¿Qué es esto????

Armamento terrestre pesado.
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: ¿Qué es esto????

Mensaje por Fernando Cebrián »

Bien, no es de extrañar que cacharros, operativos o no capturados al tío Jomeini en 1979, por ejemplo, sigieran pudriéndose en algunos parques o almacenes, de hecho ni la escarapela se la habían borrado. No obstante me parecen nas fotos de 10. El CV33 recuerdo fotos de la Nicaragua del Sandinismo.


-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5150
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Qué es esto????

Mensaje por apatrida »

El churchill, por el entorno y la falta de armamento es posible que estuviese en un museo, la hierba crece cerca d elas esteras, etc.... pero los otros estan en un entorno que para nada es un museo, mas bien parece que estaban de operaciones, alguno presenta hasta daños de combate, y tambien deben tener sus buenos 70 años,lo que me extraña a mi son las insignias pintadas, que parecen mas bien iranies que iraquies, de todas maneras no soy experto. Vi alguna foto de uno de los sherman ya repintado por los americanos, con esquema de pintura y marcas del US Army de la epoca de la WWII.

Quiza estos tanques fuesen capturados a los iranies en los años 1980´s cuando la guerra Irak-Iran, quiza los tenian guardados y los sacaran en un apuro cuando la ultima guerra contra los americanos, porque creo que las fotos son del area de Basora. Pero de todas formas es muy extraño que estuviesen en funcionamiento y armados y no les hubiesen cambiado las insignias.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: ¿Qué es esto????

Mensaje por Fernando Cebrián »

Yo me inclino que los tendrían durmiendo el sueño de los justos, al fin y al cabo para aplastar revueltas de chiies, aun tenían vigencia. Recuerdo las fotos de los Chieftain en Basora en 1991. Carros capturados "modernos" usados como reserva. Los carros más antiguos, la escarapela persa es clara, los tendrían para casos de rascar "el fondo del barril".
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5150
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Qué es esto????

Mensaje por apatrida »

Fernando Cebrián escribió: Recuerdo las fotos de los Chieftain en Basora en 1991. Carros capturados "modernos" usados como reserva.
De los Chieftain habian fotos en la misma fuente de los sherman, estos seguramente serian ex iranies tambien:
Imagen

Imagen

Imagen

Algunos tambien fueron tomados como trofeo por polacos, ingleses, americanos...
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: ¿Qué es esto????

Mensaje por Fernando Cebrián »

Efectivamente, pero esos carros capturados, más modernos, se incorporaron en unidades de segunda línea, muy aptas para aplastar revueltas internas, y supongo que el resto de chatarrilla se la quedarían por si acaso, pero ni siquiera debía de estar asignada, de ahí los colores iranies.
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Pesado Terrestre”