Churchill infantry tank.

Armamento terrestre pesado.
joalonpa
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Mensaje por joalonpa »

Para esos, miniaturistas.
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joalonpa
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Espero que sean de tu agrado, panzerfaust
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Espero que sean de tu agrado, panzerfaust
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Otra vez perdón :o :( :? :oops: :oops: :oops: :oops:
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Panzerfaust
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Mensaje por Panzerfaust »

Me agradan :D

Se ven muchos Churchil ARKs, vehiculo rampa/posapuente, ya que estamos pongo sus caracteristicas.

Churchill ARK:

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Churchill NA 75 pasando sobre un hondonada en el Norte de italia con la ayuda de 2 ARKs.

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Mensaje por joalonpa »

Como crees que abran puesto el primero.
1º ala de tres, y ahí va
2º despacito, despacito, y hay se queda
3º con una grúa
4º que podría ser para la foto, 1º el carro, ay se queda, 2º la franja, 3º la carretera
:lol: :D :dpm: :roll:
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Japa
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Mensaje por Japa »

En efecto: la idea es lanzar el Ark a la zanja y que pasen los carros de combate. Los del Ark ya se buscarán la vida para salir por medio de tornos y cabestrantes.
Feo, bajito y dicharachero
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Panzerfaust
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Mensaje por Panzerfaust »

La capacidad de escalar pendientes del Churchill es legendaria, sin embargo es claro que el ARK de mas abajo necesito ayuda para salir.
Pero cumplio su objetivo.
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Panzerfaust
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Mensaje por Panzerfaust »

Otra imagen del ARK, esta vez usado para superar un murallon costero.

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Mensaje por joalonpa »

Como ha sido una sorpresa,
Esta dedicada a panzerfaust,
Sigue por la senda que haces, en el foro
No te enfades. Un saludo :dpm:
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Panzerfaust
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Mensaje por Panzerfaust »

Como ha sido una sorpresa,
Esta dedicada a panzerfaust,
Sigue por la senda que haces, en el foro
No te enfades. Un saludo
¿Lo decis por el tema del Panther ? ah....ya estoy calmado. :carapoker:
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
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En esta ultima esta mas fácil de recuperar el carro :lol:
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Disculpas

Mensaje por joalonpa »

Os pido disculpas ya que he subido una foto que ya la había puesto Panzerfauf, y me he dado cuenta una vez subida.

Saludos para todos
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Panzerfaust
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Mensaje por Panzerfaust »

Hay que estar mas atento :)
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Mensaje por Panzerfaust »

Churchill mark V

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Version introducida a finales de 1943 para reemplazar al Mk-II, con ubus de apoyo calibre 95mm. Se transportaban 47 disparos para el arma principal, humoso, explosivos y a partir de 1944 tambien algunos de carga hueca.

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Churchill Mark VI

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Primera version que usa el cañon O.Q.F de 75mm, de velocidad "media", estaba diseñado para usar la misma municion del Sherman M4 por razones de logistica. la penetracion de blindaje era de hecho menor a la del 6 libras, pero al menos tenia el consuelo de poder disparar un efectivo proyectil de alto explosivo. Se transportaban 78 tiros de 75mm.

Este Mark VI esta operando en el "bocage", Francia, 1944.

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Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente: New Vanguard 136, Churchill Cocodrile Flamethrower, Osprey.

Churchill Cocodrile

Orígenes.

El Churchill Cocodrile tiene su nacimiento en los experimentos realizados en 1940 para lograr un lanzallamas para ser usado contra la posible invasión alemana de Inglaterra, que fructificaron en dos sistemas, el del profesor Reginald Fraser, del London University's Imperial College, y el del G. J. Rackmann, ex oficial del Cuerpo Acorazado. Ambos basaron sus lanzallamas para ser usados desde camiones.

El ejército inglés había realizado sus pinitos en esta materia en 1938, cuando habían estudiado la posiblidad de adaptar un lanzallamas al Matilda A12, pero el programa progresó muy letnamente, sobre todo cuando algunas instituciones fueron evacuadas por el peligro de invasión en 1940. Para mayo de 1941, el interés del ejército británico estaba situado en lanzallamas que pudiera ser usados por un solo hombre.

En agosto de 1941 se pide una especificación para montar un lanzallamas en el Bren Carrier para el Ejército Canadiense. Fraser ser encarga de ello y se propose el vehículo Ronson, del que se piden 1300 ejemplares, pero no se produce ni uno. En el Reino Unido se estudia el Dragonfly, una versión anfibia del Ronson y, pese a que se prueban diversos prototipos, no se sigue adelante. Teniendo en cuenta las condiciones marinas del Día D, cabe pensar si no fue un acierto abandonar el plan.

No sería hasta 1942 y el proyecto Oke en el que se darían los primeros pasos hacia el Churchill Cocodrile.

(continuará...)
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

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Mensaje por Bruno Stachel »

A principios de 1942 se decide instalar el lanzallamas en un tanque, al considerarse el Bren Carrier demasiado vulnerable para tal misión. Fraser comenzó a trabajar en un Churchill MkII, y el prototipo estuvo listo para marzo de 1942. Los lanzallamas estaban colocados en la parte frontal y los depósitos de gasolina, como ya se había hecho en el Ronson, estaban en la parte trasera, alimentando a los lanzallamos con conductos que corrían por los lados del tanque. Tras las primeras pruebas, se sugiere que se instale un único lanzallamas con mayor alcance.

En este momento aparece un oficial del Cuerpo Acorazado, el mayor J. M. Oke, que sugiere el uso del depósito de reseva estandard del Churchill en lugar de los depósitos traseros. Dicho depósito tenía una capacidad de 147 litros. Estos Churchill modificados, conocidos como Oke, aparecen por primera vez el 24 de mayo de 1942. Se decidió incluirlo en el raid de Dieppe, para lo cual fueron agrupados en un batallón tripulado por hombres del 48º RTR, que comienza su entrenamiento anfibio en la isla de Wight. Como Dieppe iba a ser una operación canadiense, se transfieren los 3 Churchills del 48º RTR al 14º Batallón Acorazado del Ejército canadiense, el regimiento Calgary.

Agrupados en el No 8. Troop, B Squadron, los tres Okes -denominados Bull, Boar and Belle-, desembarcan del LCT nº 159 el 19 de agosto. El Bull es desembarcado demasiado pronto y queda atascado, el Boar pierde su depósito auxiliar, y no puede usar su lanzallamas y el Belle, aunque logra desembarcar sin problemas, pierde una cadena y queda inmovilizado.

Este fue el final del Oke -su homólogo Bren Carrier, el Ronson, también estaba en sus días finales, pues ya se le buscaba substituto-, del que no se produjeron más ejemplares. Por entonces se buscaban otras alternativas, y comenzó a estudiarse el uso del tanque Valentine. Los proyectos basados en este tanque adolecían de tener un alcance demasiado corto. Pese a ello, se continuó mejorando el proyecto, que fue finalmente detenido en agosto por la War Office, que expresó su preferencia por los equipos individuales lanzalllamas y los instalados en el Bren Carrier. Es difícil saber que efecto causó el fiasco de Dieppe en la War Office, pero es de suponer que alguno tuvo.
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Mensaje por Bruno Stachel »

Mencionado por Fraser por primera vez en marzo de 1942, el Wasp aparece como un Ronson de mayor alcance. Denominado Hornet cuando es presentado en mayo, se solicita a Fraser que produzca un diseño mejorado del Hornet, que cristaliza en el Wasp, del que se encargarían 1.000 ejemplares. Por desgracia, sólo serían usados para entrenamiento.

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Mientras todo eso sucede, se continúa trabajando en un tanque lanzallamas, basandose en el Churchill esta vez. El modelo escogido fue el Mk II y se tiene listo el prototipo para diciembre de 1942. Una de las condiciones exigidas es que no debía perjudicar las capacidades combativas del tanque y eso conduce a instalar el depósito de combustible en uno externo, sobre ruedas y remolcado, con una capacidad para 1.818 litros. En este contenedor se llevaban cinco cilindros de aire comprimido para propulsar la llama.

En un mundo ideal ningún tanque debería llevar un remolque, pues reduce sus capacidades de movimiento, pero se consideró que este caso era la excepción. Asimismo, el Churchill Cocodrile tenía la opción de desprenderse del remolque en caso de que agotara el combustible o fuera dañado. Esto, teóricamente, permitiría que el Cocodrile pudiera ser usado como un tanque normal a partir de entonces.

Uno de los primeros testigos de la actuación de los prototipos fue el general P.C.S Hobart, comandante de la 79ª División Acorazada. Sometido a diversas pruebas, finalmente se ordenan 250 ejemplares en agosto de 1943, que se basarían en el Churchill Mk IV. A finales de año, con la entrada del Mk VIII, los planes cambiaron, decidiendose que también este podría ser usado como Cocodrile. Se optó por instalarle el lanzallamas probado en el Wasp, lo que implicó reducir el alcance a 110 metros, ya que se consideró que el Wasp funcionaba tan bien que no era necesario desarrollar otro lanzallamas.
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Mensaje por alejandro_ »

Otras fotos interesantes, Churchil Mk III recuperado de las playas de Dieppe.
A falta de tractores pesados se usa otro Churchill para remolcarlo.
Tras capturar varios los alemanes realizaron una evaluación. Se puede decir que el Churchill no gustó mucho a los alemanes, que no encontraron ninguna cosa novedosa en el vehículo, lo cual es normal si se tiene en cuenta que el carro fue diseñado pensando más en la primera guerra mundial que en la segunda. El informe concluía que el Churchill era un carro fácil de combatir:

El primer problema a simple vista era su anticuado perfil balístico. El cañón de 2 libras estaba totalmente desfasado en prestaciones y construcción; el de 6 libras no es comparable a cañones rusos de calibre similar. El howitzer de 3 pulgadas era malo y anticuado. La munición no tenía nada especial.

El blindaje era grueso pero de poco calidad, inferior a las corazas alemanas y rusas. Las orugas eran fragiles y de un diseño aparatoso, por lo que se salían si recibían un impacto. Según los alemanes hacían tanto ruido que era imposible hablar por la radio mientras el tanque se movía.

Los británicos tambien notaron algunas de esas deficiencias. El Churchill aguantó los impactos enemigos pero las orugas se salían y las torres quedaban atascadas. Las orugas estaban hechas en molde con cierto material y no se volvieron a usar.

El informe se puede leer en Mr. Churchill’s Tank, The British Infantry Tank Mark IV”.

Saludos.

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Mensaje por Bruno Stachel »

En octubre de 1943 seis prototipos estaban casi listos, pero habían grandes dudas sobre el equipo que iban a recibir. La confusión se hizo más grande aún cuando la War Office consideró la idea de que los regimientso acorazados modificar en sus propios talleres sus tanques Churchill para convertirlos en Cocodrile, ignorando, al parecer, que dicha tarea estaba fuera del alcance de los talleres regimentales y que el Cocodrile era una arma especializada que requería un entrenamiento propio. Finalmente, dicha idea no prosperó al descubrirse que el "kit" para tal tarea no era compatible para las versiones Mk IV y VII, además de las complicaciones propia de toda conversión hecha por los talleres regimentales.

Finalmente se decide dedicar un regimiento para tal fin, y se escoge al 7º Batallón The Buffs (Royal East Kent Regiment), que es notificado de la decisión a falta de diez semanas para el día D. Redenominado 141 Regimiento RAC, la unidad comienza el entrenamiento, que se centra en como atacar edifícios y puntos fuertes. Teniendo en cuenta que en Normandía la unidad se dedica sobre todo a atacar trincheras, bosques y obstáculos similares, cabe preguntarse sobre la utilidad de esta formación.

El día D+8 (14 de junio de 1944) 3 Cocodrile del 15th Troop, 141 RAC avanzan hacia el pueblo de La Senaudiere, donde debían encontrarse con la infantería inglesa. En su lugar hallaron 3 Panthers alemanes, perdiendose uno de los tanques en el combate resultante. En el regimiento comenzó a crecer la sensación de estar siendo desperdiciados y mal usados. Desperdigados entre las tropas, ya que todos los comandantes querían tener un lanzallamas cerca, la unidad no es incoporada a la 79ª División Acorazada hasta agosto de 1944, siendo formalizado en septiembre. En octubre se forma una segunda unidad lanzallamas, el 1st Fife & Forfar Yeonmary. Para entonces el 141th RAC atesora un gran experiencia acumulada en numerosos combates menores y mayores, como el asalto a Le Havre, durante la operación Astonia.
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Mensaje por Panzerfaust »

El primer problema a simple vista era su anticuado perfil balístico. El cañón de 2 libras estaba totalmente desfasado en prestaciones y construcción; el de 6 libras no es comparable a cañones rusos de calibre similar. El howitzer de 3 pulgadas era malo y anticuado. La munición no tenía nada especial.
Bueno...es que no habia nada en especial con el Churchill :lol:

Por cierto gracias por complementera este topic Bruno.
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Mensaje por Bruno Stachel »

De nada compañero! Pronto más información sobre el Cocodrile!
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Mensaje por Bruno Stachel »

Los canadienses no estaban demasiado convencidos con la idea de los tanque lanzallamas y optaron por seguir con el Wasp, instalando en el Bren Carrier un depósito de 340 litros. El resutaldo fue el Wasp IIC, que mantenía sus capacidades de transporte. Asimismo, diseñaron otro vehículo, el Barracuda, presentado en marzo de 1943, pero se prefirió al Wasp. Su primer uso en combate llegó en Normandía, en junio, en la colina 112. A partir de agosto es adoptado por las tropas británicas, mientras que las canadienses comienzan a usar el Churchill Cocodrile. Mientras que este último será usado en operaciones prepaneadas, el Wasp se deja para objetivos de fortuna, como nidos de ametralladoras.

En febrero de 1945 se equipa a un tercer regimiento, el 7 RTR, con los Cocodriles. Pese a disponerse de tres regimientos, jamás operaron como una brigada, sino en operaciones aisladas en el mejor de los casos.

Los norteamericanos, por su parte, influenciados por el Churchill comienza a planear una versión propia del Sherman como lanzallamas. El Sherman Cocodrile no funcionó demasiado bien, y el interés americano comenzó a decaer rapidamente.
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Mensaje por Bruno Stachel »

Los Cocodrile fueron también usados en Italia. El primer uso fue llevado a cabo por el Westminter Regiment, de la 5ª División Acorazada Canadiense, al atacar posiciones alemanas en el canal de Munio. El mayor uso fue en el cruce del río Senio, el 9 de abril de 1945. Tras una preparación artillera masiva, 28 Churchill Cocodriles and 127 Wasps, con una separación de 64 metros entre vehículos, avanzaron en un frente de 8 kms, lanzando tal tormenta de fuego que la 2ª División Neozelandesa, apoyada en su avance por el escuadrón C, 51º RTR, no tuvo bajas. A partir de entonces gozó de gran popularidad entre las tropas alidas en el frente italiano.

En el extremo oriente también se había estado valorando el uso de lanzallamas, instalados en el carro ligero M3 Stuart. El proyecto, plagado de problemas, se abandonó en 1944 en favor del "Salamander", un proyecto que involucraba al Sherman y al Churchill que, finalmente, fue también abandonado. Entonces comenzó a considerarse adaptar el sistema "Adder" en el Sherman y en el Churchill. Sólo el final de la guerra impidió su despliegue.

Tras la guerra el carro lanzallamas decae rapidamente, quizás porque el peligro nuclear deja al fuego como un temor secundario. Uno de sus último servicios sería en 1950 en Corea, a donde son enviados los Cocodrile del Escuadrón C, 7º RTR, pero dónde no fueron usados como lanzallamas, sino como tanques normales.
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Re: Churchill infantry tank.

Mensaje por Bruno Stachel »

Variantes.

Churchill Mk. I
La primera serie, 303 tanques construidos en 1941. Las cadenas no estaban protegidas. Tenía una torre redonda armada con un cañón QF de 2 pulgadas y una ametralladora coaxial Besa, junto con un obús de 76.2 mm en el casco. Su pobre fiabilidad mecánica hizo que fuera retirado a misiones de entrenamiento o reconvertido para otras tareas.

Churchill Mk. II (Churchill Ia)
Seeemplazó el obús de la carrocería por una ametralladora Besa para reducir costos y facilitar su producción. A veces se le llama Churchill Ia. Se fabricaron 1127 hasta mediados de 1942. Resultó problemático y fue relegado a segunda linea o reconvertido.

Churchill Mk. II CS (close support - apoyo cercano)
Montaba el cañón en la carrocería y el obús en la torreta, estando disponible en cantidad muy limitada. No resultó demasiado satisfactorio y sólo es fabricaron unos pocos.

Churchill Mk. III
El modelo III recibió la primera serie de modificaciones importantes. Se elimina el obús de la carrocería e instala un cañón de 6 libras en la torreta, además de otras modificaciones al motor y la transmisión. Al contrario de las primeras versiones, su torreta estaba construida mediante soldadura y las cadenas estaban protegidas. Se fabricaron 675 ejemplares.

Churchill Mk. III*
Conversión en campaña reemplazando la pieza de 6 libras por una de 75mm.

(continuará...)
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Re: Churchill infantry tank.

Mensaje por Bruno Stachel »

Variantes.

Churchill Mk. IV
La mayor serie producida, con 1622 ejemplares. siendo visualmente idéntico al III excepto por emplear una torreta moldeada menos costosa. Los primeros modelos tenían un contrapeso para compensar el cañón de 57 mm, y muchos recibieron la versión con el cañón largo, la Mk V.

Churchill Mk. V
Un Churchill III/IV que iba armado con un obús de 95 mm para apoyo cercano en lugar del cañón principal. Se fabricaron 241 en 1943.

Churchill Mk. VI
Junto a varias mejoras mínimas, fue producido con el cañón Mk V de 75 mm como armamento estándar. Se construyeron sólo 200 debido a la inminente aparición del VII y el rearme del III/IV.

Churchill Mk. VII
El segundo gran rediseño a partir de los modelos anteriores, el VII iba armado con un cañón de 75 mm, era más ancho y tenía un blindaje frontal de 152 mm. A veces es llamado "Churchill Pesado". Esta versión del Churchill fue empleada por primera vez en la Batalla de Normandía, siendo redenominado A42 en 1945. Se fabricaron 1.400 hasta finales de 1944.

Churchill Mk. VIII
Versión de apoyo cercano, con un obús de 95 mm. Se fabricaron 200 ejemplares en 1944.

(continuará...)
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Re: Churchill infantry tank.

Mensaje por Bruno Stachel »

Variantes.

Churchill Mk.IX
Denominación para los tanques Mk.III/IV equipados con la torre, transmisión y suspensión del Mk.VII. Unos pocos mantuvieron su torre pero recibieron el resto de mejoras. Los denominaron Mk.IX LT (“light turret”, torre ligera). No se mejoró su blindaje

Churchill Mk.X
Las mismas mejoras del IX, aplicadas a un Mk VI.

Churchill Mk.XI
Un Churchill V con blindaje extra y la torreta del Mk VIII.

Churchill NA75
Un Churchill III/IV con armamento actualizado que empleaba la torreta y el mantelete de un Sherman destruido o desechado, o con el cañón cambiado por uno de 75 mm (III* / IV (75mm). Para montar el mantelete de la torreta del Sherman, era necesario cortar el frente de la del Churchill antes de soldarlo en su lugar, después se debía cortar la abertura del mantelete para ofrecer una suficiente elevación.

(continuará...)
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Re: Churchill infantry tank.

Mensaje por Triton »

No me acordaba de este hilo, a volver a leer. Gracias Bruno

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
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Re: Churchill infantry tank.

Mensaje por Bruno Stachel »

Churchill AVRE

El desastroso ataque a Dieppe (19 de agosto de 1942) forzó a reestudiar el papel de los ingenieros de combate en el campo de batalla. Un oficial de los Royal Canadian Engineers, John James Denovan, comenzó a trabajar en un vehículo blindado que, a la vez que les protegiera, les permitiera operar en el campo e batalla. Trabajó con la Rama Especial del Departamento de Diseño de Tanques en Gran Bretaña junto al directo adjunto de esa Rama, el teniente coronel George Reeves, que había sido testigo de la incursión de Dieppe, y tomó nota de los problemas de los ingenieros para eliminar los obstáculos antitanque bajo fuego enemigo, lo que inmovilizaba a los tanques en la plata. Reeves decidió usar como base al tanque de infantería Churchill, lo que daría lugar al t ‘Armoured Vehicle Royal Engineers’, o ‘AVRE (vehículo blindado de los ingenieros reales).

El desarrollo del AVRE comenzó en octubre de 1942. Se reformó el interior de un Churchill stándard para dotarlo con el equipo de los ingenieros; pronto se decidió que iba a ser algo más que un transporte blindado, sino en un vehículo capaz de destruir los objetivos enemigos sin que los ingenieros tuvieran que abandonar el tanque . Para ello haría falta una carga explosiva lo suficientemente grande para destruir el hormigón o abrir grandes brechas en el obstáculo.

El problema era que ningún cañón tenía esa potencia de fuego y montar un obús en un Churchill no iba a resultar sencillo.
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