La Guerra de Corea, 1950-1953

Toda la Historia Militar desde la SGM hasta el 2006.

Moderador: 18 Delta

Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: La Guerra de Corea, 1950-1953

Mensaje por apatrida »

Muy buenas imagenes, no sabia que el astronauta Glenn habia sido piloto de la guerra de Corea, y obtenido algunos derribos.


"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
Tomcat
Capitán
Capitán
Mensajes: 2674
Registrado: 24 Ene 2012
Ubicación: Ciudad de Guatemala
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: La Guerra de Corea, 1950-1953

Mensaje por Tomcat »

El 9 de agosto de 1952, el entonces Teniente Peter Carmichael, volando en su Hawker Sea Fury (114/O, matrícula WJ232), lideraba una formación de cuatro aparatos, para atacar instalaciones ferrocarrileras entre Manchon y Pyongyang cuando, en las cercanías de Chinnampo, un grupo de MiGs trataron de atacar a los Sea Furys desde atrás y desde la derecha. Los disparon de los cañones Hispano de 20mm del aparato de Carmichael impactaron en un MiG que trató de atacarlo de frente, el cual cayó.
Aunque algunas fuentes hablan del derribo de un segundo MiG-15 por parte de pilotos británicos, no hay registro oficial de ello. El incidente antes descrito está registrado como el único enfrentamiento exitoso de un piloto británico en un avión británico, durante la guerra de Corea.
Sin embargo, pilotos de la RAF volando en intercambio con la USAF reclamaron por lo menos siete victorias durante el conflicto.
Imagen
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
Avatar de Usuario
Tomcat
Capitán
Capitán
Mensajes: 2674
Registrado: 24 Ene 2012
Ubicación: Ciudad de Guatemala
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: La Guerra de Corea, 1950-1953

Mensaje por Tomcat »

Hawker Sea Fury FB.Mk.11, perteneciente al Escuadrón 807, Fleet Air Arm, matrícula 114/O (WJ232), portaaviones HMS Ocean, Corea, 1952. Piloto Tte. Peter "Hoagy" Carmichael.
Imagen
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
Avatar de Usuario
Tomcat
Capitán
Capitán
Mensajes: 2674
Registrado: 24 Ene 2012
Ubicación: Ciudad de Guatemala
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: La Guerra de Corea, 1950-1953

Mensaje por Tomcat »

Otra imagen del mismo incidente:
Imagen
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: La Guerra de Corea, 1950-1953

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Hola

Señores, oficialmente la Guerra de Corea, se reanuda en estos momentos.

Corea del Norte confirma la anulación del armisticio con Corea del Sur

El episodio de 1950-1953 acabó parcialmente no con un tratado de Paz definitivo, sino sólamente con un armisticio cuyos términos han sido oficialmente anulados por Corea del Norte.

"Formalmente" eso significa que la guerra se reanuda desde ya, eso dejando al margen la cantidad de incidentes que se han dado desde entonces; pero este paso de los norcoreanos explicita el fin de la tregua.

Otra cosa, por supuesto, es si se va a hacer "efectiva" esta reanudación de las hostilidades, a gran escala. Pero teniendo en cuenta los trastornados mentales que gobiernan en Pyonyang, no puede descartarse nada.

Atentos al aparato.

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2316
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: La Guerra de Corea, 1950-1953

Mensaje por Oskar Matzerath »

De hecho, la única línia telefónica entre Corea del Norte y del Sur permanecía ayer sin comunicación, según fuentes surcoreanas. Y el líder del norte, Kim Jong-Un ha dicho textualmente "Una vez dada la orden se rompe la espalda de los enemigos y se les corta el cuello, así se demuestra lo que es una guerra real".
"Sólo un hospital muestra verdaderamente lo que es la guerra".- Paul Baumer
antfreire
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 09 Feb 2013

Re: La Guerra de Corea, 1950-1953

Mensaje por antfreire »

La realidad es que el Regimen de Corea del Norte se encuentra en estos momentos en una situacion muy dificil. La ambruna parece que regresa, el nuevo Lider no tiene la calidad ni la experiencia que tuvo Kim il Sun y es aun peor que el hijo de este y padre de este gordito. Junto con este desatino de cancelar el Armisticio, el gordito se reune con un jugador de basket ball americano y le dice que quiere hablar con Obama. Y hay algo que no se puede pasar por alto. China ha votado porque se le aumenten las sanciones a su vecino del otro lado del Yalu. Yo creo que esto no debe pasar de aqui, siempre que USA, Japon y Corea del Sur tengan paciencia. Posiblemente todo se resuelva con unos sacos de patatas y un poco de leche en polvo.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: La Guerra de Corea, 1950-1953

Mensaje por apatrida »

China, por su propio interes, deberia deponer a este regimen extremista y obsoleto y poner en su lugar un gobierno mas acorde con la realidad actual que vivimos. Esto creo que seria beneficioso para los ciudadanos de ambas Coreas.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: La Guerra de Corea, 1950-1953

Mensaje por Dubois »

la fragata australiana HMAS Murchison remontó valerosamente varias veces el río Han, usando sus cañones contra las posiciones chinas y norcoreanas, aprovechando las informaciones de los guerrilleros surcoreanos

http://www.navy.gov.au/hmas-murchison
https://www.awm.gov.au/exhibitions/kore ... tions/han/

incluso una vez destruyeron con fuego directo en 1951 un tanque T-34 que avistaron de improviso sobre una colina


Imagen
efectos de un proyectil chino perforante antitanque en su última travesía, el fuego enemigo empezaba a ser excesivo para intentar más cruces
Avatar de Usuario
jlchinchilla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 839
Registrado: 22 Feb 2006
Ubicación: Costas de Levante
Contactar:

Re: La Guerra de Corea, 1950-1953

Mensaje por jlchinchilla »

Corea de Norte ha hecho entrega de 55 cajas conteniendo lo que afirman son restos humanos de soldados norteamericanos caído en la guerra.

https://edition.cnn.com/2018/07/26/asia ... index.html
¿Qué mejor manera de morir puede tener un hombre, que la de enfrentarse a su terrible destino defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: La Guerra de Corea, 1950-1953

Mensaje por Akeno »

La guerra de Corea será declarada como finalizada después de 65 años. Sí que la está liando Donald Trump... :-


https://www.independent.co.uk/news/worl ... 24976.html
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70990
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7781 veces

Medallas

Parches

Re: La Guerra de Corea, 1950-1953

Mensaje por Lutzow »

Veamos, esta noticia es de Abril, y desde entonces estamos a la espera de que las grandilocuentes palabras de Donald (como recuerdan a las de Bush Jr sobre Irak...) se conviertan en realidad... Con suerte se firmará un papel que confirme el armisticio, pero dudo mucho que se retiren las docenas de miles de soldados en la línea de demarcación, y mucho menos que el régimen orwelliano de Corea del Norte se transforme en la Suiza de Oriente... :- Pero aún así es todo un éxito, que deja en mantillas la reconciliación entre Francia y Alemania llevada a cabo por De Gaulle y Adenauer, unos aprendices al lado del gran Donald... :dpm:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: La Guerra de Corea, 1950-1953

Mensaje por Akeno »

Lutzow escribió:Veamos, esta noticia es de Abril, y desde entonces estamos a la espera de que las grandilocuentes palabras de Donald (como recuerdan a las de Bush Jr sobre Irak...) se conviertan en realidad... Con suerte se firmará un papel que confirme el armisticio, pero dudo mucho que se retiren las docenas de miles de soldados en la línea de demarcación, y mucho menos que el régimen orwelliano de Corea del Norte se transforme en la Suiza de Oriente... :- Pero aún así es todo un éxito, que deja en mantillas la reconciliación entre Francia y Alemania llevada a cabo por De Gaulle y Adenauer, unos aprendices al lado del gran Donald... :dpm:

Saludos.
Si a ese acuerdo se llega bajo el mandato de Obama lo hubieran canonizado, teniendo en cuenta que el Nobel de la Paz ya se lo habían dado como regalo de bienvenida a la presidencia.

Pero es Trump. Bah.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70990
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7781 veces

Medallas

Parches

Re: La Guerra de Corea, 1950-1953

Mensaje por Lutzow »

Nunca he entendí que le diesen el Nobel a Obama, no hizo nada para merecerlo, pero tampoco lo ha hecho Donald... Bueno, ahora anda rompiendo tratados y amenazando con una escalada nuclear, si continúa así igual lo consigue...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: La Guerra de Corea, 1950-1953

Mensaje por Akeno »

Lutzow escribió:Veamos, esta noticia es de Abril, y desde entonces estamos a la espera de que las grandilocuentes palabras de Donald (como recuerdan a las de Bush Jr sobre Irak...) se conviertan en realidad... Con suerte se firmará un papel que confirme el armisticio, pero dudo mucho que se retiren las docenas de miles de soldados en la línea de demarcación, y mucho menos que el régimen orwelliano de Corea del Norte se transforme en la Suiza de Oriente... :- Pero aún así es todo un éxito, que deja en mantillas la reconciliación entre Francia y Alemania llevada a cabo por De Gaulle y Adenauer, unos aprendices al lado del gran Donald... :dpm:

Saludos.
Todavía quedan muchos pasos que dar, pero poco a poco se van cumpliendo tus vaticinios. :)

Las dos Coreas y el Mando de la ONU ponen fin al proceso de desarme en el Área de Seguridad Conjunta.

Los gobiernos de las dos Coreas y el Mando de Naciones Unidas (UNC) han puesto fin este jueves al proceso de desarme en el Área de Seguridad Conjunta (JSA) de la Zona Desmilitarizada, tal y como ha confirmado el Ministerio de Defensa surcoreano. Así, ha detallado que la retirada de puestos militares, soldados y armas de fuego del JSA en la zona que separa ambos países ha concluido, tal y como contempla el acuerdo alcanzado en septiembre entre el presidente surcoreano, Moon Jae In, y el líder norcoreano, Kim Jong Un.

Moon y Kim suscribieron en septiembre un texto conjunto en el que se comprometen a dar pasos para avanzar en la reducción de tensiones y que contempla una desmilitarización progresiva de la frontera y el cierre de un centro de ensayos de misiles en Corea del Norte, entre otros acuerdos.

El texto contiene una serie de proyectos conjuntos a nivel económico y humanitario, al tiempo que reincide en la Declaración de Panmunjom, firmada en abril, y que contempla acuerdos para detener "todos los actos hostiles" y explorar vías para fomentar los acuerdos transfronterizos y avanzar hacia la desnuclearización de la península.

https://www.europapress.es/internaciona ... 10054.html
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70990
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7781 veces

Medallas

Parches

Re: La Guerra de Corea, 1950-1953

Mensaje por Lutzow »

Sí, pronto solo quedarán media docena de guardias fronterizos que se dedicarán a intercambiarse ramos de flores cada amanecer, y el gordito venderá todos sus carros de combate para regalar un jamón de jabugo a cada uno de sus los súbditos... Bendita inocencia. :lol:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: La Guerra de Corea, 1950-1953

Mensaje por Akeno »

Lutzow escribió:Sí, pronto solo quedarán media docena de guardias fronterizos que se dedicarán a intercambiarse ramos de flores cada amanecer, y el gordito venderá todos sus carros de combate para regalar un jamón de jabugo a cada uno de sus los súbditos... Bendita inocencia. :lol:

Saludos.
Pensaba que tu sarcasmo sobre que Corea del Norte se iba a convertir en la Suiza de Oriente sería algo insuperable, pero es evidente que me equivoqué. Todo sea por ridiculizar/minimizar el papel que ha jugado Trump en el proceso de reconciliación entre las dos coreas.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70990
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7781 veces

Medallas

Parches

Re: La Guerra de Corea, 1950-1953

Mensaje por Lutzow »

Esperemos y veamos porque las negociaciones entre ambos países no será un proceso corto, pero ya me conozco el percal; si se progresa adecuadamente será gracias a Donald, si descarrilan, por culpa del Presidente Surcoreano o de los judeo-masones, nada nuevo bajo el sol... :~i

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: La Guerra de Corea, 1950-1953

Mensaje por Akeno »

Lutzow escribió:Esperemos y veamos porque las negociaciones entre ambos países no será un proceso corto, pero ya me conozco el percal; si se progresa adecuadamente será gracias a Donald, si descarrilan, por culpa del Presidente Surcoreano o de los judeo-masones, nada nuevo bajo el sol... :~i

Saludos.
No te debe funcionar muy bien tu bola de cristal. Si quieres mi opinión ante el supuesto que planteas, si fracasan las negociaciones seguramente la culpa sea de de rocket man.

Pero, claro, no soy adivino como tú.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70990
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7781 veces

Medallas

Parches

Re: La Guerra de Corea, 1950-1953

Mensaje por Lutzow »

Vale, si fracasan espero ansioso que me pongas las noticias de la Fox, del propio Donald y de sus seguidores entonando el mea culpa... No hace falta ser adivino, con pensar un poco es suficiente... :)

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Historia Militar posterior a la Segunda Guerra Mundial”