F-35 el futuro de la aviación STOVL

Aviones, helicópteros y demás medios aéreos.
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por experten »

cv-6 escribió:Yo creo que la configuración stealth "pura" será solo para atacar blancos especialmente protegidos o "despejar" el camino de las amenazas más serias, lo que ya permitiría entrar a aviones con armamento externo (algo parecido a lo que en su día fue el F-117). Lo que a mí me sorprende es que en la bodega, en el espacio que ocupa una bomba de 900 Kg solo quepa un AMRAAM (a primera vista, parece que al menos cabría también un sidewinder). De todas formas, los cazas a los que va a sustituir el F-35 (F-16, F/A-18)* solían volar con un armamento aire-aire compuesto por 4 misiles, lo mismo que el propio F-35 en modo Stealth.

*Aunque dada la escasez de F-22, es posible que el F-35 tenga que asumir gran parte de las tareas que corresponderían a este último como sustituto del F-15.
Brasidas escribió:Pues sinceramente, la configuración en modo stealth me parece un poco pobre. Si sólo va a cargar con eso, la utilidad se reduce a misiones muy muy concretas. Para una acción cualquiera es un derroche de dinero.
Todas esas dudas o cuestiones las tenéis respondidas en el artículo que yo mismo he traducido unos posts más arriba.


"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por experten »

Madera escribió:Según la compañía la versión bloque 5 se podría llevar internamente seis AMRAAM en vez de cuatro.

Por otro lado la versión STOVL F-35B solo puede llevar en cada bodega una bomba de 450 en vez de 900 según algunas fuentes, tiene que ser un error.

Saludos.
El salto se va a dar con la entrada de los "Halfraam", duplicarán la capacidad de las bodegas internas. Aquí se puede ver la proporción de un Amraam con un Halfraam, tipo CUDA de LM.

Imagen

Pero siempre van a tener la capacidad los aviones furtivos ser un multiplicador de fuerza de los aviones de 4º generación, con los F15 o F18 superhortnet armados hasta los dientes muchas decenas de millas naúticas por detrás al resguardo de ser localizados por las fuerzas enemigas y proprocionándoles la información necesaria para el disparo.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por experten »

Este próximo mes de Septiembre los escuadrones ya equipados con el F35-A recibirán el nuevo software Block 3F, lo que les dará plena capacidad de combate.
Con esto podrán emplear toda su suite de armamento aire-aire y aire-tierra al completo.

http://aviationweek.com/awindefense/fir ... -september

----------------

Parece ser que un columnista del diario El Pais ha publicado un artículo poniendo a parir al F35 con todos los mitos y leyendas sobre este avión (algunos reales otros infundados) y declarando al Superhortnet como la estrella de la muerte. Ni que decir que este mismo articulista debe saber de aviones lo mismo que de patos. Yo como no creo en casualidades, creo que hay una campaña de descrédito hacia el F35 en España toda vez que pronto habrá que decidir el sustituto para los F18. Tengo la corazonada que oponiéndose al criterio de los militares como otras veces ya ha sucedido, los politicos (no los militares) eligirán el superhornet y esperaran al nuevo avión de combate de 5º generación europeo como sustituto de los Ef-2000. Avión que llegará tarde, y veremos a qué coste y capacidades. Los proyectos europeos no han salido muy bien parados, cuando cada país tiene sus propias preferencias.

Me lo huelo. gc80gc
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6743 veces

Medallas

Parches

Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por Triton »

Yo pienso que al precio que sea habrá F-35 para la armada, pero el premio gordo se sustituir al Hornet sera para el proyecto europeo. Y ojo no me termina de parecer mal. Eso de que va en contra de lo que piensan los militares no es así, los militares en España son muy conscientes del peligro que corremos usando solo material USA. Por eso si la armada emplea aviones USA el EA los usara UE.

SAludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6341
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1464 veces

Medallas

Parches

Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por cv-6 »

Lo del proyecto europeo puede salir bien si de una vez se deciden a darle más importancia a hacer un producto que funcione y menos a quedar bien con tal o cual político que quiera llevarse parte de la producción a su país/región/provincia/ciudad...
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por experten »

El problema es que el F-18 no puede esperar a ser sustituido por el caza europeo, caza que no entrará en servicio hasta la decada de los 30. Y espérate a ver si no viene con problemas. Para aquella ya los americanos estarán poniendo en escena el sustituto del Raptor, al que ya le estan dando forma en estos momentos, que será un sexta generación ya.
http://www.popularmechanics.com/militar ... placement/

Yo no me fío de los políticos españoles, anteponen otras prioridades a las militares, sobran ejemplos de material pedido por el Ejercito y venirles con otro material solo porque es europeo y porque dicen que potencia nuestra industria.

Me suena haber leído que el ex ministro Bono se llevó una fábrica de airbus para su comunidad autónoma. El resultado al parecer fué que los mismos helicópteros hechos en España costaron entre 2 y 3 veces más que los construidos para Francia. Cada NH-90 le costó a españa más de 70 millones de euros. Un poco más y te compras un F-35. :lol:

A ver si encuentro dónde lo leí y os lo pongo.

Con respecto al material americano se trata de llegar a acuerdos, con el F18 por ejemplo se le pudo meter mano al software. Y ahí tenemos al Claex sacándole provecho.


*********************

Imagen

http://www.eleconomista.es/economia/not ... lones.html
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6341
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1464 veces

Medallas

Parches

Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por cv-6 »

experten escribió:
Yo no me fío de los políticos españoles, anteponen otras prioridades a las militares, sobran ejemplos de material pedido por el Ejercito y venirles con otro material solo porque es europeo y porque dicen que potencia nuestra industria.
Yo me temo que en estos asuntos de los proyectos multinacionales los políticos de otros países no son mucho mejores que los nuestros. Piensa en la cantidad de proyectos internacionales que se han ido por la borda porque algún país se ha retirado cuando su proyecto no ha ganado el concurso.
Respecto al A-400, lo que yo había entendido era que España iba a recibir los 27 aviones, y luego tendríamos que ver nosotros a quien le "colocamos" los que nos sobran. De todas formas, que se encargen 27 aviones para sustituir a los 10 Hércules del ejército del aire (cuando además el A400M debería ser un avión bastante más capaz) deja bastante claro que el fabricarlos sigue siendo bastante más importante que la utilidad que puedan tener para nuestras Fuerzas armadas.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por experten »

Imagen

F35 B y F15 sobre la península de Corea. Los F35 B llevan unos apéndices llamados Luneberg, para aumentar la RCS del avión y ser captados por el radar muchas millas antes.

Imagen
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6341
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1464 veces

Medallas

Parches

Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por cv-6 »

No sabía que el F-35B ya estuviera en servicio. Pensaba que ahora mismo solo estaba el modelo A (USAF)
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por experten »

Pues por visto así parece, tiene la IOC desde mediados del 2015 aunque no la plena capacidad de combate todavía, sino la inicial. Son F35b de los marines.

Más fotos y el artículo.

Imagen
Imagen
Imagen

https://theaviationist.com/?p=43430
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por experten »

Israel compra 17 nuevos F35 A por valor de 88 millones de dólares cada uno. La adquisición se realizó la semana pasada. El monto total alcanza los 1900 millones de los que 1500 millones sería para la compra de los aviones y el resto equipos auxiliares.

http://edicionesparabellum.com/2017/09/ ... -cada-uno/
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por experten »

Ese F35 A israelí llevará armamento de diseño propio entre otros, los israelíes lucharon mucho para que los americanos les dejasen toquetear el software, pero todo ello tenía una explicación, y esa explicación se llama el nuevo misil aire-aire Stunner.

http://edicionesparabellum.com/2017/08/ ... aire-aire/

Este misil de la compañía israelí Rafael, es un paso más allá del Meteor, suma a la ya ventaja añadida de conseguir llegar a la fase final con plena capacidad energética la valiosa capacidad de portar una cabeza buscadora de guía activa y aquí está la novedad un sensor dual de última generación OE/IIR (electrooptica imagen infraroja) lo que lo hace practicamente invulnerable a las contramedidas electrónicas y a trabés de bengalas.

El misil es capaz de alcanzar Mach 7,5 en su fase final y el derribo se produce por impacto dada su extrema capacidad de maniobra. Además se supone tiene un extremo rango ya que la versión terrestre es capaz de alcanzar los 300 km, además de tener una zona de no escape superior a los misiles actuales tales como el AIM 120D.

Por decirlo de otra manera es un paso de tuerca más a lo que ya es de por sí el extraordinario Meteor.

La combinación F35 I+ Stunner, promete ser brutal.

Imagen

Nótese la cabeza curvada característica del Stunner. La versión Aire-Aire de este misil no llevaría instalada la primera etapa que se ve en la imagen y que pertenece a la versión Tierra-Aire.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por experten »

Noticias sobre aviones Israelíes atacaron objetivos Sirios y de Hezzbolah en una localidad a 50 km de la base aerea de Hmeimim dónde se supone están los S-400 rusos que ni los han olido. Es de suponer que eran F35 I.

Estaríamos pues ante las primeras misiones de Combate reales del F35.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hermes
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1017
Registrado: 27 Ene 2009
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Parches

Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por Hermes »

experten escribió:Noticias sobre aviones Israelíes atacaron objetivos Sirios y de Hezzbolah en una localidad a 50 km de la base aerea de Hmeimim dónde se supone están los S-400 rusos que ni los han olido. Es de suponer que eran F35 I.

Estaríamos pues ante las primeras misiones de Combate reales del F35.
A ver como se comportan el día (que puede tardar pero creo que llegará) que vuelen sobre Iran...
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por RODRIGO1 »

No volarán sobre Irán.

Irán e Israel combatirán en guerras proxys.

Irán se acercó (peligrosamente) a Israel. Israel en principio parece el agresor (tácticamente), pero a nivel estratégico, Irán es el que avanza.

Ojo, no justifico a los israelíes, pero es el juego planteado. Y sí, Irán tiene mucho mas fondo que Israel, aunque los últimos tienen más pegada inicial.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por Madera »

Otra posibilidad es sobrevolar corea del norte . . . espero que no pase.

Lo de Irán no hay que descarta del todo y puede que con bandera estadounidenses para ayudar a los kurdos . . .
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por RODRIGO1 »

Nada es imposible, ni ninguna hipótesis es tan alocada para no convertirse en realidad.

En mi opinión, ya pasó el tiempo de ir por Irán. Lo dejaron crecer mucho, y se dedicaron a Irak (país mucho más débil en todo sentido) que a los persas. El momento ideal quizás fue cuando los estadounidenses estaban por un lado en IRak y por otro en Afganistán en 2003, 2004. Quizás buscando un casus belli habría sido interesante la jugada (y escribo jugada por que era eso, un tirar los dados enorme)

Y creo que Israel no ataca a Irán, sencillamente porque no puede, no porque no quiera.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por experten »

Madera escribió:Otra posibilidad es sobrevolar corea del norte . . . espero que no pase.

Lo de Irán no hay que descarta del todo y puede que con bandera estadounidenses para ayudar a los kurdos . . .
A Corea del norte la llevan cartografiando y observando los posibles objetivos desde hace mucho tiempo. El U2 sigue en serivicio a dia de hoy, y luego están los satélites y demás.
Hermes escribió:
experten escribió:Noticias sobre aviones Israelíes atacaron objetivos Sirios y de Hezzbolah en una localidad a 50 km de la base aerea de Hmeimim dónde se supone están los S-400 rusos que ni los han olido. Es de suponer que eran F35 I.

Estaríamos pues ante las primeras misiones de Combate reales del F35.
A ver como se comportan el día (que puede tardar pero creo que llegará) que vuelen sobre Iran...
Ya lo puse en el hilo de Siria y lo pongo aquí.

Se puede observar que entre la posición atacada y la batería rusa habrá 15-20 km. No se sabe nada sobre qué aviones participaron, pero dada la total impunidad parece obra de los F35 I. No solo no te ven sino que no te pueden acusar sin pruebas de que has sido tú, los sospecharan pero no tiene pruebas. A esto añadir que la fuerza aérea israelí es probablemente la mejor preparada despues de la norteamericana y si alguién podría entrar en combate con el F35 serían ellos en primer lugar.
Imagen

Imagen

https://twitter.com/imagesatint/status/ ... 7098306567

Sobre Irán, visto lo visto, cómo se pasen de la raya, los israelíes no se lo van pensar dos veces visto que no solo no pueden destruir aquello que creen pueda ser amenazante para su seguridad sino que dificilmente los podrán acusar sin pruebas de que han sido ellos. La impunidad sería total.

En teoría los F35 I llevan el software 3i, capaz de ataques de todo tipo menos contra objetivos terrestres móviles. El software 3f que le da plena capacidad de combate el F35 se está implementando este mes de Septiembre.

Imagen
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por experten »

¿Sabéis cuanto le ha costado a Canada la reciente compra de Superhornets? Armamento incluído.

291 millones de dólares/ud

18 superhornets---- 5.23 billion dólares

http://www.dsca.mil/sites/default/files ... 7-49_1.pdf

Por contra en el año 2013, Corea compró 60 F35A por 181 millones de dólares la ud. Sin contar armamento, pero incluso con 9 motores a mayores como repuestos.

http://www.dsca.mil/sites/default/files ... 3-10_0.pdf

A ver si no nos van a salir más caros los superhornets a nosotros que comprar el F35.....
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por RODRIGO1 »

El Super Hornet es un avión maduro. Al F35 tenemos que verlo aún.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por experten »

http://www.nationaldefensemagazine.org/ ... iddle-east

Declaraciones jugosas de un ejecutivo de LM. Dice que el F35 es imprescindible en Oriente Medio.

Los Estados Unidos y sus socios de la Coalición Internacional han estado operando en Siria desde 2014 en un esfuerzo por destruir al grupo terrorista del estado islámico. Desde que Rusia entró en el conflicto en apoyo del presidente sirio Bashar al-Assad en 2015, ha traído armas poderosas, dijo Steve over, Director de desarrollo de negociosdel F35  de la compañía Lockheed Martin"," Estos (los rusos) incluyen aviones de combate avanzados de cuarta generación y el sistema de misiles de superficie-aire S-400, dijo. "," "estas cosas son monstruos letales." Tienen un radio de acción no clasificado contra la cuarta generación de aviones de unos 400 kilómetros ", dijo durante una entrevista en la Conferencia Internacional de equipos de defensa y seguridad celebrado en el ExCel en Londres. "

" Si Rusia declarara una zona de exclusión aérea sobre Siria "no sería imposible, pero sería extremadamente difícil para Estados Unidos y nuestros aliados continuar las operaciones de combate contra los terroristas con cazas de cuarta generación ", agregó.", "el F-35, es un caza avanzado de quinta generación, y da a países tales como Estados Unidos y Reino Unido una capacidad de disuasión" La plataforma está equipada con sensores de gran alcance y tiene una firma de baja observabilidad para el sigilo, señaló. "," Además, las capacidades de fusión de la aeronave "permiten a los pilotos operar en el espacio de batalla con impunidad por lo que estos sistemas letales de defensa aérea realmente no representan una amenaza para su misión"


Más claro, agua. De hecho se le olvdó declarar que ya lo han comprobado en la práctica hace bien poco. :lol:
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por RODRIGO1 »

También parece un buen anuncio publicitario.

Veamos más la acción de los israelíes antes de comprar el camello.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por Segoviano »

Yo tengo un tío que trabaja en la Danone. Normalmente nos solemos ver solo por navidades. Cada ańo me suelta todo el rollo de los yogures con bífidus activo.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por experten »

RODRIGO1 escribió:También parece un buen anuncio publicitario.

Veamos más la acción de los israelíes antes de comprar el camello.
Bueno, lo sería si no se hubiese visto ya en la práctica en las Red Flag como los F35 son capaces de eliminar las amenazas Sead dónde los aviones de 4 generación o no pueden o necesitan de bajas por su parte para conseguirlo. Estos datos ya son algo que es público y notorio.

Y la reciente actuación israelí en Siria en zona cubierta ampliamente por los S400 y S300 es otra buena muestra. Digamos que todo converge al mismo punto, el ejecutivo de LM no hace más que confirmar lo que en la practica ya viene ocurriendo.

F35 C, participando en la Red Flag, Northern Edge, y Top Gun, consiguieron un ratio killer de 24:1, "destruyeron practicamente todo" Palabras textuales, "We Killed Everything".

Min 30:00

https://livestream.com/wab/tailhook2017 ... /162471073


Y hablando del F35 C se espera que consiga el IOC para agosto del 2018.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por RODRIGO1 »

NO critico al producto F35, con el dinero que invirtieron algo bueno habrán sacado de planta.

Sólo digo que hay que seguir observándolo. Los israelíes parece que hicieron algo bueno en SIria, aunque existen dudas si los rusos quisieron intervenir o no.

Prefiero esperar y ver.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por Brasidas »

RODRIGO1 escribió:También parece un buen anuncio publicitario.

Veamos más la acción de los israelíes antes de comprar el camello.
Segoviano escribió:Yo tengo un tío que trabaja en la Danone. Normalmente nos solemos ver solo por navidades. Cada ańo me suelta todo el rollo de los yogures con bífidus activo.
:) No hace falta decir más.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por experten »

RODRIGO1 escribió:NO critico al producto F35, con el dinero que invirtieron algo bueno habrán sacado de planta.

Sólo digo que hay que seguir observándolo. Los israelíes parece que hicieron algo bueno en SIria, aunque existen dudas si los rusos quisieron intervenir o no.

Prefiero esperar y ver.
Todo producto es lícito ser criticable y en este caso el F35, pero se agradece que las críticas estén basadas en hechos razonados, datos, no en suposiciones o conversaciones en la barra del bar (y no lo digo por ti).

Yo no sé si los Israelíes hicieron algo bueno o malo, si destruyeron algo que tuviese que ver con alamcenaje de armas químicas o no, ahí no me meto y dudo que jamás lo sepamos con seguridad, el caso es que los sistemas antiaéros Sirios y Rusos ni los olieron.

Solo hay que tirar de hemeroteca.

19/06/2017

Todos los aviones de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos que vuelen al oeste del río Éufrates "serán seguidos" y "considerados blancos" por la defensa antiaérea y la aviación rusa en Siria, anunció el ejército ruso.
El ministerio de Defensa ruso anunció por otra parte la suspensión del canal de comunicación establecido con el Pentágono para impedir las colisiones aéreas, tras la destrucción el domingo de un aparato del ejército sirio por un avión de caza estadounidense.

http://www.unotv.com/noticias/portal/in ... ia-948065/

Aparte como te decía los Sirios que se sepa disponen de algún S300.

Saludos

Brasidas escribió:
RODRIGO1 escribió:También parece un buen anuncio publicitario.

Veamos más la acción de los israelíes antes de comprar el camello.
Segoviano escribió:Yo tengo un tío que trabaja en la Danone. Normalmente nos solemos ver solo por navidades. Cada ańo me suelta todo el rollo de los yogures con bífidus activo.
:) No hace falta decir más.
Forocoches style hoyga.
Última edición por experten el 18 Sep 2017, editado 1 vez en total.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por Segoviano »

Israel no forma de Inherent Resolve, es decir de la CI. De hecho creo recordar que Israel no ha formado parte de ninguna coalicion casi en su historia. Las actividades e interacciones en el espacio aéreo sirios entre Israel y Rusia se rigen por la propia comunicación entre ambos países.

Por otra parte, varios puntos a analizar.

1- Israel prácticamente nunca da detalles de si este avión o el otro ha llevado a cabo un ataque aéreo. De hecho muchas veces ni siquiera reconoce que esos ataques se llevan a cabo. Es su política. Por eso, creo que decir que un ataque ha sido llevado a cabo por un avión determinado puede ser porque a determinado periódico o foro o web lo ha dicho pero poco más.

2- El que se lleve a cabo un ataque contra unas tropas no significa que todos los sistemas aéreos o antiaéreos no funcionen. Días atrás un avión ruso se lió a dar bombazos contra las tropas kurdas, con tropas norteamericanas presentes que no murieron de milagro y nadie interceptó al avión de la Ruaf. No por eso nadie ha dicho que el magnífico F-22 de LM (ni otros aviones de la USAF)sea un desastre porque eso signifique (siguiendo cierto tipo de lógica) que su radar habia sido interferido (por ejemplo) y no pudo detectar la presencia del avión ruso.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por experten »

Segoviano escribió:Israel no forma de Inherent Resolve, es decir de la CI. De hecho creo recordar que Israel no ha formado parte de ninguna coalicion casi en su historia. Las actividades e interacciones en el espacio aéreo sirios entre Israel y Rusia se rigen por la propia comunicación entre ambos países.

Por otra parte, varios puntos a analizar.

1- Israel prácticamente nunca da detalles de si este avión o el otro ha llevado a cabo un ataque aéreo. De hecho muchas veces ni siquiera reconoce que esos ataques se llevan a cabo. Es su política. Por eso, creo que decir que un ataque ha sido llevado a cabo por un avión determinado puede ser porque a determinado periódico o foro o web lo ha dicho pero poco más.

2- El que se lleve a cabo un ataque contra unas tropas no significa que todos los sistemas aéreos o antiaéreos no funcionen. Días atrás un avión ruso se lió a dar bombazos contra las tropas kurdas, con tropas norteamericanas presentes que no murieron de milagro y nadie interceptó al avión de la Ruaf. No por eso nadie ha dicho que el magnífico F-22 de LM sea un desastre porque eso signifique (siguiendo cierto tipo de lógica) que su radar habia sido interferido (por ejemplo) y no pudo detectar la presencia del avión ruso.

Sabía que alguien iba a decir eso.

Siria dispone de S300, si quieres dejar al margen a los S300 y S400 rusos. :dpm:

Y que éstos (los rusos) no quieran disparar (dificil creerlo cuando son uña y carne con la Siria de Assad) nadie les quita que cooperen con los Sirios en la detección de los aviones israelíes, y les pasen la información necesaria a las baterías Sirias, incluso podrían ser ellos los que disparen, derribasen y luego dijesen que el derribo se produjo con una batería Siria y ellos no han tenido nada que ver.

Hay muchas maneras de proceder, si los rusos en este caso quisiesen limpiarse las manos, el caso es que ha sido un bombardeo hecho con total impunidad a 20 km escasos de una batería S400 rusa.

Que cada cual saque conclusiones, yo no necesito un informe oficial sobre el asunto.

Sobre el tema del bombardeo sobre soldados Americanos no sé cómo ha sido y no puedo opinar, hablas del F22 y no sabemos si estaba operando o no y si había aviones americanos cercanos. Lo que sí sabemos es que los israelíes bombardearon posiciones a menos de 20 km de una batería rusa la cual por simple lógica debería entender el ataque como un acto hostil no ya solo contra su aliado Sirio sino contra sí mismo al estar tan próximo, esto si hubiese detectado previamente algo en el aire, que yo opino que no detecto nada, tanto como que parece tampoco hubo ningún scramble de los cazas rusos.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por experten »

Representación del RCS de una maqueta de F35 a una frecuencia de 10 GHz, más o menos a la frecuencia que trabajan los radares de banda X que son los responsables de hacer el enganche en el objetivo.

Imagen

Como se puede observar, según el angulo el Rcs varia.

No obstante, es importante tener en cuenta lo siguiente y por esto lo pongo para entender como trabaja el RCS de un caza cuando se enfrenta a otro caza o a una batería antiaérea.


http://m.aviationweek.com/aviation-week ... nked-kites
Radar performance degrades at viewing angles where a target must be distinguished from background clutter. Most radar energy is transmitted and received via a main lobe aligned with the antenna’s boresight, but smaller amounts enter through sidelobes that point in almost all directions. Clutter can enter the receiver via the sidelobes, and the processor has no way of knowing the return did not come from the main lobe. Such returns can mask that of the target.

Modern radars mitigate this phenomenon with Doppler processing. A pulse-Doppler radar records the time of arrival of a return and also compares its phase with that of the transmitted wave. The difference between the two reveals the target’s radial velocity. The computer creates a 2D range/velocity matrix of all returns, which puts approaching targets in cells with no stationary ground clutter. This is why airborne radars exhibit their best detection ranges against approaching targets.But if the target is being chased, its radial velocity will match some of the ground clutter, and it will be harder to detect. For example, the Sukhoi Su-35’s Irbis-E radar in high-power, narrow-beam search can detect a 3-m2 (32-ft.2) target at 400 km (250 mi.) from the front but only 150 km from behind, and these ranges drop by half in normal search mode. The hardest airborne targets to see are those moving perpendicular to the radar, because their Doppler profile matches the ground directly below the aircraft.
For ground-based radars, the same principles apply, but the antenna is stationary. Fleeing targets stand out as much as approaching aircraft. But ground-based radars are especially challenged in detecting targets moving perpendicularly, because their Doppler profile matches the stationary clutter all around. A tactic used by fighter pilots against ground radars, called “notching,” is to turn perpendicular to the radar, placing the aircraft in the “Doppler notch” in which the radar suffers significantly reduced range.



Traducción:


El rendimiento del radar se degrada en ángulos de visión donde un objetivo debe distinguirse del ruido de fondo. La mayor parte de la energía del radar se transmite y recibe a través de un lóbulo principal alineado con el punto de mira de la antena, pero cantidades más pequeñas entran a través de los lóbulos laterales que apuntan en casi todas las direcciones. El ruido puede entrar en el receptor a través de los lóbulos laterales y el procesador no tiene manera de saber que el retorno no viene del lóbulo principal. Tales retornos pueden enmascarar esto del objetivo.

Los radares modernos mitigan este fenómeno con el procesamiento Doppler. Un radar de pulso-Doppler registra el tiempo de llegada de un retorno y también compara su fase con la de la onda transmitida.

La diferencia entre los dos revela la velocidad radial del objetivo. La computadora crea una matriz 2D distancia / velocidad de todas los retornos, lo cual pone a los objetivos en las células sin el ruido estacionario del suelo. Esta es la razón por la cual los radares en el aire exhiben sus mejores rangos de detección frente a los objetivos que se aproximan. Pero si el objetivo está siendo perseguido, su velocidad radial coincidirá con parte del desorden/ruido de tierra, y será más difícil de detectar. Por ejemplo, el radar Irbis-E del Sukhoi Su-35 en modo búsqueda de alta potencia y haz estrecho puede detectar un objetivo de 3 m2 a 400 km desde el frente, pero sólo 150 km si mira desde detrás, y estos rangos caen por la mitad en modo de búsqueda normal.
Los objetivos aéreos más difíciles de ver son los que se mueven perpendicularmente al radar, porque su perfil Doppler coincide con el suelo directamente debajo del avión.

Para los radares terrestres, se aplican los mismos principios, pero la antena es estacionaria. Los objetivos huyendo destacan tanto como los objetivos que se aproximan. Sin embargo, los radares basados en tierra se desafian especialmente en la detección de blancos que se mueven perpendicularmente, porque su perfil Doppler coincide con el desorden/ruido estacionario de alrededor. Una táctica utilizada por los pilotos de combate contra los radares de tierra, llamado "notching", es girar perpendicular al radar, colocando la aeronave en la "notching Doppler" en la que el radar sufre un rango significativamente reducido.

Ground clutter=ruido en un retorno de radar causado por edificios o características del paisaje natural.


Creo que se entiendo perfectamente, y que un radar no va a detectar a la misma distancia a un caza si lo está enfocando por el frontal que por la trasera o perpendicularmente a él, y esto es debido al Ground clutter.

Como este ruido cuando el avión viene frontalmente desaparece o está mitigado, lo importante es tener en cuenta el RCS frontal del aparato, aunque no se pueda descuidar el Rcs lateral o trasero.

Asimismo contra radares terrestres estacionarios la tactica es mantener al caza en posición de perfil que es dónde muchas más dificultades tienen para su detección aunque pueda parecer extraño. Por eso que el Rcs lateral de un caza sea mayor que el frontal no es un gran problema.

Saludos
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Aérea”