Vehículos de combate que nunca existieron

Armamento terrestre pesado.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12523
Registrado: 13 Ago 2005 12:09
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 48 veces

Re: Vehículos de combate que nunca existieron

Mensaje por Bruno Stachel »

APV escribió:
14 Jun 2020 12:32
El KV-VI mola :-))

Si, en cierto juego ante la necesidad de modelos de carros añadieron no solo los que llegaron a prototipos sino también los que no pasaron de la mesa de dibujo o incluso algunas ocurrencias.
Me recuerda a cierto juego en el que los tanques rusos resisten hasta una bomba atómica y no fallan un disparo ni aunque se queden sin municiones...


Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.

Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12523
Registrado: 13 Ago 2005 12:09
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 48 veces

Re: Vehículos de combate que nunca existieron

Mensaje por Bruno Stachel »

Polnischer Panzerkampfwagen T-39

El 14TP es un proyecto de tanque polaco poco conocido de finales de los años 30. No tenemos casi información sobre él y no nos han llegado ninguna foto.

Estaba basado en el 10TP, pero iba a tener más blindaje frontal y con un motor diferente.

De alguna manera, el 14TP acabó siendo relacionado con otro tanque, bautizado como ‘Polnischer Panzerkampfwagen T-39’ (carro de combate polaco T-39).

Imagen
El Polnischer Panzerkampfwagen T-39 presentado por Janus Magnuski en un artículo suyo en el número 6 de la revista Nowa Technika Wojskowa de 1996
https://tanks-encyclopedia.com/polnisch ... agen-t-39/

El Polnischer Panzerkampfwagen T-39 fue presentado por un artículo del historiador polaco Janus Magnuski que escribía para las revistas Nowa Technika Wojskowa y Poligon. Según Magnuski, tras la guerra, se descubrió en los archivos del Abwehr el esquema de un tanque bautizado como “Polnischer Panzerkampfwagen T-39”. Según Magnuski, el tanque era un tanque medio con una suspensión Christie similar al del 10TP.

Hasta la fecha, esos documentos del Abwehr no han aparecido por ninguna parte.

Lo cierto es que el Polnischer Pzkpfw T-39 se parece poco al 10TP, en el que se basaba el verdadero 14TP, al que el T-39 terminó por "representar" o suplantar.

Es posible que el Abwehr, a pesar de su mala fama, encontrara información de baja calidad sobre un supuesto tanque en estudio que fuera identificado como T-39. O que fuera una falsificación de los polacos para engañar a los alemanes sobre sus verdaderas capacidades combativas. O que fuera una invención de Magnuski o que alguien le engañara. Hasta que no aparezcan el documento original, poco más podemos decir al respecto.

Tanto el Pzkpfw T-39 como el 1oTP y el 14TP comparten es la suspensión Christie. Tal y como lo presentaba Magnujski, el T-39 era más largo que el 10TP y tenía una rueda adicional. El motivo para el chasis alargado era el comparimento del motor, lo que lo relaciona con el 14TP, que iba a tener un motor más potente.

La torreta no se parece a ninguna torreta polaca usada en esa época. Su parte frontal presenta una curvatura muy pronunciada. A simple vista, no se divisa ninguna ametralladora, ni en la torreta ni en el casco.

Imagen
Una ilustración del 14TP a cargo de Bernard Baker
https://tanks-encyclopedia.com/polnisch ... agen-t-39/

Desde que apareció en 1996, el T-39 ha tenido una considerable vida en internet. A la vez, un documento también ha corrido por las redes virtuales presentado como el documento original del Abwehr "descubierto" por Magnuski. Por desgracia, es una falsficación. Está increíblemente limpio y claro, además de no tener aspecto de haber envejecido; además contiene gran cantidad de errores gramaticales. Obviamente, quien lo escribió no hablaba alemán.

En resumen, el "Polnischer Panzerkampfwagen T-39" ni existió ni es el 14TP, con el que ha sido confundido con mucha frecuencia.

Imagen
El supuesto documento de Magnuski.
https://tanks-encyclopedia.com/polnisch ... agen-t-39/
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.

APV
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 13806
Registrado: 11 Abr 2006 23:46
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Vehículos de combate que nunca existieron

Mensaje por APV »

Bruno Stachel escribió:
14 Jun 2020 16:35
Me recuerda a cierto juego en el que los tanques rusos resisten hasta una bomba atómica y no fallan un disparo ni aunque se queden sin municiones...
Creo que pensamos en el mismo :lol:
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo y; en cien batallas, no estarás jamás en peligro Sun Tzu.

Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12523
Registrado: 13 Ago 2005 12:09
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 48 veces

Re: Vehículos de combate que nunca existieron

Mensaje por Bruno Stachel »

FV215b

El final de la Segunda Guerra Mundial dejó a los británicos, franceses y norteamericanos con un considerable temor al ver a los nuevos tanques pesados soviéticos que desfilaron en Berlín durante el desfile de la Victoria. No tenían nada que pudiera competir con estos tanques. Posteriormente, el IS-3 resultaría ser menos amenazante de lo que parecía en origen, pero en ese momento eso no se podía saber. Como resultado de todo ello, los norteamericanos desarrollaron el tanque pesado M103, los franceses experimentaron con el AMX-50 y los británicos los FV214 Conqueror y FV215.

Décadas después, los creadores de un popular juego online, ya sea por mala fe o por incompetencia (o por ambas cosas), se inventaron el Heavy Gun Tank FV215b, que unía el chasis de un FV215 con la torre y el cañón de un FV214 y un motor también inventado, supuestamente, estaba basado en el Conqueror Mk II.

Imagen
El falso FV215b
https://tanks-encyclopedia.com/coldwar- ... fake-tank/

En teoría, el FV215b formaba parte de los vehículos de la serie FV200, diseñada a finales de la segunda guerra mundial, cuando los británicos estaban buscando por un "tanque universal", el ancestro de los MBT actual. Este tanque universal permitiría desarrollar diversas variantes a partir del mismo chasis, reduciendo costes y simplificando el mantenimiento. En teoría, el FV215b era una variante del previsto FV215, que iba a reemplazar al FV214.

Imagen
El verdadero FV214 Conqueror.
https://tanks-encyclopedia.com/coldwar- ... fake-tank/

El Conqueror fue el único tanque pesado construido por Gran Bretaña. Estaba basado en el chasis del FV200. Medía 7.62 metros de largo, sin incluir el cañón; 3.99 de ancho y 3.35 de alto. Pesaba 66 toneladas, tenía un blindaje de 330 mm y estaba armado con el poderoso cañón L1 de 120 mm. Entró en servicio en 1955 y fue reemplazado, en 1966, por el FV4201 Chieftain.

El siguiente modelo hubiera sido el FV215, un desarrollo del Conqueror, con un chasis modificado, algo más estrecho (3.6 metros vs 3.99), una torreta montada en la parte trasera y estaría armado con un cañón L4 de 183 mm Gun. Para acomodar la torreta, el motor estaba en el centro del tanque. Parece ser que el falso ‘FV215b’ se basaba en el verdadero FV215.

Nunca existió un modelo "b", que, según el juego, hubiera sido más pesado que ambos vehículos (cuatro toneladas más). Su blindaje frontal era de 152.4 mm, 101.6 mm en los laterales y 76.2 mm detrás. Teniendo en cuanta que el blindaje del FV215 iba a ser de 125 mm con una inclinación de 59º en la parte frontal y 44 mm detrás, podría pensarse que alguien se emocionó un poco imaginándose el FV215b.

Otra cosa curiosa de este modelo inventado es que estaba equipado con un motor de aviación, el Rolls-Royce Griffon. Aunque varios motores Rolls-Royce fueron adaptados para uso en tanques, no existe evidencia alguna de que se hiciera lo mismo con el Griffon. El verdadero FV215 hubiera usado el Rover M120 No. 2 Mk. 1, que le hubiera dado una velocidad de 32 kmh (El Griffon hubiera propulsado al "b" a 34 kmh, la misma velocidad que un FV214).

Se supone que el armamento principal del "b hubiera sido un cañón L1A1 ‘A’ de 120 mm. Existieron dos versiones del L1: la L1A1 y la L1A2, pero no un subtipo "A". Otra más de los "creadores".

La torreta parecía estar basada en la del FV214 Conqueror. Sin embargo, sus valores eran inventados: 254 mm frontales, 152.4 mm en los lados y 101.6 mm en la parte posterior. La verdadera torre tenía 240 – 340 mm con una inclinación de 60º en la parte frontal, y un mantelete de 239 mm. El blindaje lateral era de 89 mm y 51 mm detrás.

Imagen
Esta foto de un Mk.1 Conqueror se hizo famoso cuando los chapuceros creadores del juego online la intentaron hacer pasar por una del FV215b
https://tanks-encyclopedia.com/coldwar- ... fake-tank/
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.

Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12523
Registrado: 13 Ago 2005 12:09
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 48 veces

Re: Vehículos de combate que nunca existieron

Mensaje por Bruno Stachel »

T-26 armados con cañones antiguos

Este tanque es una broma que, sin embargo, tiene visos de realidad. El 1 de abril de 2016 (el día de los inocentes en el mundo anglosajón), Tanks Encyclopedia publicó un artículo que mezclaba ficción con verdad, como el uso en combate de prototipos procedentes de Kubinka, o el uso de cañones antiguos en la guerra civil siria o el uso de latas de conservas como minas improvisadas durante el asedio de Odessa en 1941.

El artículo partía de la desesperada situación de los defensores de Moscú a finales de diciembre de 1941, cuando se sugirió, según esta inocentada, equipar a tanques T-26 con cañones antiguos de la armería del Kremlin. Para aportar verosimilitud a esta inocentada, se hacía referencia al uso de este tipo de cañones en la guerra civil siria.

Una pista sobre la "veracidad" del artículo la daba la ausencia de documentos escritos al respecto, que, en teoría, reflejaban lo decidido en un encuentro entre miembros del politburó y el alto mando soviético que, supuestamente, tuvo lugar el 22 de octubre de 1941.

En resumen, en esa reunión se planeó una defensa desesperada, hasta el último cartucho, de Moscú. Se debería combatir casa por casa y, en caso de ser necesario, se reclutarían para la defensa a todos los habitantes de Moscú, haciéndose uso de las armas de la armería del Kremlin. Incluso se usarían tanques prototipos y otros enviados al desguace (esto sí se hizo en diciembre de 1941). Un tal Kasholot había tomado nota de todo lo discutido, desde la "conscripción total" hasta el uso de latas de conserva como minas improvisadas. Según él, cuando Zhukov preguntó con qué armas se dotaría a los reclutas, Stalin habría hecho referencia al arsenal del Kremlin e incluso a piezas de artillería supervivientes de las campañas napoleónicas (lo cual, según Kasholot, había ocasionado un profundo silencio en la sala). Así, Stalin continuó diciendo que se formaría un batallón independiente con estos vehículos, pero Zhukov desvió la conversación hacia utilizar los prototipos del polígono de pruebas para tal fin, lo que fue aprobado. Por suerte, este plan fue olvidado con la derrota del avance alemán.

El artículo continuaba diciendo que, entre noviembre y diciembre de 1941, varios tanques fueron enviados desde Kubinka para ser usados en combate, lo que incluía tanques retirados T-26, algunos de los cuales fueron canibalizados para hacer funcionar a otros, e incluso, varios prototipos, como los T-100Y y SU-14 (supongo que se referirían al prototipo de cañón autopropulsados SU-100Y, desarrollado a partir del T-100 y el cañón autopropulsado SU-14, basado en el chasis del T-35 y que sí participaron en la defensa de Moscú en 1941) usados como parte de una "División de Artillería Independiente de Servicios Especiales" desplegada al oeste de Kubinka.

Imagen
Recreación de cómo podría haber sido uno de estos extraños y falsos T-26.

Imagen
Uno de los cañones napoleónicos de la armería del Kremlin

Fuente de ambas imágenes: https://tanks-encyclopedia.com/ww2/sovi ... ril-fools/

En resumen, que no hubo tal plan, aunque sí hubo algo parecido a esto, como podemos ver en esta captura de pantalla de un documental sobre la guerra civil siria (diciembre de 2016):

Imagen
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... e=emb_logo
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.

Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12523
Registrado: 13 Ago 2005 12:09
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 48 veces

Re: Vehículos de combate que nunca existieron

Mensaje por Bruno Stachel »

Prototipos mencionados en la entrada anterior que existieron:

Imagen
El Su-100Y en Kubinka
https://en.wikipedia.org/wiki/SU-100Y_S ... pelled_Gun

Imagen
Uno de los dos prototipos de Su-14, fotografiado en 1941
https://en.wikipedia.org/wiki/SU-14
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.

Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12523
Registrado: 13 Ago 2005 12:09
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 48 veces

Re: Vehículos de combate que nunca existieron

Mensaje por Bruno Stachel »

El T-34 "chino"

El “Tipo T-34” es otro de los inventos de Wargamming, compañía creadora de un juego on-line famoso por sus mentiras e invenciones. Se supone que es la designación china del T-34/76. Según la sucursal china de esta compañía, llamada Kongzhong, China recibió varios miles de tanques de la URSS a comienzos de los años 50, entre ellos unos "1.800" T-34, que posteriormente fueron transferidos a Corea del Norte. Aunque es cierto que China recibió unos 3.000 vehículos de combate entre 1950 y 1955, no es verdad que recibieran T-34. Peor todavía, ni una ni otra compañía pueden aportar ni una prueba que confirme sus afirmaciones. Sólo se puede concluir que es una falsificación destinada a cubrir un hueco en el árbol de "tecnología" china, famosa por contener numerosos fallos históricos y tanques surgidos de la fantasía de sus creadores.

Ciertamente, el T-34/76 fue exportado, aunque menos que el T-34-85. Pero no consta que se exportaran T-34/76 en los años 50. Un historiador, Martin Andrew, indica que China recibió entre 1950 y 1954 1837 T-34-85, 82 IS-2, 40 ISU-122, 67 ISU-152, 99 SU-100 y 704 SU-76, además de otros 89 ARV basados en el chasis del T-34 y el del ISU. Las cifras varían, pero queda claro que China no recibió tanques T-34/76.

Además, Corea del Norte recibió sus T-34/76 de la URSS, no de China.

Imagen
Un T-34/76 norcorerano en el museo Dandong, en la provincia de Liaoning
https://tanks-encyclopedia.com/cold_war ... ake-tanks/
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.

Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12523
Registrado: 13 Ago 2005 12:09
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 48 veces

Re: Vehículos de combate que nunca existieron

Mensaje por Bruno Stachel »

Las afirmaciones de que China modernizó con diseños autóctonos el T-34/76 es altamente dudosa. Sólo se conoce una mejora china del T-34, el Tipo 58, basada en el T-34-85. Ciertamente, los T-34/76 norcoreanos recibidos de la URSS presentaban diversas mejoras, y es posible que éstas fueran diseñadas con ayuda china.

Se dice que este "Tipo T-34” podóia ser armado con un añón de 57 mm llamado “55-57FG”, al parecer una copia del soviético ZiS-4 del mismo calibre... cañón que los rusos dejaron de usar en sus tanques en 1943 al considerarlo obsoleto. Sí es ciert oque el ejército chino armó un cierto número de vehículos anfibios LVT(A)-4 y LVT-4 con cañones de campaña ZiS-2 de 57 mm y ZiS-3 de 76 mm. Eran cañones soviéticos, no diseños chinos propios basado en una pieza obsoleta.

Imagen
Un "Tipo 58" en el museo de Beijing. También podemos ver un tipo 59 y dos M3 Stuart
https://tanks-encyclopedia.com/cold_war ... ake-tanks/
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.

Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Pesado Terrestre”