Pinturas y dibujos después de 1945
Moderador: 18 Delta
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14943
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
Soldados españoles de patrulla en Afganistan en el 2012. Augusto Ferrer-Dalmau
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71525
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1997 veces
- Agradecimiento recibido: 8246 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
Chengdu J-7, versión china del Mig-21, cortesía de Trumpeter.
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14943
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
M1078 LMTV con cabina blindada, al parecer en Irak. Vincent Wai.
Pertenece a la FMTV (Familia de vehículos tácticos medianos) de un solo chasis basado en el camion austriaco Steyr 12M18.
Pertenece a la FMTV (Familia de vehículos tácticos medianos) de un solo chasis basado en el camion austriaco Steyr 12M18.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14943
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
M1078 LMTV (Light Medium Tactical Vehicle), existen dos versiones; (LMTV) 2,5ton. y (MTV) 5ton. H.Sasaki & T.Kurokawa.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14943
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
BAe Hawk T Mk.1A entrenador de la RAF.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14943
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
BAe Hawk T.1 de la RAF.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71525
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1997 veces
- Agradecimiento recibido: 8246 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
MiG-21PF Fishbed D de la Fuerzas Aéreas Norvietnamitas.
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71525
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1997 veces
- Agradecimiento recibido: 8246 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
HMS Vanguard, comisionado un año más tarde de acabar la guerra, siendo por lo tanto el último construido en la Historia. De 46.000 t, 30 nudos, armado con ocho piezas de 381 mm en cuatro torres dobles y con una cintura acorazada de hasta 356 mm. Los sucesivos cambios en el diseño y armamento secundario según avanzaba el conflicto (llegó a estar armado con 60 cañones Bofors de 40 mm AA) y la comprobación de la superioridad de los portaaviones sobre los acorazados, ralentizaron su entrada en servicio, que por otra parte resultó inferior a 14 años, pues fue enviado al desguace en 1960. Cuadro de Charles E Turner.
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Tomcat
- Capitán
- Mensajes: 2674
- Registrado: 24 Ene 2012
- Ubicación: Ciudad de Guatemala
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
Mikoyan-Gurevich MiG-21PFV, perteneciente al 921 IAP "Sao Do".Lutzow escribió:MiG-21PF Fishbed D de la Fuerzas Aéreas Norvietnamitas.
Saludos.
Número de serie: 4326
Piloto - Nguyen Van Coc. El 7 de mayo de 1968, volando este aparato, derribó sobre Doluong un F-4B (BuNo.151485) perteneciente al VF-92, USS Enterprise.
En el período de 1967-1968 diversos pilotos volaron en este aparato y derribaron trece aparatos enemigos (ver marcas de victorias en el morro).
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
- Tomcat
- Capitán
- Mensajes: 2674
- Registrado: 24 Ene 2012
- Ubicación: Ciudad de Guatemala
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
MiG-29 SMT. Acrílico de Peter Robichaud.
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71525
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1997 veces
- Agradecimiento recibido: 8246 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
Sukhoi Su-30MKK Flanker G, cortesía de Trumpeter.
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14943
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
El Su-30MKK era la versión del Su-30MK para China ....Lutzow escribió:Sukhoi Su-30MKK Flanker G, cortesía de Trumpeter.
Saludos.
Última edición por vampicrazy el 29 Ene 2016, editado 1 vez en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14943
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
Sukhoi Su-30MK Flanker G
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14943
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
Sukhoi Su-30MK Flanker G biplaza.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14943
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
Sukhoi Su-30. Andrey Zhirnov
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- cv-6
- Coronel
- Mensajes: 6412
- Registrado: 11 Mar 2013
- Ubicación: Gonduin
- Agradecido : 61 veces
- Agradecimiento recibido: 1517 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
Es curioso. En Wikipedia indica que el derribo del 7 de mayo de 1968 fue a manos de un SA-2.Tomcat escribió:Mikoyan-Gurevich MiG-21PFV, perteneciente al 921 IAP "Sao Do".Lutzow escribió:MiG-21PF Fishbed D de la Fuerzas Aéreas Norvietnamitas.
Saludos.
Número de serie: 4326
Piloto - Nguyen Van Coc. El 7 de mayo de 1968, volando este aparato, derribó sobre Doluong un F-4B (BuNo.151485) perteneciente al VF-92, USS Enterprise.
En el período de 1967-1968 diversos pilotos volaron en este aparato y derribaron trece aparatos enemigos (ver marcas de victorias en el morro).
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14943
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
LAV-M Piranha vehiculo portamortero. Vincent Wai.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14943
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
BRDM-1. Sanko
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14943
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
BRDM-1. Vincent Wai
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14943
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
M-ATV MRAP (Mine Resistant Ambush Protected).
Fabricado por Oshkosh Corporation de Wisconsin, conocido fabricante de camiones pesados.
Fabricado por Oshkosh Corporation de Wisconsin, conocido fabricante de camiones pesados.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14943
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
M-ATV MRAP. Vincent Wai
Vehiculo todo-terreno resistente a las minas y a las emboscadas y sustituto del HMMWV. Lo peculiar es su casco en forma de "V" que ofrece proteccion contra IED (artefactos explosivos improvisados) para los ocupantes frente a ataques de minas y/o a emboscadas, ademas de nuevas caracteristicas tecnicas que aumentan su nivel de supervivencia en el campo de batalla. El techo del M-ATV posee una torreta capaz de montar armas como una ametralladora M240, un lanzagranadas Mk 19 o un BGM-71 TOW antitanque, estas pueden ser operadas desde la torreta o de forma remota en el interior de la cabina. Es el reemplazo necesario del ubicuo Humvee M1114, que demostro ser demasiado vulnerable, alrededor de 2000 han visto accion en Afganistán a donde fueron trasladados en helicoptero para reducir drasticamente las bajas por IED, país que realmente no tiene carreteras y si en cambio caminos de tierra estrechos de montaña, con curvas cerradas, pendientes pronunciadas y cubiertos con un una arena tan fina que los soldados llamaron "polvo espacial" que facilitan cubrir las IED.
Vehiculo todo-terreno resistente a las minas y a las emboscadas y sustituto del HMMWV. Lo peculiar es su casco en forma de "V" que ofrece proteccion contra IED (artefactos explosivos improvisados) para los ocupantes frente a ataques de minas y/o a emboscadas, ademas de nuevas caracteristicas tecnicas que aumentan su nivel de supervivencia en el campo de batalla. El techo del M-ATV posee una torreta capaz de montar armas como una ametralladora M240, un lanzagranadas Mk 19 o un BGM-71 TOW antitanque, estas pueden ser operadas desde la torreta o de forma remota en el interior de la cabina. Es el reemplazo necesario del ubicuo Humvee M1114, que demostro ser demasiado vulnerable, alrededor de 2000 han visto accion en Afganistán a donde fueron trasladados en helicoptero para reducir drasticamente las bajas por IED, país que realmente no tiene carreteras y si en cambio caminos de tierra estrechos de montaña, con curvas cerradas, pendientes pronunciadas y cubiertos con un una arena tan fina que los soldados llamaron "polvo espacial" que facilitan cubrir las IED.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14943
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
MRAP (Mine Resistant Ambush Protected) 4x4 'Maxx'. Su Lei
Vehiculo resistente a emboscadas y Protegido contra minas. Puesto en servicio en 2007 contra los insurgentes en Irak.
Vehiculo resistente a emboscadas y Protegido contra minas. Puesto en servicio en 2007 contra los insurgentes en Irak.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14943
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
MRAP (Mine Resistant Ambush Protected) 4x4 'Maxx Pros'. Vincenzo Auletta.
Era un vehiculo diseñado específicamente para soportar ataques de artefactos explosivos improvisados (IED) y emboscadas. Tuvo sus origenes en la guerra Rhodesiana y en el desarrollo del vehiculo sudafricano Casspir (vehiculo movil para la infanteria).
Era un vehiculo diseñado específicamente para soportar ataques de artefactos explosivos improvisados (IED) y emboscadas. Tuvo sus origenes en la guerra Rhodesiana y en el desarrollo del vehiculo sudafricano Casspir (vehiculo movil para la infanteria).
Última edición por vampicrazy el 01 Feb 2016, editado 1 vez en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14943
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
MRAP. Don Greer
En 2006 el presidente George Bush declaró que la 'prioridad número uno', para derrotar la amenaza de artefactos explosivos improvisados en las carreteras de Irak y Afganistán eran los vehiculos resistentes a las minas y emboscadas MRAP, estos incluyen una gran variedad de tipos y fabricantes como: RG-31, RG-33, Cougar, Caiman, MaxxPros y MATV.
En 2006 el presidente George Bush declaró que la 'prioridad número uno', para derrotar la amenaza de artefactos explosivos improvisados en las carreteras de Irak y Afganistán eran los vehiculos resistentes a las minas y emboscadas MRAP, estos incluyen una gran variedad de tipos y fabricantes como: RG-31, RG-33, Cougar, Caiman, MaxxPros y MATV.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- Tomcat
- Capitán
- Mensajes: 2674
- Registrado: 24 Ene 2012
- Ubicación: Ciudad de Guatemala
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
Es realmente curioso, porque la propia Wikipedia (en inglés), en el artículo referente a la biografía de Nguyen Van Coc, y sus victorias obtenidas, indica lo siguiente (traducido):cv-6 escribió:Es curioso. En Wikipedia indica que el derribo del 7 de mayo de 1968 fue a manos de un SA-2.Tomcat escribió:Mikoyan-Gurevich MiG-21PFV, perteneciente al 921 IAP "Sao Do".Lutzow escribió:MiG-21PF Fishbed D de la Fuerzas Aéreas Norvietnamitas.
Saludos.
Número de serie: 4326
Piloto - Nguyen Van Coc. El 7 de mayo de 1968, volando este aparato, derribó sobre Doluong un F-4B (BuNo.151485) perteneciente al VF-92, USS Enterprise.
En el período de 1967-1968 diversos pilotos volaron en este aparato y derribaron trece aparatos enemigos (ver marcas de victorias en el morro).
"En la tarde del 7 de mayo de 1968, tres aviones de caza MiG - 21 de la Fuerza Aérea Popular de Vietnam, regimiento 921, volaban hacia la base aérea de Tho Xuan, como parte de la reorganización en respuesta al cese de los bombardeos EE.UU. por encima del paralelo 19. Los aparatos eran pilotados por Dang Ngoc Ngu , Nguyen Van Minh y Nguyen Van Coc . Debido a la falta de coordinación entre las diferentes secciones del Regimiento de Cazas 921 y las fuerzas de defensa aérea con base en tierra , los MiG - 21 fueron identificados erróneamente como estadounidenses y recibieron disparos por la artillería antiaérea de Vietnam del Norte . Momentos después, Ngu también confundió un vuelo de escolta de los MiG- 21 pilotados por Nguyen Dang Kinh y Nguyen Van Lung con otros cazas . Dejó caer sus tanques de combustible para prepararse para un ataque que fue abortado rápidamente cuando se dio cuenta de que eran de Vietnam del Norte .
"Más tarde, Ngu y Coc llegaron sobre los cielos de Do Luong , al noreste de Vinh, e hicieron tres circuitos en la zona, cuando se les dijo que se había detectado aviones enemigos provenientes del mar. Estos sí eran verdaderos cazas estadounidenses. Era una formación de cinco F- 4B Phantom II del escuadrón de caza VF- 92, perteneciente al USS Enterprise, dirigido por el Teniente Comandante Ejnar S. Christensen. Sobre el espacio aéreo norvietnamita, un avión de guerra electrónica de la marina americana EKA -3A trató de interferir las comunicaciones de Vietnam del Norte, pero no pudo, y el vuelo de Nhu de MiG- 21 fue guiado hacia su destino por los controladores de tierra .
"Al tratar de enfrentar a los MiGs, la formación de F- 4B se separó debido a la confusión en el control radar. En el duelo que siguió, dos misiles AIM -7 fueron disparados por los cazas de la marina estadounidense , pero fallaron. Ngu notó otro par de Phantoms a unos 5 kilómetros ( 3.1 millas ) a estribor, pero no pudo llegar a una posición de tiro adecuado. Coc estaba justo detrás de Ngu en el momento, pero quería retirarse de la lucha porque su avión estaba corto de combustible. Sin embargo, Coc rápidamente cambió de opinión después de que vio un F- 4B por delante de él a una altitud de 2.500 metros ( 8.200 pies) . Coc de inmediato dio persecución al F- 4B , que viró volando hacia el mar, y se anotó una victoria al dispararle dos misiles R- 3S Atoll desde una altitud de 1.500 metros ( 4.900 pies) . El F- 4B Phantom II se incendió y se estrelló en el mar a las 18:44.
"Esta acción dio a la VPAF su primera victoria en el espacio aéreo por encima de la Zona Militar IV de Vietnam del Norte y dio a Nguyen Van Coc su séptima victoria aérea . La Armada de Estados Unidos confirmó que el derribado F- 4B había sido el BuNo 151485, del VF- 92, lanzado desde el USS Enterprise. El piloto, el Teniente Comandante Ejnar S. Christenson , y su oficial de intercepción del radar, el Teniente ( jg ) Worth A. Kramer lograron expulsarse de forma segura antes del impacto y fueron recuperados poco después".
Saludos.
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
-
- Cabo 1º
- Mensajes: 155
- Registrado: 05 Abr 2012
- Contactar:
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
Nuevo dibujo finalizado.
Se trata de un encargo que me hizo un ex piloto de la USAF a raíz del dibujo que hice del F4 de la NAVY. Se trataría de un recuerdo de su paso por Torrejón, donde estuvo destinado al principio de la década de los 80, cuando su unidad volaban en los F4D Phantom II (antes de la converción a los F16). "Speedy", que era su call sign, ha estado destinado en medio mundo, según me contó. Su call sign era debido a que solía usar una frase que decía algo así "No vayas a ninguna parte despacio si puedes hacerlo muy rápido... y si al llegar, aún te queda combustible de sobra, es que no has ido demasiado rápido".
Bueno, espero que les guste.
Por el mismo precio le enseño el F4 de la US NAVY que hice antes que el mostrado arriba.
Se trata de un encargo que me hizo un ex piloto de la USAF a raíz del dibujo que hice del F4 de la NAVY. Se trataría de un recuerdo de su paso por Torrejón, donde estuvo destinado al principio de la década de los 80, cuando su unidad volaban en los F4D Phantom II (antes de la converción a los F16). "Speedy", que era su call sign, ha estado destinado en medio mundo, según me contó. Su call sign era debido a que solía usar una frase que decía algo así "No vayas a ninguna parte despacio si puedes hacerlo muy rápido... y si al llegar, aún te queda combustible de sobra, es que no has ido demasiado rápido".
Bueno, espero que les guste.
Por el mismo precio le enseño el F4 de la US NAVY que hice antes que el mostrado arriba.
Más hacia el Sur.
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71525
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1997 veces
- Agradecimiento recibido: 8246 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
Seguro que el ex-piloto de la USAF estará encantado...
F-14 Tomcat, cortesía de Peter van Stigt.
Saludos.
F-14 Tomcat, cortesía de Peter van Stigt.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Tomcat
- Capitán
- Mensajes: 2674
- Registrado: 24 Ene 2012
- Ubicación: Ciudad de Guatemala
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
Pareja de cazabombarderos chinos Nanchang Q-5, despegan para una msión de ataque, durante la guerra chino-vietnamita.
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
- Tomcat
- Capitán
- Mensajes: 2674
- Registrado: 24 Ene 2012
- Ubicación: Ciudad de Guatemala
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
Un A-4 de la Aviación Naval Argentina se prepara a despegar. Cuadro de Susana Garimaldi de Carpintero.
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
- Tomcat
- Capitán
- Mensajes: 2674
- Registrado: 24 Ene 2012
- Ubicación: Ciudad de Guatemala
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y dibujos después de 1945
Atacando a los Lincoln, por Exequiel Martínez..
Durante la década de los años cincuenta, un grupo de bombardeos Avro Lincoln, de la Fuerza Aérea Argentina, con base en San Luis ejecutan un simulacro de ataque a las refinerías de petróleo en el área de Zarate- Campana. Una escuadrilla de Gloster Meteor despega para interceptar a los atacantes y, tomando en cuenta que los bombarderos tenían como talón de Aquiles la carencia de una torreta en el vientre, los Meteor picaban fuera del alcance de los bombarderos y aprovechando el impulso logrado, ascendían en vertical hacia el vientre de los Lincoln, simulando el disparo de sus cañones de 20 mm y luego se alejaban dando media vuelta.
Durante la década de los años cincuenta, un grupo de bombardeos Avro Lincoln, de la Fuerza Aérea Argentina, con base en San Luis ejecutan un simulacro de ataque a las refinerías de petróleo en el área de Zarate- Campana. Una escuadrilla de Gloster Meteor despega para interceptar a los atacantes y, tomando en cuenta que los bombarderos tenían como talón de Aquiles la carencia de una torreta en el vientre, los Meteor picaban fuera del alcance de los bombarderos y aprovechando el impulso logrado, ascendían en vertical hacia el vientre de los Lincoln, simulando el disparo de sus cañones de 20 mm y luego se alejaban dando media vuelta.
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.