Kfz 1/20 K2s "SCHWIMMWAGEM"

Armamento terrestre pesado.
GONZALO

Kfz 1/20 K2s "SCHWIMMWAGEM"

Mensaje por GONZALO »

Imagen
Inicio este hilo dedicado a un vehiculo que durante mi visita al Museo de Carros de Saumur me llamó poderosamente la atención y que espero sea de vuestro agrado.
Cuando en 1938 el doctor Ferdinand Porsche acabó el estudio por orden de Hitler sobre la construcción de un vehiculo "popular", no imaginaba que su criatura sobreviviría a la catástrofe de la guerra para hacerse después uno de los coches más conocidos del mundo. y así a sesenta años de distancia los volkswagen, continúan rodando impertérritos a pesar de que su mecánica es, al menos en lo que respecta al 1.200 prácticamente idéntica a la del coche que probó hitler y del que se mostró entusiasta. era cierto que el vehiculo no estaba aún al alcance de todos los bolsillos pero se suponía, y provablemente con razón , que apenas Alemania hubiese pasado aquel momento de transición, casi todos los alemanes habrían podido adquirir uno, por otra parte, el volkswagen no era excesivamente caro, al menos en lo que respecta a los costes de producción, y se reveló desde el primer momento como un vehiculo excepcionalemente robusto y dotado de un motor altamente seguro.
Imagen
había, pues mil buenos motivos para que los militares se interesasen antes o después por el recíén llegado, y así sucedió puntualmente. encargado de desarrollar una familia de modelos militares, el doctor Porsche se puso inmediatamente al trabajo, que resolvió además del modo más brillante, recurriendo muchas veces a medios y soluciones bastante poco comunes, pero que respondian siempre de modo pleno a los rendimientos pedidos. para empezar, notemos que el desarrolllo de esta serie de vehiculos militares se realizó partiendo de bases diversas a las que, por ejemplo utilizó Willys Americana para su Jeep.
http://www.elgrancapitan.org/phpbb2/vie ... highlight=
Mientras que éste debía ser un vehiculo destinado a usos "generales", los técnicos alemanes se orientaron inicialmente a un simple vehiculo ligero de reconocimiento y enlace, derivado directamente de los primeros "escarabajos VW" con pocas modificaciones de la carrocería. Cuando después, y tras el comienzo de la campaña de Rusia, la Wehrmacht se dio cuenta de la necesidad de un vehiculo anfibio que pueda vadear bastante más que las pocas docenas de centimentros que logra superar un coche normal, se preparó con meticulosidd teutónica un nuevo transporte que no vadeaba los rios, sino que concretamente los atravesaba navegando a una velocidad de 12 km/h, poco más de seis nudos marinos.
Imagen
Este vehiculo no era prácticamente más que una "bañera" dotada de ruedas, por lo que su flotación era a toda prueba; a falta de la más minima fisura, el agua no entraria jamás en el interior. Los puntos de paso de las suspensiones, en barra de torsión, al casco estaban garantizados por juntas de cierre estanco.
Imagen
Para avanzar en el agua el vehiculo utilizaba una hélice que normalmente estaba plegada hacia arriba.
Imagen
En el momneto de usarla se bajaba y se enlazaba con un perno que era cabeza de engranaje en la transmisión del motor, y el Schwimmwagen se convertía en una pequeña motora. Para dirigir el coche durante la marcha en el agua bastaba girar el volante, y las ruedas delanteras hacian de timón. Las cadenas de montaje proporcionaron, desde la segunda mitad del 42 al verano del 44, 14.267 unidades que, junto con los 52.018 Kubelwagen (los primeros vehiculos de reconocimiento), serán utilizados por el ejército alemán. Simultáneamente, los americanos, frente a estos 66.285 vehiculos de reconocimiento, conseguirán producir más de 640.000 ejmplars del Jeep, pero esto es ya otra cuestión.
Última edición por GONZALO el 10 Jun 2006, editado 1 vez en total.


GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Imagen
Longitud........ 3,285 m
Anchura......... 1.480 m
Altura............ 1,615 m
Peso.............. 890 kg
Motor............. Volkswagen 4 cilindros de 1,131 c.c. y 2,45 HP refrigerado por aire
Vel. máx. en tierra...... 80 km/h.
Vel. máx. en agua...... 12 km/h.
Autonomía................. 450 km.
Depósito de............... 50 l.
Fuente consultada de LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Edit. Sarpe
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25244
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Lastima que fueron pocos ejemplares. Siempre me ha recordado a una bañera con volante :lol:

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Felipe82
Brigada
Brigada
Mensajes: 565
Registrado: 12 Nov 2005
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces

Parches

Mensaje por Felipe82 »

Triton escribió:Lastima que fueron pocos ejemplares. Siempre me ha recordado a una bañera con volante :lol:

Saludos.
pero menuda bañera mas util :lol: :lol:
El ignorante tiene valor; el sabio miedo
Si no puedes sorprender con brillanteces, desconcierta con gilipolleces.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25244
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Unas fotillos de las bañeras.
Imagen

Imagen

http://img80.imageshack.us/my.php?image ... gen3fq.jpg

¿Que es lo que lleva en las ruedas?

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Felipe82
Brigada
Brigada
Mensajes: 565
Registrado: 12 Nov 2005
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces

Parches

Mensaje por Felipe82 »

no seran un palas para mejorar el movimiento en el agua :pre: :pre: ???, no se, por que aun asi me parecen muy pequeñas para que sirvan de algo
El ignorante tiene valor; el sabio miedo
Si no puedes sorprender con brillanteces, desconcierta con gilipolleces.
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Mensaje por Vonderheydte »

Imagen
Impresionante fotografía de este vehículo perteneciente al "Freikorps Danmark".

Imagen
Voluntarios daneses de la 11 SS Freiwillige Panzer Grenadier Division "Nordland" durante su estancia en Croacia en el verano de 1943.


Más fotos de estos ingenios con capacidad anfibia.

Imagen

Imagen



Saludos.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Una foto actual en la que vemos al vehículo armado con una MG 42
Imagen
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Y dos fotografías más vadeando un río:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25244
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Pues a lo mejor si son palas :carapoker:
Buenas fotos Gonzalo.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Sigo con unas cuantas fotos más sobre este magnifico todoterreno
Imagen
Imagen
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

unas fotos más del ingenio
Imagen
Imagen
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Desde otra vista
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25244
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

El sistema para mantener la helice arriba, es de alta tecnologia.
Tirar de la cuerda. :lol: Como siempre muy practicos estos alemanes.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21302
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 835 veces
Agradecimiento recibido: 1005 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Remedios de campaña, Tritón, que la necesidad agudiza el ingenio!
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Zaidor
Sargento
Sargento
Mensajes: 275
Registrado: 03 Ago 2006

Mensaje por Zaidor »

La verdad que los germanos han nacido para la guerra, a veces resulta dificil comprender como es que fueron derrotados.

Saludos
La actitud ociosa de un ejército es su más seguro camino hacia la derrota.
Napoleón Bonaparte
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Pareces ser que pasó todos los controles de calidad y las pruebas de homologación icluso aliadas:
Imagen
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25244
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Yo lo tengo considerado como un gran vehiculo TT anfibio.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Triton escribió:Yo lo tengo considerado como un gran vehiculo TT anfibio.

Saludos.
Imagen
Esta va por tí Triton que se el tema de los carros te pierde :lol:
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Excelentes fotos compañeros.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Miles Vorkosigan escribió:Excelentes fotos compañeros.
Una fotillo más para el deleite de todos
Imagen
Avatar de Usuario
ELotro
Brigada
Brigada
Mensajes: 508
Registrado: 28 May 2005

Parches

Mensaje por ELotro »

Muchas gracias a todos por esta galeria de fotos, tengo una bañera de estas pendiente de montar y me van a venir de perlas, sobre todo las fotos en color.

Lo que ocurre es que la maqueta és de 1:72, con lo que mucho me temo que el Schwimmwagen no pasará de los tres centímetros. :lol:
La guerra es de por vida en los hombres, porque es guerra la vida, y vivir y militar es una misma cosa.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

ELotro escribió:Muchas gracias a todos por esta galeria de fotos, tengo una bañera de estas pendiente de montar y me van a venir de perlas, sobre todo las fotos en color.

Lo que ocurre es que la maqueta és de 1:72, con lo que mucho me temo que el Schwimmwagen no pasará de los tres centímetros. :lol:
Bueno pues ahí van unos detalles del interior:

Imagen

Imagen
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Elotro, espero que te sirvan:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25244
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

ELotro escribió:Muchas gracias a todos por esta galeria de fotos, tengo una bañera de estas pendiente de montar y me van a venir de perlas, sobre todo las fotos en color.

Lo que ocurre es que la maqueta és de 1:72, con lo que mucho me temo que el Schwimmwagen no pasará de los tres centímetros. :lol:
Cuando lo tengas no te olvides de enseñarlo en este hilo. :dpm:

Una preguntilla.¿La Division Azul tenia alguno de estos vehiculos?

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Una preguntilla.¿La Division Azul tenia alguno de estos vehiculos?
Imagen
Vehiculo utilizado en la región de Kuban como muestra el escudo en su parte delantera

Si algún compañero pudiera aportar algún dato sobre la pregunta que plantea Triton le estaría agradecido, yo por mi parte en la documentación con la que cuento no me consta que esto fuera así. Un saludo.
Avatar de Usuario
ELotro
Brigada
Brigada
Mensajes: 508
Registrado: 28 May 2005

Parches

Mensaje por ELotro »

De nuevo gracias, pero no os espereis el colmo del detalle, que 1:72 és algo muy pequeño!!

Para que os hagais una idea, parece que les daba cosa poner tan poco plástico en una caja y me han incluido una Kettenkrad. :lol:
La guerra es de por vida en los hombres, porque es guerra la vida, y vivir y militar es una misma cosa.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25244
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Pues nada nos pones las fotos de los dos :lol: :dpm:

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Por este vehiculo es como si no pasara el tiempo, no envejece nunca :lol:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
ELotro
Brigada
Brigada
Mensajes: 508
Registrado: 28 May 2005

Parches

Mensaje por ELotro »

Con la capota puesta:

Imagen


Ruedas especiales, creo que para la nieve :? :

Imagen

Y esta es la caja que he comprado donde me viene el bichito, voy a intentar comenzar a pintar el interior guiándome por las fotos de Gonzalo.

Imagen

Un saludo.
La guerra es de por vida en los hombres, porque es guerra la vida, y vivir y militar es una misma cosa.
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Pesado Terrestre”