Página 1 de 1

KUGELPANZER único en su especie.

Publicado: 08 Dic 2019 22:40
por Lysychansk
Los ingenieros alemanes, en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial y sobre todo en los dos últimos años, diseñaron y fabricaron las wunderwaffe o "armas maravillosas", que componían una amplia gama entre barcos, aviones y armamento terrestre. Entre esta variedad se encontraba un pequeño tanque redondo, llamado Kugelpanzer (literalmente "tanque esférico").

Este tanque de raro aspecto, ninguna vez se le vio en acción en el frente europeo y hay muy pocos datos sobre este artefacto. Fue fabricado por la compañía Krupp, que se cree que es un vehículo de reconocimiento, aunque también se a pensado que pudiera ser un blindado con el fin de extender el cableado para los equipos de transmisiones. El tanque se compone de un compartimento cilíndrico central para una sola persona con una mirilla a la altura de la cabeza y una enorme escotilla para entrar y salir en la parte trasera del vehículo.

Se movía por el impulso de dos medias esferas que forman los lados del vehículo, propulsadas por un motor monocilíndrico de dos tiempos a una velocidad de 8 km / h. En la parte de atrás llevaba una rueda pequeña a modo de dirección y estabilidad. Tenía un metro y medio de diámetro y una longitud de un metro setecientos. Su blindaje era de 5 mm de espesor y armado con una MG 34 / MG 42, por la parte japonesa probablemente una LMG Tipo 96, a unos centímetros por debajo de la mirilla.

ImagenImagen


El único vehículo que existe, fue capturado por el Ejército Rojo durante invasión soviética de Manchuria en 1945 a las tropas japonesas. La teoría más comúnmente creída es que en la década de 1940 se envió a Japón como parte del intercambio de tecnología entre Alemania y Japón. Sin embargo, otro informe afirma que fue capturado en el campo de pruebas de Kummersdorf junto con el enorme Maus.

Hoy en día, el único que se puede ver está en el Museo del Tanque en Kubinka en el Distrito Odintsovsky, Óblast de Moscú, Rusia.

Imagen


Fuentes:
http://www.darkroastedblend.com/2007/11 ... art-2.html
http://www.abovetopsecret.com/forum/thread1156353/pg1
http://www.tanks-encyclopedia.com/ww2-g ... gelpanzer/

Re: KUGELPANZER único en su especie.

Publicado: 16 Dic 2019 19:42
por Lysychansk
El Kugelpanzer tiene un aura de misterio, los secretos de este pequeño "tanque" los tienen bien guardado los rusos. Se quitaron todos los elementos del interior, incluido el motor. No se permite coger ninguna muestra del metal del que esta construido. Después de mas de ochenta años, no se sabe actualmente de que material esta hecho. El "articulo nº 37" como está catalogado en el museo del tanque de Kubinka, probablemente seguirá siendo un misterio en el diseño del tanque.

Imagen

Re: KUGELPANZER único en su especie.

Publicado: 16 Dic 2019 20:31
por JackHicks236
Qué inventos, caray. :shock Con ese aparato uno sí puede negarse a tomar una trinchera enemiga... "porque se le hace bola". :lol:

Re: KUGELPANZER único en su especie.

Publicado: 17 Dic 2019 19:29
por Lysychansk
Imagen

Este es el color original cuando fue capturado...

Imagen

Actualmente está repintado de color "gris panzer" (Dunkelgrau) y con una Balkenkreuz en cada lado.

Re: KUGELPANZER único en su especie.

Publicado: 18 Dic 2019 20:12
por Triton
Un mas que curioso engendro :dpm:

Saludos

Re: KUGELPANZER único en su especie.

Publicado: 23 Dic 2019 12:35
por Lysychansk
Una imagen mas del Kugelpanzer, donde se aprecia la rueda trasera:

Imagen

Re: KUGELPANZER único en su especie.

Publicado: 23 Dic 2019 13:30
por pepero
A mi me parece otra excentricidad mas en la que perder tiempo y recursos por parte de los alemanes. No tenían perdón. Alguien se lleno los bolsillos de dinero.

Saludos.