Bordflammenwerfer "Gero".

Aviones, helicópteros y demás medios aéreos.
Responder
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Bordflammenwerfer "Gero".

Mensaje por Lysychansk »

El lanzallamas como le conocemos actualmente, se desarrolló en la Gran Guerra en la denominada "guerra de trincheras" . A parte de usarlo la infantería en la Segunda Guerra Mundial, los alemanes montaron esta arma los carros de combate, concretamente en los tanques Panzer II Flamm y Flammpanzer III y en los carros franceses capturados del tipo Char B1 modificados (cuyo nombre oficial era PanzerKampfwagen B2 (F))

En los últimos días de 1939, el oficial técnico del KG 51(Kampfgeschwader 51) , Leutnant Stahl, para defender a los bombarderos y aviones de reconocimiento de los ataques de los cazas enemigos, se le ocurrió incorporar unos lanzallamas en la parte trasera de los aviones, con el objetivo de cegar o persuadir al piloto con el humo y el fuego lanzado sobre su aparato.

ImagenImagen

Las primeras pruebas se realizaron en febrero de 1940 en el campo de Tarnewitz. Los aviones utilizados fueron los Heinkel 111 y Junkers 88. Durante el comienzo de la operación Barbaroja, este sistema se llevo a modo experimental por el KG 51, pero no tuvo mucho éxito.
Un Dornier 17 del KG76 que estaba utilizando en combate el "Bordflammenwerfer Gero", fue atacado por aviones británicos y obligado a aterrizar, siendo capturado.
Se pensó utilizar este sistema en ataques en vuelo rasante montados debajo del fuselaje. Se ideó un montaje de seis a ocho piezas alimentadas por un deposito de aceite de trescientos litros. Se llevó a cabo un montaje antiaéreo móvil para verter una "lluvia de fuego" sobre las formaciones de bombarderos pero se abandonó.

Imagen

Un JU 88 del KG 51 en Rumanía en 1941 con el montaje en la cola

Imagen

Montaje en un He 117



El "Bordflammenwerfer Gero II " tenía tres modelos: A,B y C. En el FW 190 F-9 se montó en el contenedor ETC central del aparato apuntando el arma al suelo.

Imagen

Imagen

Detalle del montaje en un FW 190 F-9

http://www.germanluftwaffe.com
http://www.luftarchiv.de
http://weaponsman.com


"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Re: Bordflammenwerfer "Gero".

Mensaje por Lysychansk »

Imagen

Un dibujo del efecto del Bordflammenwerfer "Gero" montado en un FW 190 F-9.
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Bordflammenwerfer "Gero".

Mensaje por lonesomeluigi »

Gracias a Jack volvemos a este excelente hilo uno de tantos de tecnologías raras y desconocidas a las que nos tiene acostumbrados Chanks. :dpm:

Exprimiendo un poco más la poca información que hay al respecto y como nos quedamos con la duda de su empleo en el Fw 190 F-9 he encontrado lo siguiente: Los lanzallamas parecían una buena idea en teoría al principio de la 2º GM, pero en la práctica presento problemas. Los bombarderos que utilizaban el Bordflammenwerfer "Gero" descubrieron que, a menos que un avión atacante estuviera justo detrás de ellos y bastante cerca era completamente ineficaz.

Hacia el final de la guerra los Fw 190 F-9 que utilizaban los Bordflammenwerfer para en este caso ataques terrestres debían volar cerca del suelo, ya que de lo contrario, no alcanzarían el objetivo.

Como resultado final, los Bordflammenwerfer presentaban más problemas que el éxito que se conseguía con ellos. Los tanques de combustible agregaron peso adicional y ante un ataque al suelo si eran alcanzados hasta por armas ligeras podría logicamente provocar una fácil explosión, con la consecuente perdidad del caza.

Salud.

Fuentes:
https://ww2aircraft.net/forum/threads/h ... ced.50018/
https://worldwarwings.com/german-planes ... ethrowers/
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Re: Bordflammenwerfer "Gero".

Mensaje por Lysychansk »

Gracias por el complemento Lonesome Luigi :dpm:
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Re: Bordflammenwerfer "Gero".

Mensaje por Lysychansk »

Gracias por el complemento Lonesome Luigi :dpm:
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Aérea”