Nuevos y pequeños espías

Nuclear, químima, experimientos, proyectos fallidos o no finalizados, otros temas de interés y anecdóticos....etc.

Moderador: Lysychansk

Responder
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Nuevos y pequeños espías

Mensaje por CASYD »

Sería estupendo que tuviéramos el control sobre una mosca y posarla en la pared de una habitación donde nuestros enemigos estuvieran planeando atacarnos. Y mucho mejor sería que esa mosca pudiera grabar voces, transmitir imágenes y disponer de armas diminutas.
Ésta fantasía figura ya en los planos de los ingenieros militares que trabajan en el diseño de robots voladores similares a los insectos. Robots que podrían espiar a los enemigos y gracias a los datos obtenidos planificar peligrosas misiones sin arriesgar vidas.

“El modo de actuar sería enviar un grupo de robots a modo de enjambre” dijo Greg Parker, que ayuda a dirigir el proyecto de investigación en la Base de la Fuerza Aérea Wright-Patterson en Dayton. “Si sabemos que existe la posibilidad de que haya terroristas en un cierto edificio, ¿cómo lo podríamos averiguar?”

El objetivo principal de esta investigación es en primer lugar miniaturizar los Vehículos Aéreos no tripulados (UAV) utilizados para labores de vigilancia y reconocimiento en las guerras actuales.

Imagen

Esta nueva generación de robots se denominará “Micro Vehículo Aéreo” (MAV). El tamaño podría ser el de un abejorro y sería capaz de volar sin ser detectado y penetrar en edificios donde podría sacar fotografías, grabar voces e imágenes e incluso atacar a los terroristas que pudiera haber en su interior.
Gracias a esta precisa identificación se reducirían o evitarían víctimas civiles.

Parker y sus compañeros planean empezar a desarrollar en primer lugar un robot del tamaño de un pájaro en 2015, para seguir con los de tamaño insecto hacía 2030.

Los vehículos serían útiles en el campo de batalla, donde la información sobre los movimientos del enemigo son fundamentales. “Si pudiéramos entrar en los edificios y en las habitaciones donde se planean sus actividades, tendríamos la información de inteligencia necesaria para derrotarlos” dijo Loren Thompson, Analista de Defensa en el Instituto de Lexington en Arlington.
Philip Coyle, Consejero en el Centro para la Información de Defensa en Washington, dijo que la mayor dificultad sería que el vehículo pudiera soportar el peso de cámaras y micrófonos. “Con un tamaño tan pequeño, el peso de ese material le puede impedir levantar el vuelo”.
Parker preve que los robots tamaño pájaro espíen volando por las ciudades, apoyados en las repisas de los edificios y en cables del tendido eléctrico. Las alas serían a modo de completar el engaño, ya que para proporcionar el movimiento se usaría un sistema de propulsión independiente. “El batir las alas será para que la gente piense que efectivamente es un pájaro” dijo.

A diferencia de los “vehículos pájaro”, los clasificados como insecto usarían las alas para volar, dijo Parker.

Los ingenieros quieren construir un vehículo con una envergadura de 1 pulgada, posiblemente con un material elástico. Tendría sensores para ayudar evitar impactos contra edificios u otros objetos.

Estas versiones de vehículos no tripulados volarían confiando en unas instrucciones programadas anteriormente en vez de ser dirigidos desde tierra por un soldado.

Imagen

Parker dijo que los estos pequeños vehículos deberían ser capaces de soportar golpes (a diferencia de los actuales UAV) y posiblemente podrían llevar sustancias químicas o explosivos para ser utilizados en ataques.
"Este tipo de tecnología es el futuro, " dijo Thompson. "Cada vez más la investigación militar se centra en las cosas que son mas pequeñas y precisas, centrándose en determinadas tipos de misiones o actividades."
En el año 2004 ya apareció un pequeño UAV desarrollado por la Seiko Epson Corp.

Imagen



http://www.military.com/news/article/us ... 6032325324" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.abovetopsecret.com/forum/thread184978/pg1" onclick="window.open(this.href);return false;


"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nuevos y pequeños espías

Mensaje por CASYD »

El IDF (Israel Defese Forces) contando con la colaboración de las investigaciones de la Universidad Ben Gurion de el Negev y del Instituto de Tecnología Israel-Technion, han introducido como novedad en su parque tecnológico (y pronto pasarán a las unidades de combate) un nuevo robot, que se será de utilidad en los reconocimientos tácticos.
Se trata de una máquina controlada desde un portátil que imita la forma y desplazamientos de una serpiente, y que puede captar con su cámara de vídeo (alojada en la “cabeza”) y sus micrófonos los movimientos y planes trazados por un supuesto enemigo.

Imagen

Su forma y su gran flexibilidad le permite introducirse por grietas, cuevas y lugares de difícil acceso, siendo por su bajo perfil complicado de localizar. Cuenta también con la ventaja de que al reptar, el terreno no le condiciona, cosa que sucedía a los robots con ruedas.

Imagen

La serpiente mide algo menos de dos metros y está recubierta con una tela color camuflaje. Es capaz de elevar su parte delantera de forma vertical lo que le permite “asomarse” por encima de los obstáculos que se pueda encontrar por el camino.

Imagen

Se está estudiando la opción de que la serpiente también muerda.....y eso se lograría introduciendo dentro de ella una carga explosiva que podría detonarse cuando la infiltración y las circunstancias se considerasen idóneas para el cumplimiento de la misión.
El uso de explosivos también sería útil para proceder a la auto-destrucción en caso de ser descubierta o como parte de un dispositivo trampa.

Otra utilidad que se contempla es la de localizar personas sepultadas bajo escombros de derrumbamientos, terremotos, explosiones...etc.

Aunque los investigadores han estudiado los movimientos de serpientes vivas a fin de crear una versión robótica natural y realista, en este vídeo se ve que el “bicho” aún repta de forma bastante nerviosa (Vídeo)

La idea del robot-serpiente no es nueva, Shigeo Hirose, profesor en el Departamento de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial del Instituto de Tecnología de Tokyo lleva trabajando en ello desde la década de los 70´, habiendo presentado en la Exposición Mundial del 2005 celebrada en Aichi (Japón) una “serpiente” capaz de deslizarse por el agua.


http://www.jpost.com/servlet/Satellite? ... 2FShowFull" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.foxnews.com/story/0,2933,525657,00.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo. :dpm:
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
Fritz Bayerlein
Sargento
Sargento
Mensajes: 332
Registrado: 22 May 2008

Re: Nuevos y pequeños espías

Mensaje por Fritz Bayerlein »

Si teneis oportunidad y a traves de la mulita os podeis descargar el documental de la Noche Tematica titulado "Maquinas de Espionaje". Uno de los tres documentales que conforman la noche tematica se titula: "Espias en el cielo" y en una parte del documental se habla precisamente de estos ingenios tan interesantes.
Avatar de Usuario
Sirkike
Teniente
Teniente
Mensajes: 1829
Registrado: 23 Ene 2006
Ubicación: Zamora
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nuevos y pequeños espías

Mensaje por Sirkike »

Todos estos nuevos dispositivos están bien, pero a excepción de los UAV, que creo que ya han probado su valía en combate, el resto de artilugios creéis que realmente son eficaces?

Me explico, últimamente veo muchos aparatos en su mayoría teledirigidos por un soldado (este oculto para no resultar herido) realizando misiones de espionaje, como el UGV (Umanned Ground Vehicles). Este es un pequeño vehículo que puede transportar un soldado en la mochila. Realmente creéis que si un soldado enemigo no ve un aparato como este operando por su zona no va a intentar destruirlo? y lo que es peor puede que dé al traste con el efecto sorpresa, en algunos documentales que he visto ponen a estos dispositivos como si fueran la panacea. Creéis que esto es así?


Imagen

Imagen


Un saludo.
"I love it when a plan comes together"
"Un soldado es una persona desprovista de todo y capaz de cualquier cosa"
"No intentes atraer el fuego enemigo hacia ti, molesta mucho a los que te rodean"
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25137
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6746 veces

Medallas

Parches

Re: Nuevos y pequeños espías

Mensaje por Triton »

Esta claro que ayudan, pero no son la solucion "para todo" que muchas veces nos quieren vender.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nuevos y pequeños espías

Mensaje por CASYD »

Realmente creéis que si un soldado enemigo no ve un aparato como este operando por su zona no va a intentar destruirlo? y lo que es peor puede que dé al traste con el efecto sorpresa, en algunos documentales que he visto ponen a estos dispositivos como si fueran la panacea. Creéis que esto es así?
Lo fundamental de estos nuevos inventos, es pasar inadvertidos, que el enemigo no se percate en ningún momento de su presencia. A partir de esta premisa fundamental (la sorpresa), pueden ayudar, pero panacea desde luego que no.
También veo que toda esta nueva tecnología robótica anda aún un poco "en pañales", pero seguramente con el tiempo irá mejorando y para determinadas misiones en la que las condiciones sean adecuadas, pueden resultar útiles, tanto en el campo militar como en el civil.

Un saludo. :dpm:
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Nuevos y pequeños espías

Mensaje por jmunrev »

El termino "espia" para los vectores tacticos de sensores de inteligencia como los UAV o UGV no me parece adecuado, esto no es espionaje, es reconocimeinto o vigilancia. Aunque ya se que el termino es usado con profusión por el periodismo, pero eso no significa que este bien usado.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Responder

Volver a “Otra Tecnología”