Tanque ligero NC-31

Armamento terrestre pesado.
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Bruno Stachel
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Tanque ligero NC-31

Mensaje por Bruno Stachel »

Al acabar la Gran Guerra, Francia tenía más de 2800 tanques ligeros FT en servicio. A diferencia de lo que hicieron los británicos (que redujeron sus fuerzas acorazadas y desguazaron los tanques que no necesitaban), los franceses mantuvieron un gran número de unidades en activo y en la reserva, lo que hizo que Francia, a comienzos de los años 20, tuviera la mayor y más moderna fuerza acorazada, de manera que la complacencia frenó el desarrollo de nuevos tanques.

Lo que se hizo, en cambio, fue modernizar a los FT, surgiendo el FT Kègresse, equipado con la suspensión del sistema semioruga del mismo nombre.

Louis Renault consiguió que es le encargaran dos prototipos en 1923 que fueron bautizados como Renault NC; que iba a tener una suspensión mejorada y un motor más potente. El segundo prototipo, terminado en diciembre de 1925, fue llamado NC2. Estaba equipado con una suspensión Kégresse y una motor de 62 hp. Fue bautizado alternativamente como Renault Modèle 24/25, porque Renault lo propuso como un posible tanque rápido para el plan 1924 la caballería francesa, aunque esto quedó en nada. El primer prototipo el NC1, tenía una suspensión diferente, con doce ruedas por lado. Alcanzaba una velocidad máxima de 18.5 km/h, lo que, en 1926, lo hacía el tanque francés más veloz.

Como pasó con el Renault FT Kégresse, era un proyecto para reconstruir los Renault FT existentes. En 1926, al verse que el proyecto Char de Bataille, que terminó siendo el Char B1, iba a ser más pesado de lo previsto, y no podría producirse en la cantidad adecuada, se hicieron planes para el plan de 1926 de un nuevo tanque ligero de apoyo a la infantería. Renault ofreció el NC1, bautizado como Renault Modèle 26/27, a la vez que intentaba ofrecerlo en mercados extranjeros, vendiendo, en 1928, un prototipo NC a Suecia, que fue bautizado como Stridsvagn fm/28. En 1929 obtuvo una orden de compra de diez ejemplares para Japón, los llamados Renault Otsu-Gata ("Tipo B"); y 24 más, según varias fuentes, a Polonia, con un blindaje lateral de 25 mm, lo que aumentó su peso de 7.5 a 9.5 toneladas. In 1930, Japòn recibió los Renault NC solicitados. A comienzos de los años 30 se entregó otro ejemplar a Grecia. Finalizada la segunda guerra mundial, todos estos vehículos fueron bautizados como NC27, pero no fue una denominación contemporánea.

(continuará...)


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Re: Tanque ligero NC-31

Mensaje por Bruno Stachel »

En 1928 Renault consiguió que se aceptara su Renault NC como bases para un tanque ligero de infantería y se pidieron dos prototipos. El Ejército llamó a este proyecto Char D y Renault lo bautizó como NC28. De los dos prototipos, el primero recibió la torre armada con dos ametralladoras del prototipo SRA Char de Bataille y una suspension que incorporó el sistema chenille légère ("cadenas ligeras") diseñado por el coronel Balland, que estaba optimizado para altas velocidad. Como era un derivado del NC1, este vehículo fue designado NC2, creando confusión con el anterior vehículo del mismo nombre.

El ejército francés escogió el segundo prototipo en marzo de 1929, el NC3, armado con un cañón, y encargó una preserie de diez vehículos en diciembre de ese año. Renault los bautizó como NC31, por el año en el que preveía hacer la entrega. Renault construiría los cascos y Schneider la torreta (del tipo ST1 - Schneider Tourelle 1). Como ésta era mucho más ancha que la del Renault FT usada en los modelos NC anteriores, Renault amplió el casco. Los diez vehículos fueron entregados entre mayo y noviembre de 1931. A los diez años de la entrega de último Char 2C in 1921, la producción de tanques se reanudaba en Francia.

Los diez vehículos de preserie fueron probados por el 503e Régiment de Chars de Combat. Se encontraron varios defectos, como, por ejemplo, una suspensión débil y unos tubos de escape que sobrecalentaban el compartimento del motor. Sin embargo, se ordenó su producción en serie, con los cambios que se recomendaron, eso sí. La torre ST1 fue rechazada, aunque se entregaron diez en noviembre de 1930, que fueron desmontadas de los vehículos que la recibieron. Así fue como nació el Char D.

Quince NC-31 fueron vendidos a China.

Imagen
NC-31
fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/Char_D1#NC31
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