Future Combat Sistems

Nuclear, químima, experimientos, proyectos fallidos o no finalizados, otros temas de interés y anecdóticos....etc.

Moderador: Lysychansk

Responder
Avatar de Usuario
Karl Franz
Soldado
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 13 Abr 2010

Future Combat Sistems

Mensaje por Karl Franz »

Hola a todos, es la primera vez que escribo en el foro aunque ya llevo unos años leyendoos pero nunca me parecio que tuviese nada que aportar :cry: . Me gustaría abrir este tema, creo que va aquí, porque es uno de los pocos que no he visto en el foro. Me gustaría, si alguien pudiera que me aclarase que es, puesto que sólo conozco lo que aparece en el programa armas del futuro y en algunas publicaciones, en especial como encaja en este sistema armamento como pueden ser los tanques y como se lucharía con este sistema contra un enemigo que plantease una batalla de una manera más convencional que las guerrillas y los terroristas. Gracias de antemano.
Saludos.


Avatar de Usuario
Trubiecu
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 70
Registrado: 14 Mar 2010

Re: Future Combat Sistems

Mensaje por Trubiecu »

Hola Kark,

Por lo que yo sé, el el proyecto del "soladado del futuro" (que está presente en muchos países, incluída España) no es sólamente una renovación del armamento, es más, yo diría que ésta es su menor innovación. Lo que pretende es lo que los ejércitos profesionales siempre han intentado desde hace siglo, es decir, tratar de convertir al soladado en una unidad que pueda funcionar de manera autónoma, aunque sin romper la estructura de la tropa ni perder el contacto con sus compañeros. Por esto lo que hacenn es dotar al soldado con sistemas de localización, visión nocturna y términa, y sobre todo comunicaciones tanto con sus compañeros como con el mando por si lo necesitase. Además, estos soldados del futuro estarían conectados con los vehículos no tripulados, tanto aereos como terrestres, lo que facilita tanto la logística como el apoyo cercano a la infantería. Supongo que esta última característica estará limitada a los oficiales y suboficiales para no crear un caos logísticos con todos los soldados pidiendo apoyo a la vez.

P.D: En el foro hermano de El Gran Capitan sobre Fotografías Militares tienes un tema con fotos de los "soldados del futuro" que te puede ayudar bastante para aclararte las dudas.
La guerra no consiste en morir por tu país, si no en asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo.
General George S.Paton
Avatar de Usuario
Karl Franz
Soldado
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 13 Abr 2010

Re: Future Combat Sistems

Mensaje por Karl Franz »

Gracias por la información Trubiecu, me ha clarado bastante lo que es el FCS.
Saludos.
Avatar de Usuario
Baudelaire
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 184
Registrado: 10 Abr 2009

Re: Future Combat Sistems

Mensaje por Baudelaire »

De hecho, también podría incluir equipos de pulso electromagnético. Una persona podría infiltrarse e inhabilitar todo sistema electrónico con mucha facilidad... ¿la consecuencia? Pues la capacidad táctica del enemigo se anula; al ser imposible poder utilizar equipos de radio, radares, satélites o computadores.
Responder

Volver a “Otra Tecnología”