Panzer prototypen

Armamento terrestre pesado.
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 8999
Registrado: 13 Sep 2003 21:58
Ubicación: Triana (Sevilla)

Medallas

Parches

Panzer prototypen

Mensaje por Ramius »

Empezamos con los carros multitorres, los Neubaufahrzeug.

- Neubaufahrzeug (Rheinmetall)

Imagen

- Neubaufahrzeug (Krupp)

Imagen


Saludos.


"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte

Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 8999
Registrado: 13 Sep 2003 21:58
Ubicación: Triana (Sevilla)

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Durchbruchwagen.

- Durchbruchwagen I

Imagen

- Durchbruchwagen II

Imagen


Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte

Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 8999
Registrado: 13 Sep 2003 21:58
Ubicación: Triana (Sevilla)

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Panzerkampfwagen VII (VK 6501 (H))

Imagen


Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte

Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 8999
Registrado: 13 Sep 2003 21:58
Ubicación: Triana (Sevilla)

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Panzerkampfwagen E-100

Imagen


Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte

Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 8999
Registrado: 13 Sep 2003 21:58
Ubicación: Triana (Sevilla)

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Panzerkampfwagen "Maus" (Porsche 205)

Imagen


Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte

Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005 03:11
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

Tiger Porsche.

Imagen
Última edición por Panzerfaust el 02 Feb 2006 03:17, editado 1 vez en total.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S

Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005 03:11
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

Un interesante transporte blindado de personal, el Kachzen. pese a lo prometedor y la manufactura sencilla de este vehiculo, solo se completaron 2 en 1944. Largo alrededor de 5 metros, peso: 7 tons.

Imagen

Imagen
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S

Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005 03:11
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

Extrana combinacion, panzer III/IV con suspencion de barras de torsion y cañon L42 remolcando un trineo blindado experimental para obtener apoyo de infanteria eficaz en terrenos nevados/pantanosos.

Imagen


Imagen


Imagen
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S

Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005 03:11
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

Panzer IIIN Eisebahn; se trata de un prototipo realizado por la firma Saurer de Viena en 1942 tomando como base un panzer III y agregandole un tren de rodadura para via ferrea. El vehiculo deberia haberse usado para patrullar las vias por delante del convoy principal como una alternativa menos vulnerable a los trenes blindados. En caso de nesecitarlo las ruedas ferroviarias se retraian y el vehiculo podia funcionar como un tanque normal.

Imagen

Imagen

El armamento principal de este vehiculo era un Cañon L24 de 75 mm, la velocidad max sobre vias era de 95-100 km/h.
Última edición por Panzerfaust el 04 Feb 2006 01:20, editado 1 vez en total.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S

Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005 03:11
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

Panther con torre de panzer IV ausf H, (75 mm L48) este prototipo se convirtio a partir de un chasis enviado a reparacion. El peso era alrededor de 40 toneladas.

Imagen

La torre contaba con el giro completo de 360º

Imagen


Este vehiculo vio accion encuadrado en el battallon pesado antitanque nº 653, en 1944-45 en el frente del Este.

Imagen
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S

Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005 03:11
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

Otra foto del trineo blindado esta vez remolcado por un Stug III.

Imagen
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S

Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005 03:11
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

Landwasserschlepper

El desarrollo del Landwasserschlepper ( tractor agua-Tierra) comenzo en 1936, solo fue hasta 1940 en que se completaron los primeros 7 prototipos por parte de Reinhmetall- Borsig. Estaba diseñado para ser un vehiculo anfibio de asalto y para transportar ingenieros de combate. la capacidad interna era de 3 tripulantes y 20 pasajeros.

Vehiculo de preserie.

Imagen

14 anfibios adicionales se completaron en 1941. La propulsion en el agua la daban dos helices con sus respectivos timones.

Imagen


La movilidad del vehiculo era excelente sobre todo tipo de terreno y presto buenos servicios en las fases iniciales de la invasion a la URSS y en el Norte de Africa.


Landwasserschlepper de "serie". notese la ventanillas mas pequeñas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Peso: 17000kg

Tripulacion: 3- 5

Motor: Maybach HL 120TRM / 12-cilindros / 300hp

Velocidad: Carretera: 35km/h
Agua: 12km/h

Autonomia: 150km

Largo: 7.68m

Ancho: 2.34m

Altura: 2.65m
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S

Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005 03:11
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

Porsche VK3001 Leopard.

Imagen

En 1937 al equipo tecnico de Porsche se le encargo la tarea de diseñar un blindado pra sustituir al Panzer IV. Basalo ligermente en el Durchbruchwagen de la Henschel , el Doctor F. Porsche en colaboracion con el ingeniero Karl Rabe completaron el diseño en 1939.

Estaba previsto arma a este vehiculo con un 105mm KwK L/47, 105mm KwK L/52 m, sin embargo estan armas eran experimentales en esa epoca por lo que se decidio colocar un 88mm L/ 56 similar al que usaria luego el Tiger 1 por lo tanto se ordenaron 6 torres con cañones de 88mm a la Krupp.

Del Leopard se completaron 2 prototipos desarmados en la fabrica austriaca de Nibelugwerke. La motorizacion era tipica de los diseños de Porsche. 2 motores V-10 refrigerados por aire Typ 100 de 210 hp cada uno movian poderosos generadores electricos y con ellos se alimentaba a los motores electricos de traccion Steyr.

F.Porsche (con sombrero) prueba su vehiculo.

Imagen

Pese a ser complicado y con tendencia a fallar el sistema funcionó relativamente bien en el Leopard. La movilidad en carretera era bastante buena pudiendo alcanzar una velocidad de 60 km/h.

Imagen

El gran inconveniente del VK 3001(P) era su consumo, gastaba 170 litros de combustible para recorrer 100 km, para solucionar esto Porsche diseño un motor Disel V-10 (Typ 200) pero nunca fueron fabricados.

Imagen


Los test del VK 3001 continuaron hasta mediados de 1942 y fue el vehiculo de base para el Tiger 1 Porsche que usaria su mismo concepto de transmision.

Peso: 30000kg
Tripulacion: 5
Motor: 2 x Porsche Typ 100 / 10-cilindros / 210hp
Velocidad max.: 60km/h
Largo: 6.58m
Ancho: 3.80m
Altura: 3.05m

Armamento previsto: 75mm KwK 37 L/24 & 7.92mm MG34 ó
105mm KwK L/28 & 7.92mm MG34

Blindaje:

Frente de torre: 80 mm

Lateral : 60 mm.

Frente de la superestructura: 75 mm

Lateral: 60 mm.

Techo y panza: 25 mm.

Imagen



--------------


Fuente : Deutsche Panzer Rariteten, Waffen arsenal.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S

Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005 03:11
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

Minenraumpanzer III / Minenraumgerat mit PzKpfw Antrieb.

Imagen


Este extraño vehiculo estaba basado en componentes de la suspension y chasis del panzer III. El concepto detras de este tanque despejador/destructor de minas terrestres era que podia despejar un pasaje en un campo minado simplemente pasando por encima de las mismas, para eso empleaba un juego de orugas reforzadas y un sistema de amortiguacion que absorberia gran parte de la onda de choque.

El casco se hallaba notablemente elevado del suelo para minimizar los efectos de la onda de choque sobre el compartimiento de combate y sus 3 tripulantes.

En las pruebas se mostro como un vehiculo poco practico y no muy resistente a las explosiones, solo se construyo un prototipo.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S

Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005 03:11
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

Tiger Porsche, VK4500(P)y sus variantes parte 1.

Imagen


El 26 de mayo de 1941 se llevo a cabo una reunion entre los principales diseñadores de armas-vehiculos alemanes para acordar el diseño de nuevo equipamiento para la whermacht.

Adolf Hitler le ordeno a la empresa henschel y al doctor F. Porsche el diseño de un nuevo tanque pesado que debia estar listo para la produccion en el verano boreal de 1942.

El nuevo carro de combate pesado que se calculaba pesaria 45 toneladas, estaria armado con un flak 18 de 88mm (KwK 36) colocado en una torre fuertemente blindada diseñada por Krupp. el desarrollo del VK45000 Porsche progreso mas rapido que el de Henschel ya que el Doctor estaba diseñando y construyendo prototipos para un nuevo carro pesado desde 1939.

Henschel por otro lado no estaba tan avanzado y tuvo que reunir varios componentes de distintos vehiculos para fabricar su VK4501(H).

Porsche tambien uso elementos probados en su tanque VK3001(P) aunque con un sistema de suspencion completamente nuevo.

Suspencion en el Tiger P.

Imagen

Lo que se mantenia inalterado ( y esto era tipico de los diseños Porsche) era la configuracion de su planta motriz. en el Tger Porsche se usaban dos motores V-10 Posche Typ 101 de 320 hp que funcionaban con combustible normal de 80 octanos que a su vez movian dos generadores Steyr que alimentaban motores de traccion electricos.

Si bien esto ahorra engranajes, cambio de marchas y demas elementos de transmision tambien ocupaban un volumen considerable y por lo tanto la torre en el diseño Porsche estaba "adelantada" en el casco para dar espacion a el conjunto motores-generadores.

esquema del Typ 101.

Imagen


Las orugas del VK4501(P) tenian 109 eslabones y un ancho de 620 mm, pese a todo la utilizacion de elementos de cobre necesarios para los motores electricos y gran concentracion de peso atras hacia que este vehiculo fuera particularmente ineficiente en terreno blando ya que tenia la tendencia a atascarse y necesitaba estar escoltado por un carro de recuperacion (bergenpanzer)


La barcaza del VK4501(P) en pruebas, acompañado por el VK3001 (P) con elemento de recuperacion.

Imagen
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S

Avatar de Usuario
Bruno Stachel
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 13910
Registrado: 13 Ago 2005 12:09
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Mensaje por Bruno Stachel »

Flakpanzer usando el chasis de un Luchs y cañones de 37 mm

Imagen

Flakpanzer KugelBlitz con cañones dobles de 30 mm

Imagen

Fuente: German Armored Rarities, de Michael Sowodny, 1998.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.

Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005 03:11
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

El "Kugelblitz" probablemente hubiera sido el mejor debido a su gran potencia de fuego y la buenas caractristicas de la municion de 30mm.

Parte 2, Tiger Porsche versus T. Henschel.


Ferdinand Porsche subido a su ultima creacion.

Imagen


Despues de extensivas pruebas en el terreno de la factoria Saint Valentin ( austria) el Tiger P fue enviado por ferrocarril a una estacion cerca de Rastenburg ( provincia de Prusia oriental) alli arribo el 19 de abril de 1942 y junto al prototipo Henschel viajo los 11 km que separaban la estacion con el refugio Wolfschanze, cuartel transitorio del Fuhrer.

Tiger P. en Rastenburg.

Imagen


El 20 de abril (dia de cumpleaños para Adolfo) de 1942 a las 11.00 am fueron presentados los dos prototipos ante Hitler y luego comenzaron una demostracion en terreno dificil, si bien los dos protos tuvieron inconvenientes el Tiger P sufrio de continuos problemas en los motores V-10 que si bien fueron reparados se repitieron una y otra vez.


Varias fotos de las pruebas, la torreta del "tigre" esta apuntando hacia atras.

Imagen

Imagen
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S

Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005 03:11
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

Y me falto esta parte por falta de tiempo....

Aqui se observan las rejillas de ventilacion de los motores refrigerados por aire Typ 101.

Imagen


En julio de 1942 los dos prototipos fueron enviados a la escuala de blindados de Berka en Alemania central para pruebas mas extensivas, alli la falta de confiabilidad continuo y el vehiculo mostro otra caracteristica no deseada, debido a la pocision adelantada de la torre la punta del largo cañon tenia la mala tendencia a clavarse en el suleo cuando se atravesa una zanja, la solucion a esto era girar la torre completamente hacia detras, es por eso que en la mayoria de las fotos se ve a la torreta Krupp girada en esta posicion. otro defectos eran que el lrgo total del vehiculo era muy superior al del Henschel y el abundante uso de cobre en su motorizacion ( un elemento estrategico y relativamente escaso en la Alemania del III reich) hacian dudar de la futura provision de plantas motrices en caso de entrar a fabricarse en gran escala.

Imagen

El resultado de todo esto fue que el diseño de Henschel fuera elegido sobre el complicado Tiger P. Este luego se convertiria en el legendario Tiger 1.

Pese a todo debido al optimismo del doctor y su cercania con Hitler la construccion de 100 Tiger Porsche ya se habia comenzado a fabricar en Nibelungwerke, de esos se completarian 97 barcazas serian construidos y solo 2 serian completados como Tiger P "normales" 3 como Bergentiger ( de recuperacion) y 90 serrian empleados como base del cazatanques Ferdinand - Elefant.


Una rara foto de los dos Tiger P equipados con su correspondiente Torre Krupp

Imagen



Caracteristicas del Tiger Porsche (VK 4501 P):

Peso: 58 500kg

Tripulacion: 5 hombres

Motores: 2 x Porsche Typ 101/1 / V10 / 320hp moviendo 2 motores electricos Steyr de 550 v.

Capacidad de combustible: 520 litros

Velocidad: 35km/h ( camino pavimentado)

Campo a traves: 8-10km/h

Autonomia:

Largo: 9.34m (cañon incluido)

6.70m (barcaza)

Ancho: 3,2 metros.

Altura: 2, 75 m.

Armamento

88mm KwK 36 L/56 mas 2 x 7.92mm MG34

Municion: 88mm - 64 tiros

7.92mm - 4350 tiros

Blindaje:

Torre, frontal: 100 mm

Torre, techo : 25 mm

Torre, lateral: 80 mm.

Casco , frente: 100 mm.

casco, costado superestructura: 80mm

Casco, costado inferior: 60mm.

Techo y panza: 25 mm.


-------------------


Fuentes: Panzerkampzwagen Maus und Andere panzer Proyekte- Waffen Arsenal, German Armored Rarities- Waffen Arsenal, Achtungpanzer.com.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S

Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005 03:11
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

Panzerkampfwagen IV mit hydrostatischen Antrieb.

Imagen

A finales de 1943 la Zahnradfabrik Augsburg equipo a un chasis normal Pz IV auf G con transmision y dirreccion hidraulicos Thoma, se reemplazo las ruedas dentadas de transmision por un nuevo tipo que eran movidos por la transmision fluida.

El conjunto que movia las orugas estaba propulsado por dos poderosas bombas accionadas por el motor estandar Maybach HL 120 de 300 hp. Para acomodar este y otros cambios se modifico notablemente la seccion trasera del casco. En 1944 el prototipo fue equipado con una torre de Pz IV auf H modificada para ser girada hidraulicamente ( en vez de electricamente) y asi estar en consonancia con los sistemas del vehiculo. La torre contaba con los faldones de proteccion normalizados de plancha de acero cementada y 8mm de espesor.

Vista trasera mostrando la "cola de pato" que albergaba gran parte del equipamiento hidraulico.

Imagen

Este prototipo realizo una serie de pruebas y finalmente se lo envio al frente del este a ser probado en combate por una unidad Waffen SS, el vehiculo sobrevivio lo suficiente como para ser devuelto a Alemania y luchar contra los aliados occidentales. Finalmente fue capturado por el U.S army en 1945.

Imagen


El vehiculo fue testeado intensamente por el ejercito norteamericano, luego se lo puso en exibicion estatica en el museo de Abeerden, Maryland, donde todavia permanece.

Los sistemas hidraulicos de este curioso aparato aliviaban enormemente la tarea del conductor y suavizaban la marcha sobre terreno dificil.
Tambien eliminaban la nesecidad de caja de cambios, sin embargo el aparato era meramente un demostrador de tecnologia y nunca pretendio ser un vehiculo de produccion en serie debido a lo complicado y costoso que hubiera sido sus manufactura en grandes numeros , ello en gran parte a los sofisticados componentes extras que necesitaba.



Fuente: Panzerschreck.de

Achtungpanzer.com
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S

Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005 03:11
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

VersuchsKetten 1801 neuer Art verstarkt
(Panzer 1 ausf. F)


Las lecciones de la invasion a Polonia y Francia habia dejado en clara las serias deficiencias del panzer 1 ausf. A y B como vehiculos utiles de combate, para remediar eso en a mediados de 1940 se encargaron una serie de vehiculos experimentales basados en la configuracion biplaza del Panzer I pero con un blindaje notablemente incrementado.

El contrato fue dado a la empresa metalurgica Krauss-Maffei que inmediatamente puso manos a la obra, la maqueta preliminar mostraba la misma configuracion de su antecesor con una torre monoplaza y el jefe de carro en la torre haciendo tambien de tirador de las ametralladoras.

Maqueta VK-1801.

Imagen


Este vehiculo experimental entro en produccion a mediados de 1940 y para octubre de ese año se habia completado el contrato asignado de 30 panzers.

Panzer 1 ausf. F.

Imagen

Si bien la denominacion de campo era de "Panzer 1" poco tenia que ver con su antecesor. La diferencia que mas saltaba a la vista era su nuevo tren de suspension de anchas orugas y ruedas tensoras imbricadas. Pero sin embargo su mayor cambio era el blindaje, se lo doto de una torre completamente rediseñada con un mantelete redondo y 80 mm de espesor maximo en la parte frontal y 50 mm de acero en los laterales y atras. Si consideramos que el Pz III de la epoca tenia unos 30 mm nos da como resultado que el VK-1801 tenia una coraza respetable.

Imagen

La plancha del conductor tenia tambien un espesor de 80 mm y el glacis unos 50mm, el mismo ancho de blindaje estaba presente en el resto del casco. La viejas ametralladoras MG-13 Dreyse alimentadas por cargador de 25 disparos se descartaron. En su lugar se acomodaron un par de MG-34 alimentadas por cinta de 150 disparos, las MG estaban montadas en unas "fundas" fuertemente blindadas que las protegian de impactos de armas ligeras y fregmentos de artilleria.
Una proteccion adicional estaba provista por un par de anillos de acero alrededor de las bocas de las ametralladoras.

El puesto del jefe de carro tenia 4 periscopios y un pequeña cupula, se instalo una gran puerta de escape circular en el costado.

Puesto del Tirador/ jefe de carro mostrando las bolsas de municion

Imagen


Manivelas giro torre ( manual unicamente)

Imagen


El aumento de peso a 21 toneladas tuvo su precio, apesar de la suspencion mejorada y de la colocacion de una Maybach de 150 hp la velocidad maxima era de apenas 25 km/h. Este hecho corto un poco las posibilidades de uso en primera linea sin embargo algunos fueron a parar al frente del Este con el 29º Panzerregiment de la Doceava division Panzer entre 1942 y 1943.


El Panzer Ausf F mostro ser invulnerable a los disparos de fusil antitanque sovietico y muy movil en terreno dificil, su mayor uso fue la de apoyar a la infanteria en misiones antipartisano y de proteccion de guarniciones, tareas que no requerian de movimiento estilo "Bliztkrieg"

Imagen
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S

frates milites
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006 11:12
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Mensaje por frates milites »

aqui os dejo una foto y un enlace del E-100 maus

Imagen

E-100
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...

Avatar de Usuario
Bruno Stachel
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 13910
Registrado: 13 Ago 2005 12:09
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Mensaje por Bruno Stachel »

Me temo que en ese hilo se lían un poco, y confunden al E-100 con el Maus pero bastante.

Imagen
Un E-100

Imagen
Un Maus
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.

Avatar de Usuario
Triton
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 19270
Registrado: 16 Dic 2005 19:41
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Mensaje por Triton »

Un completo desconocido para mi el VK-1801. Muy bueno Panzerfaust. :dpm:

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005 03:11
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

Imagenes adicionales del panzer I F.

Imagen


Imagen


Imagen


Este carece de armamento.

Imagen


Laos orugas tenian un ancho de 54 cm, le daba una presion sobre el suelo de 0,7 kg/cm cuadrado.

Imagen

Imagen
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S

Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005 03:11
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

10.5cm K18 auf Panzer Selbstfahrlafette IVa "Dickermax"

Imagen

En septiembre de 1939 el Alto mando del ejercito le ordeno a Krupp el diseño de un Panzerjager pesado armado con un cañon de 105mm o 128 mm con el objeto de destruir tanques, fortificaciuones y casamatas.
A mediados de 1941 Krupp-Gruson termino un par de prototipos que fueron presentados a Hitler. El Fuhrer queda bastante complacido con estos vehiculo y ordeno el desarrollo de una serie de cañones de asalto pesados basados en este vehiculo.

Imagen


El Selbstfahrlafette 10.5cm ( montaje autopropulsado de 105 mm) estaba armado con el cañon Krupp K-18 L/52, este arma tenia una elevacion maxima de 21 grados y un azimut bastante limitado de 8 grados a izquierda y derecha. Este estaba derivado del cañon de campaña K-18 L-52 de Krupp Reinhmetall, introducia un freno de boca y con una V0 de 745 m/s podia perforar 111 mm de acero a unos 2000 metros con la plancha inclinada 30º. Estaba ubicado en una superstructura abierta por detras de blindaje ligero-media y sobre un chasis ligeramente alargado de Panzerkamfwagen IV ausf A.

Se transportaba una Mg-34 dentro dentro del compartimiento para la defensa local.

Imagen


Originalmente los dos prototipos fueron asignados al Batallon Pesado Cazacarros 521 para la inminente invasion a Gibraltar. Cuando esa operacion fue cancelada se enviaron a la URSS participando en las etapas iniciales de Barbarossa, donde vieron bastante combate. Un vehiculo fue perdido cuando un impacto causo la explosion de la municion almacenada y luego capturado por los rusos.

El restante volvio a su fabrica en Octubre de 1941, el destino final es desconocido. Pese a la orden de Hitler de fabricar mas Dickermaxs, se cancelo su desarrollo en favor de otras familias de vehiculo, particularmente el StuG III de 75 y 105 mm y lel Sturmpanzer Brummbar. Una cantidad limitada de este cañon de aslato hubiera sido bastante util en el periodo 1941/42 cuando el Panzertruppen se vio sorprendido por la cantidad y calidad de blindados sovieticos como el Kv-1, KV-2 y T-34.

Caracteristicas del "Dickermax"

Peso: 25000kg

Tripulacion: 5 hombres

Motor: Maybach HL 120 TRM / 12-cilindros / 300hp

Velocidad max carretera: 40km/h

Autonomia max: 200km

Largo: 7.52m

Ancho: 2.84m

Height: 3.25m

Armamento: 105mm K 18 L/52 con 25 rondas de municion mas una MG34 con 600 balas.
(1 x MG34 - carried inside)

Imagen

Blindaje:

Frente del casco: 50mm a 12º

Frente Superstructura: 50mm a 10º

Frente Torre: 30mm a 14º

Mantelete del cañon: 50mm a 10º.

Costados del casco, torre y superestructura: 20mm vertical.

Laterales torre y atras: 20 mm a 10º.

Techo: abierto.

Panza: 10mm.

-------------------

http://www.panzer-archiv.de/prototypen/deutschland/

http://www,achtungpanzer.com
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S

Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005 03:11
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

Flakpanzer IV (3cm) Kugelblitz


Imagen

El incremento del poder aereo aliado en 1944 hacia que la operaciones de los panzer estuvieran seriamente restringidas, particularmente en el frente occidental.

En Abril de 1944 se hicieron planes para un nuevo panzer antiaereo de escolta a las formaciones blindadas. Debido al las mejoras en velocidad y blindaje de los aviones de ataque al suelo, ya el calibre 20 mm no garantizaba las destrucción de los mismos con unos pocos disparos. Por eso se propuso que el nuevo vehículo estuviera armado con los cañones de 30 mm Mk-303 “DoppelFlak” (30x210mm) que la firma Reinhmetall estaba desarrollando para los nuevos submarinos tipo XXI. Estas armas deberian estar ubicadas en una nueva torreta esferica y montadas sobre el chasis de un Panzer IV ausf. H, ligeramente modificado.

El desarrollo del proyecto se le dio a dos empresas, Reinhmetall y Daimler Benz, se estimo que la producción en serie podria comenzar en septiembre de 1944.

El primer prototipo fue construido por Daimler Benz y equipadon con los Mk-303 pero los resultados no fueron satisfactorios, un problema adicional era que la producción del potente cañon MK-303 estaba destinada por completo a la Kriegsmarine.

Por ello se adopto en cambio un arma de diseño anterior , el Mk-103 (30x184mm), esta habia sido probada en combate y ya se encontraba en servicio con la Luftwaffe desde hacia 3 años.

Maqueta Kugelblitz con Mk-103.

Imagen


La altura del vehiculo era de 2,3 m.

Imagen

Cuando se utilizaba con fines antiaereos se lo apodaba “Jaboschreck”, terror de los cazabombarderos. El primer prototipo del Kugelblitz con su configuracion definitiva se completo en Noviembre de 1944. Se calculo poder construir unos 30 mensuales a partir de febrero-Marzo del 45. Sin embargo problemas de abastecimiento de Daimler Benz hicieron que solo se completaran entre 2 y 7 vehiculos que fueron entregados en Febrero de 1945 al Panzerflak Ersatz und Ausbildungs Abteilung, (Batallon de entrenamiento y reemplazo de tanques antiaereos) . No es seguro se que utilizaran en combate pero la mayoria fue destruido, solo ha sobrevivido una de las torres.


El Flakpanzer Kugelblitz estaba operado por una tripulacion de 5 personas, el blindaje variaba entre 80 mm en el frente de las superestructura a 20 mm de la torre esferica. Esta torreta albergaba a 3, dos artilleros y el jefe de carro. Solo contaba con una escotilla de acceso y estaba operaba manualmente, el ancho de la misma hizo necesario montar el el chasis Pz IV los anillos de torre de 1900mm propios de Tigre 1.

El cañon Mk-103 era un arma bastante potente capaz de hacer fuego con una cadencia de 420 dpm y una velocidad inicial de 900 m/s ( proyectil explosivo tipo Mine) y hubiera sido un conjunto mortifero para cualquier caza o bombardero medio aliado. El alcance maximo era de 5700 metros y el techo efectivo era de entre 2500-3000 metros.

Cañon Reinhmetall-Borsig Mk-103 y su municion.

Imagen

Imagen

Las armas eran coaxiales pero podian disparase de forma autonoma, cuando se usaban en conjunto la cadencia superaba los 800 dpm. Para la defensa cercana se mantuvo el ametrallador de casco con su Mg-34. Tambien se podian transportar proyectiles de 30mm de tugsteno (panzergranate 40) en caso de que el Kugelblitz encontrara blindados enemigos. Dentro del Kugelblitz se podian albergar unos 1200 cartuchos de 30mm, lo que equivales a apenas 90 segundos de disparo continuo con las dos armas.

Como es constumbre entre este tipo de diseños tardios se estudiaron varias versiones con armamento adicional, radar, equipamiento infrarrojo para tiro nocturno y chasis alternativos. La situación de finales de guerra detuvo cualquier desarrollo posterior.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S

Avatar de Usuario
Triton
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 19270
Registrado: 16 Dic 2005 19:41
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Mensaje por Triton »

La torre a mi parecer tenia un aspecto muy moderno, y armada con los cañones que se tenian previstos hubiera sido impresionante.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005 03:11
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

Detalles de la torre del Kugelblitz, es la unica pieza sobreviviente de este interesante diseño y esta en un museo aleman.

Imagen


Imagen


Imagen
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S

Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005 03:11
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

12.8cm Selbstfahrlafette L/61 (Panzerselbstfahrlafette V)
"Sturer Emil"



Imagen


El diseño del Selbstfahrlafette ( afuste autopropulsado) estaba basado en el prototipo de Henschel para el sucesor del Panzer IV, el VK 3001 (H). En marzo de 1941 dos prototipos de VK-3001(h) estaban listos para ser convertidos en cazatanques pesados. Rheinmetall-Borsig proveyó el arma de 128 mm Pak 44 L/61. Este pesado armamento habia sido diseñado en 1939 para destruir fortificaciones y carros de combate por igual. Debido a la longitud del arma ambos chasis debieron ser modificados alargando su superestructura y el casco anadiendo una rueda mas de rodadura.


Imagen


Tambien se añadio un compartimiento de blindaje medio abierto por arriba para alojar la tripulacion. Este estaba ubicado en la parte trasera del chasis y albergaba al potente cañon que tenia un azimut limitado de 7 grados a izquierda y derecha y una elevacion de -4 a 15º.


Detalle de los cilindros de retroceso del cañon y las miras del artillero.

Imagen

La tripulacion del 12.8cm Selbstfahrlafette consistia en 5 hombres y estaba protegida por un blindaje que variaba entre 80 y 10 mm, se transportaba una MG-34 con 600 balas y 18 cartuchos para el cañon principal.
Entre agostos de 1941 y Marzo de 1942 reinhmetall trabajo sobre los 2 prototipos estos fueron enviados al Frente Oriental y probado por las tropas. El vehiculo se mostro muy util a la hora de enfrentarse con los T-34 y los pesados KV, sin embargo se cancelo su desarrollo en favor del Tiger 1. Uno de los estos Panzerjager estuvo encuadrado en el batallon 521 de cazacarros pesados y el otro en la 2da Div panzer. Este ultimo fue destruido en combate mientra que el del batallon 521 fue capturado por la fuerzas sovieticas casi intacto en el Area de Leningrado en Enero de 1943 y se lo puedo apreciar todavia en el Museo de Kubinka . Se observan 22 marcas de destruccion de blindados pintadas en cu cañon.

Sturer Emil del 521 SPz JA.


Imagen
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S

Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005 03:11
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

Panzerspähwagen Schildkröte I, II y III

Imagen

Este auto blindado anfibio era un diseño por cuenta propia de Hans Trippel propietario de Trippelwerke-Molsheim. Tres prototipos se construyeron entre 1941 y 1942 y fueron ofertados al departamento tecnico del Ejercito..

Schd III vadeando un rio.

Imagen

Se preveia como vehiculo de reconocimiento, la variante mas capaz era el Schildkröte (Tortuga) III, con un blindaje maximo de 10 mm y un peso de 5 toneladas. El Schrt III estaba propulsado por un motor checo Tatra V-8 refrigerado por aire de 100 hp lo que le daba una buena movilidad en casi cualquier terreno.

El Schrt III estaba armado con un cañon automatico de 20 mm, pero no era el el tipico KWK 38 de panzers sino el Mg-151/20 de uso aeronautico. El Mg-151 disparaba a mayor cadencia aunque a menos velocidad de boca que un kWK.

Imagen


Sin embargo debido a que necesitaba flotar (un requerimiento mas que obvio para un anfibio) la armadura no podia ser incrementada, Al WAffenAmt no le gustaba el delgado blindaje que podia ser penetrado por casi cualquier cosa en el frente Oriental, este y otros motivos hicieron que no adquiriera este diseño.

Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Pesado Terrestre”