CONDECORACIONES ALEMANAS WWII

Uniformes, condecoraciones, pertrechos y demás equipamientos del soldado.
Alberto Flórez López
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 387
Registrado: 16 Ene 2004
Ubicación: Oviedo

Medallas

Parches

Mensaje por Alberto Flórez López »

Hola Krag:
Mientras miraba el link que me enviaste para comparar se me ocurrió preguntarte sobre algo de lo que me acabo de dar cuenta también.

Fíjate en el reverso de mi Panzer Badge, el enganche es de color bronce..siempre me he preguntado si mi medalla era de las destinadas para la tripulación panzer en plata o si era de las destinadas para los panzergranaderos en bronce...el ver en el sitio web que la de bronce lleva el enganche en bronce y la plateada lo lleva en plateado...hemos desentrañado el misterio ?
Es la mia una en bronce que habría perdido todo su baño ? (si es que alguna vez lo tuvo claro, hay constancia de algunas sin el baño ??..)..al ser la de un panzergranadero también explicaría el mayor desgaste sufrido..que opinas ?..
fíjate en el uso que se ve en la barra puntiaguda del enganche..es otra cosa que me gusta de la pieza.

Imagen


"Buen Dios, ¿realmente hemos enviado a los hombres a luchar en esto?"-Teniente General Sir Launcelot Kiggel. Batalla de Passendaele 1917
Alberto Flórez López
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 387
Registrado: 16 Ene 2004
Ubicación: Oviedo

Medallas

Parches

Mensaje por Alberto Flórez López »

Hola a todos/ !
Las noticias de última hora (tras preguntar a varios contactos) parecen confirmar lo que anteriormente exponia, por el color del pin parece ser que se trata de un grado en bronce de los que daban a los Panzergranaderos. Ideal complemento por tanto para mi placa de identificación. :-)
¿En que fregados habrá estado metida ?
"Buen Dios, ¿realmente hemos enviado a los hombres a luchar en esto?"-Teniente General Sir Launcelot Kiggel. Batalla de Passendaele 1917
Avatar de Usuario
Werewolf
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1050
Registrado: 21 Jun 2005
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Werewolf »

Saludos ¡¡

Echadle un vistazo a esta chapa de identificacion perteneciente a un soldado con el numero 164 del 4º Reg.Pz. Batallon de reemplazo.

Imagen


Werewolf
"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
krag

Mensaje por krag »

Alberto.

Yo también pienso que es el de bronce, además de por los motivos que tu pones anteriormente , he estado mirando otros modelos como el tuyo y a todos les pasa lo mismo (o también les puede salir burbujas). Según he leído es por culpa de la galvanoplastia, que era la forma más común para las fabricaciones de medallas de calidad media.

Me alegro de que te quede bien el conjunto de la placa y el distintivo.

Yo muchas veces me pregunto lo mismo....¿donde estarian metidas estas piezas?....¿como sería la acción por la cual fue concedida?.

Yo me guardo mucho de enseñar la colección a la gente, no entienden que es coleccionismo y como ven una cruz gamada, ya se piensan que soy nazi. Pero no me importa, ya que es para disfrute personal.

Te pongo una foto para que veas que lo mkismo me pasa a mi con estas dos piezas de herido en plata. La de la izq es una 107 y la otra es una 30. Como puedes ver la 107 casi no tiene el plateado pero la 30 (que para mi es el mejor marcaje de los modelos de herido), al tener una aleación de plata mucho mayor se conserva de maravilla.

Saludos.

[img][img]http://img245.imageshack.us/img245/7086/dscf0584oz0.th.jpg[/img][/img]
krag

Mensaje por krag »

Hola Werewolf.

De chapas de identificación no tengo mucha idea, ya que no tengo vistas demasiadas, pero seguro que Alberto te puede echar una mano.

Saludos.
Alberto Flórez López
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 387
Registrado: 16 Ene 2004
Ubicación: Oviedo

Medallas

Parches

Mensaje por Alberto Flórez López »

Ummm..yo tambien ando despitado, solo tengo la que mostré antes, que me vino altamente avalada por un amigo de años...siento no poder ser de ayuda esta vez, a ver si alguien puede traer luz a este asunto y aprendemos los demás de paso.

Que bonitas las de herido ! yo tengo un par de Primera Guerra...tengo que animarme a ir a por alguna de segunda..no dudes que te pediré consejo Krag !
"Buen Dios, ¿realmente hemos enviado a los hombres a luchar en esto?"-Teniente General Sir Launcelot Kiggel. Batalla de Passendaele 1917
Alberto Flórez López
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 387
Registrado: 16 Ene 2004
Ubicación: Oviedo

Medallas

Parches

Mensaje por Alberto Flórez López »

Y se me olvidaba que llevo añós queriendo una Cruz de hierro de segunda clase de WWII pero como está todo llenito de copias..hasta que no encuentre una con mucho "sabor" y sin ninguna duda 100% original..nada de nada.
"Buen Dios, ¿realmente hemos enviado a los hombres a luchar en esto?"-Teniente General Sir Launcelot Kiggel. Batalla de Passendaele 1917
krag

Mensaje por krag »

Para eso lo mejor es que las piezas estén marcadas así siempre podras encontarar una en alguna web y poder cotejarlas.

Yo siempre intento comprar las piezas marcadas a no ser que sean de total confianza.

Si me entero de alguna CH de 2ª Clase ya te aviso por email y te mando las fotos.

saludos.
Alberto Flórez López
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 387
Registrado: 16 Ene 2004
Ubicación: Oviedo

Medallas

Parches

Mensaje por Alberto Flórez López »

Si,si por favor..llevo mucho tiempo con ganas de una.!!
Krag, estoy muy contento de haber "contactado" en el foro contigo.Un placer encontrar a gente con inquietudes similares y no te imaginas lo que te entiendo con lo de enseñar la colección...y eso que yo también tengo WWI..siempre hay que andar dando explicaciones y mucha gente cree que somos una especie de "fanáticos de la guerra" que estaríamos encantados de matar a diestro y siniestro cuando lo cierto es que, los que leemos y mas nos informamos sobre las guerras pasadas somos los que menos queremos que dichos hechos se repitan porque somos perfectamente conscientes del dolor, miseria y muerte que estas conllevan.
Un saludo.
"Buen Dios, ¿realmente hemos enviado a los hombres a luchar en esto?"-Teniente General Sir Launcelot Kiggel. Batalla de Passendaele 1917
krag

Mensaje por krag »

Hola Alberto.

Confirmado!!!!. Se trata de una "margarita" , con variante del enganche de la parte de abajo, según me dice Robert el de IIIreichcollectible es muy buena pieza.

Saludos.
Alberto Flórez López
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 387
Registrado: 16 Ene 2004
Ubicación: Oviedo

Medallas

Parches

Mensaje por Alberto Flórez López »

Enhorabuena mi compañero coleccionista !! buena caza ! ! :dpm: :dpm: :dpm:
"Buen Dios, ¿realmente hemos enviado a los hombres a luchar en esto?"-Teniente General Sir Launcelot Kiggel. Batalla de Passendaele 1917
Alberto Flórez López
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 387
Registrado: 16 Ene 2004
Ubicación: Oviedo

Medallas

Parches

Mensaje por Alberto Flórez López »

Hola a todos/as !
Aprovechando el fin de semana me he traido a mi casa de Madrid alguna cosilla más de la colección para alegrarme la vista.Ya de paso le he hecho unas fotos y lo comparto con vosotros:

Imagen

La cruz de Hierro es una buena pieza, marcada "HW", luego esta la medalla de veterano de la P.G.M, y distintivo de Herido en negro. (dos de distintos fabricantes.).
También tengo los papeles acreditativos de todas ellas pero esos los dejé en el Norte.
Un saludo para todos y otra vez más excelente tema. :dpm:
"Buen Dios, ¿realmente hemos enviado a los hombres a luchar en esto?"-Teniente General Sir Launcelot Kiggel. Batalla de Passendaele 1917
jonofro
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 61
Registrado: 16 Feb 2006

Mensaje por jonofro »

Krag y cual es tu última adquisición? o tu mejor pieza?
saludos
HELGHAST

Medalla militar III Reich

Mensaje por HELGHAST »

Saludos a todos.
Soy nuevo en este foro el cual me ha parecido impresionante por los temas que toca, y por la cantidad de información que dais y conoceis.
Bueno, mi duda es la siguiente, aver si alguien me puede ayudar, seguro que sí.
Me podriais enseñar alguna imagen o foto de la siguiente medalla y porque se concedía? "W. Dientstauszeichnungen"
Gracias por vuestra ayuda y espero seguir participando de este gran foro.
:dpm: [/b]
Avatar de Usuario
duqur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2567
Registrado: 27 Abr 2005
Ubicación: CORDOBA

Medallas

Parches

Mensaje por duqur »

un saludo compañero y te recomiendo que te pases por el apartado de normas del foro y en cuanto a tu pregunta creo que ya hay algun post abierto sobre medallas alemanas encuanto te lo encuentre te paso tu pregunta a dicho post
Séneca
A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Esa denominacion, ¨¨ Dienstauszeichunnung der Wehrmacht¨¨, no engloba una unica condecoracion, existen como unos 18 tipos y varientes , segun los años de servicio y los Ejercitos o Organismos del NSDAP, Tierra, Aviacion, Marina, SS, Polizei.

Designa a las Condecoraciones Alemanas por años de Servicio, 8, 12, etc.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Las que conozco son las siguientes:


Dienstauszeichuunung der Wehrmacht;

40 Jahre.Heer y Kriegsmarine
40 Jahre.Luftwaffe
25 Jahre.Heer y Kriegsmarine
25 Jahre.Luftwaffe
18 Jahre.Heer y Kriegsmarine
18 Jahre.Luftwaffe
12 Jahre.Heer y Kriegsmarine
12 Jahre.Lufwaffe
4 Jahre.Heer y Kriegsmarine

SS Dienstauzeichunung;

25 Jahre.SS
12 Jahre.SS
8 Jahre.SS
4 Jahre.SS


Luego estaban las de la Policia, Polizeidienstauzeichunung, 25, 18,8 y 4 Jahre.

Las del NSDAP, 25, 15 y 10, y las del Reichsarbendients , el Servicio del Trabajo Aleman, 25, 18 y Jahre

Aqui algunas Imagenes:

http://www.wehrmacht-awards.com/service ... awards.htm
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
HELGHAST

Mensaje por HELGHAST »

Gracias a todos por vuestras respuestas, y sí, miraré ahora las normas del foro , es que esto de los foros me viene de nuevas y no estoy muy suelto , espero vuerstra comprensión y ayuda.
Hasta otra y de nuevo gracias.
farre
Cabo
Cabo
Mensajes: 84
Registrado: 14 Sep 2006

Mensaje por farre »

yo tengo cuatro solo pero yo no soy muy coleccinista tampoco tengo mucho dinero para gastarme, pero bueno mi ultima adquicision a sido la cruz de madre de oro, pero bueno haber cuando le hajo unas fotillas lo que es muy pequeña por que tambien tengo rusas y una americana
saludos
10SANPEDRO
Soldado
Soldado
Mensajes: 23
Registrado: 28 Dic 2006
Ubicación: GUARDAMAR DEL SEGURA

busqueda de piezas para expositor

Mensaje por 10SANPEDRO »

Gracias a todos por compartir vuestras colecciones son muy bonitas. Rogaría a Krag (a él se las he visto) o a cualquier otro miembro que me dijera donde consiguen las piezas de plástico en las que colocan las medallas para su exposición.
Gracias de nuevo por vuestro tiempo.
Alberto Flórez López
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 387
Registrado: 16 Ene 2004
Ubicación: Oviedo

Medallas

Parches

Mensaje por Alberto Flórez López »

Yo las compro en cualquier tienda de chinos, quedan muy bien y son baratos. Un saludo.
"Buen Dios, ¿realmente hemos enviado a los hombres a luchar en esto?"-Teniente General Sir Launcelot Kiggel. Batalla de Passendaele 1917
10SANPEDRO
Soldado
Soldado
Mensajes: 23
Registrado: 28 Dic 2006
Ubicación: GUARDAMAR DEL SEGURA

tiendas de chinos

Mensaje por 10SANPEDRO »

Las buscaré muchas gracias
Avatar de Usuario
carlosia89
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 23 Ene 2007
Ubicación: Zaragoza

Fotos extranjeros con Ritterkreuz

Mensaje por carlosia89 »

Aqui pongo este post para a ver si alguien me ayuda a encontrar fotos de soldados(mayormente genrales y almirantes) poseedores de la Ritterkreuz o una de sus variantes.
Avatar de Usuario
carlosia89
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 23 Ene 2007
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por carlosia89 »

Aqui dejo ya algunas instantaneas.
Imagen
Agustín Muñoz Grandes

Imagen
Emilio Esteban Infantes

Imagen
Ion Atonescu
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tosk »

Buenas

Primer post en EGC en bastante tiempo...:oops:

Giovanni Messe (Italia)

Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Mensaje por Vonderheydte »

Imagen
Leon Degrelle. Wallonien.


Saludos.
Última edición por Vonderheydte el 21 Feb 2007, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Mensaje por Vonderheydte »

Imagen
Obersturmbannfuhrer Galdins. 15 Waffen Grenadier division der SS (lettisches nº 1).

Imagen
Oberscharfuhrer Harald Nugiseks. 20 waffen Grenadier Division der SS (esttinisches nº 1).


Saludos.
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Mensaje por Vonderheydte »

Imagen
Mannerheim. Finlandia.


Saludos.
Avatar de Usuario
carlosia89
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 23 Ene 2007
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por carlosia89 »

Muchisimas gracias todos los que aportan al foro, seria mucho pedir que aparte de rango y unidad especificaran nacionalidad...puede que quede un poco más claro a la gente.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Imagen
Alfons Rebane (Estonia)
Un saludo.
Responder

Volver a “Uniformología”