Los blindados rumanos y húngaros
- Fernando Cebrián
- Teniente
- Mensajes: 1954
- Registrado: 02 Feb 2008
- Ubicación: Valladolid
-
Medallas
Parches
Los blindados rumanos y húngaros
Saludos a todos, empiezo este hilo con el fin de reunir informaciones sobre los blindados que fueron fabricados por estos dos aliados de Alemania en la II Guerra Mundial, y de los modelos extranjeros que fueron usados por las dos naciones en dicha guerra.
Abro el fuego con un carro rumano, paradigma del "ñapismo" extremo:
TACAM T-60
En el momento en que las fuerzas rumanas se encontraron con el T-34 en 1941 comprendieron que sus armas contracarro , 37 mm, se quedaban dramaticamente cortas para conjurar la nueva amenaza.
En el momento en que las fuerzas rumanas se encontrarron al borde del colapso, para luego incurrir en el más magistral colapso de todos los tiempos, en Stalingrado, comprendieron que la movilidad de sus armas contracarros, cañones remolcados, se quedaba dramaticamente corta para adaptarse a la que se les venía encima.
Hago notar el juego estilístico de este doble párrafo
Afortunadamente, los rumanos tenían un ingenioso diseñador, y muchas armas rusas capturadas, de forma que le confiaron al Teniente Coronel Constantin Ghiulai el que diseñara un arma contracarro digna del Ejercito Real.
Este hombre se puso manos a la obra y para empezar sacó la torre a 34 carros T-60 soviéticos. Continuo por despiezar carros rápidos BT-7 y concluyo sacando de sus afustes cañones remolacados rusos M1936, que era la artillería universal soviética, de campaña, anticarro (y hasta se pensó su uso como AAA).
Ghiulai se dirigió a la fabrica de Leonida en Bucarest, que fabricaban turismos, y les encomendó la fabricación del monstruo de Frankestein.
En efecto el carro resultante tenía el chasis del T-60, la coraza frontal del BT-7 y montaba un cañón M1936 en una torre descubierta. Como el carro resultaba más pesado que el ligero T-60, fue necesario añadirle nuevo tren de rodaje y barras de torsión más resistentes. En total fueron construídos 34 de estos vehículos que fueron usados como "apagafuegos" durante la defensa de Rumanía. Recordemos que el F-22 M1936 también fue usado como pieza anticarro por los alemanes.
Una foto.
Uploaded with ImageShack.us
Abro el fuego con un carro rumano, paradigma del "ñapismo" extremo:
TACAM T-60
En el momento en que las fuerzas rumanas se encontraron con el T-34 en 1941 comprendieron que sus armas contracarro , 37 mm, se quedaban dramaticamente cortas para conjurar la nueva amenaza.
En el momento en que las fuerzas rumanas se encontrarron al borde del colapso, para luego incurrir en el más magistral colapso de todos los tiempos, en Stalingrado, comprendieron que la movilidad de sus armas contracarros, cañones remolcados, se quedaba dramaticamente corta para adaptarse a la que se les venía encima.
Hago notar el juego estilístico de este doble párrafo
Afortunadamente, los rumanos tenían un ingenioso diseñador, y muchas armas rusas capturadas, de forma que le confiaron al Teniente Coronel Constantin Ghiulai el que diseñara un arma contracarro digna del Ejercito Real.
Este hombre se puso manos a la obra y para empezar sacó la torre a 34 carros T-60 soviéticos. Continuo por despiezar carros rápidos BT-7 y concluyo sacando de sus afustes cañones remolacados rusos M1936, que era la artillería universal soviética, de campaña, anticarro (y hasta se pensó su uso como AAA).
Ghiulai se dirigió a la fabrica de Leonida en Bucarest, que fabricaban turismos, y les encomendó la fabricación del monstruo de Frankestein.
En efecto el carro resultante tenía el chasis del T-60, la coraza frontal del BT-7 y montaba un cañón M1936 en una torre descubierta. Como el carro resultaba más pesado que el ligero T-60, fue necesario añadirle nuevo tren de rodaje y barras de torsión más resistentes. En total fueron construídos 34 de estos vehículos que fueron usados como "apagafuegos" durante la defensa de Rumanía. Recordemos que el F-22 M1936 también fue usado como pieza anticarro por los alemanes.
Una foto.
Uploaded with ImageShack.us
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!
_______________________________________________________________________________
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!
_______________________________________________________________________________
- MENCEY
- Capitán General
- Mensajes: 22685
- Registrado: 04 Abr 2005
- Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
- Agradecido : 11 veces
- Agradecimiento recibido: 464 veces
-
Medallas
Parches
Re: Los carros rumanos y húngaros
Mas que carro de combate, cazacarros o contracarro autopropulsado.Lo de TACAM viene por ¨¨ tun anticar pe afet mobil¨¨.Los 34 construidos se repartieron salomomicamente entre el 1 y el 2 regimientos de carros ( formaron las compañias n.61 y 62 de anticarros).Los Rumanos, el mismo Tte.Coronel, idearon otro vehiculo parecido, el TACAM R-2, basado en el chasis del carro R-2, es decir, el Skoda LT-35.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
- nomada_lenin
- Brigada
- Mensajes: 636
- Registrado: 05 Sep 2006
-
Parches
- Triton
- Großadmiral
- Mensajes: 25247
- Registrado: 16 Dic 2005
- Ubicación: Zaragoza
- Agradecido : 1512 veces
- Agradecimiento recibido: 6939 veces
-
Medallas
Parches
Re: Los carros rumanos y húngaros
Me has pisado el tema
A los carros rumanos y hungaros les pasa algo parecido a los italianos, los carros no eran nada del otro mundo pero sus conversiones a ATP o cañon de asalto si estaban bastate mas logradas. Y tambien como en Italia poco y tarde.
Saludos.
A los carros rumanos y hungaros les pasa algo parecido a los italianos, los carros no eran nada del otro mundo pero sus conversiones a ATP o cañon de asalto si estaban bastate mas logradas. Y tambien como en Italia poco y tarde.
Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- kenubal
- Soldado
- Mensajes: 49
- Registrado: 17 Jun 2009
Re: Los carros rumanos y húngaros
Los rumanos en el fondo no hicieron sino continuar el camino abierto por los alemanes con la serie Marder. Aprovechar barcazas de carros obsoletos y/o capturados y montarles una pieza contracarro capturada, en el caso del Tacam T-60 exactamente del mismo origen que la de los alemanes en su Sd.Kfz.139 con su Pak 36. Curiosamente ambos hasta son de líneas muy parecidas.
Como dice Mencey, es un error es el denominarlos carros. No son otra cosa que piezas o cañones antitanque autopropulsados.
Vemos abajo el gran parecido entre un Marder alemán (el Sd.Kfz.139) y el Tacam rumano.
Como dice Mencey, es un error es el denominarlos carros. No son otra cosa que piezas o cañones antitanque autopropulsados.
Vemos abajo el gran parecido entre un Marder alemán (el Sd.Kfz.139) y el Tacam rumano.
- RMM
- Sargento
- Mensajes: 304
- Registrado: 30 Jul 2010
- Ubicación: En Berlin
- Contactar:
-
Parches
Re: Los carros rumanos y húngaros
Una pregunta:
¿Tu hiciste ese Marder Aleman? Porque si lo hiciste felicidades ya que esta muy bien hecho y sino me pasarias la pagina de donde lo sacaste para saber si hay mas.
Saludos a todos
¿Tu hiciste ese Marder Aleman? Porque si lo hiciste felicidades ya que esta muy bien hecho y sino me pasarias la pagina de donde lo sacaste para saber si hay mas.
Saludos a todos
"Cuando Foch oyó que se había firmado el tratado de Versalles, dijo con singular justeza: Eso no es una paz, es un armisticio de veinte años."
"Nosotros defenderemos nuestra isla, lucharemos en las playas, lucharemos en los campos de aterrizaje, lucharemos en los campos y las calles, lucharemos en las colinas; y... Nosotros Nunca nos rendiremos"
Winston Churchill
"Nosotros defenderemos nuestra isla, lucharemos en las playas, lucharemos en los campos de aterrizaje, lucharemos en los campos y las calles, lucharemos en las colinas; y... Nosotros Nunca nos rendiremos"
Winston Churchill
- Fernando Cebrián
- Teniente
- Mensajes: 1954
- Registrado: 02 Feb 2008
- Ubicación: Valladolid
-
Medallas
Parches
Re: Los carros rumanos y húngaros
... acabo de leer lo de los ATP italianos... lo siento mucho...Triton escribió:Me has pisado el tema
A los carros rumanos y hungaros les pasa algo parecido a los italianos, los carros no eran nada del otro mundo pero sus conversiones a ATP o cañon de asalto si estaban bastate mas logradas. Y tambien como en Italia poco y tarde.
Saludos.
Por aclamación popular cambio el nombre por "BLINDADOS..."
PD Pijos, más que pijos, tanque tenía que poner y me fumaba un puro
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!
_______________________________________________________________________________
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!
_______________________________________________________________________________
- Fernando Cebrián
- Teniente
- Mensajes: 1954
- Registrado: 02 Feb 2008
- Ubicación: Valladolid
-
Medallas
Parches
Re: Los blindados rumanos y húngaros
Ojo, no se vaya a converit en un hilo de maquetismo...
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!
_______________________________________________________________________________
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!
_______________________________________________________________________________
-
- Teniente General
- Mensajes: 14751
- Registrado: 03 Sep 2005
- Agradecido : 13 veces
- Agradecimiento recibido: 1542 veces
-
Medallas
Parches
Re: Los blindados rumanos y húngaros
Saludos.
Muy interesante hilo , que viene a cubrir uno de los flancos que teníamos sin cubrir en el foro.
Muy interesante hilo , que viene a cubrir uno de los flancos que teníamos sin cubrir en el foro.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.
"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
- Fernando Cebrián
- Teniente
- Mensajes: 1954
- Registrado: 02 Feb 2008
- Ubicación: Valladolid
-
Medallas
Parches
Re: Los blindados rumanos y húngaros
Bueno otra vez a la carga con los latinos del este.
En esta ocasión para esbozar el TACAM R-2, otro cazacarros conversión, en este caso del carro R-2, que era la denominación rumana del Panzer 35(t) que a su vez era el carro checoslovaco Pz 35 cedido por los alemanes a los rumanos en 1942 para compensar las pérdidas en blindados, catastróficas para los rumanos en Stalingrado.
Como resulta obvio el carro checo ya resultaba muy limitado en 1942-43, de forma que los rumanos estudiaron varias formas de mejorarlo, resultando todas ellas antieconómicas.
No obstante al ya mencionado TCOL Ghiulai, se le ocurrió que se podía realizar un nuevo TACAM, Tun Anticar cu Afet Mobil, aprovechando los chasis y el gran número de cañones Zis 3 capturados. Así que con los chasis checos, elementos dinámicos de T-26 y planchas de blindaje de BT-7 construyó un cazacarros, cuyo primer prototipo vio la luz en otoño de 1943.
La munición anticarro de 76, 2 mm era de fabricación nacional y podía perforar un T-34 en el frontal a 600 m, siendo de las armas anticarro más eficaces de los rumanos.
En 1944 fueron encargados 40 vehículos, de los cuales tan solo 20 se entrgaron antes del cambio de bando de los rumanos, no viendo combate más que con sus antiguos aliados.
En Julio de 1944 los R-2 se entregaron al 2 Remiento Acorazado con el cual lucharon contra los alemanes. En 1945, solo quedaban 5 vehiculos operativos que fueron redesplegados al 2 Regimiento Acorazado que operaba en Moravia y Austria. Solo 1 R-2 vio el final de la contienda.
Aunque ingenioso y poderosamente artillado, el principal lastre de este vehículo era lo pobre de su óptica que menoscababa unas indudables capacidades.
Fotico:
Uploaded with ImageShack.us
En esta ocasión para esbozar el TACAM R-2, otro cazacarros conversión, en este caso del carro R-2, que era la denominación rumana del Panzer 35(t) que a su vez era el carro checoslovaco Pz 35 cedido por los alemanes a los rumanos en 1942 para compensar las pérdidas en blindados, catastróficas para los rumanos en Stalingrado.
Como resulta obvio el carro checo ya resultaba muy limitado en 1942-43, de forma que los rumanos estudiaron varias formas de mejorarlo, resultando todas ellas antieconómicas.
No obstante al ya mencionado TCOL Ghiulai, se le ocurrió que se podía realizar un nuevo TACAM, Tun Anticar cu Afet Mobil, aprovechando los chasis y el gran número de cañones Zis 3 capturados. Así que con los chasis checos, elementos dinámicos de T-26 y planchas de blindaje de BT-7 construyó un cazacarros, cuyo primer prototipo vio la luz en otoño de 1943.
La munición anticarro de 76, 2 mm era de fabricación nacional y podía perforar un T-34 en el frontal a 600 m, siendo de las armas anticarro más eficaces de los rumanos.
En 1944 fueron encargados 40 vehículos, de los cuales tan solo 20 se entrgaron antes del cambio de bando de los rumanos, no viendo combate más que con sus antiguos aliados.
En Julio de 1944 los R-2 se entregaron al 2 Remiento Acorazado con el cual lucharon contra los alemanes. En 1945, solo quedaban 5 vehiculos operativos que fueron redesplegados al 2 Regimiento Acorazado que operaba en Moravia y Austria. Solo 1 R-2 vio el final de la contienda.
Aunque ingenioso y poderosamente artillado, el principal lastre de este vehículo era lo pobre de su óptica que menoscababa unas indudables capacidades.
Fotico:
Uploaded with ImageShack.us
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!
_______________________________________________________________________________
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!
_______________________________________________________________________________
- Fernando Cebrián
- Teniente
- Mensajes: 1954
- Registrado: 02 Feb 2008
- Ubicación: Valladolid
-
Medallas
Parches
Re: Los blindados rumanos y húngaros
Bueno, vamos con un extraño en tierra extraña, el M3A1 Stuart.
En Febrero de 1943 los rusos perdieron 2.000 infantes y 40 blindados en un desastroso desembarco en la Bahía de Ozereika cerca de Novorossiysk en el Kuban. 21 de estos carros fueron recuperados de forma facil por los rumanos, ya que no se encontraban dañados por el combate, si no tan solo empanzados en el cieno por unos deficientes procedimientos de desembarco.
Otrso varios carros fueron capturados después del aniquilamiento de la cabeza de playa rusa de Eltigen en Diciembre de 1943.
Estos carros vieron servicio con la 6 y 9 Divisiones de Caballería hasta ser repatriados en Mayo de 1944 ya inservibles, acabando sus días como blanco en los centros de instrucción rumanos.
En Febrero de 1943 los rusos perdieron 2.000 infantes y 40 blindados en un desastroso desembarco en la Bahía de Ozereika cerca de Novorossiysk en el Kuban. 21 de estos carros fueron recuperados de forma facil por los rumanos, ya que no se encontraban dañados por el combate, si no tan solo empanzados en el cieno por unos deficientes procedimientos de desembarco.
Otrso varios carros fueron capturados después del aniquilamiento de la cabeza de playa rusa de Eltigen en Diciembre de 1943.
Estos carros vieron servicio con la 6 y 9 Divisiones de Caballería hasta ser repatriados en Mayo de 1944 ya inservibles, acabando sus días como blanco en los centros de instrucción rumanos.
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!
_______________________________________________________________________________
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!
_______________________________________________________________________________
- Triton
- Großadmiral
- Mensajes: 25247
- Registrado: 16 Dic 2005
- Ubicación: Zaragoza
- Agradecido : 1512 veces
- Agradecimiento recibido: 6939 veces
-
Medallas
Parches
Re: Los blindados rumanos y húngaros
Mira, lo de los Stuart no lo conocia.
Saludos.
Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- MENCEY
- Capitán General
- Mensajes: 22685
- Registrado: 04 Abr 2005
- Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
- Agradecido : 11 veces
- Agradecimiento recibido: 464 veces
-
Medallas
Parches
Re: Los blindados rumanos y húngaros
En febrero del 43 se habrian capturado 21 M-3A1, en diciembre 4 M3A3.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
- Gral Fernando
- Teniente
- Mensajes: 1932
- Registrado: 20 Oct 2006
- Ubicación: Chaco- Resistencia
-
Medallas
Parches
Re: Los blindados rumanos y húngaros
El Stug húngaro: Zrinyi II
Usaba un cañon alemán L43 de 75 mm. Su blindaje frontal era de 75 mm, en los lados de 25 mm, y de 100 mm en la parte frontal de la torreta. Alcanzaba una velocidad máxima de 43 km/h.
Fue uno de los mejores vehículos húngaros de la guerra, aunque sólo se fabricaron 66 de ellos.
Fuentes: http://sgm.casposidad.com/foro/
http://historia.mforos.com/
Usaba un cañon alemán L43 de 75 mm. Su blindaje frontal era de 75 mm, en los lados de 25 mm, y de 100 mm en la parte frontal de la torreta. Alcanzaba una velocidad máxima de 43 km/h.
Fue uno de los mejores vehículos húngaros de la guerra, aunque sólo se fabricaron 66 de ellos.
Fuentes: http://sgm.casposidad.com/foro/
http://historia.mforos.com/
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
- Triton
- Großadmiral
- Mensajes: 25247
- Registrado: 16 Dic 2005
- Ubicación: Zaragoza
- Agradecido : 1512 veces
- Agradecimiento recibido: 6939 veces
-
Medallas
Parches
Re: Los blindados rumanos y húngaros
Muy del estilo de los semoventes italianos, con una silueta realmente baja.
Saludos.
Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Gral Fernando
- Teniente
- Mensajes: 1932
- Registrado: 20 Oct 2006
- Ubicación: Chaco- Resistencia
-
Medallas
Parches
Re: Los blindados rumanos y húngaros
Esto los convertía en vehículos muy fáciles de camuflar, y además era muy difícil hacerles blanco debido a su silueta. Saludos!Triton escribió:Muy del estilo de los semoventes italianos, con una silueta realmente baja.
Saludos.
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
- Gral Fernando
- Teniente
- Mensajes: 1932
- Registrado: 20 Oct 2006
- Ubicación: Chaco- Resistencia
-
Medallas
Parches
Re: Los blindados rumanos y húngaros
Turan I (Hungría)
En 1937 los talleres Skoda prepararon un prototipo de un tanque medio basado en el Pz 35 (t). Dos prototipos fueron comenzados y designados S-IIc, pero su construcción nunca fue terminada.
Luego de que Checoslovaquia se convirtiera en una nueva adquisición del III Reich, los prototipos fueron terminados bajo la nueva designación de T 21, y a éste le seguiría un nuevo prototipo designado T 22, dos de éstos fueron entregados a Hungría en 1941.
En base a estos prototipos, los ingenieros húngaros crearon el Turan I. Contaba con un blindaje frontal de 50 mm, en los lados de 25 mm, al igual que en la parte trasera. Su cañon era de 40 mm, alcanzaba una velocidad máxima de 47 km/h. Su peso total alcanzaba las 18 toneladas.
Aproximadamente 285 Turan I fueron producidos entre Abril de 1942 y Mayo de 1944.
Fuentes: http://es.wikipedia.org/
http://sgm.casposidad.com/foro/
http://www.1y2gm.com/
http://historia.mforos.com/
En 1937 los talleres Skoda prepararon un prototipo de un tanque medio basado en el Pz 35 (t). Dos prototipos fueron comenzados y designados S-IIc, pero su construcción nunca fue terminada.
Luego de que Checoslovaquia se convirtiera en una nueva adquisición del III Reich, los prototipos fueron terminados bajo la nueva designación de T 21, y a éste le seguiría un nuevo prototipo designado T 22, dos de éstos fueron entregados a Hungría en 1941.
En base a estos prototipos, los ingenieros húngaros crearon el Turan I. Contaba con un blindaje frontal de 50 mm, en los lados de 25 mm, al igual que en la parte trasera. Su cañon era de 40 mm, alcanzaba una velocidad máxima de 47 km/h. Su peso total alcanzaba las 18 toneladas.
Aproximadamente 285 Turan I fueron producidos entre Abril de 1942 y Mayo de 1944.
Fuentes: http://es.wikipedia.org/
http://sgm.casposidad.com/foro/
http://www.1y2gm.com/
http://historia.mforos.com/
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
- kenubal
- Soldado
- Mensajes: 49
- Registrado: 17 Jun 2009
Re: Los blindados rumanos y húngaros
Estás mezclando fotos de modelos distintos. La primera que pones no es de un Turan sino de un Toldi II con cañon de 20 mm, una versión bajo licencia fabricada en Hungría del Landsverk L60 sueco.
Un saludo
Un saludo
- Gral Fernando
- Teniente
- Mensajes: 1932
- Registrado: 20 Oct 2006
- Ubicación: Chaco- Resistencia
-
Medallas
Parches
Re: Los blindados rumanos y húngaros
Gracias por la corrección compañero, en las fuentes citadas se referían al Toldi como un Turán. Saludos!kenubal escribió:Estás mezclando fotos de modelos distintos. La primera que pones no es de un Turan sino de un Toldi II con cañon de 20 mm, una versión bajo licencia fabricada en Hungría del Landsverk L60 sueco.
Un saludo
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
- Gral Fernando
- Teniente
- Mensajes: 1932
- Registrado: 20 Oct 2006
- Ubicación: Chaco- Resistencia
-
Medallas
Parches
Re: Los blindados rumanos y húngaros
Turan II
Con el objeto de poder hacer frente a los tanques soviéticos T-34, se mejoró al Turán I instalandole un cañon corto de 75 mm, reemplazando el ineficaz cañon de 40 mm. A su vez se incrementó su blindaje en 10 mm, sumando un total de 60 mm de protección frontal, lo que disminuyó su velocidad máxima a 45 km/h.
A pesar de la mejora en el arma principal, la baja velocidad de salida de los proyectiles hacía que estos sean totalmente ineficaces a la hora de intentar destruir un T-34, por lo que para poder penetrar el blindaje de los tanques soviéticos, los disparos tenían que hacerse a quemarropa, mientras los T-34 convertían en chatarra a los Turan II desde grandes distancias.
Fuentes: http://www.1y2gm.com/
http://es.wikipedia.org/
http://director.io/tanquesyblindados/
http://historia.mforos.com/
Con el objeto de poder hacer frente a los tanques soviéticos T-34, se mejoró al Turán I instalandole un cañon corto de 75 mm, reemplazando el ineficaz cañon de 40 mm. A su vez se incrementó su blindaje en 10 mm, sumando un total de 60 mm de protección frontal, lo que disminuyó su velocidad máxima a 45 km/h.
A pesar de la mejora en el arma principal, la baja velocidad de salida de los proyectiles hacía que estos sean totalmente ineficaces a la hora de intentar destruir un T-34, por lo que para poder penetrar el blindaje de los tanques soviéticos, los disparos tenían que hacerse a quemarropa, mientras los T-34 convertían en chatarra a los Turan II desde grandes distancias.
Fuentes: http://www.1y2gm.com/
http://es.wikipedia.org/
http://director.io/tanquesyblindados/
http://historia.mforos.com/
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
- Felix_Feito
- Comandante
- Mensajes: 3052
- Registrado: 13 Nov 2006
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Los blindados rumanos y húngaros
Excelente hilo, pero¿no sería mejor dedicar uno a hungaros y otro a rumanos? Por que ambos dan para bastante
Saludos
Saludos
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!
Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
- kenubal
- Soldado
- Mensajes: 49
- Registrado: 17 Jun 2009
Re: Los blindados rumanos y húngaros
Pues, según yo lo veo, como dediques un hilo sólo a los blindados rumanos de diseño o fabricación propia, te va a costar llenar una página. Además de los Tacam y Maresal....poco más que rascar.
Saludos
Saludos
- Gral Fernando
- Teniente
- Mensajes: 1932
- Registrado: 20 Oct 2006
- Ubicación: Chaco- Resistencia
-
Medallas
Parches
Re: Los blindados rumanos y húngaros
Sobre el Turan III sólo encontré que se trataba de un tanque pesado, con un cañon alemán L43 de 75 mm. Y esta imagen:
Alguien tendría más información al respecto?
Alguien tendría más información al respecto?
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
- Gral Fernando
- Teniente
- Mensajes: 1932
- Registrado: 20 Oct 2006
- Ubicación: Chaco- Resistencia
-
Medallas
Parches
Re: Los blindados rumanos y húngaros
Toldi I (Hungría)
Tanque liviano basado en el Landsverk L60/B de origen sueco. A principos de 1939 se inicia la fabricación del 38M Toldi I en las factorias GANZ y MAVAG de Budapest llegandose a construir mas de 200 unidades entre 1939 y 1943, llama la atención la baja productividad en todos los modelos de tanques húngaros.
El motor original de este blindado era un Scania Vabis de 145 Cv, que posteriormente fue sustituido por uno más potente, el Ussing-Nag L-8V/36 TR de ocho cilindros y 7913cc con una potencia de 155 Cv. Su caja de cambio constaba de cinco velocidades. El Toldi I alcanzaba una velocidad máxima de 50 km/h.
Su blindaje frontal alcanzaba 30 mm de espesor, mientras en la parte posterior contaba con un blindaje de 8 mm.
Estaba armado con un un cañon MAVAG de 20 mm, y una MG de 8 mm.
El Toldi I tuvo su bautismo de fuego durante la invasión a Yugoslavia. Durante la operación Barbarroja vivió su época de gloria enfrentando a los blindados livianos soviéticos, pero ésta terminó cuando se encontró con los T-34, frente a los cuales sufrieron grandes pérdidas. Posteriormente fue utilizado como tanque de reconocimiento.
Fuentes: http://www.forosegundaguerra.com/
http://www.1y2gm.com/
http://ww2drawings.jexiste.fr/
Tanque liviano basado en el Landsverk L60/B de origen sueco. A principos de 1939 se inicia la fabricación del 38M Toldi I en las factorias GANZ y MAVAG de Budapest llegandose a construir mas de 200 unidades entre 1939 y 1943, llama la atención la baja productividad en todos los modelos de tanques húngaros.
El motor original de este blindado era un Scania Vabis de 145 Cv, que posteriormente fue sustituido por uno más potente, el Ussing-Nag L-8V/36 TR de ocho cilindros y 7913cc con una potencia de 155 Cv. Su caja de cambio constaba de cinco velocidades. El Toldi I alcanzaba una velocidad máxima de 50 km/h.
Su blindaje frontal alcanzaba 30 mm de espesor, mientras en la parte posterior contaba con un blindaje de 8 mm.
Estaba armado con un un cañon MAVAG de 20 mm, y una MG de 8 mm.
El Toldi I tuvo su bautismo de fuego durante la invasión a Yugoslavia. Durante la operación Barbarroja vivió su época de gloria enfrentando a los blindados livianos soviéticos, pero ésta terminó cuando se encontró con los T-34, frente a los cuales sufrieron grandes pérdidas. Posteriormente fue utilizado como tanque de reconocimiento.
Fuentes: http://www.forosegundaguerra.com/
http://www.1y2gm.com/
http://ww2drawings.jexiste.fr/
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
- Triton
- Großadmiral
- Mensajes: 25247
- Registrado: 16 Dic 2005
- Ubicación: Zaragoza
- Agradecido : 1512 veces
- Agradecimiento recibido: 6939 veces
-
Medallas
Parches
Re: Los blindados rumanos y húngaros
Vaya engendro el Turan III
Saludos.
Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Fernando Cebrián
- Teniente
- Mensajes: 1954
- Registrado: 02 Feb 2008
- Ubicación: Valladolid
-
Medallas
Parches
Re: Los blindados rumanos y húngaros
kenubal escribió:Pues, según yo lo veo, como dediques un hilo sólo a los blindados rumanos de diseño o fabricación propia, te va a costar llenar una página. Además de los Tacam y Maresal....poco más que rascar.
Saludos
No creas, no creas... cuando el trabajo deje de apretarme los co... razones, sigo con los rumanos, que tienen cosas muy curiosas.
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!
_______________________________________________________________________________
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!
_______________________________________________________________________________
- Triton
- Großadmiral
- Mensajes: 25247
- Registrado: 16 Dic 2005
- Ubicación: Zaragoza
- Agradecido : 1512 veces
- Agradecimiento recibido: 6939 veces
-
Medallas
Parches
Re: Los blindados rumanos y húngaros
Animo que te esperamos
Saludos.
Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- kenubal
- Soldado
- Mensajes: 49
- Registrado: 17 Jun 2009
Re: Los blindados rumanos y húngaros
Bueno, el 43M en principio y hasta donde yo sé no llegó a entrar en producción y el de la foto de Gral Fernando es el prototipo con la torreta de madera. Si lo ves ya un poco más en serio como el de la foto de abajo y con Schürzen tipo Thoma, da un poco más de respeto:Vaya engendro el Turan III
Un saludo
Última edición por kenubal el 22 Ago 2010, editado 1 vez en total.
- Triton
- Großadmiral
- Mensajes: 25247
- Registrado: 16 Dic 2005
- Ubicación: Zaragoza
- Agradecido : 1512 veces
- Agradecimiento recibido: 6939 veces
-
Medallas
Parches
Re: Los blindados rumanos y húngaros
Aun asi tiene un cierto aire destartalado. ¿O me lo parece a mi?
Saludos.
Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- kenubal
- Soldado
- Mensajes: 49
- Registrado: 17 Jun 2009
Re: Los blindados rumanos y húngaros
Supongo que la estética era peculiar en lo que a la torreta se refiere, con esa joroba. Fíjate en la última foto con el añadido superior de faldones alrededor de la misma. Lástima de una foto lateral de ese mismo vehículo.
En cuanto a la barcaza, no estaba mal en cuanto a línea. Vamos que no desentonaba.
Un saludo
En cuanto a la barcaza, no estaba mal en cuanto a línea. Vamos que no desentonaba.
Un saludo