FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Uniformes, condecoraciones, pertrechos y demás equipamientos del soldado.
Responder
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por lonesomeluigi »

MENCEY escribió:Precisamente en una foto con el Capitan Aristides ambos lucen sus pañuelos, este de lunares , y blanco, Bayo.
Ya me imaginaba que MENCEY me diría quien es :dpm:
¿Solo por curiosidad nos podrias poner la foto? :D
Un saludo.


Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por MENCEY »

Tenerla en el ordenador no la tengo, en algun libro. :D

Por otro lado, la I escuadrilla tuvo una particularidad en sus pañuelos.La Madrina de la Escuadrilla, la Marquesa de Valvaparaiso, regalo a cada piloto, a los que habian formado parte del grupo de caza de Garcia Morato, la mayoria, al partir de España, un pañuelo de cuello muy especial.Era de seda blanca , pero en su parte interior llevaba pintado el famoso emblema del Grupo de Caza de Morato.La escuadrilla se dividia en 3 patrullas, la I la mandaba el Capitan Aristides, la II el Capitan Javier Allende Isasi, y la III el Capitan Alexandri.


En la I Escuadrilla tambien llevo pañuelo de luñares habitualmente en lugar del blanco otro piloto( lo he visto en algunas fotos), el Teniente Angel Mendoza Catrain, de la patrulla de Aristides precisamente.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Y la cámara de fotos que porta es probablemente una AGFA, alemana por supuesto. Para película en rollo, formato 110mm si no recuerdo mal. Muy buena, alemana, claro. La vieja y buena fotografía de haluros de plata...

Hablando de fotografía:

Mencey, por si acaso, si tienes fotos o diagramas en libros, y no tienes escaner, puedes fotografiarlos, con camara digital de las modernas, y su flash, basta con tener cuidado de hacer la foto fuera de la perpendicular para que el flashazo aparezca, mejor si pones focal algo larga, porque distorsiona menos la foto. Así pongo yo muchas en los hilos de motores que me tienen entretenido.

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por lonesomeluigi »

Y si no me equivoco, la cartuchera es para una pistola húngara, ¿más conocida como Femaru de 7,65 mm ?
Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Quinto_Sertorio »

¿Y la cazadora? ¿Qué modelo de cazadora es? Parece cuero viejo... me mola!!!
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por MENCEY »

Muchas gracias por la ayuda, Quinto.El caso es que tengo escaner , impresora, camara digital , y hasta barbacoa en la terraza, pero es bien sabido que soy animal de costumbres,(segun mis cuentas, en casi 10000 post, 3 imagenes :carapoker: ).

Una imagen vale mas que mi palabras, pero, primero, fue el Verbo. :lol:


Pues si, la funda tiene toda la pinta de ser la de la Femaru M1937 de 7,65mm( Femaru Fegyuer es Gepgyar RT 37 P MOD 37 Kal 7.65).La Aviacion Alemana realizo un pedido a Hungria de 50.000 unidades en 1941.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Estas fotos, son tomas, capturas de pantallas, de un DVD que anda por ahí sobre aquellos años, da igual... El caso, es que justo encima del Caudillo, aparece una bandera con lo que aparenta ser una estrella de seis puntas. La ¿estrella de David?, justo al lado de la bandera del III Reich. La bandera con la supuesta Estrella de David no es la bandera de Israel (no nos volvamos locos), que además es blanca con la estrella en azul, y dos bandas del mismo color, pero... ¿Qué bandera es esa? No tengo ni idea en este momento.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por MENCEY »

La de Marruecos, con el anillo de Salomon, en su version original.Cuando Israel nacio como estado en 1948, Marruecos modifico el escudo de su bandera, adoptando la forma actual.

El anillo de Salomon era tambien el emblema de la fuerzas militares de Marruecos en ambos Protectorados ( Jalifianas en el Español, Mehala y Mehaznia armada), llevandose en cuellos, cinturones, capas, etc.
Última edición por MENCEY el 14 May 2009, editado 1 vez en total.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7691
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Carlos Villarroel »

Pensé en la bandera del protectorado, pero ésta no es:
Imagen
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por MENCEY »

Esa bandera es posterior a 1948, cuando se modifica el escudo Marroqui, trajo consigo de rebote el cambio de los emblemas y uniformes de las Fuerzas Jalifianas.( La RO que creo el distintivo de permanencia en las fuerzas Jalifianas, de 26 de noviembre de 1923( Colecion legislativa n.532) la definia como¨¨ estrella de 6 puntas formada por la superposicion de 2 triangulos equilateros dorados, ( Estrella de David ) que en su interior tendra las letras ¨¨ Min¨¨ y ¨¨ jA¨¨, iniciales de su nombre en arabe).En el de las Intervenciones Militares de Maruecos se habla de ¨¨ Estrella Davidica¨¨.

En 1948, Marruecos, como medida de rechazo a la creacion del estado de Israel, dejo de usar el emblema con la estrella de David de 6 puntas, un exagono, y adopto uno nuevo, con solo 5,
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Pues muchas gracias, efectivamente es eso:

Imagen

Imagen

Lo que me chocaba, era precisamente el número de puntas, yo acostumbrado ya a las cinco de la bandera marroquí... Y resulta que eran seis originalmente.

La verdad, muy infantil me parece el cambio, como de pataleta de niño malcriado, pero bueno...

Otra cosa sería saber por qué ondeaba allí así esa bandera, creo que era una recepción a un embajador aleman... que estaría sufriendo de tortícolis viendo la Estrella de David encima... Pero ese es otro tema.

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
gixnex
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 11 May 2009

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por gixnex »

Hola a todos,

Mirando el album de fotos de un antiguo familiar, hemos encontrado esta foto y no sabemos que acto se celebraba como para que esta foto estuviera en dicho album, al ser una foto de personas relacionadas con el ejercito nos gustaría saber si alguien de este foro la puede identificar.

Imagen

Gracias!
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Satur »

Parece que tiene algo escrito al pie de la foto, ¿lo puedes leer? Porque en la foto casi no se distingue.
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
gixnex
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 11 May 2009

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por gixnex »

Lo que esta escrito lo lei con un espejo y hace referencia al reverso del periodico. Es un anuncio de relojes...
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por MiguelFiz »

Vamos a ver si asi las cosas se ven un poco mas claras :
Imagen
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por pepero »

Fijaros en la alfombra del suelo :tiene una inscripción. Tal vez en Latin. Algun lugar universitario??.

Posguerra (no descubro nada).

Por tu IP deduzco que eres de Barcelona , buscamos por Cataluña??.

Saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
gixnex
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 11 May 2009

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por gixnex »

Es posible que fuera en un acto en cataluña, pero no lo sé con seguridad. La inscripcion se lee DIFFVSAE OMEGA , pero no encuentro nada sobre esto... Comentaron en el foro sobre la medalla del general, parece la medalla militar individual... Que misterio...
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por MENCEY »

A mi se me parece bastante, lo poco que se aprecia, con el General Pablo Martin Alonso.Ademas era Medalla Militar, y fue Capitan General de Cataluña del 8 de febrero de 1957 al 10 de julio de 1962.

Yo iria a la edicion digital de la Vanguardia de esos años, ( http://www.lavanguardia.es" onclick="window.open(this.href);return false;) y buscaria por ¨ General Martin Alonso¨¨.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
aajt
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 24 May 2009

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por aajt »

- gracias por las respuestas, he agrandado las fotos, a ver si las veis:

Imagen

ahora sigo con las demás, como podeis comprobar mis abilidades con el escáner son nulas.

vaya me he cargado el post, las fotos son malas, confundo un cañon con un tanque... entrada triunfal al foro. De verdad menuda paciencia debeis de tener, muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Imagen

(la calidad de las fotos originales es bastante mala, por cierto)
Última edición por aajt el 24 May 2009, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Farolo »

Y si las publicas a un tamaño mayor ??


Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Del 35 al 50.

Mensaje por Urogallo »

El Nº 35 en España debería corresponder al Toledo 35.

http://www.geocities.com/Pentagon/8745/ ... ria/35.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Ese gorrillo cuartelero y los números de latón en el cuello se dejaron de usar en los años 20 si no recuerdo mal.

Y en lo que está apoyado tu tío-abuelo es un cañón. Por la calidad de la foto, Años 50.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Tirador »

Y un cañon ex-ruso calibre 122 mm, tomados por los alemanes en Barbarroja y despues cedidos a España.

Sobre ese modelo se llegaron a producir en España, y a modernizarse, cambiando las ruedas y reformandolas para su remolque con camiones. Cuando la firma de los tratados de limitación de armamento en Europa, a pesar de que aún eran una piezas muy validas y casi las de mayor alcance del arsenal español, se dieron de baja las que quedaban.

En el patio del cuartel de artilleria de Fuencarral, hay uno como monumento, en su cierre aún se puden ver las marcas alemanas tapando las rusas... aunque en el rótulo que le han puesto diga que es de "fabricación española". Por lo demas, identico al de la foto.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7691
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Carlos Villarroel »

La primera foto parece de los años 20, pero poco se puede decir porqué con ese tamaño no se ve nada. En esa época la infantería llevaba en el cuello el número del regimiento.

El águila supongo, y te digo lo mismo, que será el emblema del ejército español, adoptado en 1943 y que se llevaba en la gorra o casco y en la hebilla del ceñidor. En el cuello iban unos rombos con el emblema del arma o cuerpo sobre fondo rojo (normalmente).
Imagen Imagen
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
aajt
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 24 May 2009

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por aajt »

Muchísimas gracias a todos, de verdad no me esperaba tal calidad y cantidad de respuestas y de manera tan rápida.
Voy aver si puedo agrandar las fotos.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por MENCEY »

Las segundas Fotos, de finales de los años 50 o principios de los 6o.La Gorra de cuartel que lleva se reglamento por OC de 25 de febrero de 1958.El cañon es un 122/46 390/2 ex- sovietico capturado por los Germanos, evidentemente se trata de un artillero, esas piezas dotaron a los Regimientos de Artilleria de CE y Ejercito.( Llegaron 150 piezas para los Regmientos de Segovia, Cordoba, Valencia, Barcelona, Calatayud, Vitoria, Medina del Campo, Coruña, Melilla, Ceuta, Astorga).A tener en cuenta que se fabricaron 32 piezas nuevas en Trubia a mediados de los 50( entre 1952 y 1956), la placa del de Fuencarral puede ser correcta. :lol:

La del Gorro redondo cuartelero, pues si de los primeros años 20( se dejo de usar ese tipo de uniforme en 1926).El Regimiento de infanteria Toledo 35 estaba de guarnicion en Zamora, aunque entre 1921 y 1925 tuvo en Melilla un Batallon expedicionario.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
aajt
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 24 May 2009

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por aajt »

- Farolo - ya voy agrandando las fotos.
- Urogallo - muchas gracias por el link, ahora le estoy echando un vistazo.
- Tirador - gracias por la historia del cañón, la verdad es que es curiosa y aporta datos muy válidos e interesantes para la historia familiar.
- Carlos V - ya he agrandado la foto, aunque por lo que tú me cuentas junto con el link de Urogallo me da bastantes pistas sobre este familiar. Parece que el águila que pones es el mismo que el de mi foto, aunque en mi foto la cabeza mira hacia otro lado...
- Mencey: finalmente muchas gacias a tí también. No pensaba que las fotos eran tan modernas, pensaba que eran de la Guerra Civil. Mi familia es de Navarra de siempre y me sorprende leer los diferentes lugares en los que estuvieron, ya que yo asumía que habrían estado por la zona de los pirineos.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Urogallo »

Lo de artillero siempre es relativo. Mi padre tiene fotos junto a todo tipo de "cacharros" y era infante.

Siempre es momento para una buena foto.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por MENCEY »

Hombre, Uro, basta mirar la Bomba del Rombo de la Sahariana. :) :-
Última edición por MENCEY el 24 May 2009, editado 1 vez en total.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Urogallo »

Es que vosotros ya teniaís la versión extendida, que yo solo ví la mini original. :D
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por MENCEY »

La Gorra era de armadura de carton con forro de algodon caqui, de 100 mm de altura en la parte delantera y 65 en la trasera.Tenia orejera- cogotera incorporada de 16 cm de altura, en este caso va recogida sobre el frente de la gorra abrochandose con 2 botones de madera, en el centro de la parte frontal el emblema del Ejercito estampado en metalico.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Responder

Volver a “Uniformología”