UNIFORMOLOGIA MUNDO ACTUAL, DUDAS, PREGUNTAS ,FOTOGRAFIAS

Uniformes, condecoraciones, pertrechos y demás equipamientos del soldado.
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Mensaje por Fernando Cebrián »

¿El PECO del L? Categoricamente no. El nuevo del HK, desconociendo el detalle que comentaste de la visión nocturna, a mi me gusta. Pero es mi opinión, yo no tuve problemas con él, no pretendo afirmar que mi consideración sea la correcta.


-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Solideo
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 07 Dic 2006

Mensaje por Solideo »

Que yo sepa el primer mimetizado español en el año 1962.

Un saludo
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22685
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

El Caqui sobre 1914, aunque antes, en 1904, se habia introducido como uniforme de verano para Canarias y Africa.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

¿Quiénes son estos granaderos italianos?

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Imagen
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Loïc »

La unidad mas prestigiosa de la Infanteria Italiana, Granaderos de Cerdeña, la Brigata Granatieri di Sardegna como dicen los autoctonos, cabe notar que las banderas de los Regimientos Italianos son las mas sobrias de Europa, creo que no inscriben nada, ni siquiera el nombre de la unidad.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22685
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Uniformes Historicos usados actualmente por el Ejercito Italiano, entre ellos los ¨¨ Granatieri di Sardegna¨.


http://www.esercito.difesa.it/root/uniformi/unif_st.asp


Actualmente, la Brigada Mecanizada, ¨¨ Granatieri di Sardegna¨´, esta formada por:

-Mando y Cuartel General.Roma.

-Regimiento de Granatieri di Sardegna n .1( Plana Mayor Regimental, compañia de apoyo logistico, y un batallon Mecanizado).Roma.

-Regimiento de Granatieri di Sardegna n.2( Idem).Spoleto.

-Regimiento de Caballeria n.8 ¨¨ Lancieri di Montebello( Con Mando Regimental, escuadron de apoyo logistico, un grupo de Escuadrones Blindado y otro a Caballo para ceremonial).Roma.

-Regimiento de Artilleria ( autopropulsada) n.33 ¨¨ Asqui¨¨¨( formado por Mando Regimental, una bateria de apoyo logistico, una de adquisicion de objetivos y un grupo de baterias de campaña).Aquila.

-Regimiento de Apoyo Logistico y Tactico ¨¨ Granatieri di Sardegna¨¨( Mando, Compañias de Apoyo Logistico y Transmisiones).Roma.

-Banda de Musica Granatieri di Sardegna ( adscrita al 1 Regimiento , creada en 1786 ).Roma.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
bringbacktherock
Sargento
Sargento
Mensajes: 245
Registrado: 06 Ago 2007

Mensaje por bringbacktherock »

Bien.
Lo primero que se ha de hacer cuando se coloca uno el equipo, sea cual sea, es sentirse comodo con el, ajustarlo, comprobar que se ciña sin entorpecer los movimientos, hasta modificarlo si se quiere.
Luego una vez equipado, efectuar unos saltos para comprobar si todo esta correctamentre ubicado, de lo contrario, recolocar el material para que asi sea.
Volver a saltar, todo lo que se mueva, o haga excesivo ruido esta mal colocado y puede que hasta sobre.
Y esto es en resumen lo que ayudara a sentirse comodo con tal o cual equipo.
Da igual si es de trinchas, peco, chaleco...
Comodidad, movimiento, sensacion de seguridad, son lo importante.
Que he visto a soldados con el efod krav medogam, que no sabian llevarlo adecuadamente!
Asi que cada uno elija lo que piense mas adecuado, pero sabiendo que no hay mejor equipo que otro.
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7043
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 202 veces
Contactar:

Medallas

Parches

UNIFORMES DE DESFILE DE LA INFANTERIA DE MARINA

Mensaje por Aguila Audaz »

tengo un colega que debe realizar un trabajo sobre los uniformes utilizados en desfiles de la Infanteria de Marina de todo, tenemos data de paginas donde aparacen uniformes pero solo los usados " en combate",
Si alguno de Uds. tiene data sobre el tema lo vamos a agradecer muchisimo
Aguila
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22685
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

¿ Infanteria de Marina de algun Pais especifico o en general?
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Infanteria de Marina Española
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7043
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 202 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Aguila Audaz »

GRACIAS SATRACK :dpm: :dpm:
Le pasoo estas fotos a mi amigote, las cuales le serviran para inciar su trabajo, que es de los cuerpos de IM de mundo, quienes siguieron la linea de lo Europeos mas antiguos y del USMC, que paises mantuvieron la linea europea y quienes siguieron la linea de la USMC, quienes crearon su estilo y lo mantienen
Aguila
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
resino
Alferez
Alferez
Mensajes: 1654
Registrado: 23 Mar 2008
Ubicación: Buenos Aires

Medallas

Parches

Mensaje por resino »

Acá tenes unas de los Marines (USMC),
Son del otro foro
www.fotosmilitares.org

Imagen


Imagen

Imagen


Saludos.
In omnia paratus
Avatar de Usuario
resino
Alferez
Alferez
Mensajes: 1654
Registrado: 23 Mar 2008
Ubicación: Buenos Aires

Medallas

Parches

Mensaje por resino »

Esta es triste:
Imagen

Semper Fi.
In omnia paratus
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7043
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 202 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Aguila Audaz »

Gracias Resino, esas ya las teniamos, pero igual, por la molestia de ayudarnos
Aguila
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Le pasoo estas fotos a mi amigote, las cuales le serviran para inciar su trabajo, que es de los cuerpos de IM de mundo, quienes siguieron la linea de lo Europeos mas antiguos y del USMC, que paises mantuvieron la linea europea y quienes siguieron la linea de la USMC, quienes crearon su estilo y lo mantienen
Pues si es sobre ese tema, supongo que tambien serviran las uniformaciones que no sean actuales, buscaremos a ver que hay por ahí.
Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
resino
Alferez
Alferez
Mensajes: 1654
Registrado: 23 Mar 2008
Ubicación: Buenos Aires

Medallas

Parches

Mensaje por resino »

Aguila Audaz escribió:Gracias Resino, esas ya las teniamos, pero igual, por la molestia de ayudarnos
Aguila
De nada, no es una molestia.
Saludos.
In omnia paratus
Avatar de Usuario
Kozure
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 52
Registrado: 02 Jul 2008
Ubicación: bogota

Mensaje por Kozure »

saludos camaradas del foro:

Cuando recien era un recluta (tenia apenas 17 años y un mes de edad) , no se nos dejaba usar trinchas, teníamos que llevar los porta proveedores en la reata (ceñidor). Intenten CORRER con eso al trote y sabran lo que es castigo (Cuatro proveedores llenos del Galil SAR cal 7.72...)

luego, cuando ya termino la instrucción, usábamos trinchas A.L.I.C.E. un verdadero descanso, sobre todo porque acostumbramos a usar aparte mochilas para ajustar en el ceñidor , lo que daba una apariencia de PECO.

Luego, por un tiempo use algo a medio camino entre PECO y Chaleco táctico.

Mi opinión es la siguiente: hay que cuadrar ajuste y movilidad. Por ejemplo, un chaleco holgado es lo peor que hay. es como usar una guerrera con peso en los bolsillos inferiores e intentar correr con ella. o correr llevando peso en los bolsillos laterales del camuflado. Una trincha bien distribuida es eficaz, siempre que sepas que haz de llevar y que no. Un chaleco obviamente puede configurarse modularmente, pero no es cómodo si debes usar algun blindaje protector o chaleco.

Yo me decanto por Trinchas ALICE :dpm:
Mi fusil es la prospera herencia, de la Antigua y Magnánima Lid, que con polvo y Sangre de América, Dio a la patria su Libre Perfil. llevo al Hombro cien años de gloria cuando Cargo Orgulloso el Fusil!
Avatar de Usuario
Philippe Leclerc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 812
Registrado: 30 May 2006

MultiCam

Mensaje por Philippe Leclerc »

¿Sabe alguien si algún país/unidad ha adoptado el MultiCam como patrón mimético para sus uniformes y equipos?:

Imagen

No logro entender por qué el Ejército norteamericano se decantó por el ACU en lugar del MultiCam.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24992
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 309 veces
Agradecimiento recibido: 5855 veces

Medallas

Parches

Re: MultiCam

Mensaje por pepero »

Sinceramente soy un ignorante en estos temas Philippe Leclerc, nos podrías explicar en que consisten cada uno (fotos incluidas) para redondear la pregunta y para que los entendidos te puedan contestar??. Así aprenderemos todos.

En la época en que hice la mili (1987) teníamos el equipo de toda la vida, nada de "colorines".

saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Philippe Leclerc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 812
Registrado: 30 May 2006

Re: MultiCam

Mensaje por Philippe Leclerc »

Pepero, Recientemente las FFAA de EEUU (a excepción de los marines, que tienen sus propios patrones) han renovado los patrones miméticos de todas sus unidades, que eran el woodlandy el árido de tres tonos:

Imagen

Imagen

Entre los candidatos a sustituirlos estaba el MultiCam (del que doy fe que es tremendamente efectivo):

Imagen

Sin embargo el ganador ha sido el ACU:

Imagen
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24992
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 309 veces
Agradecimiento recibido: 5855 veces

Medallas

Parches

Re: MultiCam

Mensaje por pepero »

Gracias por la puntualización Philippe, ahora lo tengo claro.

saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: MultiCam

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Supongo, que cabe la posibilidad de que el ACU sea más adecuado para tropas motorizadas, en ambientes urbanos. Y no desmerezcan, temas de coste y conveniencias de la industria textil, aunque me gusta más el multicam ese...

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: MultiCam

Mensaje por APV »

Bueno a parte de que cuesta 4 veces más hicieron hace unos años unas pruebas con los distintos modelos para determinar el mejor en cada categoría.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Philippe Leclerc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 812
Registrado: 30 May 2006

Equipo Fuerzas Especiales de las FFAA francesas

Mensaje por Philippe Leclerc »

Pues eso, agradecería información y referencia gráfica del equipo utilizado por las Fuerzas Especiales galas, especialmente en lo que se refiere al material de fabricación no francesa: chalecos tácticos, armas...

He visto fotos de militares franceses con carabinas M4, fusiles SCAR-L, etc... y con chalecos tácticos británicos, por ejemplo.

Gracias.
Responder

Volver a “Uniformología”