Encuesta: El mejor caza de la Serie Century

Aviones, helicópteros y demás medios aéreos.

¿Cual fue el mejor caza de la Serie Century?

·F-100 Super Sabre
3
17%
·F-101 Voodoo
2
11%
·F-102 Delta Dagger
0
No hay votos
·F-103
0
No hay votos
·F-104 Starfighter
5
28%
·F-105 Thunderchief
4
22%
·F-106 Delta Dart
2
11%
·F-107
0
No hay votos
·F-108
2
11%
·F-109
0
No hay votos
 
Votos totales: 18

Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16667
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7626 veces
Agradecimiento recibido: 5459 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: El mejor caza de la Serie Century

Mensaje por JackHicks236 »

¿En serio ese es un prototipo? :shock Y yo pensando que era un F-104 normal y corriente.


"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8512
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: El mejor caza de la Serie Century

Mensaje por Madera »

JackHicks236 escribió:
cv-6 escribió: Hay que tener en cuenta que en Alemania el F-104 fue usado sobre todo como avión de ataque a tierra (y según algunas fuentes, era demasiado habitual que el avión volase un tanto sobrecargado), algo para lo que no había sido diseñado
Anda que... a quién se le ocurre usar semejante proyectil como avión de ataque a tierra. %+{
Hay que tener en cuenta que cuando Alemania anuncio, el 6 de noviembre de 1958, que el F-104 había ganado la competición aún no se había producido el derribo del U-2 sobre la Unión Soviética, hasta entonces normalmente los cazabombarderos penetraban sobre territorio enemigo entre una altitud media y alta. Pero tras el incidente tuvieron cambiar el perfil de vuelo desde una altitud alta (ya no segura) a una baja, con los peligros que conlleva volar cerca del suelo.

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8432
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 398 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: El mejor caza de la Serie Century

Mensaje por Tirador »

Y que el F-104 era monomotor, y que sin la propulsión del motor, con esas "alitas" apenas tenía capacidad de planeo... por lo menos ya habían solucionado la problemática que tenían los modelos "A", que debido a la poca potencia de los cohetes del asiento eyectable, con el riesgo de que el piloto al saltar chocase contra el alto timón de cola, se decidió que se el sistema de eyección fuese hacia abajo... una trampa mortal volando a baja cota.

Aparte que tenemos que hablar también que el clima en Centroeuropa también influía en los accidentes. Todo lo que se aprendió volando aviones como el Starfighter se aplicó tiempo después en el diseño del "Tornado", y aún así este último también ha tenido sus problemas.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Aérea”