REPARACION,CONSERVACION, MODIFICACION MATERIAL UNIFORMOLOGIA

Uniformes, condecoraciones, pertrechos y demás equipamientos del soldado.
Avatar de Usuario
Uhu
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 57
Registrado: 04 Abr 2010
Ubicación: Hispalis, Hispania

Re: REPARACION,CONSERVACION, MODIFICACION MATERIAL UNIFORMOLOGIA

Mensaje por Uhu »

Hola, no sé si es el sitio apropiado o si ya se ha tratado antes el tema que voy a preguntar, pero yo no le encontrado. Disculpad si ya existía.
Tengo algunas condecoraciones y medallas alemanas época 2ªGM , y algunas de ellas,creo que están fabricadas con una aleación de Zinc o algo parecido, están criando en su superficie una especie de "polvillo" de color gris, supongo que será óxido. ¿Sabéis cómo se limpia y se evita que ocurra eso de nuevo?
Las insignias que sufren este proceso son las de color plateado tipo ( asalto de infantería, asalto acorazado, ...) ,que se llevaban en el pecho.
Me preocupa que se puedan deteriorar, así que si alguien sabe algún remedio, se lo agradecería.
Saludos.


Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Re: REPARACION,CONSERVACION, MODIFICACION MATERIAL UNIFORMOLOGIA

Mensaje por malarky »

Tranquilo compañero que el daño es reparable, mira este enlace, pero ten cuidado. ,-)

http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... =82&t=5062


Para que no te vuelva a pasar lo mismo te recomiendo lo que yo hago, que es guardar las piezas en un sitio seco, lejos de la humedad, lo más hermético posible, que no les de la luz directa y para el tema de la humedad lo mejor son unas bolsitas de silice, esas que vienen con la ropa :-b son muy útiles. :dpm:

Hay gente que las limpia nada más recibir la pieza, yo soy más partidario de dejar la pieza como esté, siempre que no sea un daño extremo... la misma pátina es una forma de protección, aunque este es uno de los grandes debates entre los historiadores del arte, arqueólogos y demás gente atraída por lo viejo.. :lol:

Aqui te dará más consejos al respecto. :dpm:

http://warcollectors.creatuforo.com/index.php

Saludos.
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Avatar de Usuario
Uhu
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 57
Registrado: 04 Abr 2010
Ubicación: Hispalis, Hispania

Re: REPARACION,CONSERVACION, MODIFICACION MATERIAL UNIFORMOLOGIA

Mensaje por Uhu »

Muchas gracias, malarky.
Disculpa la tardanza, pero he estado una temporada sin poder entrar en el foro.
¿También participas en el forosegundaguerra con el mismo apodo? ¿Coleccionas medallas o pertrechos de esa época?
Aprovecho la "incursión" para hacer otra consulta. Tengo una caja metálica alemana de la 2ªGM de las que contenían las granadas de palo y está repintada. ¿Hay alguna forma de intentar quitar esa pintura para dejar al descubierto la pintura e inscripciones originales? Creo que los productos decapantes son muy fuertes y se lo llevan todo por delante, incluso la pintura original.
Saludos y gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Re: REPARACION,CONSERVACION, MODIFICACION MATERIAL UNIFORMOLOGIA

Mensaje por malarky »

Uhu escribió:Muchas gracias, malarky.
Disculpa la tardanza, pero he estado una temporada sin poder entrar en el foro.
¿También participas en el forosegundaguerra con el mismo apodo? ¿Coleccionas medallas o pertrechos de esa época?
Aprovecho la "incursión" para hacer otra consulta. Tengo una caja metálica alemana de la 2ªGM de las que contenían las granadas de palo y está repintada. ¿Hay alguna forma de intentar quitar esa pintura para dejar al descubierto la pintura e inscripciones originales? Creo que los productos decapantes son muy fuertes y se lo llevan todo por delante, incluso la pintura original.
Saludos y gracias de nuevo.
Si soy el mismo :-b

Sobre la caja metálica no tengo ni idea, trabajo dificil me parece sacar a relucir la pintura vieja, pero algun método debe de haber.

Saludos.
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Responder

Volver a “Uniformología”