Pinturas y dibujos después de 1945

Toda la Historia Militar desde la SGM hasta el 2006.

Moderador: 18 Delta

Avatar de Usuario
cv-6
Comandante
Comandante
Mensajes: 3133
Registrado: 11 Mar 2013 14:50
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por cv-6 »

vampicrazy escribió:
06 Nov 2020 21:10
McDonnell Douglas AV-8 Harrier II en despegue vertical
Imagen
¿McDonnell Douglas también fabricaba los Harrier II británicos? :o


- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5281
Registrado: 09 Abr 2019 15:34
Ubicación: Castilla
Agradecido : 123 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por JackHicks236 »

cv-6 escribió:
06 Nov 2020 21:55
vampicrazy escribió:
06 Nov 2020 21:10
McDonnell Douglas AV-8 Harrier II en despegue vertical
Imagen
¿McDonnell Douglas también fabricaba los Harrier II británicos? :o
Sí, y de hecho, esos son los que tenemos en la Armada a bordo del "Juan Carlos I".
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 13203
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 101 veces
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Si los del Cuerpo de Marines fueron fabricados en los Estados Unidos.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 13203
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 101 veces
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

McDonnell Douglas AV-8A Harrier del VMA-231 Escuadrón «Ace of Spades» en un aterrizaje vertical a bordo del USS Roosevelt. Don Greer
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
Aguila Audaz
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6017
Registrado: 08 Sep 2007 10:17
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 22 veces
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Aguila Audaz »

Imagen
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino

Avatar de Usuario
Aguila Audaz
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6017
Registrado: 08 Sep 2007 10:17
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 22 veces
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Aguila Audaz »

Imagen
1 Soldado regular del PAIGC (Partido Africano para la independencia de Guinea y Cabo Verde)
2 Guerrillero del FRELIMO (Frente de Liberacion de Mozanbique)
3 Soldado regular de Mozambique
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino

Avatar de Usuario
Aguila Audaz
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6017
Registrado: 08 Sep 2007 10:17
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 22 veces
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Aguila Audaz »

Imagen
1 Soldado regular del FNLA (Frente Nacional para la Liberacion de Angola)
2 guerrilero del MPLA Movimiento Popular de Liberación de Angola)
Guerrillero del UNITA (Unión Nacional para la Independencia Total de Angola o UNITA )
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino

Avatar de Usuario
Aguila Audaz
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6017
Registrado: 08 Sep 2007 10:17
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 22 veces
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Aguila Audaz »

Imagen
1 Voluntario de la OPVDCa (Organización provincial de voluntariado y defensa civil de Angola)
2 Voluntarios de los "Grupos Especiales"
3 Sargento de la Policia/Milica
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino

Avatar de Usuario
Aguila Audaz
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6017
Registrado: 08 Sep 2007 10:17
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 22 veces
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Aguila Audaz »

Imagen
Ejercito portugues y angoleño
1 Oficial de comandos uniforme de parada
2 Soldado de dragones en uniforme de diario
3 suboficial de paracaidistasen uniforme de combate
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino

Avatar de Usuario
Aguila Audaz
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6017
Registrado: 08 Sep 2007 10:17
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 22 veces
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Aguila Audaz »

Imagen
1 Fusileros Navales en uniforme de combate
2 Cabo Primero de ingerieros en uniforme de trabajo
3 sargento segundo de artilleria en unforme de diario
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino

Avatar de Usuario
Aguila Audaz
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6017
Registrado: 08 Sep 2007 10:17
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 22 veces
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Aguila Audaz »

Imagen
1 Enfermera con uniforme de combate
2 Oficial de caballeria con uniforme de a pie
3 soldado de comunicaciones en uniforme de trabajor
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino

Avatar de Usuario
Aguila Audaz
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6017
Registrado: 08 Sep 2007 10:17
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 22 veces
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Aguila Audaz »

Imagen
1 Generl con uniforme pasa servicio en las colonias
2 Soldado de infanteria con uniforme de srvicio de diario
3 soldado de cazadores con uniforme de combate
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 13203
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 101 veces
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Sea Harrier FRS Mk.1, «Negro 94», pintado en el esquema de baja visibilidad diseñado para el combate en el Atlántico Sur (Malvinas), lleva una única marca de un Mirage derribado sobre la escarapela. Don Greer.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
Aguila Audaz
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6017
Registrado: 08 Sep 2007 10:17
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 22 veces
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Aguila Audaz »

Imagen
1 General con uniforme de gala tropical
2 Teniente Coronel de la Fuerza Aerea Portuguesa en uniforme tropical de diario
3 Soldado de infanteria colonial con uniforme de gala para formaciones de unidades nativas
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino

Avatar de Usuario
cv-6
Comandante
Comandante
Mensajes: 3133
Registrado: 11 Mar 2013 14:50
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por cv-6 »

JackHicks236 escribió:
06 Nov 2020 22:25
cv-6 escribió:
06 Nov 2020 21:55
vampicrazy escribió:
06 Nov 2020 21:10
McDonnell Douglas AV-8 Harrier II en despegue vertical
Imagen
¿McDonnell Douglas también fabricaba los Harrier II británicos? :o
Sí, y de hecho, esos son los que tenemos en la Armada a bordo del "Juan Carlos I".
Bueno, no son exactamente los mismos. Los modelos usados por Italia y España sí son los mismos que los de los Marines USA, pero los británicos eran diferentes (por ejemplo, en la imagen se ven los dos lanzadores extra de sidewinder que sólo existen en dicha versión). Si wikipedia no se equivoca, los Harrier para las fuerzas armadas británicas los fabricó British Aerospace https://es.wikipedia.org/wiki/British_A ... Harrier_II
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Beltranejo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 8455
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Portaaviones de todo el mundo, comparados desde el más largo (arriba a la izquierda) al más corto (abajo a la derecha).
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5281
Registrado: 09 Abr 2019 15:34
Ubicación: Castilla
Agradecido : 123 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por JackHicks236 »

Buenísimo, Beltranejo. La pena es que le falta la clase Nimitz, mi favorita.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 55098
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 203 veces
Agradecimiento recibido: 145 veces

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lutzow »

Muy buena... La clase Nimitz no aparecerá por entenderán la Gerald R Ford como una variante, de hecho la eslora es exactamente la misma, 333 metros.

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 13203
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 101 veces
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

De la Pag. 192 a mejor calidad y super tamaño.....por este pechito pe.... :dpm:
Beltranejo escribió:
03 Jul 2019 09:30
Imagen
M 42 Duster en Vietnam. Por Don Greer.
El Duster era un carro antiaéreo construído a partir del chasis del M 41 dotado con una una torreta rotatoria abierta en la que se montaban dos cañones suecos Bofors de 40 mm.
El M42 demostró su capacidad en la Guerra de Vietnam. Debido a la escasa actividad aérea de las fuerzas aéreas de Vietnam del norte en territorio del sur, el papel del M42 quedó casi exclusivamente limitado a servir de apoyo a las fuerzas terrestres, en la mayoría de los casos como escolta de convoyes. Sus cañones gemelos de 40 mm eran letales contra vehículos de blindaje ligero, concentraciones de tropas enemigas y emplazamientos de ametralladoras. También se utilizaba para proteger las bases aéreas y terrestres estadounidenses contra ataques enemigos.
Prinzregent escribió:
03 Jul 2019 11:55
No recuerdo con exactitud donde lo leí, pero me parece recordar que cuando los vietnamitas le tenían tomada la medida al Duster y realizaban sus ataques (por ejemplo con morteros o cañones sin retroceso) más allá de su radio de fuego efectivo. La respuesta norteamericana fue desarrollar un nuevo proyectil que le daba al Duster hasta 1 ó 2 km mas de alcance en tiro de superficie.
M42 Duster. Don Greer
13 de enero de 1968: un Duster M42 se estaciona al costado de una carretera en Ca Lu en Vietnam.
Imagen
El cañón antiaéreo gemelo Bofors de 40 mm debutó sobre un chasis con orugas en el servicio del Ejército de los Estados Unidos con el M19 en la Segunda Guerra Mundial. A pesar de la relativa escasez del M19, el propio Bofors fue una de las piezas de artillería antiaérea más utilizadas con otros montajes en la Segunda Guerra Mundial, siendo el cañón ampliamente utilizado por las fuerzas navales.
El éxito del M19 llevó a un mayor desarrollo en la era posterior a la Segunda Guerra Mundial. El pináculo de este esfuerzo fue el T141. El T141 se basó en los componentes automotrices del tanque M41 Walker Bulldog, y se diferenciaba más notablemente visualmente del M19 por la instalación del soporte de 40 mm cerca de la parte delantera del vehículo en lugar de en la parte trasera de su predecesor. Algunos de los primeros vehículos presentaban grandes escudos planos.
Enero de 1953 - el primer T141 fue entregado en agosto de 1951, el mismo mes en que el Comité de Artillería (Ordnance Committee) autorizaba oficialmente el desarrollo del T141. Esta autorización indicaba las presiones que trajo la guerra de Corea y significó que el papeleo no se moviera tan rápido como el material con la producción del vehículo que ya estaba en marcha.
El T141 (redesignado M42 el 22 de octubre de 1953) llevaba una sección de limpieza de la tripulación de tres casilleros debajo del costado de la caja de municiones del lado derecho. Tres cerraduras aseguraban las casilleros de almacenamiento laterales contra robos. Las dos cajas portaobjetos sobre la cubierta de la transmisión son características de los primeros vehículos.
El M42 tenía un diseño convencional, con conductor y comandante en la parte delantera del vehículo. Las orugas eran impulsadas por ruedas dentadas en la parte trasera, con una rueda loca de compensación en la parte delantera y cinco pares de ruedas de carretera equipadas con neumáticos de goma que soportan el vehículo.
Última edición por vampicrazy el 10 Nov 2020 06:39, editado 1 vez en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 13203
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 101 veces
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

M42 Duster.
Los viejos Duster nunca mueren; simplemente vigilan las entradas y se mantienen firmes para que sus tripulaciones espirituales del pasado se unan a ellos.
Imagen
El montaje de los cañones del M42 era muy similar al utilizado en el anterior M19. Ambos cuentan con el montaje M4E1. Con una tripulación bien entrenada, cada uno de los dos cañones Bofors del Duster podría disparar 120 rondas por minuto. Tales velocidades de disparo podrían erosionar rápidamente los cañones, lo que degradaría la precisión y el alcance. En consecuencia, se llevaban dos cañones de repuesto en cada vehículo en un compartimiento abierto sobre el guardabarros del lado del conductor.
El supresor de fogonazo que se encuentra más comúnmente en los Duster en Vietnam es el tipo de tres puntas sin anillos de refuerzo. La experiencia de combate los encontró propensos a agrietarse. Por lo tanto, a menudo se quitaron y los supresores se rediseñaron.
Los vehículos finales (later) utilizaron supresores de fogonazo de tres puntas Three-Fork (Tres tenedores como el de la ilustración), pero las primeras versiones de este estilo carecían de los anillos de refuerzo presentes en estos supresores.
El uso en combate más notable del Duster en Vietnam fue contra las fuerzas terrestres a pesar de que estos vehículos carecían de la protección de blindaje adecuada para tal uso. Los tripulantes a menudo se equipaban con chalecos antibalas, especialmente cuando estaban en servicio de escolta de convoyes.
El Duster fue concebido como parte de un sistema de defensa antiaéreo, que incluía un director de batería autopropulsado. Sin embargo, este último nunca se fabrico y convirtió al Duster en algo huérfano, especialmente contra los aviones a reacción en rápido movimiento.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 13203
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 101 veces
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

M42A1 Duster con el supresor de fogonazo de tres puntas Tres tenedores (Three-Fork) de los últimos modelos. H. Sasaki & T. Kurokawa. supresores de fogonazo de tres puntas Three-Fork (Tres tenedores como el de la ilustración)
Imagen

«Antiaéreos autopropulsados en Vietnam»
Durante la guerra de Vietnam se utilizaron ampliamente los sistemas antiaéreos autopropulsados en ambos lados de la Zona Desmilitarizada. En el sur, las fuerzas norteamericanas no encontraron oposición aérea, por lo que estos sistemas fueron empleados en papeles secundarios de apoyo a las fuerzas terrestres. En el norte, todo el país era objeto de los masivos bombardeos norteamericanos y, en consecuencia, se desarrolló allí la defensa aérea más densa hasta entonces empleada.
Para defender sus bases aéreas mas importantes y otras instalaciones vitales contra ataques por sorpresa de la Fuerza Aérea norvietnamita, EE UU desplegó batallones de misiles superficie-aire Hawk y cañones antiaéreos en Vietnam del Sur. Los primeros misiles Hawk llegaron en 1965 pero fueron retirados en 1969 sin haber destruido un sólo aparato de la Fuerza Aérea norvietnamita, ya que ésta no se aventuró sobre el sur. Los cañones antiaéreos fueron el M42 (comúnmente conocido como Duster) y el M55, sistema remolcado de cuatro ametralladoras antiaéreas de 12,75 mm que fue por primera vez utilizado en combate en 1943. Estos dos sistemas antiaéreos fueron prestados por la Guardia Nacional de EE UU para ser agrupados en nuevos batallones regulares de «armas automáticas», que fueron rápidamente entrenados en Fort Bliss, Texas. Un total de tres de tales batallones sirvieron en Vietnam del Sur, de los que el primero en llegar fue el 1.º Batallón del 44.º de Artillería, en noviembre de 1966, que fue retirado en 1971; el segundo seria el 4.º Batallón del 60.º de Artillería, que llegaría en marzo de 1967 y sería retirado en diciembre de 1971; y el tercero fue el 5.º Batallón del 2.º de Artillería, que llegó en noviembre de 1966 y fue retirado en 1971. Cada batallón disponía al menos de 1.000 oficiales, suboficiales y soldados y comprendía una batería de plana, cuatro baterías M42, una batería de ametralladoras M55 (asignada) y una batería de reflectores (asignada). Cada batería de M42 tenía a su vez un grupo de mando de la batería y dos secciones de piezas. Fueron entrenados en Texas sólo para misiones de defensa antiaérea, pero como la amenaza por parte de Vietnam del Norte y su fuerza aérea nunca se materializó, gracias a la completa superioridad aérea de EE UU sobre todo el territorio de Vietnam del Sur (además de bastante del de Vietnam del Norte), pronto fueron asignados a la tarea de defensa terrestre. Para estos cometidos, los batallones tenían que desarrollar nuevas tácticas. que debían inventar ellos mismos ya que tales doctrinas nunca habían sido contempladas previamente en EE UU.
El M42 Duster, con dos cañones de 40 mm fue utilizado principalmente en dos misiones distintas, a saber, la escolta de convoyes y defensa estática y en patrullas móviles alrededor de las bases y aeródromos. En el primer tipo de misiones, por ejemplo en la desafortunada Autopista Uno (apodada «Calle Aburrida»), un convoy típico podía llevar dos M42, cubriendo el flanco izquierdo el vehículo que iba en cabeza y el flanco derecho de la carretera el vehículo que marchaba en la cola del convoy. En numerosas carreteras de Vietnam se limpiaron sus alrededores de árboles y vegetación hasta donde fue posible, a fin de que los guerrilleros del Vietcong no pudieran realizar emboscadas desde corta distancia. En una situación típica de emboscada, los M42 Duster se salían de la carretera para dirigirse hacia el enemigo mientras los camiones a los que protegían escapaban a toda velocidad. Frecuentemente, el Vietcong podía poner fuera de combate a los vehículos de cabeza y de retaguardia, haciendo bastante diffcil la huída de los restantes vehículos hasta que se despejaba la carretera. Las minas también eran un problema importante, y muchas carreteras tuvieron que ser limpiadas por ingenieros zapadores antes de que los convoyes y sus preciadas cargas pudieran reemprender la marcha.
El Duster llevaba un total de 480 proyectiles de 40 mm en peines, la mayoría de ellos almacenados en contenedores situados a lo largo de la parte superior de cada uno de los parafangos de las orugas. Disponía de cuatro tipos de munición, el AP-T (Armour piercing-tracer, o perforante-trazador), el HE-T (high explosive-tracer, o alto explosivo-trazador), el HEI-T (high explosive incendiary-tracer, o alto explosivo incendiario-trazador) y de instrucción. En tiro tierra-tierra el alcance máximo en elevación del Duster era de 9.475 mts., aunque la observación podía plantear un grave problema a tales alcances. El proyectil preferido en Vietnam fue el HEI-T, que resultaba mortífero contra personal en campo abierto o fortificaciones de campaña. El artillero podía utilizar las armas en tiro a tiro o en fuego cíclico; una cadencia de tiro práctica era de 120 disparos por boca por minuto pero, como mantener tal cadencia de fuego podía significar que se acabaran en dos minutos las existencias de municiones, se preferían las ráfagas cortas o incluso el tiro a tiro, opción ésta que estuvo a la orden del día. La torre del Duster estaba abierta por su parte superior, en los laterales y la parte trasera, de manera que sus tripulantes resultaban muy vulnerables a los disparos de armas ligeras y a los proyectiles de fragmentación.
Muchos Duster llevaban mitades de tuberías metálicas de alcantarillado, orugas de respuesto, troncos y sacos terreros vacíos en el remolque
para utilizarlos cuando el vehículo tuviera que estar en posición estática durante algún período de tiempo, como sucedía durante la noche. Las medias tuberías se descargaban del remolque y se cubrían con sacos terreros llenos para darle a la tripulación protección contra los ataques de morteros, mientras que los troncos se clavaban a corta distancia de la parte frontal del vehículo con los trozos de orugas de respuesto fijadas a ellos para que proporcionaran protección contra las granadas cohete RPG-7, suministradas por los soviéticos, cuyas cabezas HEAT (alto explosivo contracarro) podían por lo tanto detonar en la cerca, lejos todavía del propio vehículo. Las cercas de trozos de orugas y de troncos también fueron utilizadas por los carros de combate y por los transportes blindados de personal en Vietnam. Además de estar armado con los dos cañones de 40 mm, el Duster también estaba dotado con una ametralladora de 7,62 mm para defensa local y en Vietnam a menudo recibió un escudo para darle algo más de protección a los vulnerables artilleros. Todos los miembros de la tripulación tenían fusiles de asalto M16 para su defensa personal, y estas armas de calibre ligero hubieron de utilizarse infinidad de veces ya que los guerrilleros del Vietcong atacaban desde tan cerca que frecuentemente no se podían utilizar los cañones de 40 mm.

«La disuasión de las armas ligeras»
Cuando era posible, los Duster se emplazaban en posiciones semienterradas cuando eran utilizados en misiones estáticas, mostrando sólo la torre, y en las cercanías de un bunker, donde pudieran guarecerse tanto los tripulantes como la munición. Una vez que los Duster comenzaban a disparar, sus posiciones casi siempre eran muy fáciles de detectar por el enemigo, ya que tiraban proyectiles trazadores, y entonces estaban sujetos a la concentración sobre ellos del fuego de armas individuales que a veces tenían mortíferos efectos sobre los tripulantes, ya que éstos, como se ha dicho, no disponían de mucha protección. El Duster se movía a menudo alrededor de la base durante los ataques del V1etcong para fortalecer la defensa de los puntos débiles además de para confundir al enemigo sobre su posición exacta. Otra táctica que se usaba era cambiar el emplazamiento del vehículo durante la noche, ya que durante las horas diurnas su posición había sido fijada con toda probabilidad por el enemigo.
Cuando los últimos Duster que habían sido desplegados en Vietnam fueron devueltos a EE UU, habían disparado cerca de 4 millones de proyectiles de 40 mm. Hacia 1984 algunos batallones de la Guardia Nacional (posiblemente ocho), cada uno con 36 Duster, estaban todavía entrenándose y preparándose para un hipotético despliegue en ultramar en caso de conflicto bélico. No hay dudas de que su presencia salvó en muchas ocasiones a fuerzas norteamericanas de ser aniquiladas por los ataques del Vietcong.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 13203
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 101 veces
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

M19A1 Twin 40mm GMC (Gun Motor Carriage) «Little Beaven and Delores», cañón antiaéreo autopropulsado basado en el carro ligero M24 Chaffee custodia un puente en Corea.
Imagen

«Los predecesores del M42 Duster»
La protección antiaérea en operaciones, de las unidades del U.S. Army estaban encomendadas casi exclusivamente a tres modelos de afustes autopropulsados. Uno de ellos era el M19 40 mm Muliple Gun Motor Carriage. Este vehículo estaba basado en el chasis de carro ligero M24 al que se le montó una torre armada con dos cañones antiaéreos Bofors de 40 mm.
Otro era el M15A1 Combination Gun Motor Carriage encuadrado en el 25. Anti-Aircraft Artillery Battalion. Los M15A1, obtenidos por la transformación de semiorugas M3 —los populares Half-Track—, estaban armados con un cañón antiaéreo de 37 mm y dos ametralladoras de 12,70 mm.
El siguiente era el M16 MGMC que era otro derivado del Hatf-Track, en este caso equipada con una torre Maxson M45 dotada con cuatro ametralladoras de 12,70 mm.
Nominalmente, cada una de las divisiones de Infantería de los Estados Unidos desplegada en Corea, encuadraba un AAA Batallón dotado con ocho M15A1 CGMC y ocho M16 MGMC. Debido a su gran cadencia de fuego, este tipo de vehículos era, prácticamente, más utilizado en apoyo de fuego directo a las tropas terrestres, que en su específica misión antiaérea.

M19A1 Twin 40mm GMC
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
Aguila Audaz
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6017
Registrado: 08 Sep 2007 10:17
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 22 veces
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Aguila Audaz »

Imagen
1 Sargento del Royal Canadian Rgt. con uniforme de diario en Korea 1953
2 Soldado de Guardias Canadienses, integrante del Cuerpode Paz de la UN en Chipre 1964
3 suboficial de PPCLI, en uniforme de diario 1971
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 13203
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 101 veces
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Bell OH-58D Kiowa «Black Death» helicóptero explorador artillado biplaza. Masao Satake.
El OH-58D Kiowa Warrior de Bell combina un diseño probado, mayor potencia y equipo de alta tecnología en su importante papel como principal explorador del campo de batalla del Ejército de los Estados Unidos. El Kiowa Warrior entra en combate en cuidadosa coordinación con los comandantes terrestres y helicópteros más pesados como el Apache. El deber principal del OH-58D es reconocer al enemigo y señalar sus fuerzas, aunque también puede llevar armas, cohetes y misiles guiados.
El OH-58D fue originalmente un helicóptero desarmado. En 1987, sin embargo; cuando Irán comenzó a amenazar a los barcos en el Golfo Pérsico, se utilizaron Kiowas armados para proteger a los petroleros contra los ataques de cañoneras.
El OH-58D Kiowa Warrior tiene dos funciones principales: como helicóptero de reconocimiento para las fuerzas terrestres y aéreas del ejército y, cuando sea necesario, como atacante armado por derecho propio.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 13203
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 101 veces
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Bell OH-58D Kiowa Warrior helicóptero explorador biplaza equipado con mira especial montada en el mástil de servicio en Irak. Stu Shepherd.
«Mira montada en mástil»
El MMS está montado sobre un cojinete sin vibraciones. Puede girar 360 ° e inclinarse hacia arriba o hacia abajo 30 °.
«Cabina moderna de cristal»
El OH-58D tiene una cabina de vanguardia con grandes pantallas multifunción (MFD) para sistemas aéreos, navegación y datos de orientación. Las MFD están pensados para usarse de noche cuando la tripulación usa gafas de visión nocturna. Estas no se utilizaron en la Guerra del Golfo debido al humo de la quema de pozos de petróleo.
Imagen
Última edición por vampicrazy el 11 Nov 2020 07:07, editado 1 vez en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 13203
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 101 veces
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Bell OH-58D Kiowa Warrior
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 13203
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 101 veces
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Bell OH-58D Kiowa artillado con cohetes. Giovanni Paulli.
«Lanzamiento de misiles antitanque Hellfire»
El MMS también contiene un telémetro láser y un señalizador. Este último se puede utilizar para guiar los propios misiles del OH-58D o los de helicópteros de ataque más grandes, como el AH-64 Apache.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
Wojtek
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 21 Dic 2019 18:47
Agradecimiento recibido: 13 veces

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Wojtek »

Aguila Audaz escribió:
10 Nov 2020 22:43
Imagen
1 Sargento del Royal Canadian Rgt. con uniforme de diario en Korea 1953
2 Soldado de Guardias Canadienses, integrante del Cuerpode Paz de la UN en Chipre 1964
3 suboficial de PPCLI, en uniforme de diario 1971
El nº 3 es un "master corporal/caporal-chef" que equivale a un cabo mayor de nuestro ET.-
«A mí, esto de tener negocio propio me ha frenado mucho para ser un hombre de acción. Yo podía haber sido una leyenda…, o una epopeya, si nos hubiéramos juntado varios…»

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 13203
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 101 veces
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Por este pechito pe... :?
Vought F4U-4 Corsair «Blanco 310», VF-193 «Ghostriders», USS Princetown (CV-37), 1951. Makita Tetsuo.
Azul marino brillante (ANA 623) en general con todas las letras y números en blanco; borde azul claro del timón, el fuselaje trasero y las puntas de las alas. Marcas nacionales en blanco/rojo solo en posiciones estándar; 310B repetido por debajo de babor y por encima de las alas de estribor. Insignia de la unidad debajo del parabrisas; marcas de misión blancas en el fuselaje delantero.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
Pino
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 391
Registrado: 30 Sep 2020 20:37
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Pino »

'Soldados de las fuerzas especiales a las puertas de Plei Me Camp'

Autor: Edouard Groult

El campamento fue parte del programa CIDG ('Civilian Irregular Defense Group'). La Agencia Central de Inteligencia había iniciado este programa en 1961 para evitar que las tierras altas centrales cayeran bajo el control comunista.


Imagen
Honi soit qui mal y pense

Responder

Volver a “Historia Militar posterior a la Segunda Guerra Mundial”