Uniforme ¿veridico? paracaidista aleman Segunda Guerra Mundial

Uniformes, condecoraciones, pertrechos y demás equipamientos del soldado.
Responder
Markel95
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 27 Jul 2020
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Uniforme ¿veridico? paracaidista aleman Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Markel95 »

Imagen
Buenas tardes. Rejugando a un juego de la playstation 3, me he encontrado con que en uno de los niveles los enemigos eran estos. Si alguien entiende de uniformologia, me gustaria que me aclarara si es un uniforme usado realmente, o por contra, completamente inventado. Y ya, si en el caso de ser un uniforme veridico, alguien pudiera aportar una foto o lamina, estaria bastante bien.
Un saludo.


Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Uniforme ¿veridico? paracaidista aleman Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

Ay, el Medal of Honor: Airborne. Que recuerdos... Ahora, del uniforme, ni idea. :pre:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13055
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Uniforme ¿veridico? paracaidista aleman Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Prueba a poner "fallschirmjäger" en google y busca en imágenes.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Uniforme ¿veridico? paracaidista aleman Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Creo que en Italia los paracaidistas alemanes se hicieron con muchas tela de camuflaje tras septiembre de 1943 y ese estampado me suena que se usó allí.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Uniforme ¿veridico? paracaidista aleman Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Hay varias fotos con ese esquema de camuflaje en Italia...

Imagen

Un Fallschirmjäger levemente herido sonríe a la cámara durante la Batalla de Monte Cassino. Marzo de 1943.

Salud
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Uniforme ¿veridico? paracaidista aleman Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Buscaglia »

lonesomeluigi escribió: 30 Jul 2020 Hay varias fotos con ese esquema de camuflaje en Italia...

Imagen

Un Fallschirmjäger levemente herido sonríe a la cámara durante la Batalla de Monte Cassino. Marzo de 1943.

Salud
Saludos.

Es que me suena que el estampado de la tela es italiano, confeccionado en 1943 para los paras de la Nembo y la reconstituida Folgore. Los paracaidistas alemanes que combatían en Italia se quedaron con el equipo tras el armisticio, lo mismo que adoptaron los correajes para cargadores múltiples. Las telas de camuflaje les parecieron mejores que las suyas originales.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Uniforme ¿veridico? paracaidista aleman Segunda Guerra Mundial

Mensaje por 18 Delta »

El patrón de camuflaje me parece correcto para la segunda mitad de la guerra pero el color es demasiado oscuro.

Un saludo.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Markel95
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 27 Jul 2020
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Uniforme ¿veridico? paracaidista aleman Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Markel95 »

Gracias a todos por las respuestas!
Me ocurre que al buscar en google, me salen similares, pero no de la forma del juego, quiero decir, lleva el uniforme sin el equipo de salto, a diferencia de lo que he encontrado. Puede que en Italia lo llevaran, pero la imagen del juego es en Market Garden. Me da la sensacion de que es un uniforme mas o menos autentico, pero en un frente en el que no estaria.
Responder

Volver a “Uniformología”