¿Se reconoce a este Cazador de caballería ?

Uniformes, condecoraciones, pertrechos y demás equipamientos del soldado.
Responder
medego
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 01 Ene 2017

¿Se reconoce a este Cazador de caballería ?

Mensaje por medego »

Hola, me puede dar más información sobre el uniforme de ese soldado? qué año ? él es mi antepasado que nació ets Peredilla (León) en 1852,
muchas gracias

Imagen


Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Se reconoce a este Cazador de caballería ?

Mensaje por MENCEY »

Diria que de mediados de los años 70 del XIX.Uniforme de tropa en principio de Cazadores de Caballeria, regimientos y escuadrones independientes, aunque tambien lo utilizaba la Escuela de Equitacion.El uniforme de Cazadores en 1875 era el siguiente:

Dolman de paño azul celeste con cuello grance ( donde se llevaba el ordinal de la unidad), con 10 ordenes de cordones negros de pelo de cabra acabadas en presillas, bocamangas grance en forma de pico con escuson de trencilla negra.Las 3 filas de botones en metal blanco con una corneta en relieve.Pantalon grance con tira azul celeste.Chaco de paño azul en forma conica con galon en color grance en la parte superior y cucarda con presilla de cordon de estambre, debajo una corneta en metal blanco.

En el cuello se vislumbra algo apenas perfilado, con muchas reservas ¿ un 22 ? Ese numero corresponde al Regimiento de Cazadores de Sesma, creado por ROC de 19 de abril de 1875.

Por otro lado, la foto o postal coloreada, en que se les fue la mano en el tono de azul, demasido fuerte, esta tomada en un estudio de Valencia, donde el regimiento Sesma estuvo de guarnicion desde su creacion en 1875 muchos años hasta que fue disuelto en 1931, ya convertido en Regimiento Victoria Eugenia.

Esta fotografia corresponde a un Teniente del Sesma 22, fue tomada en Valencia en 1875, no me extrañaria que en el mismo estudio.

Imagen
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Se reconoce a este Cazador de caballería ?

Mensaje por Poliorcetos »

medego escribió:Hola, me puede dar más información sobre el uniforme de ese soldado? qué año ? él es mi antepasado que nació ets Peredilla (León) en 1852,
muchas gracias

Imagen

Si no lo leo no lo creo. Desciendo de Peredilla de Gordón (mi abuelo paterno). Aunque no tengo ni idea de uniformes, voy a indagar, porque la probabilidad que sea también antepasado mío es muy alta. Peredilla tendrá como 80 habitantes y casi todos familia en diverso grado. Qué pequeño es el mundo!
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
medego
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 01 Ene 2017

Re: ¿Se reconoce a este Cazador de caballería ?

Mensaje por medego »

MENCEY gracias por esta información, es muy similar a la foto en realidad unos pequeños detalles de cerca.

POLIORCETOS, una muy buena noticia! ¿Cuál fue tu abuelo?
Responder

Volver a “Uniformología”