Los autopropulsados Italianos Semovente

Armamento terrestre pesado.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25137
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6747 veces

Medallas

Parches

Re: Los autopropulsados Italianos Semovente

Mensaje por Triton »

Al final creo que me animare y hare un hilo sobre blindados hungaros que salen cosillas interesantes.

Saludos.


........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Los autopropulsados Italianos Semovente

Mensaje por Felix_Feito »

Lo esperaré con ansia, no todo van a ser Panzers y "t" jeje
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25137
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6747 veces

Medallas

Parches

Re: Los autopropulsados Italianos Semovente

Mensaje por Triton »

Ya esta en marcha.

http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 62&t=18084

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25137
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6747 veces

Medallas

Parches

Re: Los autopropulsados Italianos Semovente

Mensaje por Triton »

Uno mas de ruedas sobre el socorrido Lancia 3Ro, el Autocannone 100/17 básicamente es el 3Ro con un obús Skoda 100/17 montado en la caja, los primeros se comenzaron a fabricar a mediados de 1941 y entraron en combate en Marmarica en Noviembre de ese mismo año.

Imagensubir imagenes gratis

Podía alcanzar una velocidad máxima de 40 km/h y llevaba 100 proyectiles para el obús 100/17, los últimos modelos también estaban armados con una ametralladora de 8mm.

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: Los autopropulsados Italianos Semovente

Mensaje por Fernando Cebrián »

Jod... estos tíos montan un cañón en la caja de un camión 70 años antes que los galos parieran el "Cesar", y nosotros incapaces de montar un mortero con garantía en un BMR, y nos reímos de los italianos...
País, país.
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Los autopropulsados Italianos Semovente

Mensaje por frates milites »

Hombre fernando no me compares montar un 155 mm que no hay tu tía para moverlo que el aquí mostrado que es mas maniobrable...de todas formas teniendo en cuenta el deficiente rendimiento de los vehículos blindados italianos y el buen resultado que dió la rama Semovente, que tal fué el de este "camión armado" ??

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: Los autopropulsados Italianos Semovente

Mensaje por Fernando Cebrián »

Tampoco se puede comparar la tecnología del s.XXI con la de 1941. A mi me parece algo que, si aguantaban las ballestas del camión, me parece muy, muy útil, y barato.
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25137
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6747 veces

Medallas

Parches

Re: Los autopropulsados Italianos Semovente

Mensaje por Triton »

El resultado de los Semovente tanto de ruedas como de cadenas fue en general bueno, pero como hemos repetido hablando de material italiano un millon de veces. Demasiado pocos y demasiado tarde.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Los autopropulsados Italianos Semovente

Mensaje por Tosk »

...y los camiones italianos eran de lo mejorcito, así que tampoco fue una mala idea.
Avatar de Usuario
Juan Manoel
Brigada
Brigada
Mensajes: 790
Registrado: 29 Sep 2006
Ubicación: Concepción

Medallas

Parches

Re: Los autopropulsados Italianos Semovente

Mensaje por Juan Manoel »

Un pequeño aporte a tan buen tema :



Imagen

A causa del número limitado de vehículos, traídos a Túnez por el Cuerpo de Ejército XC, el mejor equipo italiano disponible fue asignado a las tropas paracaidistas. Este Semovente M41 75/18, que tal vez no era tan bien armado como las últimas versiones del StuG III, era un arma eficaz con una baja silueta, y era capaz de dejar pasmado a muchos vehículos Aliados con municiones de antitanque especiales. Nótese el casco italiano sobre la zona delantera, indicando que el vehículo fue enviado directamente de una unidad italiana al Cuerpo de Ejército XC. Me dá la impresión de que estos paracaidistas pudieran pertenecer al Regimiento "Barenthin", que según tengo entendido, por algunos antecedentes que he recopilado, tenía una unidad de artillería antitanque autopropulsada.


Saludos.
“En el asfato, los más cerdos.....” E. Bergot
Avatar de Usuario
B.E.R
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 438
Registrado: 16 Jun 2011

Medallas

Parches

Re: Los autopropulsados Italianos Semovente

Mensaje por B.E.R »

Gran trabajo el de todos los que han colaborado :Bravo. Espero que les guste mi colaboración:

Semovente L40 da 47/32

Imagen
Columna de los semovente 47/32 en el desierto de Africa.

Imagen

Imagen
Dos imágenes del mismo vehículo desde dos ángulos diferentes.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Semovente da 75/18

Imagen
Semoventes M40 de 75/18 en el desierto de Africa en el 42´s

Imagen
Semovente M40 75/18 abandonado en desierto de Egipto en 1942.

Imagen
Columnas de semoventes en el desierto de Egipto en 1942.

Fuente de las imagenes: http://www.italie1935-45.com/

Saludos cordiales a todos.
Si vis pacem para bellum..
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Los autopropulsados Italianos Semovente

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Sobre los cañones montados sobre camiones habría que señalar que la idea data de la Gran Guerra, donde los italianos los utilizaron como antiaéreos (con piezas de 75mm, que pasaron incluso por la guerra civil española y Libia en 1940) y de campaña, con piezas de 105 mm. Pero en 1940 también Francia tenía su modelo (cazacarros de 47 mm), lo mismo que Gran Bretana en el desierto (otro antitanque de 2 libras).
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25137
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6747 veces

Medallas

Parches

Re: Los autopropulsados Italianos Semovente

Mensaje por Triton »

En la SGM también emplearon varios como antiaéreos, los busco y los pondré en este hilo

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25137
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6747 veces

Medallas

Parches

Re: Los autopropulsados Italianos Semovente

Mensaje por Triton »

He encontrado las cosillas que aun me quedaban por ahí escondidas de los semovente.

Lo primero, el padre de todos los semovente. Un Ft-17 armado con un cañón 105/14, fue un único prototipo fabricado en 1918 y no he conseguido saber si antes o después del final de la PGM, pero creo que es documento grafico imprescindible en este hilo.

El nombre del prototipo, Semovente da 105/14

Imagen

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Los autopropulsados Italianos Semovente

Mensaje por Tosk »

Interesante, siempre pensé que la serie Semovente se habia iniciado con el de 75/18 de Ansaldo.

Nunca me imaginé que hubiesen experimentado con el concepto de Artillería Autopropulsada tan temprano.

Un única observación, es un FT-17 pero lo correcto sería nombrarlo como Fiat 3000. En esencia comparten componentes estructurales y poco más.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25137
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6747 veces

Medallas

Parches

Re: Los autopropulsados Italianos Semovente

Mensaje por Triton »

Tosk escribió:Interesante, siempre pensé que la serie Semovente se habia iniciado con el de 75/18 de Ansaldo.

Nunca me imaginé que hubiesen experimentado con el concepto de Artillería Autopropulsada tan temprano.

Un única observación, es un FT-17 pero lo correcto sería nombrarlo como Fiat 3000. En esencia comparten componentes estructurales y poco más.
Lo he nombrado FT por ser el genérico, además, no he encontrado ninguna fuente que diga que es un Fiat, aunque yo personalmente pienso que lo es. :dpm:

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Los autopropulsados Italianos Semovente

Mensaje por SOLIFERRUM »

Pues según esta fuente se trata de un FT-17:http://www.landships.info/landships/tank_articles.html#

Traducción "casera":
También, a finales de 1918, se llego a la idea de usar los chasis existentes de FT para un cañon autopropulsado. El carro FT-17 con (torre) Girod armada con cañón nº 66947 fue seleccionado para realizar el prototipo. El proyecto fue dirigido por un ingeniero llamado Bennicelli y realizado por la Ansaldo. Se trato de una conversión simple: la torre fue retirada y un obús de 105 mm. colocado en su lugar, apuntando hacia atrás. Asimismo, el vehículo no tenia espacio para munición, que tenia que ser transportada de forma separada, lo que desde luego limitaba su utilidad táctica (al menos hasta que hubiese un vehículo separado de suministro con tracción (a cadena) completa, p.e. una versión del FT-17 de suministro). En Abril de 1919 el primer Semovente 105/14 fue exhibido, en presencia del Rey, en el Stadio di Roma. El Ejercito Italiano tenia planes de ordenar 12 Semoventes 105/14, pero nada de esto se llevo a cabo.
Imagen
Foto del Semovente 105/14 durante su exhibición en Roma.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Los autopropulsados Italianos Semovente

Mensaje por Tosk »

Intersantísima noticia...era un FT nomás.
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Los autopropulsados Italianos Semovente

Mensaje por SOLIFERRUM »

Es lógico pensar que hubiesen usado un chasis "nuevo" (Fiat 3000) en los vehículos de serie, aunque solo sea porque no tenían 12 FT-17 que transformar.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25137
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6747 veces

Medallas

Parches

Re: Los autopropulsados Italianos Semovente

Mensaje por Triton »

Ahora ya sin duda un FT-17, muy buena la información Soli :dpm:

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25137
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6747 veces

Medallas

Parches

Re: Los autopropulsados Italianos Semovente

Mensaje por Triton »

El 149/40

Este si que era realmente un semovente, una gran pieza de artillería autopropulsada. La idea tan buena que se sigue usando en la actualidad, el calibre lo mas parecidos que tenían los italianos a un 155 actual, se saltaron los 105mm que hicieron los USA.

Pesaba unas 25 toneladas y alcanzaba unos buenos 35 km/h. Lo malo, solo se fabrico uno antes del armisticio italiano. El único existente acabo en manos alemanas y en la actualidad se encuentra en el museo de Aberdeen.

Unas fotos que creo son bastante buenas.

Imagen

Imagen

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
LSanzSal
Capitán
Capitán
Mensajes: 2288
Registrado: 09 Jul 2008
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Los autopropulsados Italianos Semovente

Mensaje por LSanzSal »

Creo que es preciso alguna puntualización sorbe los “Semoventes”.

La primera, sobre los vehículos de ruedas. Como muy bien ha indicado Fernando Cebrián, habría que ver si la mecánica del Autocannone 100/17 aguantaba mucho tras un uso continuado, porque aunque se trate de un obús de baja velocidad el retroceso tenía que ser absorbido por la suspensión del vehículo. Aparte que el engendro completo pesaría siete u ocho toneladas, que no es mucho para semejante cañón que, como podéis ver, no dispone de freno de boca ni nada parecido.

El problema además de esos montajes no solo es la resistencia del cañón, sino la precisión del arma en sí, en parte porque el vehículo se desplazará durante el disparo, en parte porque cada disparo casi con seguridad se habrá desplazado lo suficiente como para que el siguiente disparo caiga en otro lugar. Que no es nada aconsejable para cañones de apoyo. Aparte que el invento tal vez pueda tener suficiente estabilidad disparando en el eje del camión y con cierta elevación, pero disparando por un lateral y con poca elevación me imagino que se bailará como un bote en un tifón.

La mejor prueba, que esa solución apenas ha sido adoptada, a pesar de resultar muy atractivo lo de meter un cañón en un camión un poco grande. En principio la artillería autopropulsada no tiene tanta necesidad de moverse por todo tipo de terrenos como otros vehículos acorazados, y ya que de todas formas se necesita un camión para remolcar la pieza, se une todo y ya está. Pero las piezas artilleras en vehículos de ruedas (usadas con amplitud) se cuentan con los dedos de una mano, y sobran dedos. Algún problema tendrá la idea básica.

Lo mismo, peor elevado al cubo, puede decirse del 90/53 sobre el Breda 51 6x6, ya qu ele 90/53 tiene un retroceso mucho mayor que el obús de 100/17. En ese vehículo, sin embargo, pueden verse unas patas (al menos atrás) que supongo serían para apoyar la pieza en el terreno antes de disparar. Aun así acepto ese vehículo como antiaéreo, pero disparando contra objetivos terrestres, es posible que el retroceso del cañón lo hiciese volcar. Corregidme si me equivoco, pero…

Ya que ha salido el cañón de 90/53, siendo un cañón excelente, era un arma similar al Flak 18/36/37 (de 88/56) , pero el Flak 41, de 88/72 (o los cañones contracarro de similar calibre de 88/71) usaban un cartucho mucho más potente con una velocidad inicial superior. Se podría cuestionar si para un tanque de la época era preciso un 88/71 o si bastaba con un cañón menos potente (el 88/56 o el 75/70) pero ese es otro tema.

Respecto a los Semovente de 75/18 y 105/25, varias cuestiones:

- Como se ha dicho, el blindaje era mínimo y estaba mal perfilado. Probablemente no solo no defendía contra cualquier cañón aliado, incluyendo los de apoyo (como el 25 libras usado frecuentemente como contracarro) sino contra los fragmentos de la artillería enemiga. Desde luego era vulnerable también a las armas contracarro de infantería (bazookas y PIAT).

- Lo de la altura del vehículo es muy relativo, porque una dotación bien entrenada lo que hace es intentar esconder el casco del vehículo, asomando solo desde el escudo del cañón hasta el techo. En ese caso, la torre de un carro de combate tiene menor superficie frontal, y por eso es más difícil de ver, que la casamata de un autopropulsado. Ha sido uno de los motivos por lo que la producción de autopropulsados cesó al poco de acabar la guerra. En misiones ofensivas la cosa cambia… o no, si los carristas saben usar el terreno para desenfilarse. Por tanto lo de la baja silueta de un autopropulsado creo que tiene bastante de mito. Eso sí, si te emboscan sin que te enteres un tanque Sherman tiene una silueta muchísimo más alta que un Semovente.

- El defecto principal de esos vehículos estaba en la elección del armamento, en ambos casos se trataba de obuses de velocidad inicial muy baja. Eso se remediaba en parte con el uso de una munición especial, la HESH (aunque no sé como la llamarían los italianos), una buena idea para un cañón de baja velocidad: son proyectiles explosivos de espoleta en culote diseñados para aplastarse contra la coraza enemiga y estallar luego, para que la explosión haga desprenderse fragmentos internos del blindaje del tanque enemigo. Esos proyectiles no dependen de la velocidad para conseguir su efecto, sino del calibre, y para esos proyectiles se dan los 70 mm de efectividad (que no de penetración) para el 75/18. Ese tipo de munición se sigue usando a pequeña escala contra blancos protegidos, como bunker, y ha sido usado por carros ligeros como los Scorpion británicos. Pero la defensa contra esas cargas es sencilla, ya cualquier medio interpuesto entre la carga y la coraza anula el efecto del proyectil: plazas añadidas (soldadas es peor), piezas (cadenas, ruedas), sacos terreros, etcétera. Además el efecto en el interior del carro es menor que con proyectiles perforantes. Desde luego el 75/18 con munición perforante tenía que ser muy ineficiente y dudo que pudiese perforar la coraza frontal de los carros medios aliados, del Crusader para arriba.

Pero el problema del cañón era la baja velocidad inicial, que dificulta muchísimo la puntería al precisar mayor elevación. Con un cañón de tanque de alta velocidad y a distancias medias (inferiores a 1.000 m) el cañón puede apuntarse casi como un fusil, con una mínima elevación, se trata solo de centrar el blanco y disparar. Eso no pasa con el 751/. La baja velocidad también dificulta la puntería contra blancos en movimiento (por el tiempo de vuelo del proyectil). Un problema concreto de esos vehículos era el pequeño ángulo de tiro.

Vamos, que los Semovente 75/18 tenían que usarse a distancias muy cortas, lo que era un poco suicida para los carristas digo semoventistas. Eso sí, era mejor que nada.

Del 105/25, parecido, aunque el mayor diámetro del proyectil lo hacía más efectivo y, sobre todo, tendría una velocidad inicial algo mayor (aunque inferior a la de los cañones de 75 mm habituales

Del 75/34, aunque no he encontrado tablas de penetración, probablemente era muy parecido al 75/31 de los Grant y los primeros Sherman, pero bastante inferior al 75/40 usado por la mayoría de los Sherman.

Saludos
Luis Sanz

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Los autopropulsados Italianos Semovente

Mensaje por SOLIFERRUM »

Triton escribió:El 149/40

Este si que era realmente un semovente, una gran pieza de artillería autopropulsada. La idea tan buena que se sigue usando en la actualidad, el calibre lo mas parecidos que tenían los italianos a un 155 actual, se saltaron los 105mm que hicieron los USA.

Pesaba unas 25 toneladas y alcanzaba unos buenos 35 km/h. Lo malo, solo se fabrico uno antes del armisticio italiano. El único existente acabo en manos alemanas y en la actualidad se encuentra en el museo de Aberdeen.

Unas fotos que creo son bastante buenas.

Imagen

Imagen

Saludos
Actualmente su estado de conservación no lo conozco, pero en el año 2000 era bastante malo:

Imagen

Imagen
De:http://commons.wikimedia.org/wiki/Categ ... uselang=it.

Para tratarse de una pieza única me parece que se podría conservar mejor :dpp: .

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12707
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Los autopropulsados Italianos Semovente

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más........................................

Semovente L 40 da 47/32.

El semovente L 40 se construyó sobre una barcaza prácticamente idéntica a la del L 6/40 . También compartió los mismos órganos de propulsión y el mismo mecanismo de rodaje que el tanque ligero. Su armamento principal, era el cañón de 47/32, que fue montado sobre la izquierda de una casemata rediseñada para acomodar su sistema de mira y controles de disparo a pedal. El arma tenía un sector de fuego horizontal de 27º y vertical de -12º a + 20º.

El techo de la casamata era abierto, pero la tripulación podía cubrirlo con una lona impermeable. El puesto del conductor estaba a la derecha del cañón, ligeramente hacia atrás, resultando en una baja visibilidad sobre la izquierda. El comandante del tanque también cubrió el rol de tirador y en un principio también sirviente. Tenía dos cajas para el almacenamiento de municiones, una detrás del asiento del conductor con 33 proyectiles y otra fijada a la pared derecha de la casamata que contenía 37 disparos.

A causa del muy poco espacio en la casamata, el semovente L 40 carecía de equipos de radio, lo que dificultó bastante la coordinación de los vehículos.

Imagen
Un semovente L40 da 47/32 en acción en Túnez 1943.......................................................

Imagen
Un semovente L40 al rescate de un vehículo del Instituto Nazionale Luce (cinematográfico).....................................

Fuente: http://www.italie1935-45.com/regio-eser ... 0-da-47-32
http://www.ebay.de/itm/2-WK-Foto-Panzer ... true&rt=nc
http://www.ebay.de/itm/2-WK-Foto-Panzer ... 1959809541

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25137
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6747 veces

Medallas

Parches

Re: Los autopropulsados Italianos Semovente

Mensaje por Triton »

Tengo que volver a poner las imágenes de este hilo y continuarlo que creo que aun queda algo que rascar.

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Re: Los autopropulsados Italianos Semovente

Mensaje por Panzerfaust »

Curioso como involuciono el semovente liviano italiano en 1941-42-43, del 75-18 con una pegada decente al 47-40 de prestaciones "cerbatanisticas", Aunque el cañon tenia mas velocidad que los 47-32 de los M13-40, m14-41 igual seguia siendo anemico, aqui puede verse como se fabricaba el semovente de 47mm.

https://www.youtube.com/watch?v=ZUmEzwRsxeI
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25137
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6747 veces

Medallas

Parches

Re: Los autopropulsados Italianos Semovente

Mensaje por Triton »

La elección de la artillería no fue siempre la mejor, aunque muchas veces nos olvidamos que no eran carros, sino artillería de asalto

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Re: Los autopropulsados Italianos Semovente

Mensaje por Panzerfaust »

Para lo que se enfrentaban los italianos, un semovente algo mas avanzado que el 75-18 pero con un cañon ligeramente mas largo hubiera sido mucho mas rendidor, creo que hubo algo (75- 34 ??) pero quedo en prototipo, ponerse a fabricar un blindado con cañon de 47mm a finales del 42 fue ridiculo.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25137
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6747 veces

Medallas

Parches

Re: Los autopropulsados Italianos Semovente

Mensaje por Triton »

En esto japoneses e italianos hicieron lo mismo, muy poca potencia en la artillería de sus carros y también en la de sus cañones de asalto. Ni siquiera sus últimos diseños estaban a la altura de sus contrapartes

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tupelo66
Capitán
Capitán
Mensajes: 2530
Registrado: 25 Ene 2023
Agradecido : 341 veces
Agradecimiento recibido: 1334 veces

Medallas

Parches

Re: Los autopropulsados Italianos Semovente

Mensaje por Tupelo66 »

SOLIFERRUM escribió: 09 Abr 2014
Triton escribió:El 149/40

Este si que era realmente un semovente, una gran pieza de artillería autopropulsada. La idea tan buena que se sigue usando en la actualidad, el calibre lo mas parecidos que tenían los italianos a un 155 actual, se saltaron los 105mm que hicieron los USA.

Pesaba unas 25 toneladas y alcanzaba unos buenos 35 km/h. Lo malo, solo se fabrico uno antes del armisticio italiano. El único existente acabo en manos alemanas y en la actualidad se encuentra en el museo de Aberdeen.

Unas fotos que creo son bastante buenas.

Imagen

Imagen

Saludos
Actualmente su estado de conservación no lo conozco, pero en el año 2000 era bastante malo:

Imagen

Imagen
De:http://commons.wikimedia.org/wiki/Categ ... uselang=it.

Para tratarse de una pieza única me parece que se podría conservar mejor :dpp: .

Saludos.

Imagen
Otra foto del mismo cañon.
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Pesado Terrestre”