Aviones y tecnología aérea en los museos
- tavoohio
- Cabo
- Mensajes: 82
- Registrado: 18 Sep 2012
Aviones y tecnología aérea en los museos
Hola a todos!
He decidido abrir este tema gracias al consejo dado por Gontx! " Gontx escribió:
¡Excelentes imágenes e información tavoohio! Si tienes fotografías de otros aviones de alguna de tus visitas a esos excelentes museos, no dudes en abrir un hilo para ellas.
Un saludo."
Inicialmente pensé abrir el tema en la sección de los museos, pero pensándolo bien, no voy hablar de los museos en si. Mi objetivo es traer las fotos de sus exhibiciones y hablar de ellas (cuando tenga información). Espero montar un promedio de tres fotos por cada avión, motor o cualquier otro implemento que pertenezca al tema en cuestión.
Pero antes que todo deseo pedir disculpas por la calidad de las imágenes (angulo, luz, o cualquier clase de "ruido" que puedas ver en ellas). No soy fotógrafo profesional y me falta mucho para ser un fotógrafo aficionado (equipo, entrenamiento y paciencia). Algunas fotos son difíciles de tomar debido a la luz del museo, los visitantes, la ubicación del "modelo" y una cantidad de factores ajenos a estos, como el tiempo que tiene este aficionado de estar en el museo.
Los invito a realizar cualquier comentario o pregunta sobre el modelo, museo o historia. Quizás tenga la respuesta
Saludos!
He decidido abrir este tema gracias al consejo dado por Gontx! " Gontx escribió:
¡Excelentes imágenes e información tavoohio! Si tienes fotografías de otros aviones de alguna de tus visitas a esos excelentes museos, no dudes en abrir un hilo para ellas.
Un saludo."
Inicialmente pensé abrir el tema en la sección de los museos, pero pensándolo bien, no voy hablar de los museos en si. Mi objetivo es traer las fotos de sus exhibiciones y hablar de ellas (cuando tenga información). Espero montar un promedio de tres fotos por cada avión, motor o cualquier otro implemento que pertenezca al tema en cuestión.
Pero antes que todo deseo pedir disculpas por la calidad de las imágenes (angulo, luz, o cualquier clase de "ruido" que puedas ver en ellas). No soy fotógrafo profesional y me falta mucho para ser un fotógrafo aficionado (equipo, entrenamiento y paciencia). Algunas fotos son difíciles de tomar debido a la luz del museo, los visitantes, la ubicación del "modelo" y una cantidad de factores ajenos a estos, como el tiempo que tiene este aficionado de estar en el museo.
Los invito a realizar cualquier comentario o pregunta sobre el modelo, museo o historia. Quizás tenga la respuesta
Saludos!
- tavoohio
- Cabo
- Mensajes: 82
- Registrado: 18 Sep 2012
Re: Aviones y tecnología aérea en los museos
Curtiss-Wright XP-55 Ascender s/n 42-78846 - Air Zoo Museum en Michigan - Pertenece al Smithsonian's National Air and Space Museum in Washington, D.C. - Este fue el segundo en ser construido, volando por primera vez el 9 de Enero de 1944. Al ser el único sobreviviente se le considera la joya de la corona en dicho museo.
Fotos e información obtenidas durante mi visita al museo.
- tavoohio
- Cabo
- Mensajes: 82
- Registrado: 18 Sep 2012
Re: Aviones y tecnología aérea en los museos
Tupolev Tu-2S "bat" - Bombardero Mediano de la WWII. - War Eagles Air Museum en la ciudad de Santa Teresa, NM - Lo que he logrado investigar hasta ahora es que este "Bat" llego de China, donde voló hasta 1981, bombardeando los bloques de hielo en los ríos y lagos para permitir la navegación. Estaba guardado en una cueva que es usada como "hangar". Ahí lo encontró el museo, lo adquirió lo desarmaron y trajeron a los Estados Unidos, donde fue armado de nuevo. Su condición actual solo permite su exhibición como pieza de museo. El museo esta seguro que voló durante la WWII pero tiene dudas si presto algún servicio durante la Guerra de Corea. También comentan que China es un excelente lugar para conseguir aviones y partes de aviones que volaron durante la WWII.
- tavoohio
- Cabo
- Mensajes: 82
- Registrado: 18 Sep 2012
Re: Aviones y tecnología aérea en los museos
Vultee BT-13 s/n 7356, el cual fue modificado para la realización de la película "Tora Tora Tora" de 1970 y luciese como un Japanese Aichi D3A "VAL" - Lone Star Flight Museum, en la ciudad de Galveston, TX.
- tavoohio
- Cabo
- Mensajes: 82
- Registrado: 18 Sep 2012
Re: Aviones y tecnología aérea en los museos
de Havilland DH-98 Mosquito TT.35 RS712 - Este Mosquito fue construido en 1946 por Airspeed, un sub-contratista de de havilland. Sirvió con los Escuadrones 109 y 139 de la RAF. Este Mosquito aparece en la película de 1963, Escuadrón 633 — at EAA AirVenture Museum, en la ciudad de Oshkosh, Wisconsin.
- tavoohio
- Cabo
- Mensajes: 82
- Registrado: 18 Sep 2012
Re: Aviones y tecnología aérea en los museos
KB-29M Superfortress (B-29) 44-87779 "Legal Eagle II" - Este avión se mantuvo guardado hasta que se envió para pruebas de bombardeo en China Lake y luego fue recuperado para el museo. - South Dakota Air and Space Museum en la ciudad de Box Elder, South Dakota en la Ellsworth AFB
- tavoohio
- Cabo
- Mensajes: 82
- Registrado: 18 Sep 2012
Re: Aviones y tecnología aérea en los museos
Messerschmitt Bf 109G - Este avión (foto) luce los colores que usaba el Teniente Wili Trabert del JG 300 "Wilde Sau" (Jabalí). Esta unidad estaba entrenada y se dedicaba única y exclusivamente al ataque de las formaciones de los bombarderos pesados aliados. — at The National WWII Museum, en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12791
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 92 veces
- Agradecimiento recibido: 258 veces
-
Medallas
Parches
Re: Aviones y tecnología aérea en los museos
Muy buena idea y gracias por compartirlas aquí con nosotros . Saludos. Raúl M .
- tavoohio
- Cabo
- Mensajes: 82
- Registrado: 18 Sep 2012
Re: Aviones y tecnología aérea en los museos
Gracias y es todo un placer compartir mis visitas con todos!Tigre escribió:Muy buena idea y gracias por compartirlas aquí con nosotros . Saludos. Raúl M .
- tavoohio
- Cabo
- Mensajes: 82
- Registrado: 18 Sep 2012
Re: Aviones y tecnología aérea en los museos
North American B-25J-25-NC "Mitchell" s/n 44-30535 "Iron Laiden Maiden" - Este avión fue entregado al Ejercito el 24 de Enero de 1945 y de inmediato fue enviado a Italia con el Ala 57th de bombarderos. Dado su llegada al frente europeo en la época en que la Alemania Nazi estaba irremediablemente derrotada, el "Iron Laiden Maiden" nunca entro en combate. De regreso a los Estados Unidos en Julio de 1945, fue puesto en reserva y luego retorno al servicio como entrenador. Sus horas de vuelo suman un total de 3.223. Su ultimo vuelo fue en 1988. Información obtenida de B-25history.org — Se encuentra en el Mid-America Air Museum en la ciudad de Liberal, KS.
- tavoohio
- Cabo
- Mensajes: 82
- Registrado: 18 Sep 2012
Re: Aviones y tecnología aérea en los museos
Curtiss P-40E Warhawk AL152 - Este P-40E es uno de los dos Warhawk que aparecen en la película Tora, Tora, Tora de 1971. — Esta exhibido en el War Eagles Air Museum, en la ciudad de Santa Teresa, NM.
- tavoohio
- Cabo
- Mensajes: 82
- Registrado: 18 Sep 2012
Re: Aviones y tecnología aérea en los museos
North American P-51D-30NA Mustang s/n 44-75007 — En el EAA AirVenture Museum en la ciudad de Oshkosh, WI
- tavoohio
- Cabo
- Mensajes: 82
- Registrado: 18 Sep 2012
Re: Aviones y tecnología aérea en los museos
Stuka Ju 87 R-2/Trop. Werk Nr. 5954 — Fue abandonado en el África y fue capturado por los ingleses siendo enviado a los Estados Unidos durante la WWII. Este Stuka es uno de los dos sobrevivientes del cual se tenga conocimiento. Algunos años atrás se han recuperado dos unidades mas, pero desconozco si están en proceso de restauración. Este avion esta exhibido en el Museum of Science and Industry, Chicago.
- tavoohio
- Cabo
- Mensajes: 82
- Registrado: 18 Sep 2012
Re: Aviones y tecnología aérea en los museos
B-29 Superfortress "Bockscar". Bombardeo Nagasaki con la bomba atomica llamada "Fat Man" — En el National Museum of the U.S. Air Force, en la ciudad de Dayton, OH
- tavoohio
- Cabo
- Mensajes: 82
- Registrado: 18 Sep 2012
Re: Aviones y tecnología aérea en los museos
Fritz X (PC 1400 X) - National Museum of the U.S. Air Force -
Steven F. Udvar-Hazy Center, Chantilly, VA.
Es una bomba guiada alemana de 3.450 libs. Fue usada en combate en Agosto 29 de 1943, sobre el Mediterráneo. Uno de sus mas famosos actos fue el hundimiento del Acorazado Roma para evitar su rendición a los aliados.
Missile, Air-to-Surface, Henschel Hs 293 A-1 - WWII - Steven F. Udvar-Hazy Center, Chantilly, VA. - El Henschel Hs 293 fue un misil antibuque alemán de la Segunda Guerra Mundial. Era básicamente una bomba planeador guiada por radio control, con un motor cohete colgado debajo de ella. Fueron construidos más de 1.000 misiles desde 1942 hasta el fin de la guerra.
- tavoohio
- Cabo
- Mensajes: 82
- Registrado: 18 Sep 2012
Re: Aviones y tecnología aérea en los museos
Boeing B-17F-10-BO "Memphis Belle" - En proceso de restauracion en el National Museum of the United States Air Force. Dayton, OH.
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Re: Aviones y tecnología aérea en los museos
¡¡¡Buenas fotos tavoohio!!!
Eso si es una pena que en el Stuka Ju 87 R-2/Trop. Werk Nr. 5954 no le colocasen el carenado del tren de aterrizaje como mandan los cánones
Eso si es una pena que en el Stuka Ju 87 R-2/Trop. Werk Nr. 5954 no le colocasen el carenado del tren de aterrizaje como mandan los cánones
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- tavoohio
- Cabo
- Mensajes: 82
- Registrado: 18 Sep 2012
Re: Aviones y tecnología aérea en los museos
Gracias! Hasta donde he logrado averiguar el avión es 100% original y no quisieron adaptarle nada que no fuese original y estas piezas han sido difíciles de conseguir. También notaras que no tiene la "trompeta de Jerico" instalada.lonesomeluigi escribió:¡¡¡Buenas fotos tavoohio!!!
Eso si es una pena que en el Stuka Ju 87 R-2/Trop. Werk Nr. 5954 no le colocasen el carenado del tren de aterrizaje como mandan los cánones
Saludos.
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Re: Aviones y tecnología aérea en los museos
Como bien has dicho se trata del Junkers Ju 87R-2/Trop. Werk Nr. 5954 "A5+Hl" del I./StG 1. Hay una foto de el cuando era empleado por los alemanes (con carenado), otra como fue encontrado abandonado a finales de 1941 por las tropas aliadas (donde se le había desmontado para posiblemente reparar el tren de aterrizaje) y otra en un depósito de chatarra, con la cola, las alas desmanteladas y las palas de las hélices cortadas.( Si no las encuentro por la Web intentaré escanearlas).tavoohio escribió:Gracias! Hasta donde he logrado averiguar el avión es 100% original y no quisieron adaptarle nada que no fuese original y estas piezas han sido difíciles de conseguir. También notaras que no tiene la "trompeta de Jerico" instalada.lonesomeluigi escribió:¡¡¡Buenas fotos tavoohio!!!
Eso si es una pena que en el Stuka Ju 87 R-2/Trop. Werk Nr. 5954 no le colocasen el carenado del tren de aterrizaje como mandan los cánones
Eso si todos los Richard llevaban carenado en el tren de aterrizaje (que recuerde ahora su desuso comenzo en la serie Dora, la D-2 ó D-3) y no se aprecian en las fotos al menos en este modelo la sirena de picado
Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- tavoohio
- Cabo
- Mensajes: 82
- Registrado: 18 Sep 2012
Re: Aviones y tecnología aérea en los museos
Espero con ansiedad las fotos. Es que tengo un archivo, en donde trato de ubicar las fotos de los aviones, barcos, submarinos etc, visitados por mi y así verlos cuando estaban de servicio o como cuando fueron recuperados.lonesomeluigi escribió:Como bien has dicho se trata del Junkers Ju 87R-2/Trop. Werk Nr. 5954 "A5+Hl" del I./StG 1. Hay una foto de el cuando era empleado por los alemanes (con carenado), otra como fue encontrado abandonado a finales de 1941 por las tropas aliadas (donde se le había desmontado para posiblemente reparar el tren de aterrizaje) y otra en un depósito de chatarra, con la cola, las alas desmanteladas y las palas de las hélices cortadas.( Si no las encuentro por la Web intentaré escanearlas).tavoohio escribió:Gracias! Hasta donde he logrado averiguar el avión es 100% original y no quisieron adaptarle nada que no fuese original y estas piezas han sido difíciles de conseguir. También notaras que no tiene la "trompeta de Jerico" instalada.lonesomeluigi escribió:¡¡¡Buenas fotos tavoohio!!!
Eso si es una pena que en el Stuka Ju 87 R-2/Trop. Werk Nr. 5954 no le colocasen el carenado del tren de aterrizaje como mandan los cánones
Eso si todos los Richard llevaban carenado en el tren de aterrizaje (que recuerde ahora su desuso comenzo en la serie Dora, la D-2 ó D-3) y no se aprecian en las fotos al menos en este modelo la sirena de picado
Saludos.
Gracias y Saludos
- tavoohio
- Cabo
- Mensajes: 82
- Registrado: 18 Sep 2012
Re: Aviones y tecnología aérea en los museos
Caproni Ca.20 - Este único ejemplar fue construido en 1914 por Giovanni Battista Caproni. Fue de los primero monoplanos en aparecer con el propósito de convertirse en caza. Solo se construyo este modelo, ya que el gobierno italiano lo rechazo y escogieron otro modelo. La familia Caproni lo guardo por 85 años en un granero de su propiedad hasta que fue vendido al Museum of Flight en Seattle en el año de 1999. Todo las partes del avión son las originales con excepción de las llantas que fueron dañadas por las ratas. — at The Museum of Flight.
- tavoohio
- Cabo
- Mensajes: 82
- Registrado: 18 Sep 2012
Re: Aviones y tecnología aérea en los museos
Lockheed F-117A Nighthawk s/n 79-10781 "Scorpion 2" - El Scorpion 2, fue el segundo Nighthawk construido y se utilizo para pruebas y se retiro para su exhibición en el museo en Julio 17 de 1991 —Exhibido en el National Museum of the U.S. Air Force. Dayton, OH.
- tavoohio
- Cabo
- Mensajes: 82
- Registrado: 18 Sep 2012
Re: Aviones y tecnología aérea en los museos
Fisher P-75A Eagle - USAF Museum
North American X-15A-2 - National Museum of the United States Air Force
Northrop-McDonnell Douglas YF-23A Black Widow II
Boeing X-32A Joint Strike Fighter - National Museum of the United States Air Force
Northrop X-4 Bantam - National Museum of the United States Air Force
- tavoohio
- Cabo
- Mensajes: 82
- Registrado: 18 Sep 2012
Re: Aviones y tecnología aérea en los museos
Northrop Tacit Blue - National Museum of the U.S. Air Force
Bell XV-3 (Bell 200) - Experimental VTOL aircraft - National Museum of the USAF
Martin Marietta X-24A [ SV-5J] - US Air Force Museum
Convair NC-131H Total In-Flight Simulator (TIFS) - National Museum of the USAF
- tavoohio
- Cabo
- Mensajes: 82
- Registrado: 18 Sep 2012
- tavoohio
- Cabo
- Mensajes: 82
- Registrado: 18 Sep 2012
Re: Aviones y tecnología aérea en los museos
Douglas F5D Skylancer BuNo 142350 - Solo se construyeron 4 unidades de este avión. Esta unidad fue cedida a la NASA, como el 708 y posteriormente como el Nasa 802. Este avión fue volado por Neil Armstrong y hoy es exhibido en el museo en su honor. — at Armstrong Air & Space Museum.
- tavoohio
- Cabo
- Mensajes: 82
- Registrado: 18 Sep 2012
Re: Aviones y tecnología aérea en los museos
Kawanishi N1K1 Kyofu s/n 562 " "Rex" Float Plane - La palabra Kyofu en japones significa "Viento Fuerte". El nombre que le dieron los Aliado fue "Rex" . Este nombre se lo dieron los pilotos aliados al descubrir que podía soportar mas fuego que los cazas regulares del Japón. El avión de la foto fue construido en 1944 — at National Museum of the Pacific War.
- tavoohio
- Cabo
- Mensajes: 82
- Registrado: 18 Sep 2012
Re: Aviones y tecnología aérea en los museos
Nuevo edificio (numero 4) del Museo Nacional de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Este nuevo hangar fue inaugurado el 8 de Junio del 2016.
- tavoohio
- Cabo
- Mensajes: 82
- Registrado: 18 Sep 2012
Re: Aviones y tecnología aérea en los museos
North American T-2C Buckeye s/n 158898 — at USS Lexington Museum en la ciudad de Corpus Christi, TX.
- tavoohio
- Cabo
- Mensajes: 82
- Registrado: 18 Sep 2012
Re: Aviones y tecnología aérea en los museos
Ford Trimotor 5-AT-B (1928) r/n N9645 - City of Wichita — at Liberty Aviation Museum localizado en la ciudad de Port Clinton, Ohio