Pinturas y dibujos después de 1945

Toda la Historia Militar desde la SGM hasta el 2006.

Moderador: 18 Delta

Avatar de Usuario
JackHicks236
Capitán
Capitán
Mensajes: 2845
Registrado: 09 Abr 2019 15:34
Ubicación: Castilla

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por JackHicks236 »

Prinzregent escribió:
29 Feb 2020 22:50
¿El apodo de "Thud" se lo dieron por sus pérdidas en combate o no tiene nada que ver?
Por lo que yo tengo entendido, el apodo "Thud" era un apelativo afectivo. Según parece, Thud es un golpe rápido y fuerte, que es como atacaba el F-105. El avión tiene mala fama por sus cuantiosas pérdidas en combate, pero entre veteranos de las Air Force parece que le tenían especial cariño.
Era un avión muy rápido; de hecho también se anotaron unos cuantos MiG. Tenía mucha potencia, larga autonomía de vuelo (las bases de los F-105 estaban en Tailandia) y podían llevar una gran cantidad de bombas, como puede verse en la magnífica ilustración que nos ha traido Beltranejo. :Bravo
Que para el que tenga curiosidad, son bombas de caída libre M-117 de 750 lb. El Thunterchief podía llevar 8 de estas bombas más los tanques de combustible en las alas.
Si sufrió tantas pérdidas, creo que fue porque se le asignaron algunas de las misiones más peligrosas de la Guerra; atacar objetivos clave en Hanoi y Haiphong (las mejores defendidas), destruir los emplazamientos de SAM (misiones Wild Weasel), etc.


"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 49054
Registrado: 12 Dic 2009 20:03

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lutzow »

1978 A-7E Corsair II, Shigeo Koike para Hasegawa.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
JackHicks236
Capitán
Capitán
Mensajes: 2845
Registrado: 09 Abr 2019 15:34
Ubicación: Castilla

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió:
04 Mar 2020 23:22
1978 A-7E Corsair II
Imagen
Siguiendo de cerca los movimientos de un Tu-16 Badger soviético. :~i
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 49054
Registrado: 12 Dic 2009 20:03

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lutzow »

23 de Mayo de 1968, el crucero USS Long Beach es el primer buque en derribar un avión con un misil SAM, en concreto un RIM-8 Talos que alcanzó a un Mig vietnamita a una distancia aproximada de cien kilómetros. Cortesía de Adam Tooby.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 49054
Registrado: 12 Dic 2009 20:03

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lutzow »

Guerra de Corea, tropas chinas asaltando una trinchera estadounidense en el Río Yalu, cortesía de Johnny Shumate.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12193
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Lutzow escribió:
08 May 2019 23:26
El destructor portahelicópteros Hyuga, 13.500 t y 30 nudos, cortesía de Hasewaga.

Imagen

Saludos.
Algo más de este buque....
JMSDF (DDH-181) Hyuga destructor portahelicópteros. Box art Hasegawa
Los buques más grandes construidos por Japón desde el final de la Segunda Guerra Mundial, estos "destructores portahelicópteros" son tan grandes como los portaaviones de otras naciones. Actualmente, sólo operan aviones de ala rotatoria o rotores de inclinación. El propio Hyuga, encargado en 2009, no ha visto ningún combate, pero sí ayudó con llevar ayuda tras el desastre después del terremoto del 2011 en Japón y se ha utilizado para ayudar a mantener un ojo cercano al programa nuclear de Corea del Norte.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 49054
Registrado: 12 Dic 2009 20:03

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lutzow »

Mig-21, autor no identificado.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 49054
Registrado: 12 Dic 2009 20:03

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lutzow »

Tres de Shumate para que los experten se entretengan identificando el armamento... La primera nos muestra Delta Force en Afganistán.

Imagen

La segunda Navy SEAL's también en Afganistán.

Imagen

Y por último Rangers en Bagdad.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6951
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Listo en la línea de fuego; por Chip Beck.
Un marine de la 1ª División se parapeta detrás de su mochila durante el asalto al aeropuerto internacional de Kuwait, el 27 de febrero de 1991.
Una fuerza que consistía en la 1ª y 2ª División de Marines junto con la Brigada Tiger de la 2ª División Blindada del Ejército de EE. UU., se enfrentó a elementos de no menos de 14 divisiones iraquíes para convertirse en una victoria aliada decisiva.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
JackHicks236
Capitán
Capitán
Mensajes: 2845
Registrado: 09 Abr 2019 15:34
Ubicación: Castilla

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por JackHicks236 »

El Ejército de Saddam era un chiste. Prometió la madre de todas las batallas y acabó en el padre de las hecatombes.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 49054
Registrado: 12 Dic 2009 20:03

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lutzow »

Francotiradores jordanos en un UH-60L Black Hawk, cortesía de Stuart Brown.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 49054
Registrado: 12 Dic 2009 20:03

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lutzow »

Su-27UB Flanker-C, cortesía de Great Wall Hobby.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 49054
Registrado: 12 Dic 2009 20:03

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lutzow »

Ka-52 Hokum B "Alligator", cortesía de Kitty Hakw.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12193
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Chieftain Mk.10, Chieftain Mk.11. Jason Wong.
Chieftain Mk.10
Los Mk.10 (1985) fueron Mk.6 y Mk.7 equipados con IFCS y Stillbrew. El Paquete de Protección de la Tripulación «Stillbrew» se aplicó al frente y al anillo de la torreta y se convirtió en el nuevo estándar.
Chieftain Mk.11
(1988-1990) fueron Mk.8 equipados con IFCS, «Stillbrew», NBC system No 11 y TOGS. El TOGS (Sistema de observación térmica y artillería) fue fabricado por Barr and Stroud y se completó con la adición de un telémetro láser.
Imagen
Última edición por vampicrazy el 18 Mar 2020 15:11, editado 1 vez en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12193
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Chieftain Mk.10 (FV4201), C Squadron, 14/20 Kings Royal Hussars, Berlin 1988-1991. Jason Wong.
Está version fue la actualización o mejora de los Mk.6 y Mk.7 que tenían la adición del Paquete de Protección de la Tripulación "Stillbrew" en el frente y el anillo de la torreta. Luce el esquema de camuflaje urbano «Chequeboard» con cuadrados y rectángulos irregularmente (disruptivo) espaciados en oliva, gris y blanco y que fue utilizado solo en Berlín.
Imagen
El esquema estándar Verde OTAN y Negro OTAN que se usaba comúnmente en los vehículos del BAOR se consideró totalmente inadecuado para posibles combates en un entorno urbano como Berlín. Por lo tanto, se llevaron a cabo una serie de experimentos a principios de la década de 1980 para probar la viabilidad de un nuevo esquema más adecuado para combatir en un área urbanizada. Lo que se conoció como el 'Esquema Urbano de la Brigada Berlín' o «Berlin Brigade Urban Scheme» que era una Cía de tanques reforzada, parte del componente británico de la guarnición aliada de Berlín, cuyos elementos provenían del BAOR se muestra aquí en el acabado de este Chíeftain Mk.10 (ex Mk.5 actualizado). Resaltar que estos colores fueron dados por el RAC Tank Museum, Bovington Camp (Museo de Tanques de Bovington), aunque esta forma de pintura extraordinaria y novedosa fue ideada por el «D» Squadron, 4th/7th Royal Dragoon Guards a principios de los ochenta, quienes desarrollaron este camuflaje para la lucha en la ciudad. Los cuadrados blancos, grises y marrones hacen que sea más difícil identificar los vehículos blindados desde las alturas de un edificio o desde el aire. Este esquema también se aplicó a otros vehículos en el entorno de Berlín. Las ruedas estaban pintadas de negro. En ese momento, los Chieftain en servicio en la Brigada Berlín eran de las versiones Mk.5, Mk.6 y Mk.7.
Los Chieftain Mk.10 del 14/20 Kings Royal Hussars fueron de los últimos de la Brigada Berlín. Era 1989 y poco después algunos de ellos se enviarón al Golfo Pérsico junto a los tanques Challenger 1. Este Mk.10 era originalmente un Chieftain Mk.5. Se lo puede ver en la filial del Imperial War Museum en Duxford desde 1999. En las cajas traseras hay señales reflectantes estándar para el tráfico en Alemania (entonces occidental). Mientras que el distintivo del 14/20 Kings Royal Hussars se pintó dentro de un rectángulo amarillo o naranja claro en el costado y en el frente de la cámara que cubre la mira infrarroja. Los Mk.9 Mk.10 y Mk.11 eran las variantes en ese momento, y con frecuencia una malla de alambre adicional cubría las cubiertas del motor.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12193
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

S-300V «9S32 Grill Pan» SAM Tracking Radar System.
Sistema de rastreo por radar de misiles SAM «9S32» que opera con el sistema S-300 y que tiene un rango de búsqueda de hasta 150 km.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12193
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

30N6E Flaplid Radar System. Vincent Wai.
Estación de guía de misiles por radar soviético.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12193
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Tornado GR.4. Box art Italeri
Muestra los grandes tanques lanzables de 2.250 litros que estos aviones solían llevar además de los misiles AIM 9L Sidewinders y las bombas LGB.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12193
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

F-16I Sufa (Tormenta) caza multi-rol de Israel capaz de atacar objetivos lejanos sin requerir de reabastecimiento al llevar tanques de combustible de 2,271 lts. Vincenzo Auletta.
Cuenta además con el mortífero misil AA Python 5.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12193
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Dassault Mirage F.1C/CT caza multi-rol del Escuadrón Normandie-Niemen de la Armée de l'Air. Andrzej Deredos.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6951
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Un MiG derribado; por Robert Taylor.
Una formación de Mirages III dirigida por el teniente Avi Lanir, comandante de la Fuerza Aérea Israelí del Escuadrón 101, intercepta unos MiG21 sobre el desierto de Siria el 9 de noviembre de 1972. En el combate posterior, dos de los MiG sirios son derribados, uno de ellos por un impacto directo de Lanir, pilotando el Mirage 72, que se anota su segunda victoria sobre los MiG.
El 12 de octubre de 1973, una semana después de que comenzara la Guerra de Yom Kippur, Lanir obtuvo su tercer y último derribo aéreo, derribando un MiG-17 sirio en las cercanías de Kuneitra mientras volaba el Mirage 58.
El 13 de octubre de 1973, Lanir fue enviado a una misión de reconocimiento en las profundidades del territorio sirio. Lanir no estaba al tanto de la ubicación de las baterías de misiles móviles que los sirios habían colocado durante la noche, posiblemente debido a que no asistió a la sesión informativa matutina del escuadrón. Durante su regreso a Israel, Lanir fue atrapado en una emboscada de misiles y su Mirage fue alcanzado en la parte trasera, lo que le obligó a expulsarse. El viento llevó al paracaídas de vuelta a la frontera y hacia territorio sirio y cayó en el área de Mazra'at Beit Jinn. Los soldados del Cuerpo acorazado israelí lo vieron caer e intentaron rescatarlo, pero fue capturado por una patrulla siria que lo alcanzó primero.
Los informes de la prensa extranjera afirmaron que Lanir tenía información sobre el programa nuclear de Israel. Según Yuval Neeman, la entonces primer ministro Golda Meir entregó un mensaje a Henry Kissinger que decía que el gobierno israelí estaría dispuesto a renunciar al pico Hermon a cambio de los 28 pilotos israelíes, incluido Lanir, cautivos de los sirios. Sin embargo, Lanir fue torturado hasta la muerte por sus interrogadores.
El 6 de junio de 1974, los sirios devolvieron el cuerpo de Lanir. El ex comandante de la Fuerza Aérea de Israel, Mordechai Hod, señaló que Lanir tenía información que habría puesto en riesgo la existencia de Israel si la hubiera revelado a los sirios.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12193
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Beltranejo escribió:
23 Mar 2020 18:38
Imagen
Un MiG derribado; por Robert Taylor.
Una formación de Mirages III dirigida por el teniente Avi Lanir, comandante de la Fuerza Aérea Israelí del Escuadrón 101, intercepta unos MiG21 sobre el desierto de Siria el 9 de noviembre de 1972. En el combate posterior, dos de los MiG sirios son derribados, uno de ellos por un impacto directo de Lanir, pilotando el Mirage 72, que se anota su segunda victoria sobre los MiG.
El 12 de octubre de 1973, una semana después de que comenzara la Guerra de Yom Kippur, Lanir obtuvo su tercer y último derribo aéreo, derribando un MiG-17 sirio en las cercanías de Kuneitra mientras volaba el Mirage 58.
El 13 de octubre de 1973, Lanir fue enviado a una misión de reconocimiento en las profundidades del territorio sirio. Lanir no estaba al tanto de la ubicación de las baterías de misiles móviles que los sirios habían colocado durante la noche, posiblemente debido a que no asistió a la sesión informativa matutina del escuadrón. Durante su regreso a Israel, Lanir fue atrapado en una emboscada de misiles y su Mirage fue alcanzado en la parte trasera, lo que le obligó a expulsarse. El viento llevó al paracaídas de vuelta a la frontera y hacia territorio sirio y cayó en el área de Mazra'at Beit Jinn. Los soldados del Cuerpo acorazado israelí lo vieron caer e intentaron rescatarlo, pero fue capturado por una patrulla siria que lo alcanzó primero.
Los informes de la prensa extranjera afirmaron que Lanir tenía información sobre el programa nuclear de Israel. Según Yuval Neeman, la entonces primer ministro Golda Meir entregó un mensaje a Henry Kissinger que decía que el gobierno israelí estaría dispuesto a renunciar al pico Hermon a cambio de los 28 pilotos israelíes, incluido Lanir, cautivos de los sirios. Sin embargo, Lanir fue torturado hasta la muerte por sus interrogadores.
El 6 de junio de 1974, los sirios devolvieron el cuerpo de Lanir. El ex comandante de la Fuerza Aérea de Israel, Mordechai Hod, señaló que Lanir tenía información que habría puesto en riesgo la existencia de Israel si la hubiera revelado a los sirios.
Muy buena historia Beltranejo siempre sorprendiendo....Pero aca más grande como me gusta.... :dpm:
«One MiG Down». Robert Taylor
Una formación de Mirages III dirigida por el teniente coronel (Lt Col) Avi Lanir, comandante del Escuadrón 101 de la Fuerza Aérea Israelí, intercepta a los MiG-21 sobre el desierto sirio el 9 de noviembre de 1972. En la lucha posterior, dos de los MiG sirios son derribados, uno de ellos por un impacto directo de Lanir que seguidamente se anotara su segunda victoria sobre los MiG.
La pintura fue realizada gracias al aporte directo de uno de los más grandes Ases de la era supersónica, Coronel Giora Epstein, esta espectacular pieza es un homenaje a uno de los más grandes Ases de combate de la Fuerza Aérea Isreali, el Teniente Coronel Avraham Lanir y representa un granito de arena en la aviación de combate, eso rara vez ocurre.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
JackHicks236
Capitán
Capitán
Mensajes: 2845
Registrado: 09 Abr 2019 15:34
Ubicación: Castilla

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por JackHicks236 »

Recordad a quienes os guste el tema de la aviación, que podéis votar por cuál os parece que es (o fue) el mejor caza-bombardero que haya servido en la historia de la Fuerza Aérea Israelí:
viewtopic.php?f=60&t=26848
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 49054
Registrado: 12 Dic 2009 20:03

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lutzow »

La guerra que viene, RQ-4B Global Hawk, cortesía de Kinetic.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12193
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Lutzow escribió:
06 Ago 2019 03:39
Otro regalo, desconozco el autor...

Imagen
F-14 Tomcat vs un MiG-21 de la ex-RDA. Javier Lampreave.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
JackHicks236
Capitán
Capitán
Mensajes: 2845
Registrado: 09 Abr 2019 15:34
Ubicación: Castilla

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por JackHicks236 »

Preciosa imagen, vampi. Más le vale a ese MiG que se vuelva a esconder detrás del muro; enzarzarse contra un Tomcat está considerado como suicidio. :~i
Anytime, Baby...! ffffffff
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12193
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Reponiendo el Link caido.....
Prinzregent escribió:
07 Nov 2019 17:57
"Dogwood" Lamento por los Caidos. El 1er Batallón, Black Wacht Regiment en el puente Jurf Al Sukhr, Irak, Noviembre de 2004 - Davis John Rowlands
Imagen

7 de Noviembre de 2004.
La batalla más sangrienta de la Guerra de Irak, la Segunda Batalla de Fallujah comienza cuando una fuerza de coalición estadounidense, británica e iraquí asalta la ciudad.

Durante la guerra de Irak, la ciudad de Fallujah se convirtió en un objetivo para las fuerzas de la coalición después de que cuatro contratistas militares privados fueron emboscados, asesinados y mutilados por los insurgentes, que luego transmitieron sus acciones.

A pesar de los esfuerzos de estabilización a principios de año, Fallujah pronto fue un centro importante para Al Qaeda y otros grupos insurgentes. Los reclutas de todo el mundo se dirigieron a Fallujah para la próxima batalla y convirtieron la ciudad en una fortaleza; almacenando armas, construyendo bloqueos y entrenando a sus luchadores. La segunda batalla de Fallujah sería contra un enemigo organizado, bien armado y muy peligroso.

Las fuerzas británicas contribuyeron con 850 soldados a la batalla. Soldados del 1.er Batallón, La Guardia Negra, Escuadrón B, 1º de Dragones de la Guardia de la Reina, personal de la SBS y Escuadrones de Tornado de la RAF participaron en la lucha o se encargaron de cortar las rutas insurgentes de retirada.

Durante el curso de la operación, el Black Watch sufrió un golpe devastador cuando perdieron a tres hombres en un día. El sargento Stuart Gray, Pte Paul Lowe y Pte Scott McArdle estaban destinados en un puesto de control de vehículos cerca de Fallujah cuando fueron asesinados por un terrorista suicida.

Hablando en Camp Dogwood, el teniente coronel Cowan dijo que los hombres muertos serían extrañados como "hermanos de armas".
"Para una familia muy unida, como Black Watch, este es realmente un golpe doloroso y estos tres soldados eran nuestros amigos. Pero si bien sentimos este golpe con mayor intensidad, somos Black Watch y no seremos disuadidos de ver nuestra tarea culminada con éxito".
En marzo de 2003, el 1er Batallón del Black Watch (Royal Highland Regiment) participó en la invasión de Irak liderada por los estadounidenses. Como grupo de batalla blindado, estuvo a la vanguardia de la lucha para capturar a Az Zubayr, seguido de Basrah. Esto se convirtió en operaciones de contrainsurgencia y pacificación hasta que el Batallón fue retirado en junio de 2003. En julio de 2004, el Batallón regresó a Irak. La situación se había deteriorado para entonces.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 49054
Registrado: 12 Dic 2009 20:03

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lutzow »

Mig 29 AS, cortesía de Academy.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12193
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Es uno caido de la Pag. 55 a mejor tamaño....
Lutzow escribió:
21 Abr 2013 23:54
MIG-29AS perteneciente a las fuerzas aéreas eslovacas, por cortesía de ICM:
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12193
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Bell UH-1B Iroquois «Huey» con su artillero de puerta dando fuego de apoyo en Vietnam, además de estar armado con el XM-21 Twin Minigun system y el lanzador de cohetes XM-158.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Responder

Volver a “Historia Militar posterior a la Segunda Guerra Mundial”