Bahía de Cochinos o Playa Girón:

Toda la Historia Militar desde la SGM hasta el 2006.

Moderador: 18 Delta

Responder
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces

Medallas

Parches

Re: Bahía de Cochinos o Playa Girón:

Mensaje por MENCEY »

Carros Comet Cubanos.

http://i150.photobucket.com/albums/s105 ... comets.jpg


Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Medallas

Parches

Re: Bahía de Cochinos o Playa Girón:

Mensaje por apatrida »

Muy buena la foto de los Comet, al parecer en Ciudad Libertad (antigua Columbia) en La Habana. Aqui otras de mi infancia, este Comet estuvo mucho tiempo abandonado en el castillo de La Punta, a la entrada de la bahia habanera:
Imagen

Imagen

Imagen
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Bahía de Cochinos o Playa Girón:

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Ladtima que se cayesen las fotos de este hilo. Habrá que ver si las podemos recuperar
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Medallas

Parches

Re: Bahía de Cochinos o Playa Girón:

Mensaje por apatrida »

Hola queridos amigos, me he decidido a unir todos estos post para un libro sobre esta invasion de bahía de Cochinos, quisiera preguntarles a ustedes que tienen mucho conocimiento sobre la aviación de la WW2 ¿Podría un P51 Mustang operar con exito sobre playa Girón? lo digo por la autonomía, considerando que su base estuviese en Nicaragua, en Puerto Cabezas, tendria aproximadamente 933 km en un solo trayecto, segun google. Serían casi 2000 km ida y vuelta. Somoza ofreció dos de estos cazas a los invasores, aunque no se llegaron a utilizar. Tengo entendido que estos aviones podían escoltar a los bombarderos aliados en sus misiones sobre Alemania y pemanecer con ellos todo el rato. La CIA tambien había usado Republic P-47 Thunderbolt hacía muy poco en Guatemala contra el gobierno de Jacobo Arbenz, quizá tambien hubiese podido recurrir a este aparato para apoyar a sus bombarderos B26 que volaban desde puerto cabezas hacia Cuba, y que fueron diezmados por los Sea Fury y T33 de Castro. Gracias por adelantado
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5224 veces

Medallas

Parches

Re: Bahía de Cochinos o Playa Girón:

Mensaje por JackHicks236 »

apatrida escribió: 13 Mar 2023 ¿Podría un P51 Mustang operar con exito sobre playa Girón?
No tengo muy claras las distancias, pero efectivamente, los Mustang podían, cargados con tanques de combustible externos, llegar al corazón de Alemania y regresar a Inglaterra, protegiendo a los B-17 y B-24 durante todo el trayecto. Y no solo eso, sino que los P-51 también podían escoltar a los B-29 hasta la mismísima Tokyo despegando desde Iwo Jima, a más de 1200 km de distancia.
Por tanto, si el punto de despegue de los Mustang fuera Puerto Cabezas, podrían alcanzar playa Girón, siempre y cuando contaran con los tanques de combustible externos.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7690
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Bahía de Cochinos o Playa Girón:

Mensaje por Carlos Villarroel »

Una imagen sobre el alcance del Mustang. Espero que te sirva. Ya nos contarás como va tu proyecto.
Imagen
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7690
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Bahía de Cochinos o Playa Girón:

Mensaje por Carlos Villarroel »

El alcance le da, pero también habría que saber el estado de esos aviones y la pericia de los pilotos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3542
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Medallas

Parches

Re: Bahía de Cochinos o Playa Girón:

Mensaje por Pablorojo »

apatrida escribió: 13 Mar 2023 Hola queridos amigos, me he decidido a unir todos estos post para un libro sobre esta invasion de bahía de Cochinos, quisiera preguntarles a ustedes que tienen mucho conocimiento sobre la aviación de la WW2 ¿Podría un P51 Mustang operar con exito sobre playa Girón? lo digo por la autonomía, considerando que su base estuviese en Nicaragua, en Puerto Cabezas, tendria aproximadamente 933 km en un solo trayecto, segun google. Serían casi 2000 km ida y vuelta. Somoza ofreció dos de estos cazas a los invasores, aunque no se llegaron a utilizar. Tengo entendido que estos aviones podían escoltar a los bombarderos aliados en sus misiones sobre Alemania y pemanecer con ellos todo el rato. La CIA tambien había usado Republic P-47 Thunderbolt hacía muy poco en Guatemala contra el gobierno de Jacobo Arbenz, quizá tambien hubiese podido recurrir a este aparato para apoyar a sus bombarderos B26 que volaban desde puerto cabezas hacia Cuba, y que fueron diezmados por los Sea Fury y T33 de Castro. Gracias por adelantado
Muy interesante, apatrida. Una de las causas principales por la que se volvió a utilizar el P 51 Mustang durante la guerra de Corea, era que podia alcanzar blancos en Corea operando desde bases en Japon y regresar. Una distancia total aproximada, ida y vuelta, de mas de 2000 km.
Otra de las causas por la que se siguió utilizando el esbelto Mustang , fue que todavía habia muchos disponibles y en buen estado en la Guardia Nacional de algunos estados.

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Medallas

Parches

Re: Bahía de Cochinos o Playa Girón:

Mensaje por apatrida »

Muchas gracias amigos por la pronta respuesta, me ha venido muy bien la información, creo que en efecto podrían brindar asistencia a la invasion desde Puerto Cabezas. El libro pienso sacarlo para fines de abril, coincidiendo con el aniversario de los hechos, a ver si es posible, les mantendré informados.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3332
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 151 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Medallas

Parches

Re: Bahía de Cochinos o Playa Girón:

Mensaje por Ditirambo »

apatrida escribió: 13 Mar 2023 Hola queridos amigos, me he decidido a unir todos estos post para un libro sobre esta invasion de bahía de Cochinos, quisiera preguntarles a ustedes que tienen mucho conocimiento sobre la aviación de la WW2 ¿Podría un P51 Mustang operar con exito sobre playa Girón? lo digo por la autonomía, considerando que su base estuviese en Nicaragua, en Puerto Cabezas, tendria aproximadamente 933 km en un solo trayecto, segun google. Serían casi 2000 km ida y vuelta. Somoza ofreció dos de estos cazas a los invasores, aunque no se llegaron a utilizar. Tengo entendido que estos aviones podían escoltar a los bombarderos aliados en sus misiones sobre Alemania y pemanecer con ellos todo el rato. La CIA tambien había usado Republic P-47 Thunderbolt hacía muy poco en Guatemala contra el gobierno de Jacobo Arbenz, quizá tambien hubiese podido recurrir a este aparato para apoyar a sus bombarderos B26 que volaban desde puerto cabezas hacia Cuba, y que fueron diezmados por los Sea Fury y T33 de Castro. Gracias por adelantado
Saludos apátrida,
¿Podrían existir otros puntos de despegue, distintos de Puerto Cabezas y más cercanos?
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Medallas

Parches

Re: Bahía de Cochinos o Playa Girón:

Mensaje por apatrida »

la insularidad de Cuba era un grave problema en ese sentido. Por ejemplo, la operacion PBSUCESS, el derrocamiento del gobierno de Arbenz poco años antes en Guatemala, que se tomo como modelo , los aviones empleados tenían sus bases mucho mas cercana, en otros países limítrofes. Creo que Puerto Cabezas fue lo mas cercano que pudieron conseguir. Estaba previsto que una vez asegurada la cabeza de playa, utilizaran una pista que habia sido construida hacía muy poco en el mismop Girón, con fines turisticos. Esto no se pudo llevar a cabo por la falta de dpominio del espacio aereo; no contaban con artillería AA para proteger esta base, y la gasolina de aviación, y las municiones y repuestos para los aviones, se hundieron en uno de los buques atacados por los aviones castristas en las primeras horas del desembarco. Un solo avion de transporte pudo aterrizar yu despegar de allí, llevando pertrechos. Creo que la falta del dominio del aire fue la causa fundamental de la derrota, y en esto creo que fue por la falta de cazas. No veo que otra base aerea mas cercana hubiesen podido utilizar.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
BAMCIS
Capitán
Capitán
Mensajes: 2837
Registrado: 12 Oct 2022
Agradecido : 2549 veces
Agradecimiento recibido: 2160 veces

Medallas

Parches

Re: Bahía de Cochinos o Playa Girón:

Mensaje por BAMCIS »

apatrida escribió: 18 Oct 2013 Castro con un fusil Jonhson (¿con una empuñadura?), esta foto es en la cima del Pico Turquino, la montaña mas alta de Cuba, por eso creo que es de cuando estaba todavia alzado, o muy al comienzo del triunfo revolucionario:
Imagen
Esta contestación va con 10 años de retraso. Las fotos de Fidel Castro (hay varias) en el Pico Turquino se sacaron el 28 de Abril de 1957.
Después de subir la empinada Loma del Joaquín (agarrándose de lo que podían), mientras ayudaban a los periodistas estadounidenses a subir los equipos de filmación que pesaban 250 libras. Luego, bajar por la otra falda, casi vertical, conocida como El Paso de los Monos. Y ver durante esas horas, que Celia y Haydee con los pies sangrantes no se separaban del grupo, y que el Che, ahogado por el asma, no se detenía; cuando divisaron el busto de José Martí en la cumbre del Turquino, todo el agotamiento que traían lo convirtieron en fervor revolucionario, enarbolaron la bandera cubana, empuñaron sus rifles y cantaron el Himno Nacional y la marcha del 26 de Julio.

“Wendell, el camarógrafo, tiene un cojear espantoso” (describe el Che en su diario). Sin embargo, continúa su andanza de aquí para allá filmando con entusiasmo las escenas de la marcha de la tropa. Fue así como grabó el fotograma de Fidel, Raúl y otros rebeldes en la Sierra Maestra levantado sus armas. Imagen que se convertiría, según el historiador Pedro Álvarez Tabío, en “el documento gráfico más elocuente, por su valor simbólico y su fuerza plástica, de la etapa insurreccional de la Revolución Cubana”.
Después de filmar aquella hazaña de los barbudos y todos los que lo acompañaron (porque subir el Pico Turquino es una hazaña), al pie del monumento, Wendell Hoffman y Bob Taber, su compañero de la cadena Columbia Broadcasting System (CBS), -una de las dos más importantes en los Estados Unidos en ese momento-, realizaron el final de la entrevista a Fidel. Después todos regresaron por el mismo camino al punto de partida y a la mañana siguiente los periodistas estadounidenses emprendieron viaje hacia Manzanillo, La Habana y Nueva York.
En cuanto llegaron, Hoffman y Taber proyectaron en la televisión y las salas de los cines estadounidense, las escenas más emocionantes de Fidel y los combatientes en la Sierra Maestra. Entonces Estados Unidos y el mundo conoció que el líder de la lucha revolucionaria cubana estaba vivo y convencido de la indiscutible victoria del Ejército Rebelde. Días después, el 19 de mayo de 1957, CBS trasmitía el documental Rebeldes en la Sierra Maestra y los reporteros seleccionaron varios fotogramas para ilustrar los escritos que inelectuales y periodistas amigos escribían en distintos lugares del mundo. Así nació esta imagen icónica de la etapa insurreccional de la Revolución cubana.


Imagen
Imagen
"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo"
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7690
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Bahía de Cochinos o Playa Girón:

Mensaje por Carlos Villarroel »

Castro solía usar un rifle de caza de cerrojo con mira telescópica, que se ve en la foto, y si no recuerdo mal era un Remington 700. El que lleva un fusil Johnson es el que está detrás. Pongo foto.
Imagen
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3332
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 151 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Medallas

Parches

Re: Bahía de Cochinos o Playa Girón:

Mensaje por Ditirambo »

Que buen acierto Carlos, es extraño que prefiriera ese rifle de caza, a otras armas de mayor alcance y cadencia...
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1306
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 464 veces

Parches

Re: Bahía de Cochinos o Playa Girón:

Mensaje por Wojtek »

Cadencia puede pero alcance y precisión depende del calibre, el Remington 700 se encuentra en muchos calibres.-
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6336
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1460 veces

Medallas

Parches

Re: Bahía de Cochinos o Playa Girón:

Mensaje por cv-6 »

Wojtek escribió: 16 Abr 2023 Cadencia puede pero alcance y precisión depende del calibre, el Remington 700 se encuentra en muchos calibres.-
Un rifle de caza que necesita una mira telescópica como ésa, digo yo que no andará precisamente corto de alcance.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7690
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Bahía de Cochinos o Playa Girón:

Mensaje por Carlos Villarroel »

Ditirambo escribió: 16 Abr 2023 Que buen acierto Carlos, es extraño que prefiriera ese rifle de caza, a otras armas de mayor alcance y cadencia...
A fin de cuentas Castro era el jefe y ya se sabe que el jefe hace lo que le da la gana :-)) . Realmente Castro no tenía que combatir si no dirigir, podía permitirse el lujo de llevar lo que quisiera, y quizás cazara a algún oficial de Batista o quizás solo lo usara para fardar :~i
cv-6 escribió: 16 Abr 2023
Wojtek escribió: 16 Abr 2023 Cadencia puede pero alcance y precisión depende del calibre, el Remington 700 se encuentra en muchos calibres.-
Un rifle de caza que necesita una mira telescópica como ésa, digo yo que no andará precisamente corto de alcance.
El Remington 700 se ha fabricado en un montón de calibres deportivos. El de Castro podría ser de .30-06, por estandarizar munición. La precisión superior de estos rifles a la de las armas militares standard, de 7,62 o .30-0 6, la dará la mira telescópica, la munición especializada, la calidad del montaje del arma, el cañón, y el tirador. En todo caso, en caza no se suele tirar mucho más allá de 300 metros, porque se dispara a un blanco pequeño y esquivo.

El US. Army ha usado una versión del Remington 700 como arma de tirador de élite, el M24 (los marines llamaron M40 a su variante), en cal. 7,62 mm NATO con una mira telescópica 10x Leupold (posteriormente los convirtieron a .300 Winchester Magnum).
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Medallas

Parches

Re: Bahía de Cochinos o Playa Girón:

Mensaje por apatrida »

Imagen

Hoy 17 de abril se cumple un aniversario más del inicio de la batalla de Bahía de Cochinos, aprovechando la efemeride, les anuncio el proximo lanzamiento de mi ultimo libro, que recopila mucho de lo publicado en este hilo, mas mucho material nuevo. Cuando finalmente salga publicado , que espero sea esta semana o la proxima, y si los moderadores lo encuentran apropiado, haremos un concurso y entregaré un ejemplar como premio. ¡Saludos!
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3332
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 151 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Medallas

Parches

Re: Bahía de Cochinos o Playa Girón:

Mensaje por Ditirambo »

Se supone que salió el libro, pero no encuentro sitios chilenos en donde se venda, solo Amazon...

https://www.goodreads.com/book/show/139 ... la-batalla
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3332
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 151 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Medallas

Parches

Re: Bahía de Cochinos o Playa Girón:

Mensaje por Ditirambo »

apatrida escribió: 17 Abr 2023 Imagen

Hoy 17 de abril se cumple un aniversario más del inicio de la batalla de Bahía de Cochinos, aprovechando la efeméride, les anuncio el próximo lanzamiento de mi ultimo libro, que recopila mucho de lo publicado en este hilo, mas mucho material nuevo. Cuando finalmente salga publicado , que espero sea esta semana o la próxima, y si los moderadores lo encuentran apropiado, haremos un concurso y entregaré un ejemplar como premio. ¡Saludos!
Camarada apátrida, ¿Qué se ha sabido del libro?
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Medallas

Parches

Re: Bahía de Cochinos o Playa Girón:

Mensaje por apatrida »

Ditirambo escribió: 04 Jul 2023
apatrida escribió: 17 Abr 2023 Imagen

Hoy 17 de abril se cumple un aniversario más del inicio de la batalla de Bahía de Cochinos, aprovechando la efeméride, les anuncio el próximo lanzamiento de mi ultimo libro, que recopila mucho de lo publicado en este hilo, mas mucho material nuevo. Cuando finalmente salga publicado , que espero sea esta semana o la próxima, y si los moderadores lo encuentran apropiado, haremos un concurso y entregaré un ejemplar como premio. ¡Saludos!
Camarada apátrida, ¿Qué se ha sabido del libro?
Esta a la venta en Amazon, te recomiendo el formato digital, que está muy bien y es mas barato, pero si prefieres en papel tambien está disponible, si tienes dificultades contactame por mp. Si los moderadores estan interesados en hacer un concurso pongo un ejemplar a su disposicion. Saludos
Aqui te dejo el enlace a Amazon:
https://www.amazon.es/Bah%C3%ADa-Cochin ... B0C55M3RH6
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3332
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 151 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Medallas

Parches

Re: Bahía de Cochinos o Playa Girón:

Mensaje por Ditirambo »

apatrida escribió: 14 Jul 2023
Ditirambo escribió: 04 Jul 2023
apatrida escribió: 17 Abr 2023 Imagen

Hoy 17 de abril se cumple un aniversario más del inicio de la batalla de Bahía de Cochinos, aprovechando la efeméride, les anuncio el próximo lanzamiento de mi ultimo libro, que recopila mucho de lo publicado en este hilo, mas mucho material nuevo. Cuando finalmente salga publicado , que espero sea esta semana o la próxima, y si los moderadores lo encuentran apropiado, haremos un concurso y entregaré un ejemplar como premio. ¡Saludos!
Camarada apátrida, ¿Qué se ha sabido del libro?
Esta a la venta en Amazon, te recomiendo el formato digital, que está muy bien y es mas barato, pero si prefieres en papel tambien está disponible, si tienes dificultades contactame por mp. Si los moderadores estan interesados en hacer un concurso pongo un ejemplar a su disposicion. Saludos
Aqui te dejo el enlace a Amazon:
https://www.amazon.es/Bah%C3%ADa-Cochin ... B0C55M3RH6
Excelente, gracias apátrida :dpm:
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70966
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Bahía de Cochinos o Playa Girón:

Mensaje por Lutzow »

apatrida escribió: 14 Jul 2023Si los moderadores estan interesados en hacer un concurso pongo un ejemplar a su disposicion. Saludos
Gracias apátrida, tomamos nota para el siguiente concurso, que será en breve... Y mis felicitaciones por el nuevo libro :dpm:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Medallas

Parches

Re: Bahía de Cochinos o Playa Girón:

Mensaje por apatrida »

Lutzow escribió: 15 Jul 2023
apatrida escribió: 14 Jul 2023Si los moderadores estan interesados en hacer un concurso pongo un ejemplar a su disposicion. Saludos
Gracias apátrida, tomamos nota para el siguiente concurso, que será en breve... Y mis felicitaciones por el nuevo libro :dpm:

Saludos.
Para servir a usted y al Rey
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7690
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Bahía de Cochinos o Playa Girón:

Mensaje por Carlos Villarroel »

apatrida escribió: 16 Jul 2023
Para servir a usted y al Rey
Si es al emérito, preferiblemente chavalas de buen ver |-rs
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Responder

Volver a “Historia Militar posterior a la Segunda Guerra Mundial”