Abultamiento en mitad del cañón.

Armamento terrestre pesado.
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a12
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Abultamiento en mitad del cañón.

Mensaje por a12 »

Me han preguntado para qué sirve el abultamiento que llevan algunos cañones en la mitad de su longitud. Solo se me ocurre que pudiera ser para disminuir vibraciones en el momento del disparo.

¿Cierto?


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Hicks
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Re: Abultamiento en mitad del cañón.

Mensaje por Hicks »

Supongo que te referiras a este abultamiento

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Es un extractor de humos; su función principal es evacuar los gases del disparo, en previsión de que estos pudiesen retornar por el cañón a la torre al preparar otro disparo, con todo lo negativo que ello puede conllevar para la tripulación.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
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Fernando Cebrián
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Re: Abultamiento en mitad del cañón.

Mensaje por Fernando Cebrián »

Hicks escribió:Supongo que te referiras a este abultamiento

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Es un extractor de humos; su función principal es evacuar los gases del disparo, en previsión de que estos pudiesen retornar por el cañón a la torre al preparar otro disparo, con todo lo negativo que ello puede conllevar para la tripulación.
Evacuador, extractor es lo que tengo encima de mis fogones cuando Lucía me obliga a cocinar. Abro latas la mar de bien :-p~
Si, como bien explica Hicks su función es hacer que los gases se "ralenticen", ya que el disparo sale hacia la boca, mientras los gases se "entretienen" llenando ese espacio. Así los gases del rebufo no salen al mismo tiempo que el proyectil, lo que lo afectaría balisticamente, disminuye el fogonazo y evacua los gases.

Un saludo.
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

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FJavier
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Re: Abultamiento en mitad del cañón.

Mensaje por FJavier »

Efectivamente, como dice Hicks, es un evacuador de gases, lo llevan aquellos tubos montados en una torreta en la que se aloja personal, tales como torres de carros de combate, torres de artillería autopropulsada, de vehículos de caballería, etc.

El tubo en esa sección, lleva una serie de orificios por los que entra parte del humo producido por el disparo, éste humo abandona el evacuador una vez que el proyectil sale por la boca del tubo, debido a las diferencias de presiones. Éste sistema impide que la cámara de combate del vehículo se llene de humo.
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a12
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Re: Abultamiento en mitad del cañón.

Mensaje por a12 »

Me parece un poco extraño. No dudo que sea cierto, pero pienso que cuando se abre la recámara ya hace tiempo que salió el proyectil, siendo la presión interior igual a la atmosférica.

De todas formas, ¿entonces es hueco?. También me parece poco volumen el que tendría en su interior para poder ralentizar esos gases.
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jmunrev
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Re: Abultamiento en mitad del cañón.

Mensaje por jmunrev »

Lo crea o no lo crea es así.
http://www.panzernet.com/foro4/showthre ... ones/page3
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
a12
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Re: Abultamiento en mitad del cañón.

Mensaje por a12 »

Estupendo enlace. Gracias a todos.
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FJavier
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Re: Abultamiento en mitad del cañón.

Mensaje por FJavier »

a12 escribió:Me parece un poco extraño. No dudo que sea cierto, pero pienso que cuando se abre la recámara ya hace tiempo que salió el proyectil, siendo la presión interior igual a la atmosférica.

De todas formas, ¿entonces es hueco?. También me parece poco volumen el que tendría en su interior para poder ralentizar esos gases.
Puede partecr extraño pero no lo es en absoluto, tal como se produce el disparo, el cañón retrocede y el cierre se abre, si el cañón tiene gases, esos gases entran en la cámara de combate y, después de varios disparos, no habría quien aguantase en la misma con las escotillas cerradas.

Durante dos años y medio fui jefe de pieza de dos obuses autoropulsados M-109 A2, y desmontamos en muchas ocasiones los evacuadores de gases, había que tenerlos perfectamente limpios antes del tiro y bien engrasados, una vez limpios, después del tiro. Revisábamos y limpiábamos todas las bolas de acero que tapan los orificios de entrada de gases, el anillo que sirve para sujetarlas, el interior del evacuador, los sectores roscados del tubo y del evacuador, etc.
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Re: Abultamiento en mitad del cañón.

Mensaje por alejandro_ »

¿Existe alguna ventaja en montar el extractor de humo al final del canon (T-55) y en el medio (Abrams)?

Saludos.
SOLIFERRUM
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Re: Abultamiento en mitad del cañón.

Mensaje por SOLIFERRUM »

Tiene que haberla, porque tanto unos como otros han retrasado la posición del evacuador de la boca de fuego hasta aprox. la mitad del tubo.

Saludos.
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Re: Abultamiento en mitad del cañón.

Mensaje por FJavier »

Supongo que tendrá mucho que ver con el tiempo que se mantiene el proyectil en el interior del tubo después de superar los orificios de entrada de gases del evacuador.
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