Minenräumwagen.
Publicado: 22 Sep 2019
Hola a todos ; recolectando algo que anda dando vueltas por ahí......................
Minenräumwagen (vehículo de remoción de minas).
Inmediatamente después de la campaña polaca, el ejército alemán reconoció la necesidad de vehículos controlados a distancia para abrir brechas en los campos minados, por eso allá por el 21 de noviembre de 1939, la firma Borgward de Bremen recibió el encargo de construir 50 unidades de un Spezial-Vollketten-Fahrzeuge (vehículo especial totalmente a oruga) que serían utilizados como tractores para remolcar un conjunto de tres piezas que sería controlado de forma remota durante el desminado.
La designación oficial del vehículo fue el de Minenräumwagen B-1 (Sd Kfz 300) que era un vehículo controlado por radio que pesaba 1,5 toneladas con un motor de 4 cilindros que podía usarse para remolcar tres rodillos para detonar las minas. Como característica un poco por encima del panel inferior comenzaba una carrocería de cemento que protegía el motor, engranaje, transmisión, tanque y el sistema de control. Los vehículos fueron construidos entre enero y mayo de 1940 y para esa fecha todavía le faltaba el necesario dispositivo de control remoto.
Todos los B-1 pasaron a formar parte de la recientemente organizada Minenräum-Kompanie 1 y fueron ampliamente testeados en los campos minados aún existentes delante de la Línea Maginot.
En la foto, un kleine Panzerbefehlswagen I (Sd Kfz 265) que sirve como tanque de control para el B-1 que remolca al sistema de tres rodillos........................................
Un B-1 perdió parte de la oruga y la estructura delantera debido a la explosión de una mina......................................................
Fuentes: Die Deutsche Fernlenktruppe 1940-1943. Markus Jaugitz.
http://ostfront.forumpro.fr/t1395-vehic ... mands-2012
Saludos. Raúl M .
Minenräumwagen (vehículo de remoción de minas).
Inmediatamente después de la campaña polaca, el ejército alemán reconoció la necesidad de vehículos controlados a distancia para abrir brechas en los campos minados, por eso allá por el 21 de noviembre de 1939, la firma Borgward de Bremen recibió el encargo de construir 50 unidades de un Spezial-Vollketten-Fahrzeuge (vehículo especial totalmente a oruga) que serían utilizados como tractores para remolcar un conjunto de tres piezas que sería controlado de forma remota durante el desminado.
La designación oficial del vehículo fue el de Minenräumwagen B-1 (Sd Kfz 300) que era un vehículo controlado por radio que pesaba 1,5 toneladas con un motor de 4 cilindros que podía usarse para remolcar tres rodillos para detonar las minas. Como característica un poco por encima del panel inferior comenzaba una carrocería de cemento que protegía el motor, engranaje, transmisión, tanque y el sistema de control. Los vehículos fueron construidos entre enero y mayo de 1940 y para esa fecha todavía le faltaba el necesario dispositivo de control remoto.
Todos los B-1 pasaron a formar parte de la recientemente organizada Minenräum-Kompanie 1 y fueron ampliamente testeados en los campos minados aún existentes delante de la Línea Maginot.
En la foto, un kleine Panzerbefehlswagen I (Sd Kfz 265) que sirve como tanque de control para el B-1 que remolca al sistema de tres rodillos........................................
Un B-1 perdió parte de la oruga y la estructura delantera debido a la explosión de una mina......................................................
Fuentes: Die Deutsche Fernlenktruppe 1940-1943. Markus Jaugitz.
http://ostfront.forumpro.fr/t1395-vehic ... mands-2012
Saludos. Raúl M .