Pinturas y dibujos después de 1945
Moderador: 18 Delta
-
- Cabo 1º
- Mensajes: 155
- Registrado: 05 Abr 2012
- Contactar:
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
Estoy lanzado. La idea es dibujar todos los cazas del EdA. Hay trabajo para rato...
F86 Sabre del Ejército del Aire de España. Fueron adquiridos 270 North American F-86F entre 1955 y 1958; fueron designados C.5 y asignados a 5 alas: Ala de Caza 1, 2, 4, 5 y 6. Se retiraron del servicio en 1972. Saludos.
F86 Sabre del Ejército del Aire de España. Fueron adquiridos 270 North American F-86F entre 1955 y 1958; fueron designados C.5 y asignados a 5 alas: Ala de Caza 1, 2, 4, 5 y 6. Se retiraron del servicio en 1972. Saludos.
Más hacia el Sur.
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 70991
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1914 veces
- Agradecimiento recibido: 7783 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
Mig-29 Fulcrum, cortesía de Modelist box art:
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 70991
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1914 veces
- Agradecimiento recibido: 7783 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
Salto nocturno, por Stuard Brown:
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Rittmeister von Junzt
- General de Brigada
- Mensajes: 7246
- Registrado: 13 Jun 2007
- Ubicación: España
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
Supermarine Seafire FR Mk.47 Guera de Corea - Stan Hajek - Special Hobby
- Rittmeister von Junzt
- General de Brigada
- Mensajes: 7246
- Registrado: 13 Jun 2007
- Ubicación: España
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
- Rittmeister von Junzt
- General de Brigada
- Mensajes: 7246
- Registrado: 13 Jun 2007
- Ubicación: España
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
- Messerschmitt Bf
- Suboficial Mayor
- Mensajes: 1381
- Registrado: 25 Jul 2013
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
Me encanta ese avión ( y el detalle del hollín de los escapes aun más), tienen un no sé qué que hace que me encante. Al igual que ocurre con el A-10 Warthog ( al igual que el SU-25), nobles herederos de los Il-2 soviéticos de ataque a tierra, salvando las distancias...Rittmeister von Junzt escribió:Douglas A1H Skyraider US Navy Vietnam- box art Tamiya
Aprovechando que es un avión embarcado en el USS Intrepid, por lo que leo en su matrícula, aquí va una lámina de dicho portaaviones, hoy museo naval en Nueva York:
"Su fracaso llegó más lejos que los éxitos de los demás".
- Messerschmitt Bf
- Suboficial Mayor
- Mensajes: 1381
- Registrado: 25 Jul 2013
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
Y por aquí va un F9F-8 perteneciente al ala embarcada del USS Intrepid, que divisamos al fondo:
Tanto ésta como la otra son ilustraciones de Stephen Mudgett.
Tanto ésta como la otra son ilustraciones de Stephen Mudgett.
"Su fracaso llegó más lejos que los éxitos de los demás".
- Tomcat
- Capitán
- Mensajes: 2674
- Registrado: 24 Ene 2012
- Ubicación: Ciudad de Guatemala
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
El North American FJ-1 Fury fue el primer avión de reacción en servicio operativo de la Marina de los Estados Unidos y fue desarrollado por North American Aviation como el NA-135. Fue un avión de reacción tradicional, de limitado éxito, en el que se usaron las superficies de cola, alas y cúpula de cabina del P-51 Mustang.
Dado que la única forma conocida en la época de asegurar la estabilidad a las bajas velocidades necesarias para el aterrizaje en portaaviones eran las alas rectas, el FJ-1 estaba construido con estas. No utilizó alas plegables, pero, para conservar el espacio en la cubierta de vuelo el tren de aterrizaje bajo la nariz del avión podía “arrodillarse” (kneeling), bajando el morro y elevando la cola, lo que permitía apilar los aparatos, ahorrando así espacio en cubierta.
El FJ-1 era capaz de despegar sin ayuda de catapultas, pero en una cubierta de vuelo atestada esta capacidad era de poco práctica.
Fue compañero del McDonnell FH-1 Phantom y del Vought F6U Pirate. Se le consideraba equivalente al británico Supermarine Attacker.
Dadas sus limitaciones, la evolución del diseño, incorporó alas en flecha y transformó en el diseño básico para convertirlo en un avión basado en tierra para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, que fue el XP-86, prototipo del F-86 Sabre. Del diseño del propio Sabre, posteriormente se derivaron los restantes aviones navales de la línea Fury (FJ-2, FJ-3 y FJ-4).
Noirth American FJ-1 Fury, perteneciente al VF-5A, USS Boxer (CV-21), 1948.
Matrículal: 114/S (BuNo.120359).
Dado que la única forma conocida en la época de asegurar la estabilidad a las bajas velocidades necesarias para el aterrizaje en portaaviones eran las alas rectas, el FJ-1 estaba construido con estas. No utilizó alas plegables, pero, para conservar el espacio en la cubierta de vuelo el tren de aterrizaje bajo la nariz del avión podía “arrodillarse” (kneeling), bajando el morro y elevando la cola, lo que permitía apilar los aparatos, ahorrando así espacio en cubierta.
El FJ-1 era capaz de despegar sin ayuda de catapultas, pero en una cubierta de vuelo atestada esta capacidad era de poco práctica.
Fue compañero del McDonnell FH-1 Phantom y del Vought F6U Pirate. Se le consideraba equivalente al británico Supermarine Attacker.
Dadas sus limitaciones, la evolución del diseño, incorporó alas en flecha y transformó en el diseño básico para convertirlo en un avión basado en tierra para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, que fue el XP-86, prototipo del F-86 Sabre. Del diseño del propio Sabre, posteriormente se derivaron los restantes aviones navales de la línea Fury (FJ-2, FJ-3 y FJ-4).
Noirth American FJ-1 Fury, perteneciente al VF-5A, USS Boxer (CV-21), 1948.
Matrículal: 114/S (BuNo.120359).
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 70991
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1914 veces
- Agradecimiento recibido: 7783 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
Mirage III:
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 70991
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1914 veces
- Agradecimiento recibido: 7783 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
Tres bellas imágenes de Peter van Stigt.
F-14:
F-16:
Rafale:
Saludos.
F-14:
F-16:
Rafale:
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 70991
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1914 veces
- Agradecimiento recibido: 7783 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
Del mismo autor, una pareja de F-15:
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 70991
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1914 veces
- Agradecimiento recibido: 7783 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
Cambiando de tercio, una curiosidad en este hilo, el buque escuela portugués Sagres. Aunque construido en Alemania en 1937, su carrera se desarrolló en su mayor parte tras la WWII.
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Tomcat
- Capitán
- Mensajes: 2674
- Registrado: 24 Ene 2012
- Ubicación: Ciudad de Guatemala
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
Tupolev Tu-95 "Bear" se aleja tras lanzar una bomba atómica de prueba. Tras él, un Tupolev Tu-16 "Badger".
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
- Tomcat
- Capitán
- Mensajes: 2674
- Registrado: 24 Ene 2012
- Ubicación: Ciudad de Guatemala
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
Pareja de North American F-100D Super Sabre.
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 70991
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1914 veces
- Agradecimiento recibido: 7783 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
Phantom II, también por Peter van Stigt:
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Juan Manoel
- Brigada
- Mensajes: 790
- Registrado: 29 Sep 2006
- Ubicación: Concepción
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
Esta tiene pinta de comic, pero representa a un paracaidista del 2º BEP en Tonkín en 1953 :
Saludos.
Saludos.
“En el asfato, los más cerdos.....” E. Bergot
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 70991
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1914 veces
- Agradecimiento recibido: 7783 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
Bueno, ya está bien de artefactos voladores. vamos con algo serio... Destructor Osmotritel'nyy, uno de los pocos de la clase Sovremenny que continua en activo (de los 21 construidos, cinco en Rusia y los cuatro vendidos a China). Comisionado en 1983, 6.200 t, 33 nudos, complemento de los destructores antisubmarinos clase Udaloy formaban la espina dorsal de la defensa antibuque y SAM de la flota rusa, armados con ocho lanzadores SS-N-22 'Sunburn', 48 SAM SA-N-12 'Grizzly , dos RBU-1000 lanzador de cohetes antisubmarinos, cuatro piezas de 130 mm y un helicóptero Ka-27.
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 70991
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1914 veces
- Agradecimiento recibido: 7783 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
Turno para el Gremyashchy, otro de los clase Sovremenny que permanecen en activo en la flota rusa.
Cortesía de Modelist.
Saludos.
Cortesía de Modelist.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 70991
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1914 veces
- Agradecimiento recibido: 7783 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
Regresando a los cielos, otro F-14, también por Peter van Stigt:
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Messerschmitt Bf
- Suboficial Mayor
- Mensajes: 1381
- Registrado: 25 Jul 2013
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
Un comando del SAS ( Special Air Service) británico en acción en alguna operación. Van armados con MP5, un subfusil de 9mm de la casa alemana H&K.
"Su fracaso llegó más lejos que los éxitos de los demás".
- Messerschmitt Bf
- Suboficial Mayor
- Mensajes: 1381
- Registrado: 25 Jul 2013
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
Y la última, por lo menos de momento:
Marines en Koh Tang ( isla perteneciente a Camboya situada en el Golfo de Tailandia) en 1975. Los marines de la imagen llegaron a bordo de helicópteros de la USAF. Tenían por misión encontrar y rescatar a la tripulación del carguero estadounidense Mayagüez. Estos combates fueron conocidos, de hecho, como el Incidente del Mayagüez. La tripulación había sido liberada sana y salva con anterioridad, cosa que desconocía la inteligencia estadounidense.
Tres miembros del Cuerpo de Marines quedaron en la isla para siempre... se cree que ejecutados por guerrilleros camboyanos durante su cautiverio. Sus nombres son de los últimos que aparecen en el Memorial a los Veteranos del Vietnam en Washington.
Marines en Koh Tang ( isla perteneciente a Camboya situada en el Golfo de Tailandia) en 1975. Los marines de la imagen llegaron a bordo de helicópteros de la USAF. Tenían por misión encontrar y rescatar a la tripulación del carguero estadounidense Mayagüez. Estos combates fueron conocidos, de hecho, como el Incidente del Mayagüez. La tripulación había sido liberada sana y salva con anterioridad, cosa que desconocía la inteligencia estadounidense.
Tres miembros del Cuerpo de Marines quedaron en la isla para siempre... se cree que ejecutados por guerrilleros camboyanos durante su cautiverio. Sus nombres son de los últimos que aparecen en el Memorial a los Veteranos del Vietnam en Washington.
"Su fracaso llegó más lejos que los éxitos de los demás".
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 70991
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1914 veces
- Agradecimiento recibido: 7783 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
Eurocopter AS-532 Cougar, cortesía de Italeri:
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Rittmeister von Junzt
- General de Brigada
- Mensajes: 7246
- Registrado: 13 Jun 2007
- Ubicación: España
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
- Aguila Audaz
- General de Brigada
- Mensajes: 7007
- Registrado: 08 Sep 2007
- Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
- Agradecimiento recibido: 187 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
La imagen de los SAS, debe ser del ataque a la Embajada de ( no me acuerdo ) en Londres
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14857
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 344 veces
- Agradecimiento recibido: 536 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
MiG-19PM. Roman Kotschnew
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14857
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 344 veces
- Agradecimiento recibido: 536 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
Si fue el asalto a la Embajada irani en Londres el 5 de mayo de 1980, llevada a cabo por el Escuadron B, del 22 SAS (Special Air Service). Ilustracion de Mariusz KozikAguila Audaz escribió:La imagen de los SAS, debe ser del ataque a la Embajada de ( no me acuerdo ) en Londres
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- Messerschmitt Bf
- Suboficial Mayor
- Mensajes: 1381
- Registrado: 25 Jul 2013
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
Sí, me sonaba algo de una embajada, pero al no estar seguro preferí no decir nada...
"Su fracaso llegó más lejos que los éxitos de los demás".
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 70991
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1914 veces
- Agradecimiento recibido: 7783 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
Dos imágenes de David Rowlands mostrándonos tropas estadounidenses en Irak:
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 70991
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1914 veces
- Agradecimiento recibido: 7783 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
Una miscelánea de artefactos voladores que seguro algún experten me hará el favor de identificar:
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone