Vehículo anfibio Terrapin

Armamento terrestre pesado.
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Bruno Stachel
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Vehículo anfibio Terrapin

Mensaje por Bruno Stachel »

Debido a la escasez de vehículos DUKWs, el gobierno británico encargó a la compañía Thornycroft el diseño de un vehículo anfibio capaz de transportar suministros y personal desde los barcos hasta la costa durante los desembarcos del día D.

Morris Comercial fabricó unos 500 Terrapin Mk 1. Cuando terminó el conflicto, se había desarrollado el prototipo de una versión mejorada, la Mk2, pero no entró en producción.

El Terrapin Mk.1 estaba propulsado por dos motores Ford V8 montados uno a lado de otro, propulsando cada uno las ruedas de cada lado. El vehículo tenía cuatro ruedas por lado, de las que sólo las dos centrales tocaban el suelo y el resto estaba ligeramente por encima. Las frontales daban tracción y apoyo en terrenos blandos o subiendo una cuesta o la orilla de un río. También contaba con dos hélices para navegar. Se fabricaron 500 ejemplares, siendo asignados en su mayoría a la 79a División Acorazada

Pese a triunfar en su primera operación militar, el Terrapin no fue un diseño exitoso y tenía varios defectos importantes que no fueron solucionados durante su servicio. Por el tamaño de sus neumáticos era un vehículo muy alto, del que era difícil entrar y salir, de manera que los soldados no sólo estaban expuestos al fuego enemigo, sino al peligro de una caída desde una cierta altura.

Los motores, montados en el centro, dividían en dos el vehículo, lo que impedía llevar grandes cargas. El conductor tenía mala visibilidad ya que estaba colocado en el centro del vehículo, de manera que otro miembro de la tripulación tenía que estar detrás de el indicando la dirección. Además, era algo lento y se llenaba de agua fácilmente si había mala mar. Por eso se procedió a desarrollar el Mk 2, pero la llegada del DUKW, mucho más exitoso, en gran número, quitó urgencia al desarrollo de esa versión, de la que sólo se fabricaron cinco vehículos.

El Terrapin fue usado en las operaciones contra Walcheren, junto a los transportes Buffalo, transportando a la 9a Brigada de Infantería canadiense el 9 de octubre de 1944; y en la oparación Vitality II el 26 del mismo mes, transportando unidades de la 52 Division (Lowland) al otro lado del Scheldt.

Características
Terrapin Mk 1
Tripulación: al menos dos.
Peso: vacío 6909 kg, cargado 12015 kg
Planta motriz: 2 Ford V-8 de 63.4 kW (85 bhp)
Dimensiones: longitud 7.01 m, ancho 2,67 m, altura 2.92 m
Velocidad máxima (tierra) 24.14 km/h
(mar)8 km/h

Imagen
fuente: La Enciclopedia de las Armas de la Segunda Guerra Mundial. Barnes-JkNoble Books, New York


Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.

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