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Re: Proyectos Blindados Frustrados Nacionales

Publicado: 11 Jun 2017
por MENCEY
Vehiculo de Intervencion Rapida " Cobra"

Proyecto de la empresa " Luis Morales S.A", de 1983.El vehiculo media 5,98 metros de largo, 2,49 de ancho, y 2,60 de alto, pesando 7.100 kgs., el motor era un Perkins diesel de 6 cilindros turboalimentado con potencia de 130 CV, transmision ZF, automatica traccion 4 x4, velocidad maxima de 120km y autonomia de 1.100, blindaje de chapa de acero, en ventanas cristal blindado de 58mm ( contaba con un total de 8 para observacion), 2 pericopios delanteros y otro en la torre.El prototipo estaba armado con un ametralladora de 7,62mm en pequeña torre, aunque opcionalmente era la base de toda una familia de vehiculos con diversas funciones.La tripulacion era de jefe y conductor, pudiendo transportar 15 hombres adicionales.

Las cualidades moviles al parecer no eran malas, el vehiculo fue una iniciativa particular de la compañia, no respondiendo a ningun requerimiento previo, por lo que temas como el blindaje y demas no fueron nunca probados.


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Re: Proyectos Blindados Frustrados Nacionales

Publicado: 11 Jun 2017
por RODRIGO1
Supongo que estaría pensando en el mercado del Oriente Próximo y quizás África.

Re: Proyectos Blindados Frustrados Nacionales

Publicado: 11 Jun 2017
por MENCEY
Triton escribió:Uno mas ligero. El BMU 2 4x4

Sobre la base de un Land Rover Santana 109, la empresa MACOSA montó un blindaje de acero de planchas inclinadas de 5 mm. capaces de resistir impactos de 7,62. El acceso se realizaba por 2 puertas laterales y en el techo tenia una trampilla para observación y posibilidad de un montaje con armas. SAnta Barbara era la responsable de armarlo y tenia previsto montajes con ametralladoras MG3S, CSR de 106 mm. y mortero de 81 mm.

Se tenían previstas versiones de mando,exploracion, transmisiones, ambulancia y ¿transporte de tropas? (Solo entraban dentro 6 personas contando al conductor)

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SAludos
Si no ando equivocado, esta foto en concreto es del acto de presentacion del vehiculo en el Poligono de Experiencias del Ejercito en Carabanchel, 1 de febrero de 1983.El vehiculo fue presentado como un producto de la E.N Santa Barbara por el entonces su presidente, el Tte.General Manuel Nadal Romero, con la colaboracion de MACOSA y Land Rover Santana, ante mandos de los 3 Ejercitos, Guardia Civil , Policia y prensa especializada.Las versiones contempladas eran las de; Mando, Exploracion, Transmisiones, Taller de Campaña, Ambulancia, Transporte de Tropas, Portamortero , CSR, etc.La Santa Barbara iba a integrar y realizar pruebas en principio con ametralladora MG, CSR de 106mm, y mortero de 81mm, esperando comenzar la comercializacion en 18 meses.El vehiculo presentado iba sin armamento, la presentacion incluyo una prueba de resistencia del blindaje ante inpactos de 7,2mm.

Re: Proyectos Blindados Frustrados Nacionales

Publicado: 11 Jun 2017
por MENCEY
RODRIGO1 escribió:Supongo que estaría pensando en el mercado del Oriente Próximo y quizás África.
Me suena algo sobre Egipto, pero no tengo mas datos.

Re: Proyectos Blindados Frustrados Nacionales

Publicado: 11 Jun 2017
por MENCEY
Un vehiculo del que solo encuentro muy vagas referencias:

Un prototipo de blindado a ruedas realizado por la Chrysler en la factoria de Villaverde con vistas a un pedido para Guardia Civil en los 80, que al final compro el BLR.

Re: Proyectos Blindados Frustrados Nacionales

Publicado: 12 Jun 2017
por MENCEY
Rafa.Rodrigo (kappo) escribió:¿Qué sabéis del intento de dotar de misiles a los chasis de los stug españoles?

Recuerdo haberlo visto por vez primera en una feria de miniaturismo y al principio pensé que era una excentricidad del modelista.
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Re: Proyectos Blindados Frustrados Nacionales

Publicado: 12 Jun 2017
por MENCEY
Este seria el prototipo de pieza Contracarro ATP realizado por la SECN en 1939 sobre el chasis del fallido carro 1937.
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Re: Proyectos Blindados Frustrados Nacionales

Publicado: 12 Jun 2017
por Triton
Muy curioso este ATP y la foto del StuG para quitarse el sombrero.

SAludos

Re: Proyectos Blindados Frustrados Nacionales

Publicado: 12 Jun 2017
por PEDRETE
¡Que buena la foto del tractor S.E.C.N. con cañon!
Habia leido algo sobre este prototipo pero nunca hasta ahora habia visto una foto. El cañon por cierto, era el anticarro de 45 mm.

Re: Proyectos Blindados Frustrados Nacionales

Publicado: 13 Jun 2017
por MENCEY
Se le llamo, Cañon Contracarro de Asalto de 45/44mm.

Siempre habia creido que cuando fallo el prototipo del carro modelo 1937 fabricado en Sestao por la SECN este se convirtio en tractor de artilleria , luego en algun momento se le monto la pieza cc de 45mm, y al salir esta fallida en este caso por problemas de estabilidad durante el tiro, volvio a ser tractor.Al parecer no fue asi, al no resultar como carro por el tema del blindaje, no soportaba la municion de fusil, el plan " B" fue aprovechar el chasis como pieza contracarro autopropulsada de 45mm, de asalto segun terminologia de la epoca.Lo del tractor ( Tractor Oruga de Artilleria Naval 80 CV), fue el plan " C".

El carro de Infanteria modelo 1937.

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Tractor
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Hablariamos del final de la guerra civil, ultimos de 1938 o principios de 1939, ya que como tractor de artilleria hay constancia de que estaba acabado en mayo del 39.La pieza giraba 360 grados, como se aprecia en esta otra foto.

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Re: Proyectos Blindados Frustrados Nacionales

Publicado: 13 Jun 2017
por MENCEY
La version Nacional del cañon de 45/44mm en modelo para carro de combate, planos de marzo de 1941.Entre finales de 1941 y los primeros meses de 1942 entre la fabrica de Trubia, se encargo de los tubos y los manguitos, y la de Sevilla, del resto, se construyeron 12 nuevos cañones, siendo entregados al Regimiento de Carros n. 2 de Sevilla, por un importante de 264.139 pesetas.Tambien se reparon por la mismas fechas, siendo entregados en febrero y por un importe de 32.351 pesetas, 5 cañones originales sovieticos con desperfectos de la misma unidad de carros, aunque uno de ellos fue enviado con posterioridad a la localidad de Pinto, concretamente a la fabrica de la empresa " Armamento de Aviacion".

Ya sabemos de donde salio el Cañon del Verdeja 2. :)


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Curioso es que se le llame " carro ruso" al T-26B ya que por esas fechas de comienzos de los 40 era obligado en documentos oficiales designarlo como carro " Vickers" y cañon de 45mm modelo " Nacional", hasta la ensaladilla y los huevos a la Moscovita pasaron a ser " Nacionales." :D

Re: Proyectos Blindados Frustrados Nacionales

Publicado: 13 Jun 2017
por MENCEY
El peso del Cohete G-1 era de 365 kgs, era colocado en el lanzador soldado sobre el chasis del STUG-III mediante un camion-grua.







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Re: Proyectos Blindados Frustrados Nacionales

Publicado: 13 Jun 2017
por CORONA_71
Cada vez que he viosto estas fotografías, me he preguntado si hubiera sido operativo o no era mas que una autentica fantasia. Me inclino por pensar esto último, ya que un carro así sería poco moperativo y muy poco efectivo. Se disparaba un único cohete. Muy grande, si, pero un único cohete, no como en el caso de los Katyusha rusos, o los Calliope americanos. Y por no hablar de las problemáticas recargas. Me da a mi que era un simple vehículo pensado para llevar y lanzar los cohetes en el campo de pruebas y ya está.

Re: Proyectos Blindados Frustrados Nacionales

Publicado: 13 Jun 2017
por MENCEY
Tanto la version autopropulsada, sobre el Sutg-III, como la remolcada sobre un camion Barreiros Panter-III, se idearon como experimentales.

Re: Proyectos Blindados Frustrados Nacionales

Publicado: 13 Jun 2017
por MENCEY
MENCEY escribió:La version Nacional del cañon de 45/44mm en modelo para carro de combate, planos de marzo de 1941.Entre finales de 1941 y los primeros meses de 1942 entre la fabrica de Trubia, se encargo de los tubos y los manguitos, y la de Sevilla, del resto, se construyeron 12 nuevos cañones, siendo entregados al Regimiento de Carros n. 2 de Sevilla, por un importante de 264.139 pesetas.Tambien se reparon por la mismas fechas, siendo entregados en febrero y por un importe de 32.351 pesetas, 5 cañones originales sovieticos con desperfectos de la misma unidad de carros, aunque uno de ellos fue enviado con posterioridad a la localidad de Pinto, concretamente a la fabrica de la empresa " Armamento de Aviacion".

Ya sabemos de donde salio el Cañon del Verdeja 2. :)


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Curioso es que se le llame " carro ruso" al T-26B ya que por esas fechas de comienzos de los 40 era obligado en documentos oficiales designarlo como carro " Vickers" y cañon de 45mm modelo " Nacional", hasta la ensaladilla y los huevos a la Moscovita pasaron a ser " Nacionales." :D

El empeño por no usar terminos que recordara a Ruso, hizo que al cañon C.C de 45mm se le llamara " Vickers reglamentario", lo que despista lo suyo.


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Re: Proyectos Blindados Frustrados Nacionales

Publicado: 13 Jun 2017
por Rafa.Rodrigo (kappo)
MENCEY escribió:El peso del Cohete G-1 era de 365 kgs, era colocado en el lanzador soldado sobre el chasis del STUG-III mediante un camion-grua.

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Mil gracias por las imágenes... :Bravo

Re: Proyectos Blindados Frustrados Nacionales

Publicado: 13 Jun 2017
por Triton
Estupendas imagenes y casi unicas.

SAludos

Re: Proyectos Blindados Frustrados Nacionales

Publicado: 13 Jun 2017
por MENCEY
Otros 2 proyectos realizados por el Poligono de Experiencias de Carabanchel basados en el Chasis de los Stug-III de comienzos de los 50 con el obus Naval Reinosa de 105/26.
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Re: Proyectos Blindados Frustrados Nacionales

Publicado: 14 Jun 2017
por PEDRETE
El boceto de la parte superior se corresponde al proyecto de autopropulsado con cañon ruso de 122/46 mm.
Aun hubo un tercr proyecto sobre Stug III con cañon de 88/56 mm.

Re: Proyectos Blindados Frustrados Nacionales

Publicado: 14 Jun 2017
por MENCEY
MENCEY escribió:Teniendo como base un Stug-III se realizo el prototipo de una pieza ATP con el obus Naval Reinosa R-43 a comienzos de los 50.El prototipo se realizo en la Escuela de Aplicacion y Tiro de Artilleria en Carabanchel, aunque la pieza en si fue de madera, aunque los datos son algo contradictorios, ya que segun algunos la pieza era de 122/mm.

Lo cierto es que se construyo un prototipo de pieza ATP sobre el chasis del Stug -III, y otros 2 proyectos que no pasaron de la fase de planos, uno basado en una pieza de 88.La cosa con el prototipo es que para algunos fue con la pieza de 105mm y para otros con la de 122mm.

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Efectivamante, creia que ya habia puesto la imagen, y solo salio la de planta.