¿Qué es esto????

Armamento terrestre pesado.
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

¿Qué es esto????

Mensaje por ToKoTo »

Imagen


Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Wilhelm Heidkamp
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 458
Registrado: 21 Sep 2005
Contactar:

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Tokoto, éso es un Wiesel alemán de la Krupp-Mak. Fue un diseño de carro ligero aerotransportable de configuración múltiple. Es muy polivalente y monta una gran varidad de armas según la configuración.

Saludos.
No basta con decir "Sí, lo juramos" y dar un beso luego; hay que saber que España es como un fuego en el que sin remedio nos quemamos.
Hay que sentir la tierra que pisamos como un caliente acoso que, andariego, nos llevará sin tregua ni sosiego a probar con la muerte si la amamos.
Es entender que el mundo se nos cierra y se hace un nido maternal la tierra en el que siempre viviremos presos.
Y ver que el juramento nos convierte en presas favoritas de la muerte mientras nos entra España hasta los huesos.
Avatar de Usuario
alfavega
Teniente
Teniente
Mensajes: 1853
Registrado: 28 Dic 2005

Parches

Mensaje por alfavega »

Wiesel 1

http://www.armyrecognition.com/europe/A ... iption.htm
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Uys, un poco más rápido y me autocontesto

Imagen
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
charlie

Mensaje por charlie »

En este caso seria un Wiesel 1 MK20.

salud :shock
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tosk »

Versión Anti aérea:

Imagen
Avatar de Usuario
Kedge
Capitán
Capitán
Mensajes: 2741
Registrado: 06 Oct 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Kedge »

Pues mola un huevo!

Nene tere tanquecito! :lol:
duqur: Política+españoles+razonar=a follon padre
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Weisel

Mensaje por MiguelFiz »

En http://www.elgrancapitan.org/phpbb2/vie ... php?t=2068 describo un poco un cañon tipo revolver pero si nretroceso de Mauser que se probo inicialmente en algunas versiones de dicho vehiculo, por demas peculiar:

Imagen

Imagen
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Servartim
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 195
Registrado: 24 Nov 2005
Ubicación: Vicente López
Contactar:

Mensaje por Servartim »

Lo he visto filmado en maniobras a este Wiesel y es endemoniadamente rapido y agil en el desplazamiento, parece un cuatriciclo por su maniobrabilidad... muy interesante para fuerzas aerotransportadas y fuerzas de control fronterizo...

la version antiaerea que misiles monta?
"Sin honor, no hay gloria"
Foro Fuerzas de Defensa de la República Argentina
Rodrigo

Mensaje por Rodrigo »

Por lo que se ve lleva a uno solo y los demas compañeros?
saludos
Rodrigo

Mensaje por Rodrigo »

La cruz que tienen el el costado no es parecida a la cruz de caballero de la segunda guerra?
Avatar de Usuario
Kedge
Capitán
Capitán
Mensajes: 2741
Registrado: 06 Oct 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Kedge »

Lleva un sistema de misiles antiaéreo "LeFlaSys" y va montado en el Wiesel 2 :dpm:

http://www.army-technology.com/projects/leflasys/
duqur: Política+españoles+razonar=a follon padre
Avatar de Usuario
alfavega
Teniente
Teniente
Mensajes: 1853
Registrado: 28 Dic 2005

Parches

Mensaje por alfavega »

Rodrigo escribió:Por lo que se ve lleva a uno solo y los demas compañeros?
saludos
Las versiones armadas con TOW tienen tres tripulantes, las versiones con cañon de 20 mm son dos los tripulantes.

La cruz que lleva en el costado es la Cruz de Hierro que ha servido de condecoración desde hace mucho tiempo y sirvio de identificación a los aviones y tanques alemanes durante la I GM y actualmente a las tropas de Alemania.
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
Rodrigo

Mensaje por Rodrigo »

Gracias alfavega
Io

Mensaje por Io »

Se creó con la intención de prestar apoyo a las fuerzas aerotransportadas y paracaidistas y poder ser transportado tanto por helicópteros como por aviones de transporte táctico.El primer prototipo fue presentado por Porsche en 1971, en 1978, por motivos económicos el Ejército Alemán suspende el programa que es continuado, por cuenta propia, por Porsche. Es en 1988 cuando se realizan los primeros pedidos de Wiesel tanto en su versión Tow como la armada con cañones de 20mm.Monta un motor Volkswagen turbo-diesel que le proporciona una aceleración de 0 a 75 Km/h en 24s. Su utilización se centró en las unidades contracarro de las brigadas aerotransportadas y tropas de montaña. Su velocidad, bajo perfil, utilización de cadenas de goma y una firma térmica reducida gracias al enfriamiento de los gases hacían de este "pequeñín" una pieza difícil de cazar. Posteriormente y con la Krauss-Maffei Wegmann como fabricante se creó una versión de mayor tamaño que fue dotada con misiles Stinger para la defensa aérea o como puesto de mando montando un radar ericsson Hard.
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Mensaje por Vonderheydte »

Rodrigo escribió:La cruz que tienen el el costado no es parecida a la cruz de caballero de la segunda guerra?

Hola Rodrigo.
Como dice alfavega, es el emblema del actual Ejercito de la República Federal Alemana, el Bundeswehr.
Lo llevan todos los vehículos militares.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Saludos.
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Mensaje por Vonderheydte »

Una página web con muchas fotos de este ingenio.

Imagen


http://www.geocities.com/Pentagon/Quart ... anized.htm



saludos.
Avatar de Usuario
sigpro
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 993
Registrado: 22 Jun 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Mensaje por sigpro »

Parece de juguete...

Un saludo.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Como se suele decir, "mejor que nada...". Más que otra cosa, es una "mula mecánica" para transportar sistemas de armas demasiado pesados para ser llevados "a hombros" por los paracas.

Por otra parte, que yo sepa, no ha sido exportado...
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Bonita tanqueta :dpm: , casi que se podría utilizar para misiones de patrulla por la Guardia Civil en misiones del extranjero, mejor que un vehículo pelado ya es, mejor protección y más potencia ofensiva en caso de ser necesario el uso de fuerza, sin perder demasiado en movilidad, y además también aerotransportable.
Por cierto, me es familiar a un vehículo de la SGM, pero no coincide del todo con los que tenía vistos.

Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5398
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por cañaytapa »

Prinz Eugen escribió:Bonita tanqueta :dpm: , casi que se podría utilizar para misiones de patrulla por la Guardia Civil en misiones del extranjero, mejor que un vehículo pelado ya es, mejor protección y más potencia ofensiva en caso de ser necesario el uso de fuerza, sin perder demasiado en movilidad, y además también aerotransportable.
Por cierto, me es familiar a un vehículo de la SGM, pero no coincide del todo con los que tenía vistos.

Saludos.
Tal vez le encuentres cierto parecido con los CV33 italianos. De otra parte, el frontal se parece al de un Sherman
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
cocoliche
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 802
Registrado: 22 Sep 2005
Ubicación: Bilbao

Parches

Re: ¿Qué es esto????

Mensaje por cocoliche »

Sobre la famosa tanqueta italiana cv33(que tan mal resultado dio,o se utilizo mal,a los Britanicos no les paso igual con su Bren Carrier), que mencionais dejarme que os muestre esta,que en un foro guiri pone que se encontro en Iraq.
¿CañayTapa,de donde sacas que se parece al Sherman?
Imagen
Imagen
Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres! Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...
Avatar de Usuario
Waden
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 184
Registrado: 25 Nov 2008

Re: ¿Qué es esto????

Mensaje por Waden »

Por la pinta que tiene, debe ser fantástico como vehículo de apoyo y escolta en zonas urbanas o de movilidad reducida. Debe ser un tiro, y con unas opciones de configuración tremendas, es una maravilla...
" No sé como será la tercera guerra mundial, pero sé que la cuarta será con palos y piedras." Albert Einstein
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8395
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Qué es esto????

Mensaje por jmunrev »

Su blindaje es practicamente inutil. Es una plataforma de armas colectivas de los paracaidistas alemanes; llamarlo carro es demasiado pretencioso.
En 2002 lo desplegaron los alemanes en Kabul para realizar las patrullas de seguridad alrededor de "Camp Warehouse". Desconozco si lo siguen usando en ese teatro, pero lo dudo porque cualquier IED se lo ventila en un santiamen, y a todos sus tripulantes.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Qué es esto????

Mensaje por apatrida »

ToKoTo escribió:Imagen
A mi se me parece a este tanque Vickers Mk IV conque los ingleses entraron en la WWII:
Imagen
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Qué es esto????

Mensaje por apatrida »

cocoliche escribió:Sobre la famosa tanqueta italiana cv33(que tan mal resultado dio,o se utilizo mal,a los Britanicos no les paso igual con su Bren Carrier), que mencionais dejarme que os muestre esta,que en un foro guiri pone que se encontro en Iraq.
¿CañayTapa,de donde sacas que se parece al Sherman?
Imagen
Imagen
Yo tambien he visto fotos de estos vetustos tanques de la WWII capturados a los iraquies, segun se ve Saddan los tenia operativos:
Imagen
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Qué es esto????

Mensaje por apatrida »

La fuente de las fotos es el US Military Forum, son del 2008, pone que estos tanques fueron capturados por los iraquies a los iranies, y luego capturados a su vez por los americanos. No deja de ser una curiosidad notable que Saddan Hussein se atreviese a alinear estas reliquias contra los modernos Abrams, aunque la escarapela verde y roja pintada en la torreta me parece que debe ser iraní, no?:
Imagen

A este se ve que lo impactaron con algo en la base de la torreta:
Imagen
Última edición por apatrida el 14 Feb 2013, editado 1 vez en total.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Qué es esto????

Mensaje por apatrida »

Este es un cazatanques ¿M10 quiza?
Imagen

Aqui listos para ser embarcados a donde sus nuevos dueños ¿O de vuelta a los dueños originales deberiamos decir?
Imagen
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Qué es esto????

Mensaje por apatrida »

¿Churchill iraqui?
Imagen
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71396
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1966 veces
Agradecimiento recibido: 8121 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Qué es esto????

Mensaje por Lutzow »

Buenas y curiosas imágenes apatrida... Sin estar muy puesto en tanques, el último es un Churchill sí o sí... Que tendrá ¿70 años? No me lo imagino operativo, quizá formase parte de un museo...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Pesado Terrestre”