Pinturas y dibujos después de 1945
Moderador: 18 Delta
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71507
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1995 veces
- Agradecimiento recibido: 8230 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
Malvinas, 25 de Mayo de 1982, el HMS Coventry resulta alcanzado por dos bombas de aviones A-4 y resulta hundido junto a 19 hombres de su tripulación. A su lado el HMS Broadsword, que también resultó alcanzado por dos bombas en su cubierta de helicópteros, que causaron daños menores.
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71507
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1995 veces
- Agradecimiento recibido: 8230 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
Cañón chino Type 59 de 130 mm (Soviet M-46), cortesía de Trumpeter.
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Tomcat
- Capitán
- Mensajes: 2674
- Registrado: 24 Ene 2012
- Ubicación: Ciudad de Guatemala
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
Muchas gracias Lutzow. Se te agradece sinceramente.Lutzow escribió:F-14 Tomcat para nuestro amigo de Guatemala:
Saludos.
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
- Tomcat
- Capitán
- Mensajes: 2674
- Registrado: 24 Ene 2012
- Ubicación: Ciudad de Guatemala
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
El Héroe Olvidado, por Pablo Albornoz.
12 de Mayo de 1982, la Fragata clase 22 HMS Brillant y el destructor clase 42 HMS Glasgow son atacados por la escuadrilla “Cuña” compuesta por cuatro A-4B.
La escuadrilla se separa en parejas y el sistema Sea wolf de popa de la fragata gira y abre fuego, los pilotos argentinos se aproximan pegados al agua, uno explota y el otro es alcanzado terminando de la misma manera, apenas segundos después el Primer Teniente Bustos gira cerrado a baja altura creyendo que otro misil se dirigía hacia él, roza una ola para después estrellarse en el mar. El último se dirige hacia su objetivo, entre las columnas de agua que se levantan ante los impactos del armamento principal del Glasgow, lanza la bomba la cual sobrepasa el buque. Escapa rasando el agua y logra regresar a Rio Gallegos, guiado por la torre de control, ya que no alcanzaba a ver nada, por la sal acumulada en su parabrisas. Era el Alférez Vázquez. Unos días después, encuentra la muerte en acción derribado por un Sea Harrier tras hundir una lancha de desembarco.
12 de Mayo de 1982, la Fragata clase 22 HMS Brillant y el destructor clase 42 HMS Glasgow son atacados por la escuadrilla “Cuña” compuesta por cuatro A-4B.
La escuadrilla se separa en parejas y el sistema Sea wolf de popa de la fragata gira y abre fuego, los pilotos argentinos se aproximan pegados al agua, uno explota y el otro es alcanzado terminando de la misma manera, apenas segundos después el Primer Teniente Bustos gira cerrado a baja altura creyendo que otro misil se dirigía hacia él, roza una ola para después estrellarse en el mar. El último se dirige hacia su objetivo, entre las columnas de agua que se levantan ante los impactos del armamento principal del Glasgow, lanza la bomba la cual sobrepasa el buque. Escapa rasando el agua y logra regresar a Rio Gallegos, guiado por la torre de control, ya que no alcanzaba a ver nada, por la sal acumulada en su parabrisas. Era el Alférez Vázquez. Unos días después, encuentra la muerte en acción derribado por un Sea Harrier tras hundir una lancha de desembarco.
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
- Tomcat
- Capitán
- Mensajes: 2674
- Registrado: 24 Ene 2012
- Ubicación: Ciudad de Guatemala
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
El Douglas A-4B Skyhawk, matrícula C-211, al mando del Alférez Guillermo Dellepiane arriba a San Julián, conectado al Hercules TC-69, comandado por el Vicecomodoro Luis Litrenta, el 13 de Junio de 1982. El A-4 se mantiene en el aire recibiendo el combustible del avión cisterna, por haber sido averiado en los tanques de combustible durante un combate.
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
- Tomcat
- Capitán
- Mensajes: 2674
- Registrado: 24 Ene 2012
- Ubicación: Ciudad de Guatemala
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
Un Sukhoi Su-24 ataca con bombas una formación de tanques, probablemente en Osetia del Sur.
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
- Tomcat
- Capitán
- Mensajes: 2674
- Registrado: 24 Ene 2012
- Ubicación: Ciudad de Guatemala
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
Sukhoi Su-34 "Fullback"
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14941
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
Mil Mi-24D Hind. Arkadiusz Wróbel.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14941
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
Otro Helo para la hinchada.....
Mil Mi-24D Hind. Jaroslaw Wróbel.
Mil Mi-24D Hind. Jaroslaw Wróbel.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14941
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
Mil Mi-24D Hind. Arkadiusz Wróbel.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- Tomcat
- Capitán
- Mensajes: 2674
- Registrado: 24 Ene 2012
- Ubicación: Ciudad de Guatemala
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
Convair B-36 "Peace Maker"
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
- ALGERNON
- Subteniente
- Mensajes: 932
- Registrado: 04 Sep 2014
- Agradecido : 26 veces
- Agradecimiento recibido: 285 veces
-
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
Tremendo bombardero el B36
Creo que tenia un tunel presurizado a lo largo del interior del fuselaje para interconectar las distintas secciones por donde corria un carrito de transporte del personal
Mario
Creo que tenia un tunel presurizado a lo largo del interior del fuselaje para interconectar las distintas secciones por donde corria un carrito de transporte del personal
Mario
"Cuando la cobardía crece, se convierte en una catástrofe. Cuando a las personas les falta el coraje de admitir sus errores, de disculparse, de adaptarse a la realidad, de aprender, se convierten en monstruos. Y cuando el mundo los ignora, los monstruos deciden que es el mundo que tiene que adaptarse a ellos"
Volodímir Zelenski
Presidente de Ucrania
Volodímir Zelenski
Presidente de Ucrania
- Tomcat
- Capitán
- Mensajes: 2674
- Registrado: 24 Ene 2012
- Ubicación: Ciudad de Guatemala
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
Así es, Mario.
Aquí incluyo un corte del interior del B-36.
Y a continuación, una fotografía del interior del túnel. El tripulante se acostaba en el carrito y se se impulsaba con un cable suspendido en la parte superior.
Saludos.
Aquí incluyo un corte del interior del B-36.
Y a continuación, una fotografía del interior del túnel. El tripulante se acostaba en el carrito y se se impulsaba con un cable suspendido en la parte superior.
Saludos.
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
- Tomcat
- Capitán
- Mensajes: 2674
- Registrado: 24 Ene 2012
- Ubicación: Ciudad de Guatemala
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
El avión A300B2 de Iran Air, vuelo 655, es derribado por un misil lanzado desde el crucero USS Vincennes.
El Vuelo 655 de Iran Air fue un vuelo comercial operado por Iran Air entre Bandar Abbas (Irán) y Dubái (Emiratos Árabes Unidos). El domingo 3 de julio de 1988, casi al final de la guerra Irán-Irak, el avión fue derribado justo al sur de la isla de Qeshm por el crucero lanzamisiles estadounidense USS Vincennes (CG-49), matando a sus 290 ocupantes. El Vincennes estaba en aguas territoriales iraníes en este momento.
Según el Gobierno de Estados Unidos, el Airbus fue confundido con un F-14 de la Fuerza Aérea Iraní. Irán calificó el incidente como un acto de barbarie.
Investigaciones posteriores de la revista Newsweek revelaron que el gobierno encubrió muchos hechos de la investigación. El capitán del barco admitió en 1992 que estaban navegando dentro de aguas de Irán, lo cual desmiente la versión oficial de que eran aguas internacionales. El 22 de febrero de 1996, Estados Unidos accedió a pagar a Irán 68 millones de dólares en compensación a las víctimas, pero no pagó por el avión, que tenía un valor de 30 millones de dólares, y nunca se disculpó.
El Vuelo 655 de Iran Air fue un vuelo comercial operado por Iran Air entre Bandar Abbas (Irán) y Dubái (Emiratos Árabes Unidos). El domingo 3 de julio de 1988, casi al final de la guerra Irán-Irak, el avión fue derribado justo al sur de la isla de Qeshm por el crucero lanzamisiles estadounidense USS Vincennes (CG-49), matando a sus 290 ocupantes. El Vincennes estaba en aguas territoriales iraníes en este momento.
Según el Gobierno de Estados Unidos, el Airbus fue confundido con un F-14 de la Fuerza Aérea Iraní. Irán calificó el incidente como un acto de barbarie.
Investigaciones posteriores de la revista Newsweek revelaron que el gobierno encubrió muchos hechos de la investigación. El capitán del barco admitió en 1992 que estaban navegando dentro de aguas de Irán, lo cual desmiente la versión oficial de que eran aguas internacionales. El 22 de febrero de 1996, Estados Unidos accedió a pagar a Irán 68 millones de dólares en compensación a las víctimas, pero no pagó por el avión, que tenía un valor de 30 millones de dólares, y nunca se disculpó.
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
- cv-6
- Coronel
- Mensajes: 6409
- Registrado: 11 Mar 2013
- Ubicación: Gonduin
- Agradecido : 61 veces
- Agradecimiento recibido: 1516 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
Al dibujante le ha faltado documentarse un poco. Al menos a mí me cuesta creer que se pueda deribar un avión que vuela a gran altura con un misil antibuque Harpoon.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
-
- Coronel
- Mensajes: 5776
- Registrado: 22 Ago 2009
- Agradecimiento recibido: 1 vez
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
Ademas que el USS Vicennes era uno de los cruceros de la clase Ticonderoga que llevaba los lanzadores giratorios Mk-26 en vez de los lanzadores verticales Mk-41 (como el de la imagen), hecho este que llevo a su prematura retirada en 2005 con apenas 20 años de servicio, aparte que parece que el misil ha sido disparado desde la poscion de la pieza de 5" de proa.
Saludos.
Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
-
- Cabo 1º
- Mensajes: 155
- Registrado: 05 Abr 2012
- Contactar:
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
Un desperdicio de ilustración esa del barco y el avión iraní, sin duda.
Más hacia el Sur.
-
- Cabo 1º
- Mensajes: 155
- Registrado: 05 Abr 2012
- Contactar:
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
Aprovecho y subo mi último dibujo (un encargo). Espero que les guste.
https://dibujosconhistoria.wordpress.co ... er-tomcat/
https://dibujosconhistoria.wordpress.co ... er-tomcat/
Más hacia el Sur.
- Tomcat
- Capitán
- Mensajes: 2674
- Registrado: 24 Ene 2012
- Ubicación: Ciudad de Guatemala
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
Excelente dibujo. 'Felicitaciones!
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
- Tirador
- General de Brigada
- Mensajes: 8433
- Registrado: 28 Jun 2006
- Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
- Agradecido : 99 veces
- Agradecimiento recibido: 398 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
Ese dibujo del "Tomcat" con "todo fuera" te ha quedado supremo.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".
Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...
---------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...
---------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
-
- Cabo 1º
- Mensajes: 155
- Registrado: 05 Abr 2012
- Contactar:
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
Gracias. Llevó bastante trabajo. Un saludo.
Más hacia el Sur.
- Ojo de halcon
- Subteniente
- Mensajes: 883
- Registrado: 13 Feb 2014
-
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
Confiesa gañan !!!....son fotos que nos haces creer que son dibujos ....verdad?.......no?armagedoncan escribió:Aprovecho y subo mi último dibujo (un encargo). Espero que les guste.
https://dibujosconhistoria.wordpress.co ... er-tomcat/
Jajaja ...bromas aparte ...Increible tu técnica con el lapiz ....son verdaderas obras de arte hiperrealistas .
-
- Cabo 1º
- Mensajes: 155
- Registrado: 05 Abr 2012
- Contactar:
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
Gracias ojo de halcón. Lo suyo es verlo en directo, porque las fotos al ser sobre blanco quedan fatal. Si te situas a 1-1,5 metros disfrutas como un enano, pero menos que yo dibujando.
Más hacia el Sur.
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71507
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1995 veces
- Agradecimiento recibido: 8230 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
M-60 Patton, cortesía de Trumpeter.
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71507
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1995 veces
- Agradecimiento recibido: 8230 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
T-38C, avión de entrenamiento supersónico, en esta ocasión de la NASA. Cortesía de Trumpeter.
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14941
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
Folland Gnat Mk.I en servicio en la Fuerza Aerea finlandesa. Stanislav Hajek.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14941
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
Northrop A-17 Nomad Mk.1 en servicio en la Fuerza Aerea Sudafricana. Stanislav Hajek
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14941
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
T54E1 tanque pesado de la decada de 1950. Ron Volstad.
Prototipo del tanque pesado estadounidense de la serie T54 de la decada de 1950, desarrollado sobre el chasis del tanque M48 y armado con un cañon de 105mm. En total se ordenaron dos prototipos del T54E1, uno de los cuales fue completado y probado.
El T54 original tenía una torre normal y el T54E1 la torre llamada "rock". La torre del T54E1 fue similar a la del tanque T69 , era triplaza y con carga automatica del cañon. En 1956 el proyecto fue suspendido, y en 1957 se cancelo en favor del tanque pesado T95.
Prototipo del tanque pesado estadounidense de la serie T54 de la decada de 1950, desarrollado sobre el chasis del tanque M48 y armado con un cañon de 105mm. En total se ordenaron dos prototipos del T54E1, uno de los cuales fue completado y probado.
El T54 original tenía una torre normal y el T54E1 la torre llamada "rock". La torre del T54E1 fue similar a la del tanque T69 , era triplaza y con carga automatica del cañon. En 1956 el proyecto fue suspendido, y en 1957 se cancelo en favor del tanque pesado T95.
Última edición por vampicrazy el 09 Dic 2015, editado 1 vez en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14941
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
MT-LB tractor de artilleria blindado, con caracteristicas anfibias y capacidad NBQ.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14941
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
MT-LB tractor de artilleria blindado, con caracteristicas anfibias y capacidad NBQ, armado con una ametralladora de 7,62mm, y una tripulacion de 2 + 11 artilleros.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes