Página 167 de 167

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

NotaPublicado: Jue 11 Ene 2018 22:36
por cv-6
El Viggen es de los que pueden presumir de las 3 B: Bueno, bonito y barato.

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

NotaPublicado: Sab 13 Ene 2018 0:19
por Beltranejo
Imagen
Trayendo un Viet Cong capturado. Por Ken McFadyen.
Soldados del 7th Battalion, Royal Australian Regiment en Vietnam, llevando un Viet Cong capturado.

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

NotaPublicado: Sab 13 Ene 2018 3:09
por Lutzow
El cacareado sistema AA ruso S-400 "Triumph". cortesía de Vincent Wai.

Imagen

Saludos.

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

NotaPublicado: Sab 13 Ene 2018 20:35
por Beltranejo
Imagen
El vuelo final de Terremoto McGoon. Autor Jeffrey W. Bass.
Esta pintura conmemora las operaciones aéreas de Civil Air Transport, propiedad de la Agencia, y sus pilotos contratados por la CIA en apoyo de las fuerzas francesas en Dien Bien Phu, Indochina, en 1954, durante los días finales del conflicto entre los franceses y el Viet Minh. Tripulando aviones Fairchild C-119 con marcas de la Fuerza Aérea de EE. UU. pintadas apresuradamente con roundels de la Fuerza Aérea Francesa para taparlas, 37 pilotos de CAT se ofrecieron para llevar suministros desde la base aérea francesa en Haiphong al campo de batalla cerca de la frontera con Laos.
Entre el 13 de marzo y el 6 de mayo de 1954, los pilotos y sus tripulaciones realizaron 682 misiones de abastecimiento a las fuerzas francesas sitiadas, volando a través del fuego antiaéreo de las armas que rodeaban el valle de Dien Bien Phu. El 6 de mayo, un día antes de que el Viet Minh invadiera las últimas posiciones francesas, el fuego antiaéreo tocó al C-119 volado por el legendario piloto de CAT James McGovern (apodado "Earthquake McGoon") y su copiloto Wallace Buford. Los pilotos lucharon por mantener el avión en el aire a pesar del daño irreversible en las superficies de control y el motor de babor. El avión se dirigió hacia la frontera de Laos y se estrelló, matando a McGovern y Buford y a dos tripulantes franceses. Los pilotos de CAT estuvieron así entre los primeros estadounidenses en morir en el conflicto de Indochina, que más tarde involucraría completamente a las fuerzas militares de los EE. UU. y finalizaría solo en 1975.
La pintura muestra el C-119 de McGovern poco antes de que fuera alcanzado por fuego antiaéreo sobre la zona de lanzamiento de "Isabelle", un puesto avanzado de la guarnición francesa en Dien Bien Phu.
El lugar donde se estrelló, se localizó en 2002, y en 2006 las pruebas de ADN confirmaron que los restos recuperados eran de McGovern. Fue enterrado con honores en el Cementerio de Arlington el 24 de mayo de 2007. Piezas de su C-119 se encuentran ahora en la colección del Museo de la CIA.

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

NotaPublicado: Dom 14 Ene 2018 3:28
por Lutzow
Guerra de Las Malvinas, el HMS Coventry resulta alcanzado por dos bombas lanzadas por sendos A-4 Skyhawk, que terminarán por hundir el destructor junto a 19 hombres de su dotación.

Imagen

Saludos.

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

NotaPublicado: Dom 14 Ene 2018 12:29
por Aguila Audaz
Lutzow escribió:Guerra de Las Malvinas, el HMS Coventry resulta alcanzado por dos bombas lanzadas por sendos A-4 Skyhawk, que terminarán por hundir el destructor junto a 19 hombres de su dotación.

Imagen

Saludos.

mas bien mirages, los A4 son mas "rechonchos y cortitos ", ademas tienen alerones traseros

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

NotaPublicado: Dom 14 Ene 2018 14:25
por Lutzow
Pues entonces sería un error del dibujante, porque los que hundieron al HMS Coventry fueron A-4 Skyhawk...

Saludos.

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

NotaPublicado: Dom 14 Ene 2018 15:45
por cv-6
Yo diría que tampoco es el HMS Coventry. Más bien creo que podría ser la HMS Plymouth o la HMS Yarmouth (aunque los británicos no reconocen que esta última fuera alcanzada por los aviones argentinos).

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

NotaPublicado: Dom 14 Ene 2018 18:55
por Antigono Monoftalmos
Aguila Audaz escribió:mas bien mirages, los A4 son mas "rechonchos y cortitos ", ademas tienen alerones traseros

Y además falta la caracterísitica "joroba" de los A4. Yo también me inclino por Mirage III :~i

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

NotaPublicado: Mar 16 Ene 2018 14:06
por cv-6
Yo creo que más bien Mirage V.

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

NotaPublicado: Mar 16 Ene 2018 14:08
por Tirador
¿Los Mirage argentinos no eran "Dagger"? Si es así, eran un derivado del 5... o más bien, una copia israelí, sin licencia.

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

NotaPublicado: Mar 16 Ene 2018 18:54
por Antigono Monoftalmos
Tirador escribió:¿Los Mirage argentinos no eran "Dagger"? Si es así, eran un derivado del 5... o más bien, una copia israelí, sin licencia.

Pues sí...que confusión la mía :oops: :roll:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

NotaPublicado: Mar 16 Ene 2018 19:33
por Beltranejo
También la Fuerza Aérea Argentina contaba por entonces con 15 Dassault Mirage IIIEA.

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

NotaPublicado: Mar 16 Ene 2018 20:46
por Beltranejo
Lutzow escribió:Dien Bien Phu, por cortesía de Steve Noon:

Imagen

Saludos.

Otra caída:
Imagen
Viet Minh. Dien Bien Phu, 1954.Los soldados de Viet Minh atacan una posición francesa, por cortesía de Steve Noon.