Ayuda con Uniforme

Uniformes, condecoraciones, pertrechos y demás equipamientos del soldado.
Responder
dmadrigal76
Soldado
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 31 May 2020

Ayuda con Uniforme

Mensaje por dmadrigal76 »

Imagen


Hola a tod@s.

Estoy investigando mi árbol genealógico y de lo poco que tengo de un bisabuelo es la foto que adjunto, estoy intentando averiguar si la vestimenta que lleva es militar y en tal caso a que cuerpo pertenecía. Por la poca información que tengo, esta persona falleció alrededor de 1915, mediana edad, supongo que con poco mas 40 años, por lo que la foto podría ser de finales del siglo XIX o principios del XX.

Agradecería enormemente la ayuda que se me pueda aportar.

Muchas gracias.


Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Re: Ayuda con Uniforme

Mensaje por MENCEY »

Es un uniforme de Infantería, en el cuello se le ve claro un 5, luego parece que lleva algo mas pero no soy capaz de saber cual ni aumentando, se difumina mucho.La época pues a partir de 1887 y años siguientes hasta comienzo del XX, la prenda que viste es el capote azul de doble abotonadura con hombres en rojo en forma de platanos, en la cabeza gorro cuartelero cilíndrico, la mitad superior en color azul tina y la inferior con dos tiras horizontales en color grana con un fino vivo azul entre ellas.
Última edición por MENCEY el 31 May 2020, editado 1 vez en total.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
dmadrigal76
Soldado
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 31 May 2020

Re: Ayuda con Uniforme

Mensaje por dmadrigal76 »

MENCEY escribió: 31 May 2020 Es un uniforme de Infantería, en el cuello se le ve claro un 5, luego parece que lleva algo mas pero no soy capaz de saber cual ni aumentando, se difumina mucho.La época pues a partir de 1887 y años siguientes hasta comienzo del XX, la prenda que viste es el capote azul de doble abotonadura con hombres en rojo en forma de platanos, en la cabeza gorra cuartelera.
Muchas gracias por tu respuesta, aunque sea complicado al menos tengo un punto de partida por donde empezar a indagar, cualquier dato adicional lo agradeceria enromemente.

Saludos.!!
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Re: Ayuda con Uniforme

Mensaje por MENCEY »

Si la zona del cuello se pudiera ver con mayor claridad tendríamos la unidad concreta, y su localización.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
dmadrigal76
Soldado
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 31 May 2020

Re: Ayuda con Uniforme

Mensaje por dmadrigal76 »

MENCEY escribió: 31 May 2020 Si la zona del cuello se pudiera ver con mayor claridad tendríamos la unidad concreta, y su localización.
ok, voy a intentar averiguarlo, no tengo la foto original en mi poder, esa foto es de whatsapp por lo que la calidad creo que sera algo mejor en el original, aunque no se si lo suficiente para poder ver el cuello con claridad.

Mil gracias!!
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Ayuda con Uniforme

Mensaje por pepero »

Pide que te envíen una foto en jpg por correo electrónico y a la máxima calidad posible, de esta manera se podrá ampliar y ver detalles sin que pixelen. La imagenes por whatsapp tienen muy poca calidad.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
dmadrigal76
Soldado
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 31 May 2020

Re: Ayuda con Uniforme

Mensaje por dmadrigal76 »

pepero escribió: 31 May 2020 Pide que te envíen una foto en jpg por correo electrónico y a la máxima calidad posible, de esta manera se podrá ampliar y ver detalles sin que pixelen. La imagenes por whatsapp tienen muy poca calidad.

Saludos.
Ese es el problema, el original la tiene mi madre, y hasta que podamos ir a verla y digitalizar la foto imposible tenerla a maxima calidad, aun asi me ha mandado otra de mejor calidad
Imagen
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Re: Ayuda con Uniforme

Mensaje por MENCEY »

Lo siento, sigo sin poder distinguir el segundo número😔
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Re: Ayuda con Uniforme

Mensaje por MENCEY »

De todas formas mientras intenta pedir su expediente en el archivo militar de Guadalajara, si hay suerte y está, hay veces en que no lo encuentran, te aclarara todas las dudas.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
dmadrigal76
Soldado
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 31 May 2020

Re: Ayuda con Uniforme

Mensaje por dmadrigal76 »

MENCEY escribió: 01 Jun 2020 Lo siento, sigo sin poder distinguir el segundo número😔
¿Te refieres al que esta al lado del 5?, ¿o en la otra parte del cuello?

Gracias.
dmadrigal76
Soldado
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 31 May 2020

Re: Ayuda con Uniforme

Mensaje por dmadrigal76 »

MENCEY escribió: 01 Jun 2020 De todas formas mientras intenta pedir su expediente en el archivo militar de Guadalajara, si hay suerte y está, hay veces en que no lo encuentran, te aclarara todas las dudas.
El problema es que de mi bisabuelo sçólo se su nombre y primer apellido, he solicitado al ministerio de justicia la partida de nacimiento de mi abuela, para poder averiguar asi el segundo apellido de su padre y tener ya su nombre completo, igualmente espero que en la partida de nacimiento de mi abuela venga la dirección donde ella nació, para asi de esa forma intentar sacar el padrón de dicho domicilio alrededor de su año de nacimiento, con suerte podría obtener información de las personas que estuvieran empadronadas en dicha dirección.

Desconocía lo del archivo militar de Guadalajara, era el segundo paso que os iba a consultar, una vez que tuviera el nombre completo y quizás la unidad militar si la conseguimos sacar de la foto, pues saber a donde me podría dirigir para localizar mas información militar de el.

Muchisimas gracias por toda la ayuda.
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13055
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Ayuda con Uniforme

Mensaje por Beltranejo »

En ambos lados del cuello lleva el mismo número, no se distingue si es un 55, 56 o 58.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Ayuda con Uniforme

Mensaje por pepero »

Beltranejo escribió: 01 Jun 2020 En ambos lados del cuello lleva el mismo número, no se distingue si es un 55, 56 o 58.
Yo apostaría por un 56 pues el número es diferente al primero y por lo tanto no es un 5 y el 8 no lo veo claro.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Re: Ayuda con Uniforme

Mensaje por MENCEY »

Los regimientos n.57, Vergara, y 58, Alcantara, se forman en 1906, si en 1915 tenia ya 40 años, cuando se crean esas unidas tendría 30 y alguno, demasidos para seguir en filas .El 55 corresponde al Asia, de guarnición en Figueras y el 56 al Alava, en Cadiz, van a ser los que mas números tienen para la tómbola, :D
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Ayuda con Uniforme

Mensaje por 18 Delta »

He intentado retocar la foto con los filtros y aunque se sigue sin ver claramente, diría que es un 6 ó 8 y tiraría más por un 6.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
dmadrigal76
Soldado
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 31 May 2020

Re: Ayuda con Uniforme

Mensaje por dmadrigal76 »

MENCEY escribió: 01 Jun 2020 Los regimientos n.57, Vergara, y 58, Alcantara, se forman en 1906, si en 1915 tenia ya 40 años, cuando se crean esas unidas tendría 30 y alguno, demasidos para seguir en filas .El 55 corresponde al Asia, de guarnición en Figueras y el 56 al Alava, en Cadiz, van a ser los que mas números tienen para la tómbola, :D

Buenas!!.

Estoy pendiente de que un familiar me aporte algo de informacion sobre su posible fecha de fallecimiento y mas o menos a que edad, a mi tampoco me cuadra la edad que comente podria tener, en cuanto lo sepa te digo.

Muchas gracias.
dmadrigal76
Soldado
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 31 May 2020

Re: Ayuda con Uniforme

Mensaje por dmadrigal76 »

18 Delta escribió: 01 Jun 2020 He intentado retocar la foto con los filtros y aunque se sigue sin ver claramente, diría que es un 6 ó 8 y tiraría más por un 6.
Van a intentar mis padres ver la foto con una lupa a ver si conseguimos algo, esto de no poder salir de tu provincia me esta imposibilitando poder tener la foto en mi poder.

Mil gracias.
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Ayuda con Uniforme

Mensaje por 18 Delta »

dmadrigal76 escribió: 02 Jun 2020
18 Delta escribió: 01 Jun 2020 He intentado retocar la foto con los filtros y aunque se sigue sin ver claramente, diría que es un 6 ó 8 y tiraría más por un 6.
Van a intentar mis padres ver la foto con una lupa a ver si conseguimos algo, esto de no poder salir de tu provincia me esta imposibilitando poder tener la foto en mi poder.

Mil gracias.
¿Sabes la provincia donde estuvo destinado? Según lo que dice Mencey yo veo un 56 que sería Cádiz.

Un saludo.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
dmadrigal76
Soldado
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 31 May 2020

Re: Ayuda con Uniforme

Mensaje por dmadrigal76 »

MENCEY escribió: 01 Jun 2020 Los regimientos n.57, Vergara, y 58, Alcantara, se forman en 1906, si en 1915 tenia ya 40 años, cuando se crean esas unidas tendría 30 y alguno, demasidos para seguir en filas .El 55 corresponde al Asia, de guarnición en Figueras y el 56 al Alava, en Cadiz, van a ser los que mas números tienen para la tómbola, :D

Buenas tardes, me han confirmado usando una lupa que el numero que aparece en el cuello es un 56, en ambos lados. El año de su muerte aproximadamente seria 1940, y por los cálculos aproximados que he podido hacer moriría con unos 50-55 años. Todos son datos a coger con pinzas mientras no tenga mas documentación que he solicitado.

Según esto, por lo que has comentado perteneció al Regimiento de Infantería numero 56 Alava con guarnición en Cádíz, si no me equivoco. Me surge la duda de si este uniforme que lleva podría haberlo usado durante los años de la "mili" (si es que la había en su época) o porque perteneciera realmente al ejercito. Realmente es un familiar del cual nadie hablaba extrañamente por lo que no hay información alguna entre los descendientes.

Muchas gracias por toda la ayuda.
dmadrigal76
Soldado
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 31 May 2020

Re: Ayuda con Uniforme

Mensaje por dmadrigal76 »

18 Delta escribió: 02 Jun 2020
dmadrigal76 escribió: 02 Jun 2020
18 Delta escribió: 01 Jun 2020 He intentado retocar la foto con los filtros y aunque se sigue sin ver claramente, diría que es un 6 ó 8 y tiraría más por un 6.
Van a intentar mis padres ver la foto con una lupa a ver si conseguimos algo, esto de no poder salir de tu provincia me esta imposibilitando poder tener la foto en mi poder.

Mil gracias.
¿Sabes la provincia donde estuvo destinado? Según lo que dice Mencey yo veo un 56 que sería Cádiz.

Un saludo.
Si, me han confirmado con una lupa que pone 56, se lo he comentado a Mencey

Muchas gracias.
dmadrigal76
Soldado
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 31 May 2020

Re: Ayuda con Uniforme

Mensaje por dmadrigal76 »

dmadrigal76 escribió: 02 Jun 2020
18 Delta escribió: 02 Jun 2020
dmadrigal76 escribió: 02 Jun 2020
18 Delta escribió: 01 Jun 2020 He intentado retocar la foto con los filtros y aunque se sigue sin ver claramente, diría que es un 6 ó 8 y tiraría más por un 6.
Van a intentar mis padres ver la foto con una lupa a ver si conseguimos algo, esto de no poder salir de tu provincia me esta imposibilitando poder tener la foto en mi poder.

Mil gracias.
¿Sabes la provincia donde estuvo destinado? Según lo que dice Mencey yo veo un 56 que sería Cádiz.

Un saludo.
Si, me han confirmado con una lupa que pone 56, se lo he comentado a Mencey

Muchas gracias.

es lo que le comentaba a Mency, extrañamente de este bisabuelo se conoce muy poco en la familia, ni siquiera mi bisabuela, que mi madre la llego a conocer, ni mi abuela hablaban de el, por lo que poco mas puedo aportar. Solo que eran de Priego de Córdoba, por lo que lo del Regimiento 56 con base en Cadiz tiene mas sentido por la cercania.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Re: Ayuda con Uniforme

Mensaje por MENCEY »

No lleva divisa alguna, soldado raso , vamos en el ejercito como se decía, por " su quinta".
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
dmadrigal76
Soldado
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 31 May 2020

Re: Ayuda con Uniforme

Mensaje por dmadrigal76 »

MENCEY escribió: 02 Jun 2020 No lleva divisa alguna, soldado raso , vamos en el ejercito como se decía, por " su quinta".
Ok, muchas gracias por toda la ayuda, una vez tenga el nombre completo intentare, como me comentasteis, pedir su ficha militar al Archivo militar de Guadalajara.
Responder

Volver a “Uniformología”