GUERRA FRIA EN LATINOAMERICA - Cuba

Toda la Historia Militar desde la SGM hasta el 2006.

Moderador: 18 Delta

Responder
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: GUERRA FRIA EN LATINOAMERICA - Cuba

Mensaje por Lutzow »

Hace mucho que terminó la Guerra Fría y que Cuba es un actor más bien secundario en la escena internacional, que es lo que nos interesa aquí... La muerte de Fidel no parece que vaya a traer grandes cambios (hace diez años que no estaba en primera línea), en cualquier caso nada de asuntos políticos señores...

Saludos.


Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: GUERRA FRIA EN LATINOAMERICA - Cuba

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

A sus órdenes jefe...
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: GUERRA FRIA EN LATINOAMERICA - Cuba

Mensaje por Segoviano »

Eso es, nada de asuntos políticos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: GUERRA FRIA EN LATINOAMERICA

Mensaje por apatrida »

apatrida escribió: 31 Oct 2013 En un post anterior se mencionan las armas rusas que empezaron a llegar a Cuba a fines de 1960, principios de 1961. Estas armas, entre ellas tanques, participaron en Bahia de Cochinos. Algunas fuentes de los anticastristas afirmaron haberse enfrentado a tanques Stalin, aunque otras fuentes niegan que este tipo de tanque existiese en Cuba alguna vez.
Aqui una foto de una publicacion española de los dias de Abril de 1961, mientras se desdarrollaba el desembarco de Bahia de Cochinos, este tanque no es un T34, pero no se que modelo de tanque es, a ver si algun compañero lo puede identificar ¿Puede que sea un IS-2?. Por el entorno parece que la foto fuese tomada efectivamente en Cuba:
Imagen
Imagen

Recientemente en el libro Caballería de Acero, de un colectivo de militares cubanos, he encontrado lo siguiente:
"En abril de 1961 habia sido traida una gran cantidad de tanques IS2, T34 y SAU100" , en otro párrafo pone que eran "15 tanques pesados de 60 toneladas", supongo que los Stalin, y 19 cañones de asalto SAU100 y 15 T34, y que llegaron a en septiembre de 1960, en varios barcos, junto a metrial , municiones y una veintena de cañones de 122 mm, por los puertos de La Habana, Mariel y Cabañas.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: GUERRA FRIA EN LATINOAMERICA - Cuba

Mensaje por JackHicks236 »

apatrida escribió: 18 Ene 2023supongo que los Stalin
Sin ser experto en tanques, estoy prácticamente seguro que los blindados de la foto son IS-2. Para un tanque ruso que conozco... :-b
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: GUERRA FRIA EN LATINOAMERICA - Cuba

Mensaje por apatrida »

Si, yo tambien lo creo, pero es la unica imagen que he visto de este carro en Cuba, no se si quedará alguno en un museo, o arrinconado en alguna unidad militar
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7690
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: GUERRA FRIA EN LATINOAMERICA - Cuba

Mensaje por Carlos Villarroel »

Un IS-2 diría, el IS-3 tenía un glacis en punta.
Imagen
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7690
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: GUERRA FRIA EN LATINOAMERICA - Cuba

Mensaje por Carlos Villarroel »

Buscando, veo en el libro "Pigs, missiles and the CIA" que en efecto eran IS-2M.
Imagen
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Responder

Volver a “Historia Militar posterior a la Segunda Guerra Mundial”