Armamento RAF y Armee del Air.

Aviones, helicópteros y demás medios aéreos.
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Armamento RAF y Armee del Air.

Mensaje por Panzerfaust »

Despues de cierto exito con los topico dedicados a la Fuerza Aerea Alemana y su contraparte sovietica me parecio logico seguir con los aliados occidentales.

Los agrupe en un solo topico ya que existen grandes coincidencias en cuanto a la adopcion de ciertos tipos de cañones y ametralladoras.

El periodo de tiempo que veremos sera desde 1914 hasta la aparicion de los Dasault Rafale y Eurofighter Typhoon.

Imagen


..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Re: Armamento RAF y Armee del Air.

Mensaje por Panzerfaust »

Hotchkiss M1909 de 8mm Lebel.

La ametralladora Hotchkiss debe su nombre a un industrial norteamericano que habia fundado la compania que la fabricaba, sin embargo Hotchkiss habia fallecido para la fecha del comienzo de la PGM y no tenia relacion con su diseño que era obra de 2 franceses, Benet y Mercie. La Hotchkiss fue adoptada en dos variantes, la M1914 con tripode pesado y la M1909 catalogada como "mitrailluse leger" aunque pesaba sus buenos kilos.

La M1909 fue colocada en un avion en fecha tan temprana como febrero de 1914, aunque muchos historiadores todavia nos engatusan con la ideas que los primeros combates aereos de la historia se llevaban a cabo con dardos y ladrillos esto no es correcto. Los franceses reconocieron desde el principio la necesidad de un avion militar con armamento moderno que pudiera dispara sin ser molestado por el arco de barrido de la helice.

Deperdussin monoplano con "pulpito" para artillero de Hotchkiss M1909.

Imagen

La Hotchkiss era operada por toma de gases y poseia un acerrojado con cuña deslizante. El arma disparaba unicamente a cerrojo abierto y se alimentaba con peines de 25 disparos. Estos peines resultaban ser bastante molestos para trabajar en el ambiente de un aeroplano debido al vient , maniobras ,ect. En 1916, a finales de ese año se adopto una variante que podia emplear cintas metalicas no desintegrables.

La Hotchkiss M1909 tiene el honor de ser el arma con la que se consiguio el primer derribo aire-aire de la historia, sucedio en octubre de 1914 cuando el sargento Luois Quenault a bordo de una Voisin disparo 2 peines sobre un Aviatik teuton, aunque el arma se trabo sin remedio luego de efectuar el disparo Nº 47 fue suficiente para alcanzar al piloto aleman que se desplomo a tierra junto con su observador.

La M1909 tambien fue pionera en la busqueda del caza monoplano monoplaza, el famoso piloto Roland Garros coloco 2 cuñas de acero templado en su Morane Saulnier para poder disparar a traves del disco y emplear un arma fija apuntando todo el. El invento tuvo buen uso a principos de 1915 cuando Garros destruyo 3 o 4 aviones alemanes antes de caer prisionero. Hay que decir que Garros no tenia una trabajo facil disparando su arma ya que esta se debia cargar con los incomodos peines de 25 disparos y no tenia disparador remoto.

El famoso "chasseur" de R.Garros, monoplano Morane Saulnier con deflectores para la M1909.

Imagen
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Re: Armamento RAF y Armee del Air.

Mensaje por Panzerfaust »

M1909 con alimentacion a cinta

Imagen

Cartucho 8x50, con proyectil incendiario tipo "buckingham"

Imagen


Caracteriticas M1909 Benet mercie

Calibre........8x50R lebel

Accionamienot .........toma de gases.

Cadencia de disparo...........450-500mps

Velocidad inicial...............750 mps

Peso..................8kg
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Re: Armamento RAF y Armee del Air.

Mensaje por Panzerfaust »

Ametralladora Lewis:

Inventada por el coronel norteamericano J.N Lewis en 1910 esta ametralladora eventualmente se convertiria en el arma automatica universal de la PGM siendo utilizada en calibre 7,7 por todos los aliados y tambien por la infantería alemana cada vez que podia hechar mano de una ya fuera de un avion derribado o de patrullas de infanteria prisioneras.

Lewis intento que el arma fuera adoptada por los EE.UU durante 3 años sin éxito, resignado viajo a Europa y ofrecio su arma a empresarios Belgas y Britanicos: las buenas caracteristicas rapidamente afloraron, especialmente el peso relativamente liviano y la posibilidad de ser empleada por un solo hombre debido a su munición autocontenida en un tambor.
La producción a gran escala comenzo en la B.S.A, factoria de arma portatiles de Birmingham, Inglaterra en 1914.

MK III en montaje giratorio Scarff.
Imagen

Al comienzo de la PGM llovieron una gran cantidad de pedidos sobre BSA que debío subcontratar a otras empresas britanicas, belgas y norteamericana para satisfacerlos.

La Lewis M1914 era operada por gases, disparaba a cerrojo abierto con bloqueo de cabeza rotativa tipo Mannlicher. El arma en sus comienzos tenia una elaborada camisa termica con un radiador finamente aleteado ubicado inmediatamente sobre la recamara. Esta caracteristica era innecesaria para su uso aerea por lo que muchas veces se retiraba total o parcialmente.

Imagen

El modelos M1914 disparaba a 550-600 dpm, posteriormente se introduciria un reforzador de gases en 1917 que incrementaba su cadencia a 700-770 dpm
Tanto Francia como el Reino Unido la utilizaron en los mas variados montajes fijos y flexibles. Todos ellos disparando fuera del arco de barrido de las helices ya que la Lewis era imposible de sincronizar debido que usaba un percutor fijo soldado la cabeza del cerrojo. Francia utilizaria una variante en calibre 8mm Lebel a partir de 1922 ( aunque nunca reemplazo del todo a las de calibre .303) e Italia la emplearia en el calibre estándar ingles hasta la llegada de las Breda.S.A.F.A.T.



Carateristicas:

Calibre: 7,7x56R ( .303 )
7,62x63mm ( 30 US 1903 )
8x50 R Lebel

Largo total: 1180mm MK 1, 1015mm ( RFC pattern)

Largo canon: 600 ó 624 mm

Cadencia de disparo: 550-750 dpm

Alimentacion: Tambores rotativos de 47 o 96 disparos.

Peso: 8,8 kg

Fabricantes: Ancient Establessiment Pieper, Lieja.
Birmingham Small Arms
Savage Guns & Co
Winchester Repeating Arms

Lewis en Torreta asistida Frazer-Nash, Hawker demon.
Imagen


Montaje doble " Anti-Zeppelin" Sopwith 1 1/2 Strutter.

Imagen
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: Armamento RAF y Armee del Air.

Mensaje por Satur »

Panzerfaust escribió: El periodo de tiempo que veremos sera desde 1914 hasta la aparicion de los Dasault Rafale y Eurofighter Typhoon.
Estos son los que me gustan.

Ya encargué un saco de pipas de girasol de 25 kg para los momentos de lectura, Panzerfaust. :dpm:
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Armamento RAF y Armee del Air.

Mensaje por Hicks »

Panzerfaust escribió: Imagen

No me direis que disparaban asi... se me hiela la sangre de pensar que habia que disparar el arma en esa posicion a miles de metros de altura... al menor bandazo el artillero cae fuera del avion... Supongo que de ser cierto (y no algun montaje experimental) tendrian correaje de sujeccion, aunque eso no resulta tranquilizador.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Re: Armamento RAF y Armee del Air.

Mensaje por Panzerfaust »

Ya encargué un saco de pipas de girasol de 25 kg para los momentos de lectura, Panzerfaust
Jaja, tambien alla ?, tengo unos primos que atienden su carniceria mascando pipas, que vicio.
No me direis que disparaban asi... se me hiela la sangre de pensar que habia que disparar el arma en esa posicion a miles de metros de altura... al menor bandazo el artillero cae fuera del avion... Supongo que de ser cierto (y no algun montaje experimental) tendrian correaje de sujeccion, aunque eso no resulta tranquilizador
Te digo: Disparaban asi y mucho peor, el piloto del caza S.E.5 debia quitarse el correaje para alcanzar el tambor de municion de su Lewis, luego se le doto de un cable Bowden. En los aviones Royal Factory F.E.2 y B.E. 2 la posicion era tambien bastante precaria. No habia correaje salvador, una mala maniobra del piloto y el artillero/observador caia al vacio.

Imagen

Imagen
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Re: Armamento RAF y Armee del Air.

Mensaje por Panzerfaust »

Ametralladora Vickers 7,7 mm Mk I y Mk II

Entre el variopinto arsenal de armas aerotransportadas de la PGM, solo un tipo de arma, la Vickers, monopolizaria los montajes sincronizados convirtiendose asi en la ametralladora de los cazas por excelencia en el bando aliado.

La MG Vickers nace de un inteligente rediseño de la accion tipo Maxim llevada a cabo por ingenieros del (por aquella epoca) gigante consorcio metalurgico/armero/ astillero Vickers Amstrong. La voluminosa accion de rodilla de la Maxim fue alterada para que su articulación se doblara hacia arriba en vez de hacia la parte inferior. Esta accion tambien fue acortada y modificada para ser construida con un numero menor de piezas simplificando su manufactura , eliminanando el profundo cajon de mecanismos y reduciendo ligeramente su costo final.

El arma Vickers mantenia el sistema de operación por corto retroceso del cañon y alimentación por cinta , disparaba a cerrojo cerrado y poseia una aguja percutora independiente del movimiento alternado del cerrojo.

Vickers MK 1 De havilland FB5

Imagen

La Vickers entro en servicio en las fuerzas terrestres en 1908. En 1914 aun algunos meses antes del comienzo de la gran contienda se habia experimentado montajes aerotransportados, en su mayoria flexibles de Vickers en aviones R.E y De Havilland. En estos el arma disparaba hacia delante sin obstaculos ya que la configuración de esos aviones era tractora o sea con motor y helice detrás de los tripulantes. Una configuracion bastante usada a principios de la guerra por ambos bandos.
La Vickers progresivamente iria ganando adeptos superando a la Lewis como arma principal de los cazas a partir de la invencion del interruptores mecanicos Challenger Scarff, y Divinoff que entraron en servicio en 1916 pocos meses después de que fueran capturados los primeros Fokker Eindecker.

Vickers MK1 en Caudron G4
Imagen

Es de notar sin embargo que el interruptor Challenger y Alkan-Hamy que se adopto para los aviones Nieuport y Sopwith era un diseño original y no copia del interruptor Fokker.
Debido al gran flujo de aire que se tiene en una aeronave su sistema de refrigeración liquida se hizo redundante. Sin embargo la camisa no podia ser descartada del todo ya que esta hacia de soporte para el movimiento rectilineo alternado del cañon. Por ello se la mantuvo alivianadola con multiples perforaciones en su frente y lados.
Llevo cierto tiempo lograr la combinación perfecta entre refrigeración y evitar el congelamiento del arma, esto ultimo una realidad a partir del invierno de 1916 donde aviones de mayor potencia podia lograr altitudes de hasta 5000 metros.

Vickers sincronizada con dispositivo Alkan-Hamy en Nieuport 17.

Imagen

Cambios y mejoras progresivas fueron introducidas durante el conflicto, entre ellas estaba las sustitución de la cinta de lona ( sensible a la humedad y congelamiento) por una malla metalica flexible de eslabones desintegrable inventada por el frances Prideaux. La cinta desintegrable podia ser eyectada fuera del aeroplano evitando la molestia de tener que enrollarla y protegerla del viento como sucedia en la cita de lona que de otra manera se enredaba y atascaba el arma.

Una accesorio revolucionaria para los cazas fue el mecanismo hidraulico Contantinesco, inventado por un ingeniero rumano radicado en Londres. El dispositivo era en verdad un sincronizador ( los anteriores habia sido meramente interruptores que bloqueban la aguja percutora ligeramente antes y después del paso de la helice ) ya que podia enviar 2400 señales por minuto en una helice bipala. Obviamente no existia ametralladora que tuviera esa cadencia de tiro por la epoca, pero de todas maneras contribuia a que la Vickers perdiera un porcentaje minimo de su cadencia ciclica normal.

Culatas de un par de vickers montadas sobre Sopwith Dolphin, se observa los sincronizadores Contantinesco sobre el cajon de mecanismos, la manguera de los lados transmitia los impulsos hidraulicos desde el motor.

Imagen

Para aprovechar las ventajas del sinc. Contantinesco se doto a la Vickers con una reforzador de boca, o atrapagases, que forzaba al cerrojo a realizar su trabajo mecanico mas rapidamente. El reforzador Hazelton entro en uso en los servicios aereos ingleses y franceses en septiembre de 1917 y podia acelerar la Vickers a cadencias de tiro de hasta 800 disparos por minuto en armas sincronizadas.

Los cazas franceses Spad XI, XII y XIII emplearon sus Vickers con reforzador de boca ingles pero su sincronizador era un dispositivo cardanico inventado por Marc Birkit ingeniero que habia contribuido al diseño de los motores Hispano Suiza que los propulsaban.

Pareja de Vickers MK I, S.P.A.D XIII

Imagen
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Re: Armamento RAF y Armee del Air.

Mensaje por Panzerfaust »

Caracteristicas Vicker Mark I

Calibre : 67,7mm ( .303 )

Peso; 13 kg

Cadencia de tiro. 600 a 800 dpm

Largo del cañon 650mm

Largo Total: 1100 mm

Vicker Mk I en Sopwith Camel, la version naval tenia solo una, complementada por una Lewis .

Imagen
Imagen
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Re: Armamento RAF y Armee del Air.

Mensaje por Panzerfaust »

Los Cañones Hotchkiss de 37 mm

Ya en una fecha tan temprana como 1910 el fabricante Voisin habia montado una tubo de 37mm en su biplaza que estaba expuesto en la feria de aviación de 1910. Aunque ese montaje era puramente publicitario la idea prospero entre los Comandantes de Cuerpo aereo .
El concepto frances de “multiplaza de combate” era el de un avion multirol, que pudiera llevar a cabo observación, bombardeo, escolta de aviones fotograficos y destrucción de zeppelines.
El armamento de este tipo de aeroplano incluia un rifle semiautomatico, una ametralladora e calibre 7,7-8mm y un cañon de 37mm.

Hotchkiss 1885 en Breguet tipo 5
Imagen
Imagen

La ultima se habia pensado para destruir eficazmente todo tipo de blancos aereos y terrestres, sin embargo la eficacia aire-aire era bastante pobre debido a sus sistema de recarga manual y solo se lograron exitos contra objetos grandes que no movieran demasiado como los globos de observación para la artilleria alemana.
.
El arma de Hotchkiss modelo 1885 consistia en tubos usados anteriormente en la ametralladora manual de igual calibre que habian sido retirados del servicio.
Su montaje aereo trajo aparejado un refuerzo en toda la estructura frontal del aparato y la adaptación de un robusto soporte para el arma. El cañon podia ser empleado como arma flexible o tambien quedar en posición fija apuntado hacia delante.

Voisin VII con M1902.
Imagen

El M1902 era en general un cañon montando tubos nuevos ya que estaba diseñado en la epoca de la nitrocelusa y tenia mayor velocidad inicial. Originalmente el arma estaba orientada como cañon naval de tiro rapido contra torpederas.

Hotchkiss entrego tres tipos de cañones, 2 empleando la municion M1885 con largo del tubo L21 ó L32 y uno para la municion M1902 mas larga y de mayor velocidad inicial.

Ambos calibres empleaban el mismo diámetro de bala y un sistema de operación con cuña deslizante de accionamiento manual, luego disparo la recamara permanecia cerrada. La cureña tenia un sistema de retroceso hidro-mecanico y generalmente se empleaba municion cargado con 10% menos de propelente que en las armas terrestres, esto tenia como objetivo disminuir el impacto del retroceso sobre la estructura del avion.

La mayor concentración de multiplazas de combate armados con cañones Hotchkiss de 37 mm se dio a meadiados 1916 cuando los franceses intentaban recuperar Verdun y sus fuertes adyacentes. Durante una semana de operación intensas los muitplazas de combate Breguet 12Ca2 y Voisin VIIfueron exitoso en destruir la mayoria de los globos cautivos enemigos privando asi de una valiosa información para la artilleria alemana. Tambien los cañones Hotchkiss se adjudicaron 3 aparatos de observación confirmados, 2 LVG y 1 Aviatik .
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Re: Armamento RAF y Armee del Air.

Mensaje por Panzerfaust »

Cañon Puteaux S.A.M.C de 37mm

Se le atribuye al as Georges Guynemer la inspiración detrás de un cañon ubicado centralmente en el motor de los Cazas Spad.
La experimentacion de la empresa Hispano Suiza con una ametralladora Lewis ubicada entre la “V” de su motor V8 de 150 a mediados de 1916.

Montaje central experimental Lewis en Hispano Suiza Type 36
Imagen

Con la invencion de sincronizadores confiables este montaje central se hizo innecesario pero dio paso a que se buscara emplazar un arma mas pesada aprovechando la mayor potencia de los Motores tipo 36 y 38.

El Atelier Puteaux proveyo el arma de 37 mm, esta utilizaba la misma municion “corta” del Hotchkiss 1885 y seguía siendo un arma de un solo disparo. La mejora del Semi Automatique Moteur Canon estaba en el sistema de carga y eyección; la recamara se cerraba automáticamente luego que se introducia la municion. El mecanismo de retroceso hidro-mecanico estaba conectado con el bloque de cierre deslizante y expulsaba la vaina usada luego de cada disparo.

Recamara y sistema de amotiguacion cañon SAMC
Imagen
Imagen

La experimentación de los ingenieros Louis Bechereau y Marc Birkit con el binomio SPAD–SAMC comenzo en noviembre de 1916, problemas de vibraciones excesivas del motor tipo 38 causaron la demora de la entrada en servicio de este sistema de armas hasta Junio de 1917 la homologación del Motor tipo 44 en el que utilizaba un sistema de reductor. Este Motor se mostro lo suficientemente robusto para acoplar el cañon SAMC sin problemas.

La recamara del arma quedo montada mas o menos a la altura de las rodillas del piloto. El mismo lo alimentaba manualmente extrayendo cartucho de un almacen a la izquierda de la cabina. Se debía estar atento en el momento del disparo ya que el conjunto cañon-recamara de desplazaba violentamente unos 25 centimetros hacia atrás pudiendo atrapar una pierna de estar en la posicíon incorrecta.

Imagen

A finales de 1917 se introdujo una variante de anima lisa del SAMC con un cañon ligeramente mas largo. El anima lisa estaba destinada unicamente a disparar tiros de metrallas de los que ya existían varios tipos con proyectiles de plomo ó acero.

Se ordenaron 200 SPAD XIICa1 para el Servicio Aereo Frances pero el número real de aviones entregados parerece haber sido poco mas de 20. Solo 8 pilotos consiguieron victorias en el tipo, la mayoria de ellos quejandose de la perdida de velocidad de trepada y de la entrda de humos toxicos en el habitaculo luego del disparo.

Por otro lado los mayores aces Franceses de la guerra, Fonk y Guynemer opinaban distinto y quedaron satisfechos con el poser de fuego del XIICa1, de hecho Guynemer bautizo a su SPAD com “el avion magique”. Fonk utilizo uno con cañon de anima lisa para destruir 13 aviones alemanes y Guynemer logro 3 victorias confirmadas con la version rayada disparando proyectiles explosivos.

Guynemer utilizo tambien un camara fotografica en conjunto con su cañon y ese aparato fue probablemente la primera camara de combate jamas colocada en un aeroplano.
El querido as frances utilizo alternadamente versiones del SPAD XIIca1 y XIII según la mision hasta el 11 de septiembre de 1917, fecha en que desaparecio en accion.
Aunque fue declarado muerto unas semanas mas tarde continua desaparecido en accion hasta nuestros días ya que su cadáver jamas fue encontrado.

Caracteristicas Puteaux S.A.M.C de 37mm

Calibre: 37x 89mm

Ciclo de funcionamiento: recarga manual, expulsion automatica con bloque cierre descendente

Peso: version estriada 42,5 kg, version lisa 45 kg.

Fuerza del retroceso: 495 kgm

Velocidad inicial: 390 a 450 mps.

Imagen
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: Armamento RAF y Armee del Air.

Mensaje por Satur »

Panzerfaust escribió:Caracteristicas Vicker Mark I
Calibre : 67,7mm ( .303 )
Creo que se rodó una coma :lol:
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
alfavega
Teniente
Teniente
Mensajes: 1853
Registrado: 28 Dic 2005

Parches

Re: Armamento RAF y Armee del Air.

Mensaje por alfavega »

Satur escribió:
Panzerfaust escribió:Caracteristicas Vicker Mark I
Calibre : 67,7mm ( .303 )
Creo que se rodó una coma :lol:
Creo que se coló un "6" :)
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Re: Armamento RAF y Armee del Air.

Mensaje por Panzerfaust »

Ni idea donde salio ese 6 :? , obviamente la Vickers era calibre 7,7mm. Diametro Real de la bala 7,9mm. Otra corrección, el calibres del H1885 y del APX SAMC era 37x94R no 37x89R.

Municion para Cañon Hotchkiss 1885 y S.A.M.C

Los proyectiles empleados era del calibre 37x94Rmm, esta municion habian nacido en los tiempos de la polvora negra pero se habia adaptado rapidamente para propelentes de nitrocelulosa. Generalmente en el S.A.M.C de Puteaux se usaban proyectiles con cargas de proyeccion mas potentes que en el Hotchkiss. Esto se puede explicar en el hecho que el cañon estaba fijo y solidamente montado a la parte mas robusta del avion, su confiable Motor V8. Por otro lado los aviones de reconocimiento y ataque al suelo tenian sus Hotchkiss en emplazamientos flexibles, un fuerte retroceso podia dañar la estructura del avion y hacerlo que se precipitara a tierra. Asi mismo los botes de metrallas estaban exclusivamente diseñados para el cañon montado el los SPAD, Los aviones de ataque preferia el uso de municion incendiaria o explosiva de mucho mas alcance, cosa que les permitia atacar a globos de observacion sin exponerse al fuego antiaereo a corta distancia.

Trazador incendiario.
ImagenImagen

Peso de la municion 650 gramos, velocidad inicial 400 mps. Tenia perforaciones en la partes superios de la bala para facilitar el escape de la sustancia incendiaria, usaba un trazador de base aunque este era redundante ya que la trayectoria de la municion era claramente visible incluso en el dia mas brillante debido a su componente incendiario, que se deflagraba inmediatamente despues de abandonar el tubo del arma.


Explosivo con autodestrucción.
Imagen

Peso 660 gramos, con espoleta de impacto en cabeza. Velocidad inicial 395 mps, el mecanismo de autodestruccion detonaba a los 2500 metrso de vuelo.

Explosivo-incendiario anti-Zeppelin:
Imagen

Peso 610 gramos con espoleta de impacto hipersensible, velocidad inicial 415 mps. Sin autodestruccion, estaba diseñado para detonar en la tela de los dirigibles aunque tambien podia hacer bastante daño a las estructuras de madera y tema comunes a los aviones de la epoca.

De metralla LCM ( Laboratoria Central de la Marina )modelo 1917.
ImagenImagen

Poseia 6 balas de plomo de 22 gramos en una envuelta de goma cerrada en una caparazon de laton, peso total del proyectil 710 gramos, velocidad inicial 390 mps, alcance efectivo 50 metros.

De metralla LCM modelo 1918.
Imagen

basicamente el mismo que el anterior, pero con una cabeza redondeada que facilitaba su alimentacion dentro de la recamara del SAMC.

De metralla APX modelo 1918
ImagenImagen

Diseñado por la empresa Puteaux. Contenia balas de acero, se realizaron tres tipos de modelos con distinta capacidab de submuniciones, velocidad inicial entre 370 y 390 mps.

Municion 37x 201 para Cañon M1902 y M1916.

Una cartucho de origen netamente naval, pensado como cañon de tiro rapido para defender acorazados y cruceros de ataques de torpederas. tambien fue utilizados como subcalibre entrenamiento sobre armas navales de grueso calibre ( 203, 305, 343 mm). En el servicion aereo Frances fue utilizado exclusivamente por aviones Voisin y Breguet.

Explosiva trazadora M1916.
Imagen

Peso del proyectil 650 gramos, velocidad inicial 690 mps. El trazador era visible a 1500 metros.

Incendiaria-trazadora M1917
Imagen

Peso del proyectil 645 gramos, velocidad inicial 700 mps. La carga incendiaria consistia en una mezcla al fosforo de 150 gramos.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Re: Armamento RAF y Armee del Air.

Mensaje por Panzerfaust »

Ametralladora Darne M1919 de 7,7mm

En los meses finales de la PGM el armamento frances consistia en 2 tipos de armas Vickers y 2 tipos armas Hotchkiss.

Se habia intentado adaptar la ametralladora Vickers para el calibre 8mm Lebel estándar de infantería, esta conversión realizada por la M.A.C no tuvo éxito por lo que la Fuerza Aerea continuo utilizando la municion inglesa de .303. La dirección tecnica de la Aeronautica Militaire buscaba una nueva arma para montar en pareja que pudiera proporcionar una cadencia de 2200 disparos /minuto con un peso en conjunto de 12 kg.

Se presentaron varias propuesta algunas bastante radicales como armas de tubos multiples y otras accionadas por el motor del avion.
La propuesto adoptada fue sin embargo una robusta arma diseñada y construida por Regis y Pierre Darne, de Sant Etienne. El arma era, como la mayoria de sus antecesores francesas, operada por gases, poseia una alta cadencia de disparo y podia ser acoplada a un interruptor mecanico accionado por levas que permitian su sincronización.

Imagen

El arma se alimentaba por cinta metalica desintegrable tipo Prideaux, teniendo la caracteristica de que aceptaba la municion ya fuera por izquierda y derecha con ligeras modificaciones favoreciendo su montaje en parejas.
La cinta se introducia al arma por encima del tubo de gas, el cerrojo tomaba la munición fresca en su carrera de regreso y la presentaba ante la recamara en un angulo de 40º. Este inusual caracteristica permitia emplear un cerrojo de bloqueo deslizante mas corto y de menor recorrido que armas equivalentes como la Hotchkiss o Farquardt incrementando la cadencia ciclica obtenible.

No existia regulación de cadencia, el arma venia de fabrica con un generoso orificio de 5,5mm que sangraba gases del disparo sobre el piston de accionamiento del cerrojo.

En la Darne se había hecho una racionalizacíon implacable en cuanto a estandares de durabilidad y acabado, sus creadores se enorgullecián de no haber incluido ni una sola pieza forjada en ella, permitiendo reducir tiempos de fabricacion al minimo y por consiguiente el costo final del arma. Ni siquiera existia posibilidad de cambiar el cañón.

La Darne fue adoptada en febrero de 1919 como arma de observador. En 1923 estaba disponible con su mecanismo de sincronización y en 1925 se intento venderla al Ejército francés como ametralladora terrestre ligera equipada con culata de madera y bípode. Eventualmente fue rechazada debido a su elevada cadencia que la hacia impractica para las tácticas de la época.

Entre 1919 y 1931 se entregaron 11000 armas, 9000 destinadas a la aeronautica Militaire francesa.
Imagen

Caracteristicas:

Calibre……………….303 ingles ( 7,7mm x 56mm con reborde)

Largo del cañon……….595mm

Alimentación. …….. Cinta desintegrable

Refrigeración…………… aire

Cadencia ciclica………….1250 disparos por min.

Peso………………………8,5 kg.


Darne M1931 de 7,5mm

Cuando el ejercito Frances adopto la municion 7,5x54 MAS con ranura de extracción el Alto Mando de la Fuerzas Armadas decidio estandarizar la misma en las armas de aviación.

Por lo tanto la Darne fue modificada para recamarla, el uso de municion mas corta incremento ligeramente la cadencia a 1350-1400 dpm. La Aeronautica Militaire no adquirio una gran numero de Darnes M1931 ya que estaba decidida a comprar una ametralladora mas refinada y con mayor durabilidad.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Leo
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 19 Jun 2007
Ubicación: Mar del Plata

Re: Armamento RAF y Armee del Air.

Mensaje por Leo »

Que buenooo !!!! Hace rato que buscaba algo así de completo y ¡¡¡en castellano!!!!

Adelante con los faroles Panzer

:dpm: :dpm: :dpm:


Saludos
Leo
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Re: Armamento RAF y Armee del Air.

Mensaje por Panzerfaust »

Gracias Leo gracias. Por cierto donde dice :
el armamento frances consistia en 2 tipos de armas Vickers y 2 tipos armas Hotchkiss.
Debe decir ...
el armamento frances consistia en 2 tipos de armas Vickers, 1 tipo de arma Lewis y 1 tipo de armas Hotchkiss.
Darne de 7,5mm MAS
Imagen



Colt-Vickers de 11mm

Imagen

El extendido uso de globos aerostaticos de observación, globos de barrera cautivos y dirigibles durante la primera guerra mundial causo que desde el principio los arsenales de los paises beligerantes desarrollaran una gran variedad de munición explosiva-incendiaria con el objeto de destruirlos. Estas aeronaves mas ligeras que el aire aunque imponentes en tamaño y bien dotadas de armamento defensivo eran en realidad bastante vulnerables.

Debido que el no existía por la epoca un medio de producir helio en las grandes cantidades requeridas, todos estos estos artefacto estaban llenos de hidrogeno; gas volátil, algo inestable y muy inflamable.

Las armas calibre 8mm disparando proyectiles incendiario eran en general efectivas, pero muchas veces se necesitaba un número elevado de impactos para garantizar la deflagración del gas almacenado.

Por ello los franceses resucitaron su vieja municion de 11mm utilizada antes de la adopción del rifle Lebel de 8mm, convirtiendola para propelente de nitrocelulosa. El mayor diametro de bala garantizaba un contenido incendiario de casi el doble comparado con la muncion de 7,7mm.

Para disparar el cartucho Devignes se modifico la Vickers Mk 1 . en realidad no fue una conversión muy complicada limitandose a aumentar el tamaño de cerrojo y diámetro del cañon. La Vickers de 11mm fue construida por la Colt USA debido a que los arsenales galos estaban sobrecargados de pedidos de armas calibre 7,7-8mm mm para aviación e infantería. ( De hecho la Vickers Mk 1 .303 se construia bajo licencia en la Manufacture de Armes de Chatellerault )

Comparativas bocas de fuego Vickers cal 7,7 y 11mm
Imagen

La empresa Colt termino unas 600 Vickers cal 11mm en 1917, muchas de ellas convertidas a partir de un pedido ruso no entregado.

La mayoría de las Vickers pesadas se instalaron en aviones SPAD XIII y Nieuport 24. Las performances contra globos y dirigibles eran excelentes aunque no era favorecida para el combate contra aviones debido a su disminuida cadencia de disparo, solo podia instalarse una ametralladora de 11mm en los cazas monomotores. El ejercito frances tambien adopto este calibre con municion incendiaria para su ametralladora Hotchkiss M1917.



Carateristicas:

Calibre : 11,6x59R

Velocidad inicial: 610 mps

Cadencia de tiro: 600 disparos p/m

Largo total 1170 mm

Peso: 16kg

Ciclo de funcionamiento: corto retroceso, cerrojo de rodilla, disparo a cerrojo cerrado y refrigerada por aire.

Alimentación: Cinta metalica o de lona no desintegrable.

Imagen
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Re: Armamento RAF y Armee del Air.

Mensaje por Panzerfaust »

Vickers Clase “E”

Imagen

Esta ametralladora funcionaba con el mismo principo que la MK 1de los cazas de la PGM pero se habia modificado el cajon de mecanismos haciendolo mas corto y angosto. La alimentacion era exclusivamente por cinta metalica desintegrable.

Un atrapagases ó “muzzle booster” de gran tamaño aceleraba el retroceso del cerrojo permitiendo un cadencia de tiro por encima de los 900 dpm. La Clase “E” se uso por primera vez a bordo del Amstrong Withworth Siskin de 1925 y a partir de alli fue utilizada por gran número de cazas del periodo de entreguerra. Las firmas Hawker, Bristol, Vickers, Boulton Paul por citar algunos. Los franceses la adoptaron 2 años después de los britanicos para sus cazas Dewoitine D21, Wibault, Morane, Gordon Lasseurre y demas.

Imagen

A pesar de su uso muy extendido su participación en la SGM se limito a tipos anticuados como los Fairey Sworfish y Albacore. Por esas fechas ya habia sido reemplazada por la Browning y la MAC.
Debido a la exportacion gran cantidad de Vickers clase “E” si vieron accion con otros paises, Japon la tuvo en servicion ( ligeramente modificada) en sus Fuerzas Aereas del Ejercito y Armada. Polonia la fabrico bajo licencia para los cazas PZL adaptandola a su calibre reglamentario, el 7,92mm.

En Fairey Swordfish
Imagen


En Hawker Hart.
Imagen

Carateristicas:

Calibre: 7,7x56R

Largo: 1168mm

Peso : 10 Kg.

cadencia 900-950 dpm

Velocidad inicial: 765 mps.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Re: Armamento RAF y Armee del Air.

Mensaje por Panzerfaust »

Vickers 1 pounder mark III

Cuando el aficionado a la aviacion promedio piensa en caza nocturna rapidamente aparece en su mente imagenes de los los combates y aeronaves de la segunda Guerra Mundial como Me-110, Junkers 88, P-61 Black Widow y Mosquito. Sin embargo mucho de los conceptos de la interceptación nocturna se crearon en la Primera Guerra Mundial, obviamente fue un proceso de prueba y error ya que no existia ningun manual sobe el tema en las bibliotecas militares.

A diferencia de los que seria común en la segunda gran contienda, en esas fechas los bombardero nocturnos tacticos era una especialidad britanica y el bombardeo estrategicos en horas de oscuridad fue el procedimiento aleman favorito, especialmente para disminuir la vulnerabilidad de sus dirigibles.

Los zeppelins fueron la principal inspiración ( aunque no la unica) para el deseo de transportar un arma automatica de grueso calibre. El diámetro de bala de 37mm parece exagerado pero era lo que estaba disponible en la epoca debido a ciertos acuerdos firmados a finales del siglo XIX en San Petesburgo que prohibian la fabricación de proyectiles explosivos de menos de 450 gramos.

Este Vickers 1 Pdr Mk III derivaba del arma remolcada del ejercito 1 Pounder 1891 que arma disparaba un calibre 37x137mm pero era demasiado pesada para los aviones de la epoca. Por ello Vickers-Amstrong creo un cañon automatico a partir de un cartucho de igual diámetro de bala pero con vaina notablemente recortada. Obviamente eso disminuia la velocidad inicial a pesar de que se utilizo un proyectil de menor peso.

Imagen

El Vickers 1 pdr MK III funcionaba por largo retroceso para disminuir el impacto en su montura, se alimentaba con cintas de lona de 25 o 40 disparos y tenia una cadencia de 250 a 280 disparos por minuto.

El arma fue desplegada a bordo de aviones Royal Aicraft factory F.E.2B a meadidos de 1917 en la zona metropolitana de Londres y tambien en Francia donde se enviaron un puñado al servicio del Squadron Nº100, una formación de hostigamiento nocturno bastante famosa que empleaba los aviones cañoneros para atacar aeródromos y locomotoras de suministro alemanas.
En el F.E.2b el montaje era semi-fijo, el arma podia elevarse y deprimirse por medio de una manivela, pero para apuntarlo en azimuth debia orientarse todo el avión.

Imagen
Imagen

Según fuentes inglesas el cañon con un montaje completamente giratorio fue fabricado para usarse en algunos hidroaviones Fellixtowe y en los aviones terrestres Martynside F.1 y Vickers F.B 24. Hasta ahora las unicas fotografias que han sobrevivio parecen confirmar que solo se uso en el vetusto F.E.2b.

Carateristicas:

Calibre: 37x69R

Peso: 62 kg. 127 kg con montaje giratorio y 40 cartuchos.

Ciclo de disparo: largo retroceso, refrigerado por aire.

Cadencia: 240-280 dpm.

Velocidad inicial: 365-380 mps.

ImagenImagen
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Re: Armamento RAF y Armee del Air.

Mensaje por Panzerfaust »

M.A.C 7,5mm

En 1934 la Armee del Air decide standarizar todas sus ametralladoras al calibre 7,5mm MAS. Se busca una nueva arma para reemplazar a la rustica Darne y la antigua Lewis.
La ametralladora elegida fue una construida por el arsenal estatal Manufacture de Armes de Chatellerault mas conocido por sus iniciales MAC.

Este arma era un desarrollo del fusil ametrallador del ejercito de tierra FM 24/29 que en su forma original no era un diseño confiable (los primeros prototipos tenia mala costumbre de romper las vainas a la mitad causando accidentes mas menos serios)

Por suerte para la fuerza Aerea Francesa los defectos habían sido eliminados al tiempo se su adopción en 1935.
Un caracteristica heredada de el arma terrestre era la alimentación por cartuchos no eslabonados, por lo que se debio emplear tambores de 100, 200 y 300 disparos.

En los montajes flexibles no era demasiad importante ya que se ubicaban a la derecha del arma sin abultar demasido ( de hecho era una mejora notable con respecto a la Lewis y se comparaba favorablemente con las MG 15 que tampoco era alimentadas por cinta )

En el montaje alar sus sistema de alimentación negaba las virtudes de ligereza ya que el volumen del alimentador de 300 rondas interferia con largueros y vigas principales según el aeroplano que estuviera emplazada. Por esa misma razon generalmente solo se albergaban una en cada ala elevando la potencia de fuego a solo 2 MAC por avión.

Una solucion hubiera sido emplear un par mas en el fuselaje pero esto solo podia hacerse en aviones bimotores ya que su sistema de funcionamiento negaba el tiro sincronizado.

Finalemente en 1939 se la modifico para aceptar cinta metalica desintegrable pudiendose de esa manera montar 2 o 3 en cada semiplano. Aparentemente la asi modificada MAC 34/39 solo vio uso en el caza Dewoitine D520, el Caudron CR 714 y el bombardero Leo 451antes de la caida de Francia.

En definitiva era un ametralladora confiable con una cadencia de fuego mas que respetable debido a un abundante uso de gases del disparo, pero como todas de calibre de rifle poseia serias limitaciones de alcance, penetración y capacidad incendiaria sobre el objetivo.

MAC M1934 caracteristicas

Calibre: 7,5 x 54 MAS

Alimetacion: tambor giratorio, MAC 34/39: cinta desintegrable.

Sistema de funcionamiento: Operación por gases,disparo a cerrojo abierto con percutor fijo. Amartillado manual ( T) neumatico ( A)

Velocidad en boca: 800 mps

Peso: 7 kg ( A) 8,9 kg ( T)


MAC M1934 "tourelle" monta flexible, se observa tambor de 200 disparos y alimentacion electrica para mira reflectora OPL
Imagen

MAC 1934/39 montaje ventral bombardero LEO 451, las cintas metalicas de 150 disparos van alojadas en un cargador de chapa metalica
Imagen

mas fotos luego...
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Re: Armamento RAF y Armee del Air.

Mensaje por Panzerfaust »

Lo prometido.

Imagenes de la MAC 34 para instalacion alar, se ve como el arma yace plana sobre uno de sus costados y el bulto del tambor de 300 disparos, asi tambien los conductos neumaticos para su amartillado asistido.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


MAC 34/39 alimentada por cinta, agregaria que fue utilizada tambien en el caza Arsenal VG-33, la cadencia de todas las variantes era de 1300 disparos por minuto.

Imagen

Imagen

Imagen
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Re: Armamento RAF y Armee del Air.

Mensaje por Panzerfaust »

Un MAC reciclada:

MAC 1934 modelo antiguo montada en costado deMorane MS500 ( version francesa del Fi-156 Stoch) este avion se uso sobre Argelia en 1956-7 en tareas de observacion y antiguerrilla. El cargador de 100 disparos era llamadado "camembert" por razones obvias. ,-)

Imagen

Imagen
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Re: Armamento RAF y Armee del Air.

Mensaje por Panzerfaust »

BSA y Vickers de 12,7mm

Durante la PGM y los siguientes 15 años de posguerra La RAF no fue muy entusiasta con los calibre superiores al 7,7mm que progresivamente se estaban adoptando en algunas fuerzas aereas y terrestres. Pese a la inercia general en 1928 se decidio llamar a concurso para evaluar la posibilidad de adoptar un ametralladora pesada. Al año siguiente se probaron las ametralladoras Vickers tipo C, Browning M2 de .50 y BSA para montaje flexible.

Vickers tipo C cal 12,7mm
Imagen

A pesar de la superior capacidad de penetrar blindaje y mayor relleno incendiario ninguna de las dos armas para montaje fijo fue considerada demasiado brillante. La Vickers era mas liviana que la Browning pero su velocidad inicial era menor.

La Browning disparaba un potente cartucho con una excelente velocidad inicial pero su cadencia de fuego era menor que su contraparte inglesa. De hecho los técnicos de la RAF se horrorizaron de ver cuan bajo podia caer la cadencia de tiro de la M2 norteamericana cuando se adosaba a un mecanismo de sincronización con una hélice de altas revoluciones. En una de esas pruebas se registraron cadencias tan bajas como 393 dpm.

En montaje libre ninguna de las dos armas pudo alcanzar la marca de 800 dpm solicitada, la mejor fue la Vickers C que cronometro 756 dpm.

En definitiva la RAF decidio olvidarse por varios años de las ametralladoras pesadas optando por elegir un arma de 7,7mm con una alta cadencia de fuego.

Otra arma de calibre media pulgada que fue fugazmente probada fue la BSA para observador. Era una ametralladora confiable pero tenia la mala carateristica de usar un mecanismo de largo retroceso (probablemente para aliviar el impacto de la reculada sobre el montaje Scarff ) que atentada contra la velocidad de tiro. Con apenas 400 dpm, un peso excesivo y un tambor de munición de solo 37 disparos el arma fue rechazada sin miramientos.

Birmingham Small Arms cal 12,7mm
Imagen
Imagen

Las Fuerzas Britanicas solo emplearias las Vickers de calibre .50 en versiones maritimas como montaje antiaereo en destructores y lanchas cañoneras ( arma refrigerada por agua que disparaba a 600 dpm) y en un voluminoso montaje terrestre para el tanque Matilda Mk I y blindados livianos de reconocimiento ( Vickers Mark V tambien refrigerada por liquido, 450 dpm)

El calibre fue sin embargo mas exitoso, exportandose con ligeras modificaciones a Italia y Japon que lo emplearian para sus ametralladoras de diseño propio.

Vickers Tipo C

Operación: corto retroceso con cerrojo de rodilla.

Cadencia : 756 dpm

Calibre . 12,7x 81

Velocidad inicial: 765 mps

Alimentacion: cinta metalica desintegrable.

Peso: 24,5 kg.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Armamento RAF y Armee del Air.

Mensaje por Quinto_Sertorio »

El Arsenal VG-33, tenía dos ametralladoras MAC 34/39, y un cañon Hispano.. Armamento suficiente (del estilo de los Me 109 F típicos, por ejemplo) para que un buen piloto sacara provecho de las buenas cualidades del avión, me gusta mucho ese aparato.

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Re: Armamento RAF y Armee del Air.

Mensaje por Panzerfaust »

¿Esta seguro QS ? en las fuentes mas comunes dice 4 x MAC de 7,5.

Es un hermoso avion, coincido alli contigo.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Re: Armamento RAF y Armee del Air.

Mensaje por Panzerfaust »

Browning de 7,7mm

La RAF elegió la ametralladora aeronautica Browning para reemplazar a su colección de armas de la PGM en 1936.

La Browning M2 de calibre 30 se adapto a la munición inglesa mas corta y con reborde. Otra modificacion fue la operación a cerrojo abierto. Esto se hizo ya que el propelente de nitrocelusa britanico conocido como “Cordita” ( el nombre viene de “cords” o cuerdas ya la la polvora se extruia en tirillas ) era bastante sensible a una recamara caliente y podia causar un detonación prematura de la munición.

Imagen

La Browning operaba por corto retroceso del cañon y cerrojo deslizante y era posible sincronizarla, opcion que nunca fue empleada por la RAF. Los tecnicos de armamento del Ministerio del Aire estaban concientes del escaso poder destructivo de un arma individual de calibre .303. Por ello con la adopcio masiva de montajes alares esperan poder susbsanar sus deficiencias.

Desde el pricipio se previo utilizar 8 ametralladoras en los Hawker Hurricanes y Supermarine Spitfire. En algunos cazas se emplearon hasta una docena como el Hurricane IIB y Hawker Typhoon Mk IB. El uso masivo de ametralladoras ligeras tuvo cierto éxito en la Batalla de Inglaterra en 1940 donde Gran bretaña pudo defenderse de las oleadas de aviones alemanes. El emplazamiento alar tenia la ventaja de causar un efecto “de perdigonada” notable haciendo que el piloto hasta el piloto mas novato colocara algunos de sus disparos en blancos del tamaño del Heinkel He-111 ó Dornier Do-17.

Sin embargo el cono de fuego era poco concentrado o demasido abierto en algunas distancias,( cosa bastante evidente en los Spifire ya que este avion tenia sus ametralladoras muy separadas entre si) . Muchos bombarderos alemanes regresaron sus bases en Francia luego de recibir mas de 100 o 200 disparos de 7,7mm

En 1939 se habian calibrado las armas del Hurricane y Spifire para que todas sus Browning impactaran en un circulo de 16 pulgadas ( 406 mm) a 360 yardas ( 329 metros). La experiencia demostro que estos valores eran optimistas al decir menos y que en ocasiones a distancias menores el racimo de balas podía pasar a los lados del fuselaje de un Me-109 sin tocarlo. A finales de 1940 este valor se cambio a 250 yardas ( 228 metros) con al esperanza de lograr un fuego mas nutrido.

En montajes defensivo sirvio durante toda la guerra ya que el cañon Hispano era demasido voluminoso para las torretas asistidas y debido a la escases de armas calibre .50. La principal protectora de los bombarderos britanicos durante todo el conflicto seria la oscuridad.

Torreta cuadruple, Lancaster MK II

Imagen
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Leo
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 19 Jun 2007
Ubicación: Mar del Plata

Re: Armamento RAF y Armee del Air.

Mensaje por Leo »

Los ametralladoras británicas de 7,7 mm y las francesas de 7,5 mm ¿Disparaban proyectiles explosivo/incendiarios o solo macizos?

Saludos y adelante Panzer
:dpm: :dpm:

Leo
Avatar de Usuario
alfavega
Teniente
Teniente
Mensajes: 1853
Registrado: 28 Dic 2005

Parches

Re: Armamento RAF y Armee del Air.

Mensaje por alfavega »

Panzerfaust escribió:¿Esta seguro QS ? en las fuentes mas comunes dice 4 x MAC de 7,5.

Es un hermoso avion, coincido alli contigo.

Imagen

Un 20 mm y cuatro 7,5
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Armamento RAF y Armee del Air.

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Si ,me comí dos ametralladoras, pero más a mi favor... Un armamento ligeramente mejor que el de los Me 109 F típicos...Aunque las ametralladoras en las alas...

Por cierto, lástima que el desarrollo de los Hispano Suiza sufriera problemas antes de la guerra, por asuntos en gran parte políticos... Un tema a escarbar en él...
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Re: Armamento RAF y Armee del Air.

Mensaje por Panzerfaust »

Los ametralladoras británicas de 7,7 mm y las francesas de 7,5 mm ¿Disparaban proyectiles explosivo/incendiarios o solo macizos?

Saludos y adelante Panzer
A eso estaba por llegar.

Municion 7,7x56r

Hay que diferenciar muy bien las caracteriticas de los cartuchos empleados en la PGM y los de fabricacion de 1930 en adelante mas comunes en la SGM.
Debido a que no existian practimente blindajes aereos en el primer conflicto la mayoria de la municion especial tenia un proposito incendiario o explosivo. La aparicion de placas metalicas protegiendo zonas mas vulnerables, asi tambein como al piloto forzo la introducción de proyectiles perforantes. Cabe destacar que los excedentes de la PGM se utilizaron en ametralladoras terrestres para tareas especiales tales como las que llevaba a cabo el SAS.

Primera Guerra Mundial:

Imagen
De izq a derecha: Brock-Buckingham ( incendiaria de fosfora blanco) PSA Mk I y Mk II ( explosivas con rellero de nitroglicerina), RTS Mk IIexplosiva (Richard Threlfall and Sons incendiaria con relleno de fosforo y nitroglicerina). El peso de estas variaba entre 11,9 y 14 gramos. La velocidad inicial era 745 mps. Cabe destacar que la Buckingham solo fue el primer modelos de estos tipos, sin embargo en la practica a cualquier bala explosiva siguiente tambien se la denomino Buckingham.

Segunda Guerra Mundial.

Imagen

Trazadora, un bala bastante humosa de plomo con cubierta de laton. AP perforante con nucleo de acero al niquel-cromo, penetraba 5/16 "a 100 yardas ( 8mm a 91 metros ). Dixon-De wilde, explosiva de observacion, una coproduccion britanico-belga bastante mas sencilla que sus equivalentes de la PGM y su contraparte alemana, la B-Patrone.
El peso de los proyectiles variaba en 12,5 y 14,1gramos, la velocidad inicial era de 750mps, excepto la trazadora que tenia 770mps.

Spitfire Mk II haciendo honor a su nombre, notar la cascada de vainas y eslabones debajo de las alas.
Imagen
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Aérea”