Kawasaki Ki-45 Toryu

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Bruno Stachel
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Kawasaki Ki-45 Toryu

Mensaje por Bruno Stachel »

En respuesta a la rápida aparición en Europa de cazas pesados ​​bimotores como el Messerschmitt Bf 110, el ejército ordenó el desarrollo de un caza bimotor y biplaza en 1937, Tres proyectos fueron enviados por las tres compañías más importantes: Nakajima, Kawasaki y Mitsubishi, siendo elegida la propuesta de Kawasaki la designación de Ki- 38, pero sólo llegó a ser una maqueta. Pese a ello, en diciembre de ese año el ejército ordenó un prototipo funcional, el Ki-45, que voló por primera vez en enero de 1939. Los vuelos de prueba fueron decepcionantes. Los motores se mostraron inadecuados para alcanzar su potencia nominal y el tren de aterrizaje ocasionaba problemas. Se construyeron dos prototipos adicionales que fueron modificados intensamente para corregir estas deficiencias. Sin embargo sobre el fin de 1939 el Ejército decidió reducir las pruebas para realizar una revisión completa del diseño, quedando seis prototipos más en varios estados de completitud.

El Ki-45 no entró en servicio, pero el ejército, insistiendo en tener un caza bimotor en funcionamiento, ordenó a Kawasaki que continuara con el desarrollo. Kawasaki respondió reemplazando los motores con el probado Nakajima Ha-25. Las pruebas de vuelo fueron prometedoras.

En octubre de 1940, el ejército ordenó mejoras continuas, como el cambio a motores Mitsubishi Ha-102 de 805 kW (1.080 hp). Esta nave, designada Ki-45 Kai, se completó en septiembre de 1941 y fue adoptada oficialmente para su uso por el ejército en febrero de 1942 como el "caza biplaza Tipo 2".

También se construyó el prototipo de una variante de caza monoplaza, el Ki-45 II; el desarrollo continuó bajo la designación Ki-96.

El Ki-45 se utilizó inicialmente como una escolta de bombarderos de largo alcance. La 84a Ala de Vuelo Independiente (Dokuritsu Hikō Chutai) los usó en junio de 1942 en ataques a Guilin, donde se encontraron, pero no fueron rival para, Curtiss P-40 volados por los Tigres Voladores. En septiembre de ese mismo año, lucharon con los P-40 sobre Hanoi con resultados similares. Quedó claro que el Ki-45 no podía defenderse de los cazas monomotor en combate aéreo.

Posteriormente fue desplegado en varios teatros en misiones de interceptación, ataque (a tierra y anti-barco) y defensa de la flota. Destacó como interceptor anti-bombarderos -como le pasó al Bf 110. En Nueva Guinea, la IJAAF utilizó el avión como aparato anti-buque, gracias al fuerte armamento del Ki-45: un cañón de 37 mm y dos de 20 mm, más dos bombas de 250 kg bajo de las alas. Durante la guerra se produjeron 1.675 Ki-45 de todas las versiones.

El primer tipo de producción (Ko) estaba armado con dos ametralladoras Ho-103 de 12,7 mm en el morro, un cañón Tipo 97 de 20 mm en la panza desplazado hacia la derecha y una ametralladora de 7,92 mm en la parte trasera de la cabina; el siguiente modelo, el Otsu, tenía el cañón inferior de 20 mm reemplazado por un cañón Tipo 94 de 37 mm par hacer frente a los B-17 Flying Fortress. Si bien la potencia de fuego era devastadora, la recarga manual significaba que, por lo general, solo se podían disparar dos proyectiles en cada pasada. El siguiente tipo (Hei) restauró el cañón de 20 mm, y tuvo un cañón automático de 37 mm en el morro. Una adición posterior en el tipo Tei fueron dos cañones Ho-5 de 20 mm que disparaban oblicuamente detrás de la cabina.

Poco después de entrar en servicio, el Ki-45 fue asignado a la defensa local y varios fueron enviados contra la incursión de Doolittle, aunque no entraron en combate. El armamento pesado de la nave demostró ser efectivo contra los B-29 Superfortress, que comenzaron sus ataques en junio de 1944. Sin embargo, su rendimiento fue insuficiente para contrarrestar los B-29 que volaban a 10,000 m. Se intentaron modificaciones como la reducción de combustible y municiones para mejorar el rendimiento, pero con poco éxito, y al final, los aviones se utilizaron eficazmente en embestidas contra los bombarderos. También se utilizaron en ataques kamikazes, como el ataque al USS Dickerson el 2 de abril de 1945 frente a Okinawa. El oficial al mando y 54 tripulantes murieron cuando un Toryu chocó contra el puente. Un segundo Toryu impactó en la cubierta de proa, abriendo un agujero de 7 m. Los incendios resultantes dejaron el barco fuera de control, y después de que los supervivientes fueran rescatados, el barco fue hundido.

En 1945, los cañones que disparaban hacia adelante y hacia arriba empezar a dar sus frutos con el comienzo de los bombardeos nocturnos, pero la falta de radar fue una desventaja considerable. En la primavera de 1945, la llegada de los cazas estadounidenses con base en portaaviones y los P-51 y P-47 basados ​​en Iwo Jima que escoltaban a los B-29 sobre los cielos de Japón pusieron fin a la carrera del Ki-45.

La siguiente versión, el Kawasaki Ki-45 KAId, fue desarrollado específicamente como caza nocturno, que se suponía iba a estar equipado con un radar centimétrico en la nariz; debido a dificultades de producción, esto no ocurrió. El avión participó en la defensa de Japón y equipó a cuatro sentais desde el otoño de 1944 hasta el final de la guerra. Obtuvieron éxitos notables, y un sentai de Ki-45 reclamó 150 victorias, incluidos ocho Superfortress B-29 en su primer combate.

El Ki-45 iba a ser reemplazado en las misiones de ataque terrestre por el Ki-102, pero no fue reemplazado por completo debido al final de la guerra.

Tres Ki-45 cayeron en manos comunistas chinas después de la Segunda Guerra Mundial. A diferencia de la mayoría de los aviones japoneses capturados, que se emplearon en el papel de entrenamiento, los tres Ki-45 fueron asignados al 1er Escuadrón del Grupo de Vuelo de Combate en marzo de 1949 y se utilizaron en misiones de combate. Estos aviones se retiraron a principios de la década de 1950.


Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

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Re: Kawasaki Ki-45 Toryu

Mensaje por Bruno Stachel »

Variantes

A veces hay confusión en los diferentes subtipos. La siguiente información se basa en trabajos japoneses, no en datos "occidentales" habituales. Incluso el NASM afirma que el Ki-45 en exhibición es un tipo hei (c) mientras que la prensa japonesa leería que es una versión de caza nocturno tipo tei (d) con armamento dorsal.

Ki-45 - prototipo
KI-45 Tipo 1 - modelos operativos modificados
Ki-45 KAI - prototipo
Ki-45 KAI - pre-serie
Ki-45 KAIa (ko) Toryu - caza biplaza Tipo 2 del ejército, modelo inicial de serie, armado con un Ho-3 de 20 mm en posición ventral, dos Ho-103 de 12,7 mm en el morro y una de 7,92 mm en posición trasera
Ki-45 KAIb (otsu) - versión modernizada basada en el KAIa, el cañón ventral de 20 mm es reemplazado por un Tipo 94 de 37 mm
Ki-45 KAIc (hei) - Versión antibque; un cañón automático Ho-203 de 37 mm en el morro, una ametralladora de 7,92 mm en la posición trasera.
Ki-45 KAId (tei) - modelo KAIb modificado, versión de combate nocturno, equipado con un cañón Ho-203 de 37 mm en el morro y dos cañones Ho-5 fijos de 20 mm en una posición frontal dorsal estilo Schräge Musik, y una ametralaldora Tipo 98 de 7,92 mm en la posición trasera
Ki-45 II - Prototipo de caza monoplaza; más tarde fue re-designado Ki-96

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https://www.the-blueprints.com/vectordr ... oryu_nick/
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Re: Kawasaki Ki-45 Toryu

Mensaje por Bruno Stachel »

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Aviones Ki 45 del 71 Dokuritsu Hiko Chutai abandonados en Singapur en 1945.

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Un Kawasaki Ki-45 del 53 Hiko Sentai en misiones de defensa, como muestras las bandas blancas cerca del Hinomaru

Imagen
Ki 45 capturado por los americanos. Al lado se aprecia un Ki 84.

https://en.wikipedia.org/wiki/Kawasaki_Ki-45
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