* Articulo: Hanoi Jane

Toda la Historia Militar desde la SGM hasta el 2006.

Moderador: 18 Delta

Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: * Articulo: Hanoi Jane

Mensaje por CASYD »

MiguelFiz escribió: Pero si es cierto que hay que ver el proceder y acciones de doña Jane en el contexto de la epoca, en general creo que lo que hacia lo hacia de buena fe (aunque desde luego era hasta cierto punto "una moda" estar contra la guerra de Vietnam o al menos contra la participacion norteamericana).
No se, Miguel. Con 34 años la inocencia y el febril idealismo normalmente han pasado a mejor vida, y si a esto sumamos las declaraciones de "lo siento pero..." que se han sucedido a lo largo de los años, me hace pensar que para esta mujer el fin justificó los medios utilizados, y que no la importó (ni le importa) lo mas mínimo todo el daño que causó.

Lo que comentas del triunfo propogandístico es muy acertado. Ese frente siempre estuvo del lado vietnamita, convirtiendo las derrotas en el campo de batalla en victorias ante la opinión pública americana. El Tet es el ejemplo mas claro.

Un saludo. :dpm:


"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: * Articulo: Hanoi Jane

Mensaje por Hicks »

Buen trabajo Casyd, conocia las andanzas de la señorita Fonda un poco por encima, precisamente gracias a este foro. Se agradece un poco de profundizacion en el tema. Sin querer defender a esta mujer, esta claro, como dice Miguel, que las visitas guiadas por el "Hanoi Hilton" a personas occidentales, se cuidaria bastante de presentar una imagen de bienestar y cuidados personalizados a los prisioneros, Jane Fonda, mordio el anzuelo.
En el tema de oponerse a la guerra, obviamente, cada uno tiene su propia voluntad y criterio para oponerse a un conflicto armado de su pais, si lo considera injusto, pero creo que hay ciertos comportamientos que no pueden justificarse por mucho que se reniegue de las explicaciones de tu gobierno. Y convertirse en un titere propagandistico del enemigo no me parece una decision muy acertada. La famosa foto de la bateria antiaera sobran comentarios, fotografiarse con gente y armas que podrian haber llegado a matar a compatriotas... :dpp:
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: * Articulo: Hanoi Jane

Mensaje por Hicks »

Por cierto, el año pasado, la Srta. Fonda fue entrevistada en un programa de Oprah Winfrey donde se posiciono a mitad de camino entre la disculpa y la excusa diciendo
Cometi un error imperdonable, y me acompañara hasta la tumba. No se si me tendieron una trampa o no, pero era un adulto, y asumo la responsabilidad de mis acciones
Hasta hay bien, pero luego, dice que "
no habia aviones y el arma no estaba operativa
" (como si eso importase :? ) añadiendo que dice que se sento sin percatarse mucho del sitio, pues estaba cantando y riendo con los soldados norvietnamitas que la acompañaban.

http://www.huffingtonpost.com/2013/04/0 ... 94929.html
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: * Articulo: Hanoi Jane

Mensaje por CASYD »

El sanbenito de traidora ya no se le va a quitar nadie, y ahora tantos años después si sigue opinando con esa tibieza parece obvio que sabía muy bien donde se metía y que no se arrepiente para nada. En USA lo que hizo esta señora se toma muy en serio, y como pais patriota que es, no se olvida.

Saludos
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: * Articulo: Hanoi Jane

Mensaje por Urogallo »

Hanoi Jane hizo algo cuyo alcance comprendía perfectamente. Ella misma lo reconoce.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Responder

Volver a “Historia Militar posterior a la Segunda Guerra Mundial”