Obus M1A1 de 75 mm
Publicado: 24 Sep 2020
El obús M1 de 75 mm fue diseñado en los Estados Unidos en la década de 1920 para satisfacer la necesidad de una pieza de artillería que pudiera moverse a través de terrenos difíciles. En agosto de 1927, el arma se estandarizó como Obús M1. Debido a la escasa financiación, la producción fue baja; en 1940, solo se fabricaron 91 piezas. No fue hasta septiembre de 1940 que el obús fabricó en masa. Para entonces, el M1 había sido reemplazado por el M1A1, ligeramente modificado. La producción continuó hasta diciembre de 1944.
Los únicos cambios significativos fueron las mejoras en el transporte. La original M1 tenía ruedas de madera. El requisito de un obús ligero para las tropas aerotransportadas llevó a la introducción del M8, similar excepto por las ruedas nuevas de neumáticos.
Otro requisito, esta vez de la rama de caballería, dio como resultado una familia completamente diferente de "obuses de campaña" M3A1/M3A2/M3A3. Sin embargo, solo se construyó un número limitado de esta variante debido a la adopción de los cañones autopropulsados.
El obús M1 o M1A1 consistía en un tubo y una recámara que eran muy rápidos de montar y desmontar. El tubo tenía un estriado uniforme a la derecha con una vuelta en 20 calibres. La recámara era del tipo de bloque deslizante horizontal , con mecanismo de disparo de tiro continuo. El sistema de retroceso era hidroneumático. Tanto el amortiguador de retroceso como el recuperador estaban situados debajo del cañón.
El M1 tenía una cuna de tipo box trail, con ruedas de madera con borde de acero. Para el transporte, el obús M1 o M1A1 podía dividirse en seis cargas de mulas, con un peso de carga útil entre 73 y 107 kg.:
El M8 era idéntico, excepto por los brazos del eje y las ruedas, que eran de metal con neumáticos. El obús del M8 podría dividirse en siete cargas de mulas o nueve cargas de paracaídas (la última disposición incluía 18 cartuchos de munición). También podría ser remolcado por un vehículo como un jeep de 1/4 de tonelada , o transportado por avión o planeador como el CG-4 Waco .
Las cuñas de la familia M3 eran de rastro dividido y no desmontables. Todos ellos estaban equipados con ruedas de metal con neumáticos; todos tenían un soporte retráctil adicional, denominado base de disparo. En posición de disparo, la base de disparo podría bajarse y las ruedas levantarse, dejando que el arma descansara sobre la base.
Los únicos cambios significativos fueron las mejoras en el transporte. La original M1 tenía ruedas de madera. El requisito de un obús ligero para las tropas aerotransportadas llevó a la introducción del M8, similar excepto por las ruedas nuevas de neumáticos.
Otro requisito, esta vez de la rama de caballería, dio como resultado una familia completamente diferente de "obuses de campaña" M3A1/M3A2/M3A3. Sin embargo, solo se construyó un número limitado de esta variante debido a la adopción de los cañones autopropulsados.
El obús M1 o M1A1 consistía en un tubo y una recámara que eran muy rápidos de montar y desmontar. El tubo tenía un estriado uniforme a la derecha con una vuelta en 20 calibres. La recámara era del tipo de bloque deslizante horizontal , con mecanismo de disparo de tiro continuo. El sistema de retroceso era hidroneumático. Tanto el amortiguador de retroceso como el recuperador estaban situados debajo del cañón.
El M1 tenía una cuna de tipo box trail, con ruedas de madera con borde de acero. Para el transporte, el obús M1 o M1A1 podía dividirse en seis cargas de mulas, con un peso de carga útil entre 73 y 107 kg.:
El M8 era idéntico, excepto por los brazos del eje y las ruedas, que eran de metal con neumáticos. El obús del M8 podría dividirse en siete cargas de mulas o nueve cargas de paracaídas (la última disposición incluía 18 cartuchos de munición). También podría ser remolcado por un vehículo como un jeep de 1/4 de tonelada , o transportado por avión o planeador como el CG-4 Waco .
Las cuñas de la familia M3 eran de rastro dividido y no desmontables. Todos ellos estaban equipados con ruedas de metal con neumáticos; todos tenían un soporte retráctil adicional, denominado base de disparo. En posición de disparo, la base de disparo podría bajarse y las ruedas levantarse, dejando que el arma descansara sobre la base.