CONDECORACIONES ALEMANAS WWII

Uniformes, condecoraciones, pertrechos y demás equipamientos del soldado.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9071
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 108 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Pues nada, empezamos por las tuyas que están más a mano.

Ambas son Cruces de Hierro de 2ª Clase del modelo 1914. ¿Porqué esas cintas de distinto color?

Imagen Imagen

Saludos.


"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
krag

Mensaje por krag »

Hola Ramius.

La CH2ª de la derecha tiene los colores (negro/blanco/negro/blanco/negro) de la alemania imperial, la cual solo se concedían en actos de servisio en combate. La de la izquierda (la cual tiene los colores de la cinta invertidos) se concedía a personal no militar pero si uniformado, como es el caso de bomberos , policias etc.... , también había una para enfermeras, pero esta en vez de ser una cinta recta era con forma de lazo.

Esto no sucedía con la CH2ª de la WWII ya que no había dicho modelo para ese personal, teniendo que entregarles el modelo con la cinta de los colores del Reich

Saludos.
Avatar de Usuario
250 DIVISION
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 04 Jun 2006
Ubicación: gijon

Mensaje por 250 DIVISION »

Saludos zapata. En esta página puedes encontrar todos los modelos de la Cruz de Hierro segunda clase ordenada por fabricantes con marcaje, con fotos originales de cada cruz. Para las cruces sin marcaje puedes consultar las características de la misma, como medidas (44mm), numero de anillas de cada brazo y otras características. Tambien puedes obtener fotos de la ostmedaille originales y comparar con la que posees. Espero que te sirva de algo. Atentamente un saludo.

http://www.wehrmacht-awards.com/
SI VIS PACEM PARABELLUM
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9071
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 108 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Ok Krag :dpm:

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Lt.Winters
Teniente
Teniente
Mensajes: 1883
Registrado: 05 Abr 2006
Ubicación: Sevilla

Medallas

Parches

Mensaje por Lt.Winters »

Se me acaban de caer los palos del sombrajo :shock

Impresionante colección...Habra costado mucho $$$, viajes y busquedas por rincones perdidos. La verdad es que a la vez que envidia me alegro, enhorabuena Krag y gracias por "compartirlas" :D con nosotros

Saludos
Schmeisser

Mensaje por Schmeisser »

Fantástica colección, Krag.
Me puedo hacer una idea de la inversión, no sólo en dinero, sino en tiempo que has empleado para hacer esa colección de la que estoy convencido que sólo hemos visto la punta del iceberg.
Aparte del lógico coste económico, tan importantes como el dinero creo que son los contactos que se tengan, que sean totalmente fiables.
Yo soy un pobre (en todos los sentidos) iniciado y no me importa tener una réplica siempre que sepa que lo es. También me encanta Van Gogh y me tengo que conformar con unas láminas de sus cuadros :wink:
Este verano me voy unos días a Alemania, y lógicamente había pensado en la posibilidad de adquirir algo pero claro, no conozco a nadie y no es cuestión de ir preguntando por ahí, con lo perseguido que está en ese país todo lo referente al IIIer Reich. (Por lo menos de puertas para afuera).
Por otra parte en este tema, creo que hay una línea muy fina entre el aficionado, el coleccionista puro que lo vive como hobby y los ideólogos que pululan alrededor. Estos, a mí personalmente me incomodan mucho sean del signo que sean, hasta tal punto que me echan para atrás tanto como el dinero a la hora de intentar conseguir algún artículo.
¿Vosotros cómo lo veis?
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
250 DIVISION
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 04 Jun 2006
Ubicación: gijon

Mensaje por 250 DIVISION »

Hola Schmeisser. Antes de nada desearte un buen viaje y que disfrutes. Existen varias tiendas de militaria, si pudieras decirnos que ciudades vas a visitar podriamos orientarte. Yo personalmente no conozco a nadie de todos los que nos gusta el tema que comulgue con dicha ideología, incluidos vendedores. El vendedor esta por lo que esta y eso se resume en una sola palabra "PASTA". Algunos incluso intentando darte gato por liebre. Por eso si te interesa el tema intenta leer todo lo que puedas, entra en internet en páginas relacionadas con el tema, en fin empieza a controlar.
El coleccionismo de este tema ha sufrido un boom increible, hace diez o quince años era fácil relativamente encontrar piezas buenas a un precio razonable. Hoy en día la cosa se complica. Se especula con las piezas, haciendose casi imposible llegar a tener algunas en concreto en nuestra colección debido a su precio desorbitado.
Hay que rebuscar en mercadillos de antigüedades, yo lo último que compre fue una bayoneta k-98 por 50 euros en un mercadillo pasando por alli de casualidad.
Pero como dijo Krag al principio paciencia, paso a paso vas ahorrando un poco y cuando te das cuenta pasan unos meses y ya te puedes comprar una pieza. Personalmente me he decidido por el tema aleman por que es el que mas gama de condecoraciones y mas vistosas tiene.Es un premio a un acto heroico demostrando valor, arrojo, sufrimiento en algunos casos, ect. Que la condecoracion sea rusa, china francesa, alemana o inglesa es lo mismo, todas significan lo mismo. Piezas originales o reproducciones, eso ya depende del bolsillo de cada uno. Siempre se puede dejar de fumar y reinvertir ese dinero, jejejje.. .
Un saludo.
SI VIS PACEM PARABELLUM
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Aunque no soy muy amigo de las medallas reconozco que es una auténtica pasada la colección que posees... ¿coleccionas de otros países o solo te ciñes a las medallas alemanas?.. Si tienes otras que no sean alemanas pónlas también please
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
krag

Mensaje por krag »

Hola a todos.

Siento el retraso pero estoy de viaje por motivos de trabajo.

Saludos.
Schmeisser

Mensaje por Schmeisser »

250 DIVISION escribió:Existen varias tiendas de militaria, si pudieras decirnos que ciudades vas a visitar podriamos orientarte.
Como ciudades mas importantes,visitaré Frankfurt, Colonia, Hamburgo y Berlín.
Tengo entendido que en Berlín, en lo que queda del "Checkpoint Charlie" ponen un mercadillo con cosas, algunas ex-soviéticas, pero no sé qué encontraré allí ni qué días de la semana se monta, si es todos los días, en fin... si podéis orientarme os lo agradecería mucho.
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Re: Condecoraciones Alemanas WWII

Mensaje por RAM »

LA VIRGEN, que coleccion! :shock


enhorabuena, krag...debes estar orgullosisimo de ella (y con buenas razones! :dpm: )
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
Avatar de Usuario
250 DIVISION
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 04 Jun 2006
Ubicación: gijon

Mensaje por 250 DIVISION »

Hola Schmeisser. De momento en Hamburgo hay una tienda de un anticuario con cosas acojonantes. Tiene web en internet que luego te dare su dirección para que la ojees. En su web te explica como llegar a la tienda con un mapa. Tambien vende reproducciones por si te interesa. Tiene fotos de su tienda y la verdad es que yo no dudaría en acercarme. De lo de Berlin ya me informaré y ya te contaré. Seguro que Krag sabe mas de esto que yo. A ver si el te puede informar mejor que yo.
Bueno ahi va la página:

https://www.weitze.net/.

Un saludo. Y si vas por piezas originales, informate todo lo que puedas de las características de las mismas, hay mucha falsificación.
SI VIS PACEM PARABELLUM
Avatar de Usuario
250 DIVISION
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 04 Jun 2006
Ubicación: gijon

Mensaje por 250 DIVISION »

Por cierto de todos los que he visitado en internet en esta tienda puedes encontrar la barra de Combate cuerpo a cuerpo en categoría oro, el parche de francotirador con el ribete en oro, la condecoración de Asalto General 100, en fin piezas soñadas por cualquier coleccionista que por lo menos se pueden admirar. Poder adquirirlas ya es otra cosa, precios que por lo menos no estan a mi alcance. También tiene cosas más asequibles.
Pero bueno es una buena base por lo menos fotográfica para comparar piezas. Recomiendo a todo el interesado un paseo por el Showroom de esta tienda.
Un saludo.
SI VIS PACEM PARABELLUM
Sierra1
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 02 Sep 2006

De mi colección.

Mensaje por Sierra1 »

Hola, yo también soy nuevo.
Sé que hay muchos como yo que poco a poco van añadiendo en sus colecciones piezas y piezas por diferentes motivos.
Bueno, ahí va una foto de mis EK II desde 1870 a 1939 y de mis medallas de herido 1914-39
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9071
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 108 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Hola Sierra 1, bienvenido a bordo y gracias por compartir con nosotros tu colección.

Muy interesante esa EKII de la franco-prusiana :dpm:

Y me han gustado mucho las de herido de la "Condor", no son tan fáciles de ver.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Sirkike
Teniente
Teniente
Mensajes: 1829
Registrado: 23 Ene 2006
Ubicación: Zamora
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Sirkike »

Muy buenas colecciones,que envidia...,se le ponen a uno los dientes largos.
Bienvenidos y esperamos ver mas fotos.

Un saludo.
"I love it when a plan comes together"
"Un soldado es una persona desprovista de todo y capaz de cualquier cosa"
"No intentes atraer el fuego enemigo hacia ti, molesta mucho a los que te rodean"
Avatar de Usuario
TEOZAR
Soldado
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 19 Ago 2006

Mensaje por TEOZAR »

Hola amigos soy TEOZAR y hace poco que participo en este foro.Tengo que dar las gracias a KRAG por sacar un tema tan interesante, a SIERRA 1 por animarse también a enseñarnos su coleccion(impresionantes las dos por cierto,les doy mi enhorabuena) y al resto del foro por animar con sus comentarios este tema tan apasionante.Yo también soy coleccionista...... :D ...espero que os guste mi pequeña colección............gracias :lol:
Imagen
Imagen
y por supuesto la familia irá creciendo...... :dpm:
SÓLO HAY DOS COSAS INFINITAS.....EL UNIVERSO.....Y LA ESTUPIDEZ HUMANA.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9071
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 108 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Buena colección Teozar :dpm:

Poco a poco es la manera que tenemos los pobres :lol: de poder aumentar nuestra colección.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Soldateni
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 406
Registrado: 14 Oct 2005
Ubicación: Delante del ordenador, seguro.
Contactar:

Mensaje por Soldateni »

Uf, viendo ese billete me acabo de acordar que tengo un billete de nosecuántos marcos de 1911 o por ahí... jeje.

Saludos.
No creo que tengas tanto hambre como para comerte las letras de tu mensaje.

Va de cuento: nos regía
un capitán que venía
mal herido, en el afán
de su primera agonía.
¡Señores, qué capitán
el capitán de aquel día!

E. Marquina
En Flandes se ha puesto el sol

ImagenImagen

A España servir hasta morir
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Mensaje por malarky »

TEOZAR escribió:Hola amigos soy TEOZAR y hace poco que participo en este foro.Tengo que dar las gracias a KRAG por sacar un tema tan interesante, a SIERRA 1 por animarse también a enseñarnos su coleccion(impresionantes las dos por cierto,les doy mi enhorabuena) y al resto del foro por animar con sus comentarios este tema tan apasionante.Yo también soy coleccionista...... :D ...espero que os guste mi pequeña colección............gracias :lol:
Imagen
Imagen
y por supuesto la familia irá creciendo...... :dpm:

Pequeña, dice el tio.. :roll:
Yo solo tengo una cruz de segunda, una cruz alemana y una placa de herido, pero dadme unos diez años y podré comprarme una cruz de 1ªclase :( , poco a poco...

Enhorabuena a todos por vuestras colecciones, más, más... :dpm:
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Panzer1944

Mensaje por Panzer1944 »

Muy buenas colecciones, felicitaciones a todos. :o :dpm:
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

sin animo de ser morboso pero, hay alguna foto de Muñoz Grandez luciendo la Cruz de Caballero durante su visita a Washington?
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Alberto Flórez López
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 387
Registrado: 16 Ene 2004
Ubicación: Oviedo

Medallas

Parches

Mensaje por Alberto Flórez López »

Hola a todos !
Excelente el tema iniciado por Krag y excelentes colecciones las que aquí se muestran, he disfrutado lo indecible, un deleite para la vista.

Yo principalmente colecciono fotografías y álbumes alemanes originales Primera y Segunda Guerra Mundial, pero también tengo alguna condecoración,cosas sueltas.Aquí mando las fotos de lo que tengo WWII y que puede ir con lo que aquí se habla (vale, una es una chapa de identificación, pero pensé que querrías verla. :dpm: )

Imagen

Imagen

En cuanto a la panzer Bagde, parece ser que se trata de una frank and reif sin marcar que Mike Pinkus ( http://www.tankbadges.homestead.com/ ) fecha hacia el año 44.Muy gastada pero con mucho sabor, hecha en zinc, adquirida en Militaria Arganzuela hace unos meses.

La chapa de identificación tambien original, (o eso es lo que la gente que ha podído examinarla me comenta ) comprada a mi buen amigo Carlos Fernández.
"Buen Dios, ¿realmente hemos enviado a los hombres a luchar en esto?"-Teniente General Sir Launcelot Kiggel. Batalla de Passendaele 1917
krag

Mensaje por krag »

Hola Alberto.

Gracias por tu opinión en este tema. Me alegra saber que la gente se anima a poner sus piezas de colección para el disfrute de todos y así poder aprender un poco más de este mundillo tan complicado.
La pieza de Panzer es muy bonita, como dices, tiene solera y eso me gusta, ya que se nota que la han utilizado en combate.
Te pongo una foto de mis piezas de Panzer. La primera (empezando por la Izq) es una Assman en plata modelo en hueco, una buena pieza. La segunda es una de las joyas de mi colección, es una JFS de 25 Asaltos, tiene una pequeña rotura en la parte trasera (en este modelo era normal que rompieran por esa zona) pero lo bueno de esta medalla es que se de su procedencia, pertenecio a un Sturmbannführer de la Das Reich, del cual no digo su nombre ya que más adelante me gustaría sacar este tema en el foro. La tercera y última es un modelo en bronce, aun estoy comprobando su fabricante porque no esta marcada y la verdad es que me esta costando un poco.

Imagen[/img][/img];Imagen

P.D: Alberto yo también tengo algunas fotos pero sólo alemanas de la WW2, cuando quieras ponemos unas cuantas. Saludos
krag

Mensaje por krag »

Se me olvido comentar que la JFS de 25 Asaltos es el modelo en bronce y que si la pieza de la izquierda, el modelo en bronce basico, se le nota un brillo raro, es que algunas las pongo un poco de baselina para evitar que se deterioren con el polvo, humedad o casi lo peor según creo yo que es el sudor de las manos.
Alberto Flórez López
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 387
Registrado: 16 Ene 2004
Ubicación: Oviedo

Medallas

Parches

Mensaje por Alberto Flórez López »

Hola Krag !
Un placer este tema y un placer ver esas ultimas fotos...ummmmm..estoy deseando oir la historia del Sturmbannführer de la Das reich y es que solo hay algo mejor que una buena pieza..una buena pieza de la que sabes a ciencia cierta algo de su historia !!! (A que sí ? )
...cuantas veces no habremos entornado los ojos los coleccionistas mirando alguna pieza de nuestra colección y nos hemos preguntado...donde habrá estado ?, que habrá visto ?..que habrá sido de su antiguo portador ?..que levante la mano el que NO lo haya hecho alguna vez. ajajaj
Que razón tienes con lo del sudor !...yo utilizo unos guantes blancs de algodón de esos baratos que puedes comprar en cualquier tienda para manipular las piezas. (Así no hay problema )
Lo siguiente que más me preocupa es la humedad..en Asturias donde tengo parte de la colección y con humedades habituales del 70-80% es una cosa a tener en cuenta y he usado vaselina en algun ocasión.
En Madrid donde vivo y trabajo ahora el clima es mucho más seco y puedo tener expuesto algunas piezas que antes no me atrevía a mostar en mi otra casa.
Por qué no le envías unas fotos al web master de http://www.tankbadges.homestead.com/ ?, él fue el que identificó la mia, quizás pueda ayudarte.Es muy majo.
Una vez más decirte que me encanta este tema y que siempre es un placer hablar con otros coleccionistas y saber que no estoy "chiflado" por preocuparme por la conservación de las piezas midiendo la humedad, o usando guantes o vaselina jajaja
Un abrazo y arriba con esa colección !!!
"Buen Dios, ¿realmente hemos enviado a los hombres a luchar en esto?"-Teniente General Sir Launcelot Kiggel. Batalla de Passendaele 1917
krag

Mensaje por krag »

Hola Alberto.

Muchas gracias por la web que pones, ya la conocía pero no sabía que se dedicara a identificar piezas (normalmente te suelen cobrar algo por hacerlo).

Precisamente ayer mirando por las web, descubrí una que nunca habia visto y en la que creo haber identificado la mia.

El modelo se llama "MARGARITA" y me gustaría que antes de mandarsela al de la web que me indicas me dieras tu opinión.

Aqui te pongo una par de fotos más detalladas de la parte que nos interesa mirar.

Saludos

[img]URL=http://img83.imageshack.us/my.php?image ... er5hj5.jpg][img]http://img83.imageshack.us/img83/3900/f ... hj5.th.jpg[/img][/URL][/img][img][img]http://img214.imageshack.us/img214/3770/fotomargaritapanzer6om5.th.jpg[/img][/img]
krag

Mensaje por krag »

se me olvido ponerte la web en la que puedes comparar la s fotos anteriormente puestas.

http://www.iiireichcollectibles.com/badge5.htm
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

grandi escribió:sin animo de ser morboso pero, hay alguna foto de Muñoz Grandez luciendo la Cruz de Caballero durante su visita a Washington?
Imagen
No es buena calidad, pero quedara satisfecha tu curiosidad. Un saludo.
Alberto Flórez López
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 387
Registrado: 16 Ene 2004
Ubicación: Oviedo

Medallas

Parches

Mensaje por Alberto Flórez López »

Hola Krag !
Desde luego está en el sitio correcto, esto es bajo la tercera rueda de las situadas en horizontal
Yo diría que si,esa es mi opinión pero cuidado queno soy experto y ya sabes que en estas cosas hay que hilar fino..pero si me preguntas a mi..me parece que sí que es un "Margarita"
Bufssss...una Daisy no sería moco de pavo, menuda buena noticia !! me alegro por ti !! Enhorabuena compañero si se confirma !!
"Buen Dios, ¿realmente hemos enviado a los hombres a luchar en esto?"-Teniente General Sir Launcelot Kiggel. Batalla de Passendaele 1917
Responder

Volver a “Uniformología”