Medallas de los aliados en IIww

Uniformes, condecoraciones, pertrechos y demás equipamientos del soldado.
Responder
sarckos17
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 52
Registrado: 16 Ene 2008

Medallas de los aliados en IIww

Mensaje por sarckos17 »

:D Hola a todos! En la IIWW las medallas y condecoraciones de los alemanes y de los sovieticos, son muy conocidas, aunque las de los aliados no tanto, sobre todo las de los britanicos. Alguien podria indicarme las condecoraciones y medallas que tenian los aliados en la IIww. GRACIAS. Y un saludo. :wink:


Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22685
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

ufffffff, cuan largo me lo fiais.... son muchisimas.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
sarckos17
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 52
Registrado: 16 Ene 2008

Mensaje por sarckos17 »

Pues mejor que mejor, entonces empieza a mostrarme algunas, que la unica que conozco es la medalla de la victoria de EEUU.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22685
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Sera explicar, mostrar yo..., :oops: :lol: a buen palo te has arrimado


Busca por estos links:

Britanicas e Imperio, y Americanas:

http://www.diggerhistory.info/pages-med ... 0-1945.htm

Francesas:

http://www.semon.fr/LES%20%20DECORATIONS.htm


Belgas:

http://www.ww2awards.com/award.asp?id=23


Holandesas:

http://www.ww2awards.com/award.asp?id=1

Sovieticas:

http://www.ww2awards.com/award.asp?id=24
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
sarckos17
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 52
Registrado: 16 Ene 2008

Mensaje por sarckos17 »

Muchas gracias Mencey, me has ayudado mucho.

Pero la verdad es que en las webs que me has indicado no hay medallas de EEUU de la IIww, y en las britanicas salen medallas de campañas aunque no hay medallas que recompensen servicios extraordinarios, valor en combate y cosas asi, como es posible? Saludos
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22685
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Pues claro que estan , pero hay que moverse por las paginas :D , tu ¨Bucea¨¨por esos links a ver, que esto ni es llegar y besar el Santo, ni el Rincon del Vago. :lol:

Las americanas por ejemplo estan es la misma direccion solo que cambia el numero final, id=25, las Britanicas id=2.

En la de Digger lo mismo, hay que mirar. :carapoker:
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
cocoliche
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 802
Registrado: 22 Sep 2005
Ubicación: Bilbao

Parches

Condecoraciones.

Mensaje por cocoliche »

Aqui tienes todas las condecoraciones y los motivos para ellas de las FFAA y guardacostas de USA.
Esta actualizada,pero la mayoria de ellas ya existian en tiempos de WWII.
Ah tambien tienes los rangos.Eso de curiosidad.
http://64.233.179.104/translate_c?hl=es ... s%26sa%3DN
Imagen
Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres! Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...
sarckos17
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 52
Registrado: 16 Ene 2008

Mensaje por sarckos17 »

Ahh si esa tambien la he visto! Sale en la pelicula de Karate kit.

Por cierto Mencey ya lo he encontrado lo que me decias. ;)
sarckos17
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 52
Registrado: 16 Ene 2008

Mensaje por sarckos17 »

Oye una cosa, por que los soldados y los suboficiales lo tienen muy dificil para conseguir las medallas, sobre todo las que son otorgadas al valor en combate, al merito, a servicios distinguidos en la batalla..... Por que los oficiales las tienen como churros y los soldados y suboficiales no las consiguen cuando son estos los que combaten en primera linea y lo oficiales los que estan en la retaguardia y en los puestos de mando mirando mapas con banderitas??? No deberian haberle dado mas medallas a los soldados??. Saludos
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22685
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Ya, el valor y el merito no deben estar sujetos a la clase social o al grado, pero no era asi en el pasado.Hasta hace muy poco los Suboficiales no estaban incluidos en la Orden de San Hermenegildo, recibian la cruz de la Constancia, por poner un ejemplo cercano.


En la Guerra de Cuba, al capitan que mandaba la guarnicion de Cascorro lo ascendieron a Comandante y le dieron la Laureada de San Fernando con pension de 2.000 pesetas por la defensa.A Eloy Gonzalo, el soldado Heroe de Cascorro, la Cruz de Plata para Tropa pensionada con 90 pesetas.


Ya dice el antiguo cantar:

¨¨ La Bala que a mi me hirio, tambien rozo al Comandante,
a el lo hicieron Teniente Coronel y yo segui como antes¨¨.


Por otro lado, ni tan calvo ni con 3 pelucas, no caigamos en manidos topicos.Los Oficiales claro que combaten y mueren en primera linea.Los de las ¨¨ Banderitas¨¨ y la retaguardia solo son los que estan en el Estado Mayor y Cuarteles Generales.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
sarckos17
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 52
Registrado: 16 Ene 2008

Mensaje por sarckos17 »

Ya pero los oficiales que combaten en primera linea son alfereces y tenientes, y algun capitan como mucho; el resto estan e los estados mayores y en los puestos de mando discutiendo.

Si te fijas bien en la web que me enseñaste de www.ww2awards.com, sobre todo en las medallas de los aliados, todas las medallas para el merito y el valor en combate (a excepción de alguna como soldier's medal de los americanos) son solamente para oficiales, en especial las de los britanicos.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22685
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Remito a mi post anterior.Pasaba hace 60 años en muchos Ejercitos.Cosas de epocas preteritas, hace 150 en muchos Ejercitos no se podia llegar a Oficial a menos que se fuera Caballero o rico, o las 2 cosas, :lol:

El Rumano era ya la pasada.Las 3 primeras condecoraciones al valor y al merito en orden de importancia estaban vedadas a los Suboficiales y la Tropa.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
gaffer
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 377
Registrado: 07 Oct 2006
Contactar:

Parches

Mensaje por gaffer »

sarckos17 escribió:Ya pero los oficiales que combaten en primera linea son alfereces y tenientes, y algun capitan como mucho; el resto estan e los estados mayores y en los puestos de mando discutiendo....
que me corriga MENCEY si me equivoco : en la mayoria de las condecoraciones hay distintas clases , tropa, NCOs ,oficiales ,oficiales generales....pero para llegar hay que demostrarlo.
de Comandantes y Ttcoles hay un buen abanico de ejemplos de que en el fregao han estado delante y asaltado trincheras como el que mas , lo que pasa es que cuando uno llega a esa graduacion y poseee experiencia de mando y tactica , ya no lo dejan exponerse tanto al fuego.
los EM y PM etc , son necesarios y alguien tiene que hacerlo , no todo se reduce a pelear en 1ª linea ...logisticas y otras cosas son lo que hace posible que un ejercito funcione o no, y las labores administraticas son igualmente importantes , por eso tambien existen recompensas al que desempeña bien su labor en la retaguardia.
PD ademas que hay la tira de ejemplos de maximas condecoraciones en todos los ejercitos conseguidas por soldados rasos o casi ... claro que muchos no vivieron pra contarlo.
me parece recordar que hace muy poco le concedieron la CV a un cabo neozelandes por echos hace ya unos años..

saludos
Todos los países honran a sus héroes, con independencia de las circunstancias políticas en que fueran condecorados
sarckos17
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 52
Registrado: 16 Ene 2008

Mensaje por sarckos17 »

Tu lo has dicho gaffer igualmente importantes!. Pero no mas, y sin embargo en las medallas la gran mayoria si no estas en el PM o el EM es casi imposible conseguirlas. Desde el punto de vista de las condecoraciones, parece que combatir en primera linea no sirve para nada y todo la batalla se centra en el PM y el EM.
Avatar de Usuario
gaffer
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 377
Registrado: 07 Oct 2006
Contactar:

Parches

Mensaje por gaffer »

sarckos17 escribió:Tu lo has dicho gaffer igualmente importantes!. Pero no mas, y sin embargo en las medallas la gran mayoria si no estas en el PM o el EM es casi imposible conseguirlas. Desde el punto de vista de las condecoraciones, parece que combatir en primera linea no sirve para nada y todo la batalla se centra en el PM y el EM.
cuidao ¡ MENCEY esta mas puesto en estas cosas , pero creo que existen recompensas para estos casos que hemos mencionado ....como las concedidads al deber cumplido, constancia, ...se que hay mas ..

respecto a lo resaltado yo mas bien creo que son supuestos distintos y por lo tanto condecoraciones distintas , por ejemplo un Tte.Col diplomado de EM recibirá condecoraciones acordes con su puesto en unas FAS , pero igualmente valiosas .
tienes que tener en cuenta que cuando alguien ha llegado a esos escalaones es por que tiene reunidos bastantes meritos y una hoja de servicios llena de buenos apuntes , es logico pues que se le condecore.
PD esto que hemos comentado lo trasladamos a la epoca de la 2ª WW o la !ª , es decir guerra abierta y seria muy parecido , otra cosa esos oficiales eran plato de primero para los francotiradores enemigos ....por algo sera
Todos los países honran a sus héroes, con independencia de las circunstancias políticas en que fueran condecorados
sarckos17
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 52
Registrado: 16 Ene 2008

Mensaje por sarckos17 »

No estoy de acuerdo con tus declaraciones, un oficial llega a su puesto ya que se ha metido en la escuela de oficiales y ahi es instruido directamente para oficial. Te aseguro que pocos oficiales han sido suboficiales, soldados y cabos la verdad ;).
Y ademas los soldados no tenian casi ninguna medalla, ni aunque siendo de infanteria hubieran destruirdo 5 o 6 tanques con cocteles molotov o minas magneticas y muchos nidos de ametralladoras, cosa que desde mi punto de vista afecta mucho mas a los alemanes que mover banderitas en un mapa.
Avatar de Usuario
cocoliche
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 802
Registrado: 22 Sep 2005
Ubicación: Bilbao

Parches

Mensaje por cocoliche »

Dios mio a dicho:Esa la vi en Karate Kid.
Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres! Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...
sarckos17
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 52
Registrado: 16 Ene 2008

Mensaje por sarckos17 »

cocoliche escribió:Dios mio a dicho:Esa la vi en Karate Kid.
Si ya se que es de risa :) :) :) :) , pero es la pura verdad la vi en esa pelicula.
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7368
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 285 veces
Agradecimiento recibido: 380 veces

Medallas

Parches

Mensaje por betiquer »

sarckos17 escribió: ... un oficial llega a su puesto ya que se ha metido en la escuela de oficiales y ahi es instruido directamente para oficial ...
¿Para qué si no va ser instruido?

sarckos17 escribió: ... Te aseguro que pocos oficiales han sido suboficiales, soldados y cabos la verdad ...
¿Y qué? ¿Acaso eso le resta mérito, valor, preparación, humanidad, ... a un oficial?

sarckos17 escribió: ... los soldados no tenian casi ninguna medalla, ni aunque siendo de infanteria hubieran destruirdo 5 o 6 tanques con cocteles molotov o minas magneticas y muchos nidos de ametralladoras ...
Poco has leido, creo.

Aparte de dar la impresión por tus mensajes anteriores a prejuicios y predisposicón en contra de los oficiales, sin dar ningún argumento congruente; a excepción de que "ganan muchas medallas inmerecidas".
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 309 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Carlos Villarroel »

MENCEY escribió: El Rumano era ya la pasada.Las 3 primeras condecoraciones al valor y al merito en orden de importancia estaban vedadas a los Suboficiales y la Tropa.
Y sin ir tan lejos, hasta 1993 en el británico, a los oficiales se les recompensaba con la "Distinguished Service Order" (DSO) y a los suboficiales y tropa con la "Distinguished Conduct Medal" (DCM).
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Responder

Volver a “Uniformología”