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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 04 Nov 2017
por Lutzow
MiG-29UB/GT Twin Seater, cortesía de Revell.

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Saludos.

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 05 Nov 2017
por Beltranejo
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Stuart Brown: En buenas manos.
El Equipo de Respuesta a Emergencias Médicas (MERT) a bordo de un CH47 Chinook sobre el sur de Afganistán, lucha para salvar la vida de un soldado herido. Extraído de los tres Servicios Armados, el MERT es un equipo multidisciplinario, altamente capacitado y extremadamente motivado, cuyo objetivo general es salvar a los heridos en Afganistán o cualquier otro lugar en el que estén las tropas destinadas.

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 05 Nov 2017
por vampicrazy
Muy buena lamina Beltranejo... :dpm:
La batalla de Takur Ghar. Keith Rocco
Provincia de Paktia, Afganistán, 4 de marzo del 2002 - Operation Enduring Freedom (Operación Libertad Duradera), la acción militar contra los talibanes y las fuerzas de Al Qaeda en Afganistán, fue el catalizador de la mayor movilización de personal de la Guardia Nacional Aérea (Air National Guard) desde la Guerra de Corea. También marcó la primera vez en que las unidades de tierra de la Guardia Nacional Aérea, en particular personal de paracaidismo y controladores de combate aéreo, se utilizaron para apoyar operaciones conjuntas de combate terrestre.
Como parte de Enduring Freedom, en marzo de 2002 se organizó una operación militar conjunta llamada "Anaconda" en la provincia de Paktia para rodear y derrotar a las fuerzas talibanes que se escondían en la zona. En el tercer día de la Operación Anaconda, un helicóptero MH-47E Chinook del ejército fue alcanzado cuando intentaba aterrizar en una cresta en la montaña Takur Ghar. Recibiendo fuego pesado, el helicóptero se sacudió e intentó despegar para salir del campo de tiro. Cuando el Chinook se tambaleó, uno de los Navy SEAL a bordo, el suboficial de primera clase Neil C. Roberts, cayó desde la rampa trasera. Demasiado dañado para regresar por el suboficial Roberts, el Chinook aterrizó más abajo en la montaña.
Un segundo MH-47E intentó aterrizar y rescatar a Roberts, pero también recibio fuego y se vio obligado a abandonar el área inmediata. El tercer helicóptero MH-47E (Operaciones Especiales) que intentó aterrizar en lo que se conoce como Roberts’ Ridge fue atacado con armas automáticas y granadas propulsadas por cohetes cuando aún estaba a 20 pies de altura. El helicóptero, que transportaba un Army Ranger Team y al Sargento Técnico Keary Miller, Líder del Equipo de Búsqueda y Rescate de Combate (Combat Search and Rescue Team) del Escuadrón de Tácticas Especiales 123d, Guardia Nacional Aérea de Kentucky, tocó el suelo con fuerza. En cuestión de segundos, un tripulante del helicóptero, el artillero de la puerta derecha, fue muerto, al igual que otros tres Rangers del Ejército. La odisea de 17 horas que siguió provocaría la pérdida de siete vidas estadounidenses, incluido la del suboficial Roberts.
El Sargento Técnico Miller no solo logró arrastrar al piloto herido del helicóptero a un lugar seguro, sino que también organizó el establecimiento de múltiples puntos de recolección de víctimas. Entre el tratamiento de los heridos, Miller estableció la distribución de municiones para los Rangers del Ejército que sostenían la lucha contra el enemigo. Por sus extraordinarios esfuerzos por salvar vidas mientras se ponía en peligro extremo bajo fuego enemigo, el Sargento Técnico Miller fue galardonado con la Estrella de Plata (Silver Star) por la Marina de los EE. UU., Uno de los pocos miembros de la Guardia Nacional Aérea en ser honrado.
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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 05 Nov 2017
por vampicrazy
Grumman F-14 Tomcat. Jaroslav Velc. Box art Revell
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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 06 Nov 2017
por Lutzow
Guerra de Corea, desembarco estadounidense en Incheon.

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Saludos.

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 06 Nov 2017
por vampicrazy
Bell UH-1B «Iroquois» del 1st pelotón «Playboys», 334th AHC en Bien Hoa, Vietnam. Zbigniew Kolacha.
Este Bell UH-1B del 1st pelotón «Playboys», 334th AHC, voló este UH-1 desde fines de la década de 1960 en Bien Hoa. Esta compañía comenzó a operar en Vietnam en 1966 y evolucionó a partir de la Compañía de Helicópteros de Transporte Táctico de Servicios Públicos - Utility Tactical Transport Helicopter Company (UTTHCO), que trajo algunos de los primeros Huey a Vietnam a principios de los años sesenta.
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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 07 Nov 2017
por vampicrazy
Bell UH-1B «Iroquois» «Muskets» Huey en acción en Vietnam.
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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 07 Nov 2017
por vampicrazy
Bell UH-1B «Iroquois» «Muskets». Box art Revell
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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 09 Nov 2017
por Poliorcetos
Resubiendo:

El A-4 argentino C-222 de Cachón impacta de lleno en el RFA Sir Galahad (L3005) el 8 de Junio de 1.982.

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Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 10 Nov 2017
por betiquer
"The Royal Scots" ("The Royal Regiment").
Conocido como el Real Regimiento a pie (The Royal Regiment of Foot), fue el regimiento de línea británico más antiguo siendo constituido en el año 1.633 durante el reinado del rey Carlos I de Escocia. Este regimiento perduró de forma continuada hasta el año 2.006 en que se fusionó con el "King's Own Scottish Borderers" para formar el regimiento "Royal Scots Borderers".
Más tarde, se fusionó de nuevo con los regimientos "Royal Highland Fusiliers", "Black Watch", "Highlanders" (fusión de "Seaforth", "Gordons" y "Camerons") y "Argyll and Sutherland Highlanders" para formar el actual "Royal Regiment of Scotland".

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Saludos.

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 11 Nov 2017
por RODRIGO1
Que apurados de presupuesto habran estado los amigos británicos para disolver esos históricos regimientos.

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 11 Nov 2017
por jmunrev
Apuro de presupuesto no, se trata de menor necesidad de fuerzas, el Imperio ya no es lo que era.

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 11 Nov 2017
por Beltranejo
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Sgt Dowling MM & L. Cpl. F. Evans, REME, 26 de febrero de 1992 por David Rowlands.
Dos M548 perseguidos por un carro iraquí.
El transporte de carga con orugas M548 es una variante del M113 APC portapersonal .Desarrollado en 1965. Se trata de un vehículo de transporte de propósito general, destinado a transportar carga o municiones hacia áreas avanzadas.
El Sgt Dowling y L Cpl Evans con los 16th / 5th The Queens Royal Lancers. 16/5 Los Lanceros Reales de la Reina se encargaron del reconocimiento de la 1.ª División Blindada (Reino Unido). El 25 de febrero de 1991, el regimiento lideró el avance desde Arabia Saudita, a través de la línea de defensa iraquí, hacia Iraq. Al día siguiente, estaban atacando al enemigo en el área denominada Objective LEAD. Cada escuadrón del Regimiento tenía un pequeño elemento logístico de seguimiento montado en portacargas M548 tripulados por personal de los Ingenieros Eléctricos y Mecánicos Reales. El 26 de febrero, dos de estos M548, pertenecientes al Escuadrón C, estaban mandados por el Sargento Mayor del Escuadrón en su auto explorador Ferret cuando un tanque enemigo T59 apareció y los persiguió. Un vehículo se averió durante la persecución. Afortunadamente, el T59 los perdió en una tormenta de arena, y el otro M548 se detuvo y pudo recoger a la tripulación. A medida que la visibilidad mejoraba, el tanque vio y destruyó el M548 abandonado y le dio caza al otro. El cabo de lanceros FC Evans disparaba la ametralladora de uso general (GPMG) desde el techo, mientras el sargento MJ Dowling, inclinándose fuera de la cabina, valientemente trató de distraer el objetivo del tanque disparando su rifle contra él. Ambos hombres murieron a causa del fuego de ametralladora del tanque. El sargento Dowling recibió póstumamente la Medalla Militar.
Esta pintura fue encargada por los Suboficiales y Sargentos Mess of 16th / 5th The Queen's Royal Lancers, y donada al Cuerpo de Ingenieros Eléctricos y Mecánicos Reales.

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 11 Nov 2017
por vampicrazy
M548-A1 variante del M113 para transporte de carga o municiones hacia zonas avanzadas. Sanko.
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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 11 Nov 2017
por vampicrazy
Fiat G.55B argentino. Stanislav Hajek
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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 11 Nov 2017
por vampicrazy
IA-58A Pucará de la Fuerza Aerea Urugaya.
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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 11 Nov 2017
por vampicrazy
T-55A Early Production Mod.1965. Vladimir Pero.
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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 11 Nov 2017
por vampicrazy
T-55 con el rodillo barreminas KMT-5 del Ejército finlandes.
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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 11 Nov 2017
por vampicrazy
T-55 «Enigma» (modernización iraquí del T-55).
El T-54 tras el fracaso del T-44 fue el primer tanque de tamaño medio construido tras la guerra. Este tanque y sus sucesores tuvierón una gran difusión. Equipado con un cañón de I00mm y un blindaje que oscilaba entre los 100 y 200mm tenia un motor diesel con una potencia de 520 caballos. Era un vehículo barato y fácil de fabricar pesando alrededor de 35 toneladas. El T-55 es un paso más en la evolución de los modelos previos con una serie de mejoras menores. Los modelos Enigma fueron puestos al día por los iraquies durante la Guerra del Golfo. Estos tanques fueron mejorados con la ayuda financiera de los franceses (supuestamente ... ). La mejora más sustancial consiste en el aumento de su blindaje con acero laminado y la goma que rodea la torreta en la parte frontal y laterales para proteger el chasis. Se trata de un tanque bastante lento y pesado y supone un blanco fácil.
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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 12 Nov 2017
por vampicrazy
Lutzow escribió:Y ahora un T-64. Operativo desde mediados de los años 60, fue el precursor de los modernos carros soviéticos, con su cargador automático de munición y su blindaje compuesto (formado por dos capas de acero entre las cuales se encuentra una de plástico y vidrio). De 42 t, velocidad de 60 km/h, autonomía para 500 km, armado con una pieza de 125 mm de ánima lisa, capaz de lanzar misiles a 4.000 metros, con un blindaje que alcanzaba un espesor máximo de 450 mm. Al contrario que su antecesor, nunca fue exportado, llegándose a construir 13.000 unidades, de las que unas 4.000 permanecen en la reserva rusa.

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Trumpeter box art.
Saludos.
Caido a mejor tamaño de la pag. 34....
T-64A. Valery Rudenko.
Operativo desde mediados de los años 60, fue el precursor de los modernos carros soviéticos, con su cargador automático de munición y su blindaje compuesto (formado por dos capas de acero entre las cuales se encuentra una de plástico y vidrio). De 42 t, velocidad de 60 km/h, autonomía para 500 km, armado con una pieza de 125 mm de ánima lisa, capaz de lanzar misiles a 4.000 metros, con un blindaje que alcanzaba un espesor máximo de 450 mm. Al contrario que su antecesor, nunca fue exportado, llegándose a construir 13.000 unidades, de las que unas 4.000 permanecen en la reserva rusa.
La nueva serie que sucedio a la del T-44/54/55/62 era un proyecto totalmente nuevo ya que la adopción de un cañón de mayor calibre (U-5T, el Rapira 3 de 125mm) precisaría de un bastidor mayor y más pesado. Entro en servicio en 1967 con la 41. Division de Carros de Combate de la Guardia en Jarkov. Lo más insolito en este carro es que la tripulación se redujo a tres, al introducirse un cargador automatico, esta complejidad iba en contra de la doctrina soviética que exigía una austeridad extrema en el proyecto básico. Pero esto se dejo de lado por requerimientos técnicos más apremiantes. Ya que el autocargador era necesario si se quería llevar una carga minima de munición de 40 proyectiles. De no haberse hecho esto la cantidad de munición con un cargador humano, más las necesidades de espacio, problamente no habrían pasado de unos irrisorios 25 proyectiles. Sobre el cañón Rapira 3, se proyecto un sistema de proyectil/misil, parecido al Shillelagh americano, que fue llamado "Kobra". Se instalo en un pequeño numero de T-64.
Aún y pese a sus avanzadas caracteristicas no cayo muy bien en el Ejército soviético ya que le pusieron el sobrenombre de "Stalovy grob" «Tumba de acero». La insastisfación inicial venia de problemas con el autocargador. El espacio en la torre era tan estrecho, que el autocargador se enganchaba de vez en cuando en alguién y lo arrojaba contra el cierre, produciendole unas heridas graves. Tambien la suspension estaba sujeta a constantes averías, de modo que el Zavod N° 75 de Jarkov tuvo que asignar equipos permanentes en las unidades que lo recibieron. El nuevo y complicado sistema de control de tiro del cañón resultó inadecuado, y el motor supuestamente basado en el problematico primer motor del Chieftain, se averiaba constantemente.
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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 12 Nov 2017
por Poliorcetos
Guardia Legionaria al Cristo de la Buena Muerte. Málaga. José Ferre Clauzel.

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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 13 Nov 2017
por Lutzow
F-22 Raptor, cortesía de Revell.

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Saludos.

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 13 Nov 2017
por Lutzow
Russian KrAZ-260B Tractor with 5P85TE TEL S-300PMU, Hobby Boss art.

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Saludos.

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 14 Nov 2017
por vampicrazy
Lutzow escribió:Russian KrAZ-260B Tractor with 5P85TE TEL S-300PMU, Hobby Boss art.

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Saludos.
Ampliando la data....
KrAZ-260B camión tractor con el sistema de lanzamiento de misiles SAM 5P85TE TEL S-300PMU SA-10 GRUMBLE. Vincent Wai. Box art Hobby Boss
La producción del KrAZ-260 comenzó en algún momento a principios de los años 80 cuando reemplazó al anterior KrAZ-2558 en las líneas de producción de la planta de vehículos a motor de Kremenchug. Sin embargo, el vehículo no fue revelado al público en general hasta 1985, cuando se mostraron ejemplares del obús 152 mm2A36 con capacidad nuclear siendo siendo remolcados durante un desfile en la Plaza Roja. El KrAZ-260 puede remolcar cargas de hasta 10000 kg cuando está completamente cargado (30000 kg cuando vacío). El ejemplar de la Plaza Roja tenía un chasis abierto equipado con asientos de banco orientados hacia el frente, aunque esta había sido una configuración de desfile. El chasis normal utiliza un cuerpo de carga convencional con puerta trasera, todo cubierto por una lona con la inclinación habitual sobre arcos. Un cabrestante es un accesorio estándar sobre el chasis de carga y puede ser empleado para la recuperación ya sea hacia delante o hacia atrás, incluyendo la autorecuperación.
La apariencia general del KrAZ-260 es similar a la del anterior KrAZ-2558, pero el capó es más angular para acomodar el motor diesel turboalimentado y las dimensiones totales son ligeramente mayores. Hasta donde se puede determinar el KrAZ-260 fue producido solamente para el servicio militar y aparentemente no se ha entregado a fuerzas armadas fuera de la Unión Soviética.
Se sabe que existen variantes como el camión tractor KrAZ-260V, usado para remolcar una variedad de semirremolques, y el KrAZ-240. También fue utilizado para remolcar plataformas con misiles S-300. Este camión tractor tiene una configuración de conducción 6x4, y una capacidad de carga en carretera de 16,8 t; se le utiliza en los deberes de ayuda logística de largo alcance, dejando al KrAZ-260 el transporte de cargas al frente. En 1999 este pesado camión utilitario fue reemplazado con éxito por el mejorado KrAZ-6322.
El S-300 es un sistema de lanzamiento de misiles fabricado por la Fabrica Militar ALMAZ-ANTEI JSC de Rusia, del tipo "SAM", para interceptar objetivos aéreos, su nombre génerico es S-300. Fue desarrollado para neutralizar blancos enemigos, como helicópteros, aviones de combate, aviones de vigilancia, misiles y luego, en versiones posteriores, el reingreso de misiles enemigos ICBM. Este nuevo sistema de misiles transportables en camiones con ruedas y orugas, funciona en conjunto con varios camiones equipados con radares y estaciones de comando. Es considerado por Rusia, como el sistema de defensa más moderno y autónomo disponible en el mundo, y el que cuenta, con la más alta tecnología que se ofrece a la venta a otros países, que se sientan amenazados por países agresores y necesitan defender sus áreas costeras, golfos, islas y territorios de ultramar. También es fabricado por China bajo licencia de producción, que está desarrollando su propio sistema de misiles, basado en este moderno sistema defensivo desarrollado en la Guerra Fría.

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 14 Nov 2017
por vampicrazy
MAZ-543 camión utilitario transportando misisles SAM S-300.
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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 14 Nov 2017
por vampicrazy
48N6E of 5P85S TEL & SAM S-300PMU SA-10 Grumble H.Sasaki & T.Kurokawa.
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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 16 Nov 2017
por vampicrazy
AH-64D Apache Longbow del U.S. Army. Koike Shigeo.
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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 16 Nov 2017
por vampicrazy
AH-64D Apache Longbow de la JGSDF. T.Wada
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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 21 Nov 2017
por vampicrazy
Lockheed Martin F-16B Fighting Falcon Twin seater, 313. Escuadrón. Egbert Friedl.
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Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Publicado: 23 Nov 2017
por vampicrazy
MIM-23 HAWK M192 misil antiaéreo del US Army. Vincenzo Auletta.
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