Focke Wulf FW-500

Nuclear, químima, experimientos, proyectos fallidos o no finalizados, otros temas de interés y anecdóticos....etc.

Moderador: Lysychansk

Responder
Panzerfaust
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 11 Jun 2005 03:11
Ubicación: Cordoba-Argentina

Parches

Re: Focke Wulf FW-500

Mensaje por Panzerfaust »

No llegaron a construir ninguno, eso hubiera insumido una cantidad de tiempo de desarrollo y materiales enorme, cosas que Alemania no poseia en 1944-45.


..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S

Avatar de Usuario
MiguelFiz
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 16861
Registrado: 18 Abr 2004 03:22
Ubicación: México
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Focke Wulf FW-500

Mensaje por MiguelFiz »

Nooo, otra vez....


Bueno, de cuando en cuando resurge este asunto de las armas milagrosas alemanas.


Se parte del supuesto que que si los alemanes en la IIGM lograron llevar a la practica algunos desarrollos ciertamente muy avanzados en cuanto a armamento, entonces cualquier cosa a la que volteasen a ver se convertiria igualmente en una de las "...armas secretas..." que por secretas nadie sabe, nadie supo, (como un personaje del folklore mexicano llamado "el monje loco" :) ), igualmente se asume que el resto de los paises contendientes tenia en sus equipos de desarrollo a una banda de inutiles que no eran capaces de hacer que volase ni una pluma con catapulta...

Ok, dado que es viernes, analicemos el asunto de marras :
tito_psk escribió:Insistiendo en el concepto de V.T.O.L.(Vuelo vertical). Se pensaba que se podría lograr una supuesta rotación de unas hélices en forma de cuchilla movidas por un gran turbopropulsor muy blindado que estaría ubicado en la parte central debajo de la cabina, dotado con dos tomas de aire, la idea era que el aparato podía despegar como un "Harrier" y moverse como un helicóptero en cualquier dirección o parar en medio del aire.
Ok, primero un "turbopropulsor "muy blindado", en el centro de una especie de fuselaje en forma de disco, con tomas de aire...

Ok, que necesitariamos, primero un turbopropulsor, sumamente potente desde luego, y ademas "muy blindado", me imagino que con la idea de hacer una especie de "tanque volador", el problema es que en esos años los motores que se podian emplear eran sumamente faltos de potencia, asi que alli tendriamos de inicio un problema mas que grave, sobre todo tomando en cuenta que segun entiendo este motor tendria que estar unido a un sistema de transmision y distribucion de los gases generados muy complejo.

A final de cuentas tendriamos algo en esencia muy similar a un helicoptero, con los terribles problemas que un helicoptero tiene para poder ascender y volar a gran altura.

Desgraciadamente para el que concibio este mamotreto (bueno, se ve bonito :) ) el aire tiene la mala costumbre y tendencia a enrarecerse conforme la altura es mayor, es por eso que los helicopteros (y aviones como el Harrier) no pueden por ejemplo permanecer en vuelo estacionario mas alla de cierta altura.

Un vehiculo aereo que manejase ese tipo de tecnologia tardaria desde luego muchisimo tiempo para poder elevarse a una altura tal que le permitiera algo similar a una intercepcion, por otro lado a dichas alturas (si consiguiera llegar) el vehiculo seria algo similar a "un pato en un estanque", dificil de maniobrar como el solo.

De manera que ese bonito trabajo artistico en donde vemos B-29's siendo atacados por estos mamotretos pertenece desde luego al campo de la ciencia ficcion mas abyecta... porque ademas las aspas tendrian que ser ciertamente de un material sumamente duro y resistente si se iban a emplear para "cortar" alas y fuselajes, lo cual incrementaria el peso total del vehiculo y por tanto requeriria de un motor todavia mas potente para el cual no habia materias primas, etc...


Una nota al calce, la pagina de donde se obtiene esta informacion (por cierto las normas del foro indican que no es bueno hacer trabajos de "copy/paste", preferimos opiniones y escritos personales), es algo simplona, veo que igualmente :

http://www.paginaplastico.com" onclick="window.open(this.href);return false;

se "fusilaron" imagenes y texto de una seccion de la conocida pagina de luft46 sobre diseños "mitologicos" :

http://www.luft46.com/dsart/ds500.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Realizados pro Daniele Sabatini, claramente el autor indica
"...I would like to remind the viewers that this is a fictional work..."

"...Deseo recordarles a los visitantes que este es un trabajo de ficcion..."


:o

Esto lo digo porque luego se pasan "perlas" como esta :
tito_psk escribió: se pensaba que se podía dotar de un fuerte armamento con seis cañones MG 213 aire-aire de 45, o 20mm y cuatro misiles R100BS incendiarios.
El fulano "R.Berga ", que firma la pagina (y por cierto hasta le pone Copyright), da a entender que habia algo similar a "cañones MG 213 de 45 mm... se debe de referir al Mauser MG 213, que si bien estaba pensado para emplearse como armamento de aviones nunca se hizo en calibre de 45mm.

Lo que pasa es que si vemos el original en ingles :
six Mauser MG 213 air-to-air revolver cannons (you know, the newest in '45, 20-mm rounds with a muzzle velocity of 3,300 feet per second and at a rate of 1,200 per minute)

Seis cañones revolver aire-aire Mauser MG 213 (ustedes saben, el mas nuevo en el 45, con municion de 20 mm, una velocidad de salida de 3,300 pies por segundo y una cadencia de 1,200 disparos por minuto)


El 45 se referia al año, no que dicha arma estuviera en calibre de 20 o 45 mm...
Actualmente leyendo...

  • "American Amphibious Gunboats in World War II", De Robin Rielly
    "A Bright Shining Lie, John Paul Vann and America in Vietnam" de Neil Sheehan
    "Storm Over Leyte: The Philippine Invasion and the Destruction of the Japanese Navy" de John Prados
--------------------------------------
...Si tienes que decir algo, dicelo a la infanteria de marina, los marineros no te escucharan" (Frase comun en el "slang") militar anglosajon)

Nota dejada por los marines en un transporte antes de desembarcar en Peleliu
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Responder

Volver a “Otra Tecnología”