Las Potencias nucleares

Nuclear, químima, experimientos, proyectos fallidos o no finalizados, otros temas de interés y anecdóticos....etc.

Moderador: Lysychansk

Indypro

Las Potencias nucleares

Mensaje por Indypro »

Saludos:
Abro este tema con la intención de actualizar la lista de Estados nucleares, para lo que realizo una pequeña introducción:
El proyecto Manhattan sería el inicio del desarrollo del arma nuclear, que tuvo como resultado, la primera explosión de un artefacto atómico en julio de 1945 en el desierto de Álamogordo (Nuevo México). Los EE.UU. fabricaron en un primer momento tres artefactos, "Trinity" (explosionado en Nuevo México), "Little Boy" (Hiroshima) y "Fat Boy" (Nagasaki), lo que le convertía en el primer Estado nuclear de la historia. Mas tarde, en 1952, daría un paso mas, al conseguir la bomba termonuclear o bomba de hidrógeno. Las pruebas nucleares estadounidenses continuarían en atolones del Pacífico, como Bikini(1948).
En 1949, la URSS se convertiría en el nuevo Estado nuclear al realizar su primera prueba en Semipalatinsk (Kazajstan). En 1952, se añadiría al grupo el Reino Unido, al explosionar con éxito una bomba en el desierto australiano. La lista continua con Francia en 1960 (desierto de Argelia), que seguiría realizando pruebas hasta no hace muchos años en el atalón de Mururoa (Polinesia francesa). En 1964, la Rep. Pop. de China entraría en el club, después de su prueba en Lon Nor (desierto del Gobi).
Por esas mismas fechas, circula el rumor de que Israel ha podido comprar dos bombas atómicas a Francia, que además suministra a Israel el reactor de Dimona.
En el año 1974, es la India el nuevo integrante del club nuclear. Para el año 1977, estaba prevista una prueba nuclear subterránea secreta en el desierto del Kalahari. Se trataba del proyecto nuclear conjunto de Israel, Sudáfrica y Taiwan. Los EE.UU. descubren el plan, y presionan para evitar la prueba. Solo consiguen retrasarla dos años, porque en 1979, en la isla Principe Eduardo, en el océano Índico, finalmente se realiza la prueba. Con posterioridad, en 1991, Sudáfrica desmantelaría su armamento nuclear, y en 1993, sería Kazajstan quien lo haría. Durante los ochenta, serían varios países los que iniciarían programas nucleares, Iraq, Siria, Libia, Argentina, Brasil, Corea del Sur, Irán. En los noventa, se añadiría un nuevo miembro mas a la lista de Estados nucleares, con la inclusión de Pakistán.
Después de esto, tengo varias preguntas. ¿Ucrania y Bielorrusia, como consecuencia del derrumbe de la URSS, siguen teniendo cabezas nucleares? ¿Taiwan es un Estado nuclear? ¿Corea del Norte e Irán tienen ya la bomba atómica?
Gracias y un saludo.


Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Bueno, al parecer todas las republicas ex-sovieticas aceptaron desnuclearizarse, Iran no tiene la bomba, tampoco Taiwan...y no hasta que punto podemos aceptar que la tenga Corea del norte...
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Indypro

Mensaje por Indypro »

Urogallo escribió:Bueno, al parecer todas las republicas ex-sovieticas aceptaron desnuclearizarse, Iran no tiene la bomba, tampoco Taiwan...y no hasta que punto podemos aceptar que la tenga Corea del norte...
**Gracias de nuevo Urogallo. Aprovechando la ocasión voy a lanzar una nueva pregunta. Desde el derrumbe de la URSS, se ha hablado muchas veces, que debido a la situación económica y a la falta de seguridad, no es tan difícil comprar y/o robar artefactos nucleares, en algunas ocasiones se ha llegado a hablar de que alguno de estos artefactos ha desaparecido, ¿se sabe con certeza, si han desaparecido bombas atómicas de los arsenales rusos?
Gracias y un saludo.**
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Sobre el tema

Mensaje por MiguelFiz »

Indypro escribió: Aprovechando la ocasión voy a lanzar una nueva pregunta. Desde el derrumbe de la URSS, se ha hablado muchas veces, que debido a la situación económica y a la falta de seguridad, no es tan difícil comprar y/o robar artefactos nucleares, en algunas ocasiones se ha llegado a hablar de que alguno de estos artefactos ha desaparecido, ¿se sabe con certeza, si han desaparecido bombas atómicas de los arsenales rusos?
Gracias y un saludo.**
:lol: Bueno Indy, mira, ese tema ha servido para alimentar muchisimas paginas de las novelas recientes de agentes secretos y espias al estilo del 007, se han dado casos de robo de material radioactivo (pero a muy pequeño nivel), afortunadamente hasta el momento no ha habido una sustraccion de un arma ya no digamos digamos "completa" o "funcional", lo mas que han llegado a ocurrir han sido algunas "copias" de datos tecnicos, y por supuesto, muchos expertos han sido tentados a viajar a paises algo "calientes" para tratar de armar infraestructura que permita la creacion de armemento atomico, pero creeme, no es algo que se haga en un dia, Paquistan, que seria el ultimo socio en entrar al club nuclear, tardo cerca de 25 años en poder lograrlo...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Nak

Mensaje por Nak »

Gracias por tu información Indypro, ya que conocía poco sobre el tema. Ahora unas preguntas, jejeje .

¿ Y Alemania no dispone de armas nucleares ?
¿ Cúantas armas nucleares posee actualmente Francia ?
¿ Y cúantas hay en el planeta ?
Indypro

Re: Sobre el tema

Mensaje por Indypro »

:lol: Bueno Indy, mira, ese tema ha servido para alimentar muchisimas paginas de las novelas recientes de agentes secretos y espias al estilo del 007, se han dado casos de robo de material radioactivo (pero a muy pequeño nivel), afortunadamente hasta el momento no ha habido una sustraccion de un arma ya no digamos digamos "completa" o "funcional", lo mas que han llegado a ocurrir han sido algunas "copias" de datos tecnicos, y por supuesto, muchos expertos han sido tentados a viajar a paises algo "calientes" para tratar de armar infraestructura que permita la creacion de armemento atomico, pero creeme, no es algo que se haga en un dia,

**Hola Miguel:
Me quedo mas tranquilo con esto que me dices. La verdad que ahora que lo dices, si que hay mucho sensacionalismo con esto del robo de armas nucleares, pero es que tenía que preguntarlo, de verdad, :lol:
Muchas gracias Miguel por contestar un fuerte abrazo.**
Indypro

Mensaje por Indypro »

[quote="Nak"]Gracias por tu información Indypro, ya que conocía poco sobre el tema.

**Hola Nak:
De nada hombre, hace un tiempo leí sobre estos temas.**

¿ Y Alemania no dispone de armas nucleares ?

**Pues hasta donde yo se, ahora mismo no, aunque sin duda si quisera las tendría, dispone de tecnología y dinero. Es mas, el desarrollo de las bombas atómicas, y de la energía nuclear en general, no sería la misma, sin la contribución de Alemania. Hay que recordar, que a principios del siglo pasado, los mayores avances en la física fueron impulsados por personas como Max Planck, Einstein, Heisenberg, etc, alemanes todos ellos. A finales de la II Guerra Mundial, Alemania tenía muy avanzado el desarrollo de una bomba atómica. En realidad, digamos, que habían dos equipos compitiendo, el USA y el alemán. El equipo USA estaba compuesto en su mayoría por exiliados europeos, muchos de ellos alemanes, y que contaba con Enrico Fermi, que en realidad, fue el que dió el impulso decisivo, al crear el primer reactor nuclear de la historia, y sin el que no hubiese sido posible enriquecer el uranio de las primeras bombas. El alemán, no le iba a la zaga en cuanto a personalidades. En sus filas estaba Heisenberg, toda una eminencia de la época, lo que ocurre, es que Heisenberg era un excelente físico teórico, y Fermi un genio de la física aplicada. Heisenberg desarrollo un modelo de reactor nuclear que no era tan bueno como el de Fermi, y que no llegó a evolucionar ni desarrollarse como le ocurrió al modelo yankee. Además está el detalle, de que no tenían ni de lejos el presupuesto que tenían los yankees. Alemania conseguía el uranio en Bohemia. Finalmente, la carrera, como ya sabemos, la ganó el equipo USA.**


¿ Cúantas armas nucleares posee actualmente Francia ?

**De esto no tengo ni idea compadre.**


¿ Y cúantas hay en el planeta ?


**Pues el número exacto no lo se, pero se dice, que hay tantas armas nucleares, como para eliminar la vida en La Tierra cuatro o cinco veces:cry: :cry:
Bueno Nak, si tienes alguna pregunta mas, y te la puedo responder, no lo dudes, dispara.**
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Cantidades...

Mensaje por MiguelFiz »

Nak escribió: ¿ Y Alemania no dispone de armas nucleares ?
No, en este momento Alemania no dispone de armamento nuclear y no parece que lo quiera tener en el futuro inmediato.

En la epoca de la guerra fria, habia escuadrones tacticos de la OTAN (incluyendo aviones alemanes) que hubieran podido haber llevado armas nucleares, sin embargo sicho armamento siempre estuvo bajo el control y supervision de los EEUU.


Nak escribió: ¿ Cúantas armas nucleares posee actualmente Francia ?
Es dificil saberlo ya que el gobierno frances (como cualquier otro) es sumamente discreto al respecto, en 1996 desmantelaron sus silos fijos de Plate D'Albion.

Su fuerza aerea mantiene en activo la capacidad nuclear de los Mirage 2000N y mas recientemente de los Rafale, que pueden llevar el misil ASMP con cabeza nuclear, se supone que Francia posee cerca de 90 de estos misiles(como 90 cabezas?), su fuerza de portaviones le permite llevar por ejemplo su capacidad nuclear a distancia (Super Entendar y mas recientemente Rafale).

A eso hay que sumarle los cuatro submarinos capaces de llevar misiles atomicos (2001), con una fuerza combinada de unas 64 cabezas mas (hay que revisar las cifras de todas formas pero no deben de pasar de unos 150 en total entre aereos y submarinos).

http://www.thebulletin.org/article_nn.p ... ja01norris
Nak escribió: ¿ Y cúantas hay en el planeta ?
Esa es una muy buena pregunta...

Rusia podria tener alrededor de 7,200 cabezas nucleares activas.

http://www.thebulletin.org/article_nn.p ... ma05norris


Los britanicos estan reduciendo sus existencias a poco mas de 200 cabezas en submarinos, su capacidad nuclear tactica (aviones tornado) se ha desmantelado.

http://www.thebulletin.org/article_nn.p ... nd01norris


China cuenta con unos 120 misiles balisticos, estan trabajando duro en la tecnologia para multiples cabezas por misil, su fuerza de bombarderos es muy anticuada pero sirve de vector de lanzamiento de misiles de crucero, se estima que pueden tener existencias de unas 500 cabezas nucleares en la actualidad.

http://www.thebulletin.org/article_nn.p ... nd03norris


Los EEUU cuentan con unas 5,300 cabezas nucleares actualmente.

http://www.thebulletin.org/article_nn.p ... jf05norris


Los demas paises del club nuclear dificilmente cuentan con mas 150 cabezas entre todos, asi que una rapida cuenta nos daria un aproximado de :

7,200 Rusia
5,300 EEUU
500 China
200 Gran Bretaña
160 Francia ?
150 demas
-------
13,510

egc1_066 egc1_066 egc1_066 egc1_066 egc1_066


Asi que podemos dormir tranquilos, hay suficiente para todos...

egc1_066
Última edición por MiguelFiz el 19 Abr 2005, editado 1 vez en total.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Indypro

Re: Cantidades...

Mensaje por Indypro »

Es dificil saberlo ya que el gobierno frances (como cualquier otro) es sumamente discreto al respecto, en 1996 desmantelaron sus silos fijos de Plate D'Albion

**Hola Miguel:
Esto que nos acabas de mandar, es información, lo demás cuento. :roll: Los links son estupendos.
Tengo una pregunta. Eso de "Plate D'Albion", ¿es un sitio? Y si es así, aunque quizás es ya mucho preguntar, ¿en que lugar de Francia está?
Gracias de nuevo por llenar este topic de información, si tienes mas, por favor, no te cortes :lol:
Un saludo.**
ariel81

Mensaje por ariel81 »

en castellan oes la meseta de albion
israel posee entre 100 y 300 cabezas nucleares,sobre misiles jericho (que ademas se pueden modificar como shavit para lanzar satelites)
alemania tiene prohibido la posesion de armas nucleares
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Bueno

Mensaje por MiguelFiz »

:wink: Bueno Ariel, creo que ya seria un poco exagerado hablar de mas de 60 cabezas nucleares en el caso de Israel, yo pensaria mas bien en 150-300 vehiculos portadores, llamemosles misiles, aviones etc.

Digo esto pues desde un punto de vista logistico y estrategico tener mas cabezas de esa cantidad seria algo un tanto cuanto innecesario, aun si se repitiera un escenario como el del 73 (algo sumamente dificil en la actualidad) y aun sumandole por ejemplo ataques desde Libano y Jordania, bastarian unas 20 o 30 para voltear la situacion (otra cosa seria por supuesto la contaminacion nuclear que tal cantidad de explosiones causaria), y otras 15 o 20 para atacar bases, puertos etc. de los atacantes.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Loïc »

No sé si es una exageracion,lo he leido tambien este numero de 100 ojivas nucleares para Israël y "menos de 500" para Francia.
La meseta de Albion està en el departamento del Vaucluse,en Provenza,sureste de Francia,no muy lejos de Avignon,la ciudad de los Papas,para citar un lugar un poquito famoso al extranjero.
http://www.capcomespace.net/dossiers/es ... urdhui.htm
Los silos estaban dispersos sobre una zona de 800 km2
La ex-Base Aerea 200,disuelta,fue bautizada Cuartel "Mariscal Koenig" :) para acoger el reciente 2° Regimiento Extranjero de Ingenieros (Legion)que reemplaza los militares el Ejército del Aire,otras partes pertenecen a los cientificos de la Universidad de Nizza...
egc36 egc1_045
Indypro

Mensaje por Indypro »

ariel81 escribió:en castellan oes la meseta de albion
israel posee entre 100 y 300 cabezas nucleares,sobre misiles jericho (que ademas se pueden modificar como shavit para lanzar satelites)

**Hola ariel:
¿En que consiste la modificación para pasar de un Jericho a un Shavit?**


alemania tiene prohibido la posesion de armas nucleares
**Si, creo que recuerdo que lo prohibe su constitución, ¿no es así? Gracias un saludo.**
Indypro

Re: Bueno

Mensaje por Indypro »

MiguelFiz escribió::wink: Bueno Ariel, creo que ya seria un poco exagerado hablar de mas de 60 cabezas nucleares en el caso de Israel, yo pensaria mas bien en 150-300 vehiculos portadores, llamemosles misiles, aviones etc.

Digo esto pues desde un punto de vista logistico y estrategico tener mas cabezas de esa cantidad seria algo un tanto cuanto innecesario, aun si se repitiera un escenario como el del 73 (algo sumamente dificil en la actualidad) y aun sumandole por ejemplo ataques desde Libano y Jordania, bastarian unas 20 o 30 para voltear la situacion (otra cosa seria por supuesto la contaminacion nuclear que tal cantidad de explosiones causaria), y otras 15 o 20 para atacar bases, puertos etc. de los atacantes.
**Hola Miguel:
Pienso lo mismo que tu, mas de 60 cabezas no es algo muy práctico para Israel, aparte del mantenimiento, seguridad, etc,.. y teniendo en cuenta que tiene a sus enemigos en la puerta de casa, una cantidad mayor de cabezas sería innecesario. Al hilo de esto, ¿Israel colabora en la "guerra de las galaxias" estadounidense? Hace un tiempo leí que si.
Gracias y un saludo.**
Indypro

Mensaje por Indypro »

Loïc escribió:No sé si es una exageracion,lo he leido tambien este numero de 100 ojivas nucleares para Israël y "menos de 500" para Francia.
La meseta de Albion està en el departamento del Vaucluse,en Provenza,sureste de Francia,no muy lejos de Avignon,la ciudad de los Papas,para citar un lugar un poquito famoso al extranjero.
http://www.capcomespace.net/dossiers/es ... urdhui.htm
Los silos estaban dispersos sobre una zona de 800 km2
La ex-Base Aerea 200,disuelta,fue bautizada Cuartel "Mariscal Koenig" :) para acoger el reciente 2° Regimiento Extranjero de Ingenieros (Legion)que reemplaza los militares el Ejército del Aire,otras partes pertenecen a los cientificos de la Universidad de Nizza...
egc36 egc1_045
**Hola Loïc:
Gracias por la respuesta y por el link, que buenas las fotos. Me ha molado el escudo que tienes debajo de tu rank, ¿de que es?
Un saludo?**
ariel81

Mensaje por ariel81 »

el programa guerra de las galaxias ya no existe
israel no participa,tiene su propio sistema de defensa,el arrow,complementado por el patriot
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Loïc »

Es el escudo del Borbonesado,la cuna de los Borbones
egc1_001
Indypro

Mensaje por Indypro »

ariel81 escribió:el programa guerra de las galaxias ya no existe
israel no participa,tiene su propio sistema de defensa,el arrow,complementado por el patriot
**Hola ariel:
Quizás yo no haya empleado la definición correcta. El programa "guerra de las galaxias" ya no existe, eso lo se, pero creo que los EE.UU. siguen adelante con la Iniciativa de Defensa Espacial, no se como son las siglas en inglés. No es que desconfíe de lo que me dices, pero es que me extraña un montón, que después de la cantidad de dinero invertido en esta inicativa, ahora los EE.UU. hayan renunciado a ella, aunque si estoy equivocado, no dudes en decírmelo. Gracias y un saludo.**
Indypro

Mensaje por Indypro »

Loïc escribió:Es el escudo del Borbonesado,la cuna de los Borbones
egc1_001
**Hola Loïc:
¿El Borbonesado es lo que se denomina Anjou? O no tienen nada que ver. Y de todas maneras, y sin querer abusar de tu amabilidad, :oops: ¿en que parte de Francia está el Borbonesado? Gracias y un saludo.**
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Loïc »

egc36 egc1_001 egc37
Última edición por Loïc el 16 Jun 2005, editado 1 vez en total.
ariel81

Mensaje por ariel81 »

el programa guerra de las galaxias no se creo para ser un istema oprativo,era simplemente para hacer caer a la urss
ariel81

Mensaje por ariel81 »

para esa funcion estan probando el misil taads.pero creo que no les salio muy bien hasta ahora
Indypro

Mensaje por Indypro »

Loïc escribió:No abusas,el Borbonesado no es el Anjeo sino le Bourbonnais,el departamento del Allier si prefieres,en el centro de Francia
http://allier.genealogie.free.fr/images ... egions.jpg
egc36 egc1_001 egc37
Muchas gracias y un saludo.
Indypro

Mensaje por Indypro »

ariel81 escribió:para esa funcion estan probando el misil taads.pero creo que no les salio muy bien hasta ahora

OK, gracias por la información.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

la triada

Mensaje por Urogallo »

Loïc escribió:No sé si es una exageracion,lo he leido tambien este numero de 100 ojivas nucleares para Israël y "menos de 500" para Francia.
La meseta de Albion està en el departamento del Vaucluse,en Provenza,sureste de Francia,no muy lejos de Avignon,la ciudad de los Papas,para citar un lugar un poquito famoso al extranjero.
http://www.capcomespace.net/dossiers/es ... urdhui.htm
Los silos estaban dispersos sobre una zona de 800 km2
La ex-Base Aerea 200,disuelta,fue bautizada Cuartel "Mariscal Koenig" :) para acoger el reciente 2° Regimiento Extranjero de Ingenieros (Legion)que reemplaza los militares el Ejército del Aire,otras partes pertenecen a los cientificos de la Universidad de Nizza...
egc36 egc1_045

Entonces...¿Francia aún dispone de la "triada" (misiles,bombarderos y submarinos) o ya no tiene bombarderos?.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Loïc »

Bombarderos+Submarinos,los o mas exactamente el ultimo Regimiento de Artilleria Nuclear (misiles Hades) ha sido desmantelado en 1997
Indypro

Mensaje por Indypro »

Hola:
¿Se sabe si algún país latinoamericano tuvo o tiene un programa nuclear de desarrollo de armas atómicas?
Hace un tiempo leí, que Argentina y Brasil, durante los años 70 pusieron en marcha sus respectivos programas.
¿Sábeis algo de esto?
Un saludo.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

En dos partes

Mensaje por MiguelFiz »

Bueno, el caso argentino podemos dividirlo en dos partes, la primera fue durante el gobierno de Peron, pero mas bien fue un fraude gigantesco, el llamado "Proyecto Huemul".

http://www.cdeea.com/huemul.htm


Luego en los años 60 y 70 Argentina y Brasil ciertamente realizaban investigaciones en dicho campo de la tecnologia nuclear, desde luego que con algunas implicaciones militares (en 1974 empieza a funcionar Atucha I en Argentina) pero los enormes gastos y las continuas crisis han dejado en suspenso la proyectada finalizacion de Atucha II, que debio de terminarse hace casi 20 años.

Brasil tiene al menos dos centrales nucleares (Angra I y II) para generacion de energia, se proyectaron en la misma epoca que los argentinos hacian sus trabajos, pero dichos proyectos fueron algo mas provechosos en el ambito civil.

Es muy poco probable que en la actualidad alguno de esos paises trate de entrar al "club nuclear", simplemente los gastos necesarios espantan a cualquiera con dos dedos de frente.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Indypro

Re: En dos partes

Mensaje por Indypro »

MiguelFiz escribió:Bueno, el caso argentino podemos dividirlo en dos partes, la primera fue durante el gobierno de Peron, pero mas bien fue un fraude gigantesco, el llamado "Proyecto Huemul".




Luego en los años 60 y 70 Argentina y Brasil ciertamente realizaban investigaciones en dicho campo de la tecnologia nuclear, desde luego que con algunas implicaciones militares (en 1974 empieza a funcionar Atucha I en Argentina) pero los enormes gastos y las continuas crisis han dejado en suspenso la proyectada finalizacion de Atucha II, que debio de terminarse hace casi 20 años.

Brasil tiene al menos dos centrales nucleares (Angra I y II) para generacion de energia, se proyectaron en la misma epoca que los argentinos hacian sus trabajos, pero dichos proyectos fueron algo mas provechosos en el ambito civil.

Es muy poco probable que en la actualidad alguno de esos paises trate de entrar al "club nuclear", simplemente los gastos necesarios espantan a cualquiera con dos dedos de frente.
Hola Miguel.
Gracias por la información. Aprovechando el filón, ¿sabes algo de México y Cuba? ¿Estos países iniciaron algún programa nuclear?
Un saludo.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Je je je

Mensaje por MiguelFiz »

:lol: Bueno, en el caso de Mexico, te puedo decir que el programa nuclear iniciado en los años 70 fue eminentemente para uso civil (en la actualidad hay una planta nuclear de generacion de electricidad llamada "Laguna Verde").

De Cuba, bueno, por alguna extraña razon al comandante Fidel no le dio demasiada importancia a dicha cuestion cuando pudo obtener apoyo de la URSS, bueno, si lo hubo, pero el proyecto de hacer un reactor nuclear se vino abajo con la "perestroika" pues los rusos decidieron que era mejor cobrar...

Pero en cuanto a cuestion militar, nada de nada, dadas las condiciones economicas actuales, si no se tiene un fuerte respaldo en $$$$, lanzarse a un proyecto de armamento nuclear es algo risible, de alli me adelanto a afirmar que cualquier rumor (por ejemplo de Venezuela) sobre armamento nuclear en Latinoamerica, se puede descartar de inmediato.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Otra Tecnología”