Soldados del Islam s.VII y s.XI

Uniformes, condecoraciones, pertrechos y demás equipamientos del soldado.
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Soldados del Islam s.VII y s.XI

Mensaje por malarky »



“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Mensaje por malarky »

“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Avatar de Usuario
duqur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2567
Registrado: 27 Abr 2005
Ubicación: CORDOBA

Medallas

Parches

Mensaje por duqur »

si yas la tengo :lol: :lol: :lol: , pero de todas maneras estupendas :dpm:
Séneca
A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Hola,

Las láminas son estupendas, pero pediría porfaplis, que pongas el texto que acompaña a las mismas, aparte, como pie de gráfico, porque es que no se puede leer, las letras están demasiado pequeñas...

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

como curiosidad señalar que las ropas las llevaban sobre la armadura,dando la apariencia de no llevar proteccion
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
RACTA4

Mensaje por RACTA4 »

Quinto_Sertorio escribió:Hola,

Las láminas son estupendas, pero pediría porfaplis, que pongas el texto que acompaña a las mismas, aparte, como pie de gráfico, porque es que no se puede leer, las letras están demasiado pequeñas...

Saludos
completamente de acuerdo con eso ...si no se pueden leer para que ponerlas :(
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Por que el texto no se puede borrar sin afectar a la calidad de la imagen. De todas formas en el título ya está claro lo que estás viendo, los ejércitos del Islam de la época desde el magreb hasta el indo.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
duqur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2567
Registrado: 27 Abr 2005
Ubicación: CORDOBA

Medallas

Parches

Mensaje por duqur »

compañero RACTA4,es que lo queremos todo buenas laminas y buenos textos, buen :dpm: :lol: :lol: o la proxima vez se intentara pero no se pueden colgar imagenes de mas de 800x600 por lo tanto pierde calidad, en cuanto puda te coloco los titulos de las laminas
un saludo :dpm:
Séneca
A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde
RACTA4

Mensaje por RACTA4 »

Urogallo escribió:Por que el texto no se puede borrar sin afectar a la calidad de la imagen. De todas formas en el título ya está claro lo que estás viendo, los ejércitos del Islam de la época desde el magreb hasta el indo.
disculpa no te lo tomes a mal ...pero solo veo santos y el titulo de la cancion ( por lo tanto no esta claro nada) :dpm:
saludos
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Yo no me lo he tomado a mal, es que tengo el libro con esas láminas y los textos no van a ningún lado.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Mensaje por malarky »

Quinto_Sertorio escribió:Hola,

Las láminas son estupendas, pero pediría porfaplis, que pongas el texto que acompaña a las mismas, aparte, como pie de gráfico, porque es que no se puede leer, las letras están demasiado pequeñas...

Saludos
Siento la tardanza:


A:
1,2 Soldado Umayyad de infantería Mediados s.VIII
3 Soldado de caballería Umayyad Mediados s.VIII
4 Arquero de infantería Umayyad Mediados s.VIII

B:
1 Caballería pesada Khurasani mediados s.VII
2 Turco Transsoxanian s.VIII
3 Infantería Árabe s.VII
4 Arquero a caballo persa s.VII

C:
1 caballero Sindi s.IX
2 Arquero a caballo Transoxanio s.IX
3 Portaestandarte Abbasid s.IX
4 Infantería de Azerbaiyán s.X

D:
1 Nubio s.X
2 Caballería egipcia s.X
3 Beduino s.X
4 Perteneciente a una tribu árabe s.X

E:
1 Caballero Samanid s.X
2 Caballero Buyid s.X
3 Infante Daylami s.XI
4 Soldado de Ghaznawid s.XI

F:
1 Infante Andaluz s.X
2 Caballero andaluz s.XI
3 Caballería ligera Berber andaluza s.X
4 Arquero de infantería andaluz XI

G:
1 Guardia del califa s.XI
2 Caballería tribal de Sahara s.XI
3 Caballería fatimid s.XI
4 Miliciano Fatimid s.XI

F:
1 Caballería Hamdanid s.X
2 soldado fronterizo ,Armenia s.X
3 Guerrero fronterizo s.X
4 Arquero turco a caballo sXI


Siento las incorrecciones que pueda haber, pero mi inglés es bastante básico :oops:
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

¡¡Eso es, Malarky!! :lol: :dpm:

Así ya se puede leer sin problema, y se le saca más jugo a las láminas, que son realmente muy majas....

Por cierto, apunto para quien no se de cuenta que donde pone Umayyad, y si no estoy muy equivodado, en español se conoce mejor por OMEYA, el nombre de la dinastía califal que tras terminar con el califato ortodoxo, se establecio en Damasco... para ser casi totalmente exterminada después por los Abbasidas, que establecieron el centro de su poder en Bagdad....

¿Todos murieron? NO... :D uno importante consiguió sobrevivir, y llegó a Al-Andalus, para fundar el emirato independiente, con el nombre de Abderramán I...

Muchas gracias, y un saludo.
Última edición por Quinto_Sertorio el 08 May 2006, editado 1 vez en total.
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Mensaje por malarky »

Las explicaciones al final del libro no concretan mucho más.
Perdón por la espera :wink:
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Avatar de Usuario
duqur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2567
Registrado: 27 Abr 2005
Ubicación: CORDOBA

Medallas

Parches

Mensaje por duqur »

se agradece compañero malarky, pero espero que todos los compañeros no seamos tan exigentes, uno ponen las laminas y otros aportan datos, asi se hace un buen post
un saludo y a continuar
Séneca
A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Mensaje por malarky »

Quinto_Sertorio escribió:
Por cierto, apunto para quien no se de cuenta que donde pone Umayyad, y si no estoy muy equivodado, en español se conoce mejor por OMEYA, el nombre de la dinastía califal que tras terminar con el califato ortodoxo, se establecio en Damasco... para ser casi totalmente exterminada después por los Abbasidas, que establecieron el centro de su poder en Bagdad....

¿Todos murieron? NO... :D uno importante consiguió sobrevivir, y llegó a Al-Andalus, para fundar el emirato independiente, con el nombre de Abderramán I...
Después de recorrerse todo el norte de áfrica..
Totalmente cierto, ya decía yo que me sonaba el nombre y no sabía de donde:wink:
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Avatar de Usuario
hislibris
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 147
Registrado: 05 Jul 2005
Contactar:

Mensaje por hislibris »

Joer, qué laminas más chulas, sí señor. Gracias.

Saludos,
Richar.
Errare humanum est.
Avatar de Usuario
Numantia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1228
Registrado: 12 Mar 2006
Ubicación: entre Zaragoza y Soria
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 388 veces

Parches

Mensaje por Numantia »

Urogallo escribió:Yo no me lo he tomado a mal, es que tengo el libro con esas láminas y los textos no van a ningún lado.
¿Qué libro es? ¿Es muy extenso? A lo mejor me lo compro.

Saludos.
''Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado.'' Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Mensaje por malarky »

Men-At-Arms 125, The Armies of Islam 7th-11th Centuries :dpm:
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tosk »

EL ilustrador es Angus McBride, recomiendo todo libro que esté ilustrado por él.

Saludos
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Está en castellano en ediciones del prado, unido a soldados de la reconquista, 2 tomos por uno con el curioso título de "Conquista y Reconquisa".

Dato interesante: Fijaos que muchos no llevan estribos. Aunque los conocían, en el este aún se consideraban inútiles y "afeminados".
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Dawidh
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 11 May 2006

Mensaje por Dawidh »

Hola!, acabo de incorporarme y he visto las estupendas láminas de Osprey que habeis "colgado". Si os interesa el tema, otro de los libros de la colección trata sobre los "moros": los musulmanes occidentales desde el desembarco en la península ibérica y la caida del Reino de Granada. Las ilustraciones son de la misma calidad que las que habeis visto y es una parte de nuestra historia que no solemos conocer muy bien.

Eso si, yo solo lo he encontrado en inglés.

Saludos a todos!!
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Mensaje por malarky »

A que esperas para colgarlas :dpm:
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Dawidh
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 11 May 2006

Mensaje por Dawidh »

OK, cuando tenga tiempo para escanearlas las "colgaré".
Semper fidelis!
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Las he visto, son increiblemente buenas.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Noviscum Deus
Comandante
Comandante
Mensajes: 3590
Registrado: 10 May 2006
Ubicación: Madinat al-Turab, Balad Balansiya

Medallas

Parches

Ejércitos andalusíes

Mensaje por Noviscum Deus »

Un saludo a todos, con vuestro permiso me colaré en el hilo.

Ante todo mil gracias por colgar las láminas. :dpm:

Los dibujos de McBride son magníficas obras de arte. De hecho son “demasiado bonitas”. Este ilustrador tiene una cierta tendencia a incluir armas y equipos muy atractivos visualmente y a destacar los tipos de tropas más espectaculares, de manera que muchas veces sus ejércitos ofrecen un aspecto bastante diferente del que posiblemente tuvieran.

También se le cuelan frecuentes “gazapos” cronológicos. Por ejemplo en la lámina F, dedicada a los ejércitos andalusíes de los siglos X y XI (de las otras no diré nada porque poco o nada sé de esos ejércitos) hay un fallo muy evidente: el jinete enlorigado marcado con el número 2 lleva brafoneras (calzas de malla), elemento que no se introducirá en la península hasta la segunda mitad del S.XII, no generalizándose su uso (en los ejércitos cristianos) hasta el s.XIII.

Por otra parte, ¿qué demonios lleva en la cabeza el jinete nº 3?

Para otra visión de los ejércitos andalusíes os recomiendo el libro “Al Andalus” de Fernando Aznar en la colección “La vida en el pasado” (curiosamente una colección dedicada al público juvenil). Yo tengo la edición catalana de Barcanova, pero la misma colección está publicada en castellano por Anaya.

La visión que ofrece de esos ejércitos se basa bastante fielmente en las ilustraciones de los beatos mozárabes y otras fuentes, apartándose bastante del estilo de las “mil y una noches”. Sin embargo también hay algún que otro gazapo (“en ocasiones veo... brafoneras”).
Como el sastre se sirve de la aguja para juntar retazos, así usé yo de mi espada para unir provincias separadas. Desde que la razón me despuntó, nada me pareció tan odioso como la fragmentación del imperio. Pregunta a mis fronteras si queda algún lugar en poder enemigo. Te contestarán que no; pero si afirmativamente te dijeran, presto allí llegaría enlorigado, empuñando mi espada. Interroga también a los cráneos de los súbditos rebeldes, que brillan a la luz del sol, esparcidos sobre la llanura como calabazas hendidas, te dirán que los he abatido sin descanso.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Dawidh
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 11 May 2006

Mensaje por Dawidh »

Como dice el sabio refranero español, "lo prometido es deuda" y "más vale tarde que nunca", así que aquí están las láminas del libro Osprey sobre los "moros" (y que nadie se ofenda que uso la palabra en su sentido histórico, no racista).

Imagen
A: Conquista y consolidación s. VIII-X
1. caballería ibérica, S. VIII
2. oficial árabe, final s. VIII
3. infantería bereber, s. IX

Imagen
B: Califato de Córdoba s. IX-X
1. caballería de la guardia, s. X
2. arquero de infantería, s. X
3. caballería “acorazada”, final s. X

Imagen
C: Ejércitos de las Taifas, Norte de África y Sicilia s. XI
1. arquero siciliano
2. soldados andalusíes entrenando
3. caballería norteafricana

Imagen
D: El Mogreb y Al-Andalus bajo los Almorávides final s. XI – mediados s. XII
1. caballería almorávide, principio s. XII
2. ballestero andalus, principio s. XII
3. arquero afro-sahariano, s. XII

Imagen
E: Los Almohades s. XII – principio s. XIII
1. príncipe almohade, principio s. XIII
2. infantería andalusí, final s. XII
3. caballería de la guardia almohade, final s. XII

Imagen
G: Reino de Granada s. XIV
1. oficial, principio s. XIV
2. caballería, final s. XIV
3. voluntario norteafricano, mediados s. XIV
Semper fidelis!
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Ejércitos andalusíes

Mensaje por Urogallo »

Noviscum Deus escribió: Para otra visión de los ejércitos andalusíes os recomiendo el libro “Al Andalus” de Fernando Aznar en la colección “La vida en el pasado” (curiosamente una colección dedicada al público juvenil). Yo tengo la edición catalana de Barcanova, pero la misma colección está publicada en castellano por Anaya..
Está en la misma colección que editó los títulos de Connolly...yo lo he visto, y es una maravilla, además "la aventura de la historia" empleó muchas de sus ilustraciones en un especial sobre el reino de Granada.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Noviscum Deus
Comandante
Comandante
Mensajes: 3590
Registrado: 10 May 2006
Ubicación: Madinat al-Turab, Balad Balansiya

Medallas

Parches

Mensaje por Noviscum Deus »

Gracias por las láminas Dawidh :dpm:
Yo soy muy cabezota, las veo "demasiado bonitas", se pueden discutir muchos detalles.
Como el sastre se sirve de la aguja para juntar retazos, así usé yo de mi espada para unir provincias separadas. Desde que la razón me despuntó, nada me pareció tan odioso como la fragmentación del imperio. Pregunta a mis fronteras si queda algún lugar en poder enemigo. Te contestarán que no; pero si afirmativamente te dijeran, presto allí llegaría enlorigado, empuñando mi espada. Interroga también a los cráneos de los súbditos rebeldes, que brillan a la luz del sol, esparcidos sobre la llanura como calabazas hendidas, te dirán que los he abatido sin descanso.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Todos menos uno, que Mc Bride es un ilustrador profesional, con mucha experiencia ilustrando cosas como "el señor de los anillos", busca, antes que la verosimilitud histórica el "preciosismo", es decir, la calidad de la obra artísitca en sí.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Dawidh
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 11 May 2006

Mensaje por Dawidh »

Noviscum Deus escribió:Gracias por las láminas Dawidh :dpm:
Yo soy muy cabezota, las veo "demasiado bonitas", se pueden discutir muchos detalles.
Estoy de acuerdo contigo hasta cierto punto. Como dice Urogallo, el ilustrador busca la calidad de su ilustración y, a veces, deja demasiado campo a la interpretación de las ilustraciones históricas en las que, supongo, que se basará y no las interpreta en base a un conocimiento histórico. Como ejemplos puedo citar dos: en este mismo libro, la ilustración F habreis notado que no la he puesto. La interpretación que hacía de los cascos de los "protagonistas" era demasiado increible. En otro libro de Osprey que tengo, sobre la batalla de Cannas (Aníbal Barca contra Roma) aparecen unos guerreros íberos basados en una cerámica de Líria (Valencia) cuya interpretación dista muchísimo de la dada por otros ilustradores con menos mano artística pero con más documentación histórica que he visto en otras publicaciones.

Pero nadie puede negar que estas ilustraciones alimentan nuestra imaginación sobre como serían aquellos tiempos.

Saludos
Semper fidelis!
Responder

Volver a “Uniformología”