Uniformes de la Confederación

Uniformes, condecoraciones, pertrechos y demás equipamientos del soldado.
Responder
Avatar de Usuario
Madefer
Brigada
Brigada
Mensajes: 697
Registrado: 02 May 2005
Ubicación: Al Sur de Despeñaperros

Parches

Uniformes de la Confederación

Mensaje por Madefer »

Estoy interesado en obtener información sobre uniformes de la confederacion en la Guerra Civil de los E.E.U.U.

Fotos, Dibujos, lo que sea.

Thank You


Insolente, presumido, fanfarrón y pendenciero. La fortuna quiso darme este don de Caballero. Un soldado que de Flandes no pudo traerse un hogar. Un soldado que vencido vuelve a lo único que es suyo, a una tierra que le deje poder pelear en paz.
Vividor y buscavidas, mujeriego con mentiras, capitán de los ejércitos que al mundo sometían. Un ejército de hombres luchando por su país, un país y una bandera, y delirios de grandeza. Y todo para ser un canalla que lo único que le queda es intentar sobrevivir.
Nak

Mensaje por Nak »

http://www.civilwarhome.com/typicalconfedsoldier.htm

Ya te buscaré más, es un tema que me apasiona :) .
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madefer
Brigada
Brigada
Mensajes: 697
Registrado: 02 May 2005
Ubicación: Al Sur de Despeñaperros

Parches

Mensaje por Madefer »

Gracias, ire viendo los distintos enlaces.
Insolente, presumido, fanfarrón y pendenciero. La fortuna quiso darme este don de Caballero. Un soldado que de Flandes no pudo traerse un hogar. Un soldado que vencido vuelve a lo único que es suyo, a una tierra que le deje poder pelear en paz.
Vividor y buscavidas, mujeriego con mentiras, capitán de los ejércitos que al mundo sometían. Un ejército de hombres luchando por su país, un país y una bandera, y delirios de grandeza. Y todo para ser un canalla que lo único que le queda es intentar sobrevivir.
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen Imagen Imagen Imagen
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Mirad, sé que esto es un foro serio pero no puedo resistir la tentación: ¿habéis visto la escena de 'El Bueno, el Feo y el Malo' en la que Eli Wallach, compañero de Clint Eastwood, empieza a gritar vivas a la Confederación y mueras a los yanquis al ver acercarse a una columna de caballería uniformada de gris... que se convierte en azul cuando llegan a su altura y se sacuden el polvo. En la siguiente escena ambos están en un campo de prisioneros.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Pla
Alferez
Alferez
Mensajes: 1670
Registrado: 03 May 2004
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pla »

harry_flashman escribió:Mirad, sé que esto es un foro serio pero no puedo resistir la tentación: ¿habéis visto la escena de 'El Bueno, el Feo y el Malo' en la que Eli Wallach, compañero de Clint Eastwood, empieza a gritar vivas a la Confederación y mueras a los yanquis al ver acercarse a una columna de caballería uniformada de gris... que se convierte en azul cuando llegan a su altura y se sacuden el polvo. En la siguiente escena ambos están en un campo de prisioneros.
Si. Un campo de prisioneros donde el "encargado" es el "malo" (Lee Van Cleef, famoso malo -secundario- de "El Hombre que mató a Liberty Valance" y de "Solo ante el Peligro", entre otras). Qué gran película.

Saludos
¿Una buena causa justifica cualquier guerra, o una buena guerra justifica cualquier causa?
Avatar de Usuario
William Blond
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 14 Feb 2005
Ubicación: Valencia

Parches

Mensaje por William Blond »

Los uniformes de los confederados estan chulisimos, yo tengo una gorra confederada y unionista que me las compre en una concentracion motera, tambien mola la bandera sustituyente a la de los yankees, a ver si encuentro mas uniformes. Buen post :roll:
"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
Dawidh
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 11 May 2006

Mensaje por Dawidh »

ToKoTo, "compañero", ¿sabes de que libro proceden las estupendas láminas con que nos has deleitado?

Saludoss
Semper fidelis!
Avatar de Usuario
duqur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2567
Registrado: 27 Abr 2005
Ubicación: CORDOBA

Medallas

Parches

Mensaje por duqur »

osprey , ya ire colocando yo tambien algunas
Séneca
A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21316
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 839 veces
Agradecimiento recibido: 1015 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Tengamos en cuenta un sencillo detalle:

los uniformes que vemos son "idealizaciones", pues las mayoría de los soldados confederados se buscaban la vida a la hora de "pillar" ropa con la que vestirse -véase la famosa foto de los soldados confederados hechos prisioneros en Gettysburg. Si alguien ve uniformidad en eso, le doy la Medalla de Honor del Congreso.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21316
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 839 veces
Agradecimiento recibido: 1015 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Las 3 primeras son del Mena t Arms 207.- American Civil War Armies (5)Volunteer Militias y las 8 últimas son del Men at Arms 170.- American Civil War Armies (1) Confederate Troops de Osprey.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pablorojo »

Bruno Stachel escribió:Tengamos en cuenta un sencillo detalle:

los uniformes que vemos son "idealizaciones", pues las mayoría de los soldados confederados se buscaban la vida a la hora de "pillar" ropa con la que vestirse -véase la famosa foto de los soldados confederados hechos prisioneros en Gettysburg. Si alguien ve uniformidad en eso, le doy la Medalla de Honor del Congreso.
Así es, una cosa son los uniformes con que partieron a la guerra y otra el color luego de varias semanas de uso, sobre todo el color gris que es bastante maleable.
Con el paso del tiempo quedaba de un tono amarronado, que los libros en inglés llaman " butternut", aunque no recuerdo exactamente la traducción de esta palabra.
Esto sin contar prendas directamente civiles o capturadas a los federales.
Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Dawidh
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 11 May 2006

Mensaje por Dawidh »

Disculpa que te corrija pero el color "butternut" creo no equivocarme si te digo que es un color "de origen", no un "ensuciamiento" del gris oficial. Parece ser que en un momento dado, fue utilizado por las dificultades de conseguir paño gris debido a la difícil economía de guerra del Sur. Fíjate que en algunas láminas se aprecian claramente prendas marrones (aunque también pueden ser de origen civil) y hay un tambor uniformado (salvo el Kepi) enteramente de butternut.
No se realmente que tienen de especial los tintes marrones pero, en nuestra guerra de la Independencia pasó lo mismo: gran número de unidades vistieron uniformes marrones por ser el paño más fácilmente conseguible.
Semper fidelis!
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Además está la dificultad de los sudistas, sin estructura industrial, para obtener cualquier producto industrial.

La precisión de Bruno es muy adecuada, en los días anteriores a Gettisburg el movimiento del ejércido de Virginia del Norte estaba decidido por su necesidad de capturar depositos norteños de ropas y calzado...Eso sí, no se si luego teñían o desteñían esos uniformes.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Mensaje por APV »

Ese color amarronado les era muy adecuado como covertura mucho antes de que los ejércitos se pasasen a los colores caquís.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Responder

Volver a “Uniformología”