Posibles republicanos?

Uniformes, condecoraciones, pertrechos y demás equipamientos del soldado.
Responder
CasaGelambi
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 15 Mar 2020

Posibles republicanos?

Mensaje por CasaGelambi »

¡Muy buenas!
Hoy les quería preguntar sobre tres fotos que creo que tienen que ver.

Antes de empezar debo decir que mi casa durante la Guerra Civil estuvo requisada por el teniente coronel Valentín González (más conocido como El Campesino). En la misma época en casa estuvo Josip Broz Tito (supongo que a controlar los brigadistas yugoslavos).
Finalmente en 1939 ya entradas las tropas nacionales, nos requisaron la casa la Legión Condor.

Así que en casa pasaron de todos los bandos.

Ahora venía mi duda.
Tengo esas tres fotografías. Una estoy casi seguro que es aviador republicano por el rokiski.
Las otras dos son de un mismo personaje. Siempre pensé que era un soldado, pues no es de la família y el look parece militar (por lo menos por unos ojos inexpertos).

Muchas gracias! :)


Imagen
ImagenImagen


Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13055
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Posibles republicanos?

Mensaje por Beltranejo »

La primera fotografía es de un cabo de tropas de aviación, según indica el ángulo (rojo) que lleva en la manga, sistema de divisas adoptado por el Ejército republicano el 31 de octubre de 1936.
El otro personaje...vaya Vd. a saber. Si bien en la guerra se popularizaron las prendas con cremallera en los bolsillos y en su cierre frontal, fueron principalmente cazadoras u otras prendas de abrigo, jerseys por ejemplo, las que abundaron. Una prenda de manga corta tipo polo, acomodada a esa moda no me parece muy propia del ambiente bélico, aunque de todo se ha visto y todo puede ser posible.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
camas
Teniente
Teniente
Mensajes: 1861
Registrado: 09 Jul 2009
Ubicación: Jerez
Agradecido : 36 veces

Medallas

Parches

Re: Posibles republicanos?

Mensaje por camas »

Creo que la uniformidad de aviación se corresponde con el color verde anterior a la república pero que convivió durante todo el periodo republicano con el uniforme de color azul.
Imagen
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Posibles republicanos?

Mensaje por Buscaglia »

CasaGelambi escribió: 02 Abr 2020 En la misma época en casa estuvo Josip Broz Tito (supongo que a controlar los brigadistas yugoslavos).
Saludos.

Se ha dicho en muchas ocasiones que Tito estuvo en España. Pero me suena que las últimas investigaciones afirman que es un error y que su "control" de los brigadistas yugoslavos se hizo desde más allá de los Pirineos. El supuesto "Tito" parece que era un cuadro comunista del este que se le parecía.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3542
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Medallas

Parches

Re: Posibles republicanos?

Mensaje por Pablorojo »

Buscaglia escribió: 18 Ene 2021
CasaGelambi escribió: 02 Abr 2020 En la misma época en casa estuvo Josip Broz Tito (supongo que a controlar los brigadistas yugoslavos).
Se ha dicho en muchas ocasiones que Tito estuvo en España. Pero me suena que las últimas investigaciones afirman que es un error y que su "control" de los brigadistas yugoslavos se hizo desde más allá de los Pirineos. El supuesto "Tito" parece que era un cuadro comunista del este que se le parecía.
Asi es, siempre se ha dicho que intervino en la organizacion de los brigadistas de los paises balcanicos, su traslado a Francia y luego a traves de los Pirineos, hasta donde se no hay constancia que el celebre Tito haya estado en España.

Para no ser menos, la leyenda dice que estuvo por el Rio de la Plata, trabajando en las afueras de Buenos Aires :o :o .....lo lei hace tiempo en alguna revista divulgativa o en internet, no recuerdo exactamente.....

Saludos
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Responder

Volver a “Uniformología”