VCR-105 CENTAURO

Armamento terrestre pesado.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

VCR-105 CENTAURO

Mensaje por Farolo »

Imagen

VCR-105. Centauro

El Ejercito de Tierra y adaptándose a las nuevas épocas, empezó de buscar un vehículo de combate con buenas prestaciones y alta movilidad para tareas de reconocimiento y exploración que al mismo tiempo sirviera a la Fuerza de Acción Rápida ( FAR ) como medio acorazado con una considerable potencia de fuego y con posibilidad de ser aereotransportable en los C-130H y los futuros A-400.

En esencia y su fin el mismo que las llamadas Brigada Stryker de EEUU (vease http://www.elgrancapitan.com/phpbb2/vie ... a+strikers).

Para formas estas unidades se consideraron dos tipos de vehículos el AMX-10RC y el Centauro. Mientras que la opción francesa perdió peso rápidamente al tener ya la experiencia de los AMX-30, el Centauro Italiano fue el ganador no sin grandes dificultades.

El Centauro, ya probado por los italianos en distintos conflictos, esta fabricado por el consorcio Fiat Iveco-Otto Melara, dispone de una gran movilidad al tratarse de un vehículo 8x8 y además su considerable potencia de fuego con su cañón 105/51 mm hace que sea el vehículo ideal para las FAR.

El 25 de julio de 1999 el consejo de ministros autorizo la compra de 22 unidades.
Estos vehículos están designados en el Regimiento de Caballería Ligero Acorazado Lusitania 8. De la FAR ubicado en Valencia. Posteriormente el 11 de enero de 2002 el consejo de ministros autorizo la compra de 62 VCR-105 Centauro B-1 para dotar en una segunda fase a la Brigada Castillejos II en sustitución de los AMX-30EM2


Imagen

Imagen

Imagen


.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

¿No se llevaron 4 de estos a Irak las tropas españolas?.
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Pues no tengo ni idea , tendria que buscar algo de informacion.

¿¿ alguien lo sabe??
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Creo que estaba previsto llevarlos dentro de las FAR, pero no se si llegaron a trasladarlos.... :wink:

De todas formas hay que tener cuidado con estos chismes, son vehiculos anticarros de alta movilidad y excelentes blindados de reconocimiento, pero no se si seran adecuados como vehiculos de choque, que es lo que quiere la castillejos II.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

No recuerdo haber visto fotos de ellos en Irak, pero no dudo de lo que dices ya que es un escenario adecuado.

Sobre el uso del Centauro, pues a lo mejor no es la esencia de la Brigada Castillejos pero los tiempos cambian y las tecnicas y tacticas de combate cambian. Hoy por hoy un combate de blindados casi estaticos con poca movilidad y poca proyeccion de fuerza no tiene mucho sentido en algunos escenarios. El Centauro esta pensado para llenar el hueco exisistente entre los carros de combate y los vehiculos ligeros acorazados.
Segun la Doctrina para el empleo de la Fuerza Terrestre D01-001 de 1998, publicada por el Estado Mayor de Ejercito, la Caballeria es el Arma especializada en el reconocimiento, la exploracion, la seguridad, la cobertura, la proteccion de flancos, la explotacion de exito,la persecucion del enemigo, la maniobra retardadora y la proteccion de la retirada
Para cumplir estas , y no pocas misiones , que se le asignan a la Caballeria es necesario una combinacion de vehiculos con cadenas y ruedas , asi como una buena Caballeria Aerea.


Sobre su armamento monta el cañon L7 de 105/51 mm que lanza un buen pepino. Es el mismo cañon que montan los M 60 y los Leopard 1.

Un saludo
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

El verdadero problema es que en campo de la doctrina parece que vivamos en otro siglo, una brigada de caballeria tenia sentido para realizar todas esas funciones en el escenario de un conflicto a gran escala, con una gran division acorazada apoyada por otras unidades de leva...en el ejercito del presente, la brigada es un punto esencial de la fuerza de maniobra, no del apoyo a la fuerza...lo que convierte a los centauro en una fuerza de choque en si misma, mas que de caballeria :wink:
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

No nos podemos olvidar que la Brigada Castillejos va a ser receptora de los Leopard 2E , una conbinacion perfecta
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

UHÁ. ¿ Le van a dar los leopard?. Entonces tienes razon, la combinación perfecta, si se sigue el binomio antiguo de los VEC y los Amx-30...3 centauro para explorar y 2 l-2 para apoyarlos por el fuego y el choque.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

¿que opinais de los Pizarro, hablaban excelencias de él, incluso decían que era el mejor de su clase en el mundo?
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

El mas moderno al menos, y gracias a las experiencias acumuladas en otros, posiblemente el mejor diseñado...pero en esto como en todo, lo que cuenta es el dinero. El bradley puede ser peor, pero lleva un tow, un sistema de adquisición de blancos avanzado, computadora, vision de infrarojos....
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

Si Uro, respecto a esto tengo una anécdota y es que un compañero de trabajo tiene un amigo que es piloto militar, y comentaba que cuando estuvo en Italia por el tema de Yugoslavia estaban ellos con sus F-18 y los americanos y decia .Coño si se supone que los dos aviones son iguales ¿porqué los nuestros tienen 4 botones y los suyos 14?
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

La futura distribucion de los Leopard y Centauro es la siguiente:

Mecanized Division
Total: 207 MBTs (176 Leo 2E + 31 Leo 2A4)
Armored Brigade Guadarrama XII. - 88 Leo 2E
Mechanized Brigade Extremadura XI. - 44 Leo 2E
Mechanized Brigade Guzmán El Bueno X. - 44 Leo 2E

NTD - RCLAC Farnesio N° 12 - 31 Leo 2A4
BRC Castillejos II. - Total: 41 MBTs (Leo 2E), 62 VRC Centauro
RCAC Pavía N° 4. - 39 Leo 2E
RCLAC Numáncia N°9. - 31 VRC Centauro
RCLAC España N° 11. - 31 VRC Centauro

FAR - Rapid Response Force. - Total: 22 VRC Centauro.
RLC Lusitánia N° 8: 22 VRC Centauro

Area Defense Forces. - Total: 56 MBTs (Leo 2A4)
RCAC Montesa N° 3. - 26 Leo 2A4
RCAC Alcántara N° 10. - 26 Leo 2A4

Plus 16 Leo 2A4 to the Marine brigade.

Sobre los Pizarro, pues me encanta , menudo post me curré

http://www.elgrancapitan.com/phpbb2/vie ... ht=pizarro

Pero sus misiones son distintas a las de los centauro, estos estan considerados como vehiculo acorazado de combate de alta movilidad y el pizarro es un vehiculo acorazado de transporte de tropas, destinado a las brigadas de infanteria mecanizadas.

Imagen

Imagen

Imagen

Creo que vamos a conseguir la combinacion perfecta de la nueva caballeria con estos vehiculos, siempre y como dije antes con el apoyo de unos helicopteros de ataque

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Cierto, avanzados a cada momento....es como los trastos sovieticos, una cosa era lo que tenian ellos en los aerodromos de Moscu, y otra la basura que le vendian a Saddam.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

el centauro puede llevar tantos soldados como el merkava?recuerdo que ambos tiene en la parte posterior sendas compuertas
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

grandi escribió:el centauro puede llevar tantos soldados como el merkava?recuerdo que ambos tiene en la parte posterior sendas compuertas
El Centauro solo puede transportar se tripulacion, que es de 4 hombres. El Merkava ahora no tengo sus datos pero no creo que muchos mas .

Vista desde el porton trasero

Imagen
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
sidewinder
Alferez
Alferez
Mensajes: 1421
Registrado: 10 Ene 2004
Ubicación: Bilbao

Medallas

Parches

Mensaje por sidewinder »

"Creo que vamos a conseguir la combinacion perfecta de la nueva caballeria con estos vehiculos, siempre y como dije antes con el apoyo de unos helicopteros de ataque"

:wink: antes que todo eso...¿ya va ha haber soldaditos que los lleven? no es que sobren y los que hay los mandamos a poner vacunas al 5º infierno.
"respeta tu foro, no escribas en mayúsculas"
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

ciertamente, pero es lo que hay...de todos modos no os preocupeis, habia mucho "color" entre los soldado que los guiaban en el desfile, y no era precisamenet "color local". Si venezuela tiene alguna guerra que no se preocupe, España le está entrenando todos los soldados que quiera.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Esperemos que sean fieles a la madre patria
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Thud
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 09 Sep 2004

Mensaje por Thud »

Pero lo que no se es por que los Centauro del segundo lote cuestan casi el doble que los del primero, teniendo en cuenta que el estudio, desarrollo, etc. deberia repercutir en los primeros adquiridos, no? Por otra parte, tanto Apache, tanto Tigre.... Por que no unos Cobra Whiskey que son cojonudos, con los mejores 'pepinos' y más baratos? Además, la Infanteria de Marina ya los tuvo... Saludos, THUD.-
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Thud , el segundo lote se fabrican en España , los primeros fueron de fabricacion Italiana.
Pero ese no es el por que , el por que es que incorporan:

camara termica de2º generacion
instalacion deun nuevo soporte para una segunda ametralladora MG3
Pestillos de seguridad en las escotillas
Toma de aire comprimido para inflado de ruedas
Gancho de remolque.

Esas son las diferencias

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
moabit

Mensaje por moabit »

Estimado Thud, los cobra los utilizó la armada, no la Infantería de Marina; creo recordar que eran cuatro aparatos.
saludos
Avatar de Usuario
Thud
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 09 Sep 2004

Mensaje por Thud »

Si, Moabit, es cierto, fué la Armada, pero sobre todo en misiones de apoyo al TEAR. Buena puntualización de cualquier manera.
No me jodas, Farolo, pagar 200 millones de pelas por eso no es un poco excesivo? Saludos, THUD.-
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

No se el valor real de las modificaciones , solo digo cuales son.

Pero no te extrañe que alguien se lleve una buena ¨mordida ¨¨ como dicen en Mexico
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Thud
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 09 Sep 2004

Mensaje por Thud »

Lo de la 'mordida' está claro. Esto es España, para lo bueno y para lo malo. Saludos, THUD.-
Likuan

Mensaje por Likuan »

grandi escribió:el centauro puede llevar tantos soldados como el merkava?recuerdo que ambos tiene en la parte posterior sendas compuertas
El Merkava lleva 4 tripulantes, y un máximo de 10 soldados. Pero normalmente lleva 4 soldados.
Pasionario

Mensaje por Pasionario »

Estimado Thud, los cobra los utilizó la armada, no la Infantería de Marina; creo recordar que eran cuatro aparatos.
saludos
Efectivamente, los AH-1 cobra fueron usados por el Arma Aerea de la Armada, aunque gran parte de los efectivos de la 7ª escuadrilla (al igual que en la actual 3ª escuadrilla) eran de la IM, pero fueron 8 los aparatos adquiridos.

Imagen

Imagen

Es el primer verdadero helicóptero de ataque del mundo, y alcanzó fama casi mítica durante el conflicto del Vietnam, donde cientos de estos aparatos fueron utilizados. Se deriva del probado UH-1 Huey, y validó un diseño que se ha convertido en el estándar de los actuales helicópteros de ataque.

La Armada contó con 8 de estos aparatos, que normalmente estaban dotados con dos contenedores lanzacohetes XM-158A1 ó XM-200A1 (7 y 19 cohetes HE de 70 mm por contenedor, respectivamente) y con una torreta de barbilla que podía alojar ametralladoras y lanzagranadas. La torreta solía ser una Emerson-Electric TAT-102 ó bien una torreta doble M28 con capacidad para alojar un minigun M134 de 7'62mm y un lanzagranadas M129 de 40mm. También podían portar los pods M18 de 7'62mm ó el M35 de 20mm.

El Cobra disponía de una cabina doble, donde el piloto ocupaba la cabina trasera, mientras el artillero se alojaba en la cabina delantera. Su misión principal era llevar a cabo misiones anti-buque, además de proporcionar apoyo táctico al Tercio de la Armada (tarea para la cual era una plataforma inmejorable).

Tras perderse cuatro de los helicópteros en accidentes, el resto fueron retirados de servicio y la escuadrilla disuelta. Al parecer, la causa del mal resultado obtenido fue la utilización de un diseño terrestre en lugar de la versión naval que, aún hoy, sigue en servicio con el US Marine Corps. Algunas fuentes afirman que estos helicópteros iban destinados originalmente a las FAMET, y que por eso no se optó por la versión biturbina AH-1J. No obstante, la causa más probable de su alta tasa de siniestralidad se debe principalemente a la naturaleza de las misiones que desempeñaba, que obligaban a volar a muy baja cota y a gran velocidad, siendo cualquier error fatal.
Avatar de Usuario
Thud
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 09 Sep 2004

Mensaje por Thud »

Vaya... Y q armamento antibuque 'llevaban' los Cobra? Saludos, THUD.-
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Teoricamente el modelo naval del Cobra es el 209 AH-1J/T Sea Cobra, helicóptero de doble turbina.

No es cometido del este aparato la tarea antibuque, sino más bien de apoyo en desembarcos y combate contra pequeñas embarcaciones.
Especificaciones Tecnicas Bell Modelo 209 AH-1J/T Sea Cobra
Origen EE UU
Tipo helicoptero de ataque/apoyo cercano
Tripulacion 2 hombres
Planta Motriz un Pratt&Withney Canada T400-WV-402 biturbina de 1469 kg
Velocidad maxima 277 km/h al nivel del mar
Velocidad de crucero N.D.
Alcance maximo 420 km
Techo de servicio 2255m
Regimen de trepada 544 m/min
Peso 3642 kh vacio/6305 kg maximo
Dimensiones Diamero del rotor principal 14.63m
Longitud 17.68m
Altura 4.32m
Superficie discal del rotor principal 168.11m2
Armamento barbeta de proa con cañon tritubo M197 de 20mm
Carga Belica puntos subalares*

* contenedores lanzacohetes de 69,85mm, lanzabengalas, lanzagranadas, bengalas de paracaidas, gondolas Mnigun, instalaciones para misiles TOW o Helfire
Imagen

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Pasionario

Mensaje por Pasionario »

Vaya... Y q armamento antibuque 'llevaban' los Cobra? Saludos, THUD.-
Pues para esos menesteres podian llevar misiles AS-11 (tambien podian llevarlos los AB-204, AB-212 y SH-3), que igualmente servian para misiones contracarro.
Avatar de Usuario
Panzer
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 151
Registrado: 23 Ene 2005

Mensaje por Panzer »

Farolo escribió: Mecanized Division
Total: 207 MBTs (176 Leo 2E + 31 Leo 2A4)
Armored Brigade Guadarrama XII. - 88 Leo 2E
Mechanized Brigade Extremadura XI. - 44 Leo 2E
Mechanized Brigade Guzmán El Bueno X. - 44 Leo 2E

NTD - RCLAC Farnesio N° 12 - 31 Leo 2A4
BRC Castillejos II. - Total: 41 MBTs (Leo 2E), 62 VRC Centauro
RCAC Pavía N° 4. - 39 Leo 2E
RCLAC Numáncia N°9. - 31 VRC Centauro
RCLAC España N° 11. - 31 VRC Centauro

FAR - Rapid Response Force. - Total: 22 VRC Centauro.
RLC Lusitánia N° 8: 22 VRC Centauro

Area Defense Forces. - Total: 56 MBTs (Leo 2A4)
RCAC Montesa N° 3. - 26 Leo 2A4
RCAC Alcántara N° 10. - 26 Leo 2A4
Madre cuantos fallos :roll:
No es así aparte hay un montón de erratas 26+26 no son 56 :wink:

:arrow: RCLAC Farnesio XII.- 31 Leopard 2E
:arrow: BRIMZ Guzman el Bueno X.- 44 Leopard 2E
:arrow: BRIMZ Extremadura XI.- 44Leopard 2E
:arrow: BRIAC Guadarrama XII.- 88 Leopard 2E
Los expuestos son los 207 Leopard 2E de la DIMZ Brunete Nº 1
A estos supongo que habra que sumar los del MADOC que son 12 Leopard 2E + los 4 Leopard 2 Escuela
Europa Press 22/2/2004 escribió:Leer en ENTREGAS AL EJÉRCITO DE TIERRA del LEOPARD 2E

El grueso de la flota, compuesto por 207 tanques, se asignarán al Regimiento de Caballería Ligero Acorazado Farnesio XII --ubicado en Santovenia del Pisuerga (Valladolid)-- y a las tres Brigadas de la División de Infantería Mecanizada (DIMZ): la Brigada Mecanizada Guzmán el Bueno X --con sede en Cerro Muriano (Córdoba)--; la Brigada Mecanizada Extremadura XI --de Botoa (Badajoz)-- y Brigada Acorazada Guadarrama XII --con acuartelamiento en El Goloso (Madrid)--. Doce tanques más se asignarán al Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC).

http://noticias.ya.com/espana/2004/02/22/5889656.html
Por parte de los 108 Leopard 2A4 quedaran como sigue:
:arrow: RCAC Pavía Nº4.- 39 Leopard 2A4
:arrow: RCAC Montesa Nº3.- 26 Leopard 2A4
:arrow: RCAC Alcantara Nº10.- 26 Leopard 2A4
El total son 91 quedan 17 que pueden ser para la IM o bien para otros menesteres.


En la Web de Castillejos II sobre RCAC Pavía Nº 4 pone esto:

Leopard 2E
Según estudios realizados conforme se vayan fabricando los nuevos Leopardo 2E el RCAC Pavía nº 4 recibirá los Leopard 2A4 que posteriormente serán modernizados a la misma versión (A6) que aquéllos.

http://www.brigadacastillejos.org/

Como todos ya sabemos a la versión E no podrán por que una cosa es fabricar una versión a partir de cero y otra modernizar por lo tanto para dicha modernización solo quedan la A6 o A6EX como ya se ha realizado en otros países.

En cuanto a la distribucion de los Centauro es correcto

Un saludo
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Pesado Terrestre”