El Tiger I, desarrollo, variantes y experiencias de combate.
Publicado: 15 Sep 2007
Todo acerca de este mitico panzer pesado incluyendo sus antecesores y el Porsche Tiger.
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Según entiendo el único requerimiento es que el peso modifique el centro de gravedad se una manera similar. Por eso en la zona de blindajes se ponen planchas de acero rectangulares, y encima de la torreta un peso más bien redondo. En el libro Conqueror, de Bob Griffin, había un par de lineas sobre lo que preguntas, en mi opinión no hay normas establecidas.Panzerfaust, en bastantes imágenes de prototipos alemanes he visto el uso de esos enormes discos de metal para simular (supongo) el peso de la torre. ¿había algún estándar al respecto, o cada empresa usaba sus propias normas?
El modelo Henschel era mejor en este aspecto, pero seguía siendo un carro casi artesanal. Esto sorprendió mucho a los británicos cuando evaluaron un ejemplar capturado en Túnez.Henschel y el abundante uso de cobre en su motorizacion ( un elemento estrategico y relativamente escaso en la Alemania del III reich) hacian dudar de la futura provision de plantas motrices en caso de entrar a fabricarse en gran escala.
Entiendo que te refieres a munición Pak con punta de Tungsteno ¿no?Panzerfaust escribió:
Se esperaba equipar a este con un arma de anima conica denominada en principio "Waffe 0725" que era un adaptacion para blindados del Rheinmetall Borsig Pak 41 de 7,5/55cm
Sin embargo debido a que adoptar este armamento haria consumir una cantidad de tugsteno que sencillamente Alemania no podria disponer se cancelo la adopcion de arma tipo Gerlich.
No tenian "punta" sino de "nucleo" de tugsteno. No se construyeron Waffe 0725 , pero si cañones Pak 41.Entiendo que te refieres a munición Pak con punta de Tungsteno ¿no?
Esto es muy interesante porque nunca había oído hablar de ese cañón (en el libro de Osprey dedicado al tiger sólo se menciona el 75 largo que luego usaría el Panther, pero es un texto algo antiguo ya)¿Llegó a construirse algún ejemplar?
No mucho, aca hay algo sobre el modelo de 2,8 cm.¿Hay alguna fuente que podamos consultar en la red al respecto?
¿ No fueron Matildas tambien los que estuvieron a punto de cortar el avance ?.Panzerfaust escribió: pasó en la batalla de Arras donde los Char B1 franceses arrollaron a los cañones de 37mm y a sus sirvientes y solo el uso de los cañones Flak 18 en tiro directo detuvo su avance.
Supongo que estas cifras serán con la distancia calculada, porque si tienes que calcularla el porcentaje baja.Segun tablas el Kwk 36 tenia un 93 % de precision a los 1000 metros de distancia en un blanco de 2 x 2 metros de superficie, y un 54 % de acierto a los 2000 m, ambas cifras en condiciones de combate.
Lo cierto es que incluso antes de verselas los pesados sovieticos las Panzerwaffe habian estado en varias oportunidades al borde del desastre
Otro loco de las balas como yo ?Toda esta información sobre municiones, me la voy a guardar como oro en paño
Son sacadas de las tablas de poligono de Kummersdorf, no es lo mejor, pero es lo hay. Obviamente que los porcentajes de acierto en un campo de tiro sin tener que preocuparse por el enemigo eran mucho mejores.Supongo que estas cifras serán con la distancia calculada, porque si tienes que calcularla el porcentaje baja
Puede ser, pero en ese caso la vaina no seria tan recta, sino mas abotellada y "gorda" el tiger II usaba una vaina de 822mm, el Tiger 1 una de 570mm.Una idea, pero aviso que no estoy muy puesto.
De la Panzergranate 39 había para el KwK 36 L/56 del Tiger I, para el KwK 43 L/71 del Tiger II y para el Pak 43.
¿Puede ser que para la Hohlladungsgranate 39 tambien hubiera diferentes modelos dependiendo del cañon?
En realidad no, lo que pasa es que como en todos los tanques de cinco tripulantes alemanes el cargador se situaba a la derecha del cañon, de modo hubiera sido comodo de esa manera pero supongo que tambien se podia cargar de manera usando la mano "debil" para empujar el cartucho dentro de la recamara.Según entiendo hacía falta un cargador zurdo para el Tigre-I ¿Es esto correcto?
Otra cosilla ¿Vas a hablar de las ópticas? es una parte fundamental -y muy olvidada- del Tigre-I.
Saludos.
Recibido, seguiré buscandoPanzerfaust escribió:Puede ser, pero en ese caso la vaina no seria tan recta, sino mas abotellada y "gorda" el tiger II usaba una vaina de 822mm, el Tiger 1 una de 570mm.Una idea, pero aviso que no estoy muy puesto.
De la Panzergranate 39 había para el KwK 36 L/56 del Tiger I, para el KwK 43 L/71 del Tiger II y para el Pak 43.
¿Puede ser que para la Hohlladungsgranate 39 tambien hubiera diferentes modelos dependiendo del cañon?
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Panzerfaust escribió:
Presion sobre el suelo: 0,79 kg ( menor a la de un Sherman 20 tons mas liviano)
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